Páginas servidas: 65.913.751
18 - 11 - 2017

Ciudad / Villena al Día

Referencia: HW43Z - Miércoles, 3 de Noviembre de 2010

Unanimidad en “Villena al Día”: la oposición no debe secundar a los No Adscritos y jamás debió abandonar el Pleno

El polémico Pleno municipal del pasado jueves centró el debate en el programa de Cope Villena MqR, “Villena al Día”. Todos los martes a las 19 horas, en el 93.7 de su dial, la actualidad de nuestra ciudad será tratada por diferentes tertulianos que analizarán, bajo su punto de vista, los diferentes aspectos que rodean los temas a tratar.

Este martes se llevó a debate el tema de mayor actualidad de nuestra ciudad, tras la expulsión de Adela Serra por parte de la alcaldesa y el posterior plante al Pleno de los concejales No Adscritos, el PSOE y Los Verdes. Los tertulianos, en esta ocasión, fueron José Joaquín Álvarez Viana, abogado y licenciado en Ciencias Políticas; José Francisco García Leñero, abogado; Carmen Sánchez, jefa de los Servicios Informativos de COPE – Villena MQR; y Carlos Prats, director de EPdV.

¿Falta de respeto a las instituciones?
Los dos abogados pusieron de manifiesto la “falta de respeto a las instituciones y a las reglas del juego” por parte de los ediles No Adscritos, destacando que fue el propio Salvador Mullor, ex-alcalde socialista, quien criticó la actuación de los ediles No Adscritos y subrayando que Celia Lledó “actuó correctamente al aplicar el reglamento tras las continuas interrupciones por parte de los No Adscritos”. Al hilo de esto, tanto Sánchez como Prats señalaron que esa falta de respeto a las instituciones no es nueva, sino que viene de tiempo atrás, y se han podido ver episodios similares en las tomas de posesión de nuevas Corporaciones o en Plenos polémicos que trataron asuntos como la plaza de toros.

La figura de los No Adscritos
La propia Carmen Sánchez considera un error que los grupos políticos no se hayan parado a analizar la figura de los No Adscritos y “cómo deben actuar y se debe actuar ante ellos”, planteándose si “tienen derecho a intervenir cuanto quieran”. En este momento se recordó que los CNA ya habían intervenido dos veces en el debate, al igual que el resto de grupos, y el problema se originó al querer hablar por tercera vez. En este punto, Álvarez Viana señaló que la ley dice que “no se puede favorecer a los tránsfugas, que han salido del partido con el que fueron votados para irse al margen de su disciplina”, apuntando que “una cosa es que exista un vacío legal con la figura de estos concejales, y otra bien distinta es que se interprete de manera torticera la norma”. Al hilo de esto, García Leñero recordó que los CNA, “sin ser un grupo municipal, se comportan como tal y habla en su nombre un portavoz, por lo que querer hablar cuanto quieran es un abuso de derecho”.

El papel de PSOE y Verdes
Llegados a este punto se valoró la actuación de Verdes y PSOE, tildada como “lamentable” por Carlos Prats, quien señaló que “están ahí para hacer su trabajo, y si después quieren quejarse o ir al juzgado, como en el caso de Fulgencio Cerdán, que lo hagan, pero que no dejen las cuestiones del Pleno sin resolver”. Aquí hubo unanimidad, puesto que todos los presentes coincidieron en cuestionar el plante de la oposición, señalando Álvarez Viana que “PSOE y Verdes deben valorar su actitud ante los CNA y favorecer la estabilidad institucional”, mientras que García Leñero recordó que “la cobertura que la oposición da a los CNA salta a la vista”, subrayando que “la culpa no fue de la alcaldesa por suspender el Pleno, sino que fue la marcha de la oposición la que le obligó a suspenderlo por falta de quórum”.

Carmen Sánchez, José Francisco García Leñero, José Joaquín Álvarez Viana y Carlos Prats durante el debate de ayer

Carmen Sánchez, José Francisco García Leñero, José Joaquín Álvarez Viana y Carlos Prats durante el debate de ayer

La oposición en el momento de abandonar la sesión

La oposición en el momento de abandonar la sesión



Por:  EPDV

Comentarios a esta noticia

    #1

    celiaasucasa
  • Os habeis cubierto de gloria. Vamos a ver quienes son los contertulios, Jose Garcia Leñero, miembro del comité ejecutivo del PP, forista empedernido y defensor de la doctrina de Lledó por donde quiera que vaya y Alvarez de Viana, politologo reconocido (por el), afiliado tambien al PP de Celia Lledó y escritor de panfletos propagandisticos de la doctrina de la marquesa. Podría indicar muchas mas cosas de ambos dos pero no merece la pena que pierda el tiempo con ellos. Sí me parece lamentable que una tertulia organizada por el EPDV y auspiciada por MQR, no invite a otros pensamientos para poder indicar lo que proceda. ¿Así como no va a ser el titular ¡Unanimidad!?. Si solo convocas a una parte, lo normal es que consigas unanimidad. En fin, lamentable lo que se organizó en esa tertulia y le pido a los organizadores que para la próxima inviten a todos las partes para que cada cual saque su opinión. La ciudadania estamos hartos de tanta manipulación que se ofrece por determiandos medios, por ello agradeceria a quien corresponda tengan en cuenta lo que les he comentado. ¡¡CELIA A SU CASA YA!!
  • Este foro le gusta a 3 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Manuel | Alexandre Belda Miralles | Luis Espinosa Palao
    Kiko Mic
    Por: celiaasucasa 03/11/2010 @ 12:47 Desde: Web
    celiaasucasa

    Os habeis cubierto de gloria. Vamos a ver quienes son los contertulios, Jose Garcia Leñero, miembro del comité ejecutivo del PP, forista empedernido y defensor de la doctrina de Lledó por donde quiera que vaya y Alvarez de Viana, politologo reconocido (por el), afiliado tambien al PP de Celia Lledó y escritor de panfletos propagandisticos de la doctrina de la marquesa. Podría indicar muchas mas cosas de ambos dos pero no merece la pena que pierda el tiempo con ellos. Sí me parece lamentable que una tertulia organizada por el EPDV y auspiciada por MQR, no invite a otros pensamientos para poder indicar lo que proceda. ¿Así como no va a ser el titular ¡Unanimidad!?. Si solo convocas a una parte, lo normal es que consigas unanimidad. En fin, lamentable lo que se organizó en esa tertulia y le pido a los organizadores que para la próxima inviten a todos las partes para que cada cual saque su opinión. La ciudadania estamos hartos de tanta manipulación que se ofrece por determiandos medios, por ello agradeceria a quien corresponda tengan en cuenta lo que les he comentado. ¡¡CELIA A SU CASA YA!!

    Usuario EDPV Por: celiaasucasa 03/11/2010 @ 12:47 Desde: Web

    #2

    girones_1913
  • #1 completamente de acuerdo
    Cómo no va a haber unanimidad, si solo falta en la tertulia Lorenzo Pérez Olivares. Y en cuanto a lo de Salvador Mullor la cosa clama al cielo, un montón de años sin aparecer por un pleno y aparece cuando es concejala su mujer y posible secretaria del PSOE su hija, para darle la razón a la Marquesa "por el interés te quiero Andrés".
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: girones_1913 03/11/2010 @ 13:15 Desde: Web
    girones_1913

    #1 completamente de acuerdo
    Cómo no va a haber unanimidad, si solo falta en la tertulia Lorenzo Pérez Olivares. Y en cuanto a lo de Salvador Mullor la cosa clama al cielo, un montón de años sin aparecer por un pleno y aparece cuando es concejala su mujer y posible secretaria del PSOE su hija, para darle la razón a la Marquesa "por el interés te quiero Andrés".

    Usuario EDPV Por: girones_1913 03/11/2010 @ 13:15 Desde: Web

    #3

    sin_nombre
  • Manda huevos.... los huevos que tiene Celia.... ya es harto difícil gobernar en mayoria con que gobernar con sólo 5 concejales tiene su mérito y como comprenderéis algunos o GOBIERNAS CON UN PAR DE HUEVOS... o que estos listos de NA y Cia. le hagan una moción de censura.... pero claro NO TIENEN HUEVOS NINGUNO.

    Así de simple y así de claro.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Entregadelacta Ya
    Manuel | mecachis
    Por: sin_nombre 03/11/2010 @ 13:44 Desde: Web
    sin_nombre

    Manda huevos.... los huevos que tiene Celia.... ya es harto difícil gobernar en mayoria con que gobernar con sólo 5 concejales tiene su mérito y como comprenderéis algunos o GOBIERNAS CON UN PAR DE HUEVOS... o que estos listos de NA y Cia. le hagan una moción de censura.... pero claro NO TIENEN HUEVOS NINGUNO.

    Así de simple y así de claro.

    Usuario EDPV Por: sin_nombre 03/11/2010 @ 13:44 Desde: Web

    #4

    qinoalicante
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: qinoalicante 03/11/2010 @ 13:45 Desde: Web
    qinoalicante

    Usuario EDPV Por: qinoalicante 03/11/2010 @ 13:45 Desde: Web

    #5

    qinoalicante
  • Sr forista "celiaasucasa" (o algo así) ya le vale tener un correo eléctrico de su guisa solo para despotricar contra una persona para mérito de la desgraciada conducta de usted y no de lo ajeno.

    Si esas son sus razones tiene usted más peligro que una caja de bombas, además de ser tonto del culo.

    Le diré que lo de polítólogo ("solamente reconocido por él") es un invento de usted, propio de su ignorancia, su poco criterio y de su sinvergonzonería, porque si usted tuviera un mínimo de verguenza ciudadana sabría que ese reconocimiento de este Sr. lo tiene por la Universidad Miguel Hernández tras una Licenciatura de cinco años, cosa que usted no puede entender ni por asomo, porque la escuela de usted no es aquella institución ni ninguna otra parecida o semejante sino la de la jeta del que nada sabe o su propia cara dura.

    Es más cuando usted amenaza con cosas que usted se calla", usted es un cobarde, dígalas a la cara del Sr. Alvarez Viana que las denuncias y pleitos propios de este Sr. hasta ahora le han salido gratis.
  • Este foro le gusta a 2 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Entregadelacta Ya | Kiko Mic
    Luis Espinosa Palao | Observador
    Por: qinoalicante 03/11/2010 @ 13:58 Desde: Web
    qinoalicante

    Sr forista "celiaasucasa" (o algo así) ya le vale tener un correo eléctrico de su guisa solo para despotricar contra una persona para mérito de la desgraciada conducta de usted y no de lo ajeno.

    Si esas son sus razones tiene usted más peligro que una caja de bombas, además de ser tonto del culo.

    Le diré que lo de polítólogo ("solamente reconocido por él") es un invento de usted, propio de su ignorancia, su poco criterio y de su sinvergonzonería, porque si usted tuviera un mínimo de verguenza ciudadana sabría que ese reconocimiento de este Sr. lo tiene por la Universidad Miguel Hernández tras una Licenciatura de cinco años, cosa que usted no puede entender ni por asomo, porque la escuela de usted no es aquella institución ni ninguna otra parecida o semejante sino la de la jeta del que nada sabe o su propia cara dura.

    Es más cuando usted amenaza con cosas que usted se calla", usted es un cobarde, dígalas a la cara del Sr. Alvarez Viana que las denuncias y pleitos propios de este Sr. hasta ahora le han salido gratis.

    Usuario EDPV Por: qinoalicante 03/11/2010 @ 13:58 Desde: Web

    #6

    leyland
  • los ciudadanos no entendemos, que verdes y pesoe, sigan los dictados de los 5 insurrectos. nos dececciona.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: leyland 03/11/2010 @ 15:22 Desde: Web
    leyland

    los ciudadanos no entendemos, que verdes y pesoe, sigan los dictados de los 5 insurrectos. nos dececciona.

    Usuario EDPV Por: leyland 03/11/2010 @ 15:22 Desde: Web

    #7

    Manuel
  • Aunque me parece buena la iniciativa de la tertulia, faltaban puntos de vista, a mi parecer resultaba parcial e insulsa. A la próxima, podríais tratar de reunir a personas con pensamientos más variados, y que reúna los diferentes puntos de vista que pueden haber sobre el problema. Para escuchar las opiniones del PP ya tengo sus ruedas de prensa.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    regino | mecachis | Alexandre Belda Miralles
    jmla
    Por: Manuel 03/11/2010 @ 15:23 Desde: Web
    Manuel

    Aunque me parece buena la iniciativa de la tertulia, faltaban puntos de vista, a mi parecer resultaba parcial e insulsa. A la próxima, podríais tratar de reunir a personas con pensamientos más variados, y que reúna los diferentes puntos de vista que pueden haber sobre el problema. Para escuchar las opiniones del PP ya tengo sus ruedas de prensa.

    Usuario EDPV Por: Manuel 03/11/2010 @ 15:23 Desde: Web

    #8

    ALBLAU
  • La verdad, yo creía que este periódico era más imparcial, veo que era una ilusión.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: ALBLAU 03/11/2010 @ 15:41 Desde: Web
    ALBLAU

    La verdad, yo creía que este periódico era más imparcial, veo que era una ilusión.

    Usuario Facebook Por: ALBLAU 03/11/2010 @ 15:41 Desde: Web

    #9

    Ramón
  • En Villena, a quienes se limitan a reconocer en hecho Legal de las Potestades democráticas de quien preside el Pleno Municipal, se les puede calificar sin pudor de sectarios y partidistas
    El hecho de defender las reglas del juego democrático desde la Legalidad y el sentido común, animando al reconocimiento del mismo por el conjunto de grupos presentes en el Pleno, es para ellos un insulto a la IMPARCIALIDAD.
    Y estos son los mismos que otorgan títulos oficiales de fascistas, ojalá verdes y socialistas identifiquen el fondo de estas personas con las que no tendrán que compartir nada.
    FUERA LOS ANTIDEMÓCRATAS
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Ramón 03/11/2010 @ 16:09 Desde: Web
    Ramón

    En Villena, a quienes se limitan a reconocer en hecho Legal de las Potestades democráticas de quien preside el Pleno Municipal, se les puede calificar sin pudor de sectarios y partidistas
    El hecho de defender las reglas del juego democrático desde la Legalidad y el sentido común, animando al reconocimiento del mismo por el conjunto de grupos presentes en el Pleno, es para ellos un insulto a la IMPARCIALIDAD.
    Y estos son los mismos que otorgan títulos oficiales de fascistas, ojalá verdes y socialistas identifiquen el fondo de estas personas con las que no tendrán que compartir nada.
    FUERA LOS ANTIDEMÓCRATAS

    Usuario EDPV Por: Ramón 03/11/2010 @ 16:09 Desde: Web

    #10

    Luis Martinez Martinez
  • Bien Celiaasucasa y ¿Que hacemos con Carlos Prats y con Carmen Sanchez? de donde son éstos dos, de izquierda o de derechas, o ¿son del sentido común? Manipulais a la oposición y os empieza a asalir el tiro por la culata, no solo eso, sino que le doy la razón al señor Quinoalicante, esa es la definición que mejor le viene a usted, sinvergonzón,a usted y alguno más que le siguen.
    Sobre la tertulia, es el tercer programa que realiza este periódico y lo claro es que no se habla de otra cosa con quien tropiezas en la calle.
    La primera tertulia fué la calle Luciano Lopez Ferrer, y fué muy buena tertulia, presidente federación, presidente de vecinos del Chapí y un técnico de policia, fíjese que manipulación.
    La segunda, las vias, estaba la plataforma del soterramiento y del alejamiento y el presidente del polígono, impecable ¿Tiene usted acaso otros tertulianos mejor de los que está llevando el director del programa?
    Por último, dos periodistas y dos abogados, abogados que no les gusta a usted, que le vamos a hacer, pero el programa fué exquisíto, no hacia falta ser de ningún lado, había que describir lo ocurrido en el pleno, simplemente eso,¿acaso usted no lo vió? la realidad era clara, una actitud tomada por los tránsfugas y dirigida por ellos arrastrando a unos concejales de la oposición, que viven en otra legislatura y que seguramente ya estarán arrepentidos de la metedura de pata que hicieron, porque no puedo pensar lo contrario, porque ellos si saben que metieron la pata hasta el fondo, ustedes no, ustedes jamás la verán porque su forma de hacer politica es la del odio y el rencor, y eso amigo mio, no te deja ver más allá del odio, es decir nada.
  • Este foro le gusta a 2 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    nostradamus | Luis Espinosa Palao
    Manuel | Alexandre Belda Miralles
    Por: Luis Martinez Martinez 03/11/2010 @ 17:03 Desde: Web
    Luis Martinez Martinez

    Bien Celiaasucasa y ¿Que hacemos con Carlos Prats y con Carmen Sanchez? de donde son éstos dos, de izquierda o de derechas, o ¿son del sentido común? Manipulais a la oposición y os empieza a asalir el tiro por la culata, no solo eso, sino que le doy la razón al señor Quinoalicante, esa es la definición que mejor le viene a usted, sinvergonzón,a usted y alguno más que le siguen.
    Sobre la tertulia, es el tercer programa que realiza este periódico y lo claro es que no se habla de otra cosa con quien tropiezas en la calle.
    La primera tertulia fué la calle Luciano Lopez Ferrer, y fué muy buena tertulia, presidente federación, presidente de vecinos del Chapí y un técnico de policia, fíjese que manipulación.
    La segunda, las vias, estaba la plataforma del soterramiento y del alejamiento y el presidente del polígono, impecable ¿Tiene usted acaso otros tertulianos mejor de los que está llevando el director del programa?
    Por último, dos periodistas y dos abogados, abogados que no les gusta a usted, que le vamos a hacer, pero el programa fué exquisíto, no hacia falta ser de ningún lado, había que describir lo ocurrido en el pleno, simplemente eso,¿acaso usted no lo vió? la realidad era clara, una actitud tomada por los tránsfugas y dirigida por ellos arrastrando a unos concejales de la oposición, que viven en otra legislatura y que seguramente ya estarán arrepentidos de la metedura de pata que hicieron, porque no puedo pensar lo contrario, porque ellos si saben que metieron la pata hasta el fondo, ustedes no, ustedes jamás la verán porque su forma de hacer politica es la del odio y el rencor, y eso amigo mio, no te deja ver más allá del odio, es decir nada.

    Usuario Facebook Por: Luis Martinez Martinez 03/11/2010 @ 17:03 Desde: Web

    #11

    Umpro Vicent
  • VOY a romper una lanza por los politicos de villena, ninguno deberian seguir en ese puesto unos por malos y otros por peores.
    Deberian hacer una escuela para los politicos y asi sabrian lo que esta bien y lo que esta mal.
    Mi puntuación de 0 a 10, suspenso con un 1
    Por cierto cuantos plenos cobraran este mes.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Umpro Vicent 04/11/2010 @ 09:27 Desde: Web
    Umpro Vicent

    VOY a romper una lanza por los politicos de villena, ninguno deberian seguir en ese puesto unos por malos y otros por peores.
    Deberian hacer una escuela para los politicos y asi sabrian lo que esta bien y lo que esta mal.
    Mi puntuación de 0 a 10, suspenso con un 1
    Por cierto cuantos plenos cobraran este mes.

    Usuario Facebook Por: Umpro Vicent 04/11/2010 @ 09:27 Desde: Web

Unanimidad en “Villena al Día”: la oposición no debe secundar a los No Adscritos y jamás debió abandonar el Pleno
El polémico Pleno municipal del pasado jueves centró el debate en el programa de Cope Villena MqR, “Villena al Día”. Todos los martes a las 19 horas, en el 93.7 de su dial, la actualidad de nuestra ciudad será tratada por diferentes tertulianos que analizarán, bajo su punto de vista, los diferentes aspectos que rodean los temas a tratar.

EDPV Por: EPDV... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 3929
  • Impresa: 2
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 49 puntos por 13 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies