Páginas servidas: 65.921.906
19 - 11 - 2017

Ciudad

Referencia: 4JB3Z - Martes, 16 de Abril de 2013

Esquembre: 'Finalmente el presupuesto local 2013 se aprobará en un pleno extraordinario a principios de mayo'

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, ha anunciado que ayer se firmó el decreto que aprueba la liquidación de las cuentas del Ayuntamiento de 2012, que será ratificada por el Pleno Municipal a finales de abril, lo que obligará a retrasar la presentación del presupuesto 2013 hasta un pleno que se convocará de forma extraordinaria en los primeros días del mes de mayo, según él.

En cuanto a la liquidación 2012 el alcalde aseguraba que el resultado de la misma es favorable, algo de lo que se alegraba porque, según Esquembre “podía haber sido desastroso por la importante deuda que tienen las arcas municipales y que había que cuadrarla con el préstamo solicitado para cubrir el Plan de Ajuste Económico”.

No obstante no ha querido adelantar cifras, señalando que de ello se encargaría en los próximos días el concejal de Hacienda, David Molina, que precisamente afirmó en enero que el presupuesto municipal se aprobaría en marzo, aunque posteriormente el alcalde tuvo que rectificar la fecha, indicando que se llevaría a Pleno en abril, declaraciones que al final ha tenido que corregir de nuevo para aplazarlo hasta mayo.

Estación de Alta Velocidad
En otro orden de cosas Esquembre señalaba que el 10 de mayo tendrá finalmente una reunión en Valencia con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para hablar sobre la necesidad de que se ejecute el acceso desde la A-31 hasta la estación AVE de Villena, ya sea por la Generalitat Valenciana o por el Gobierno Central. Asimismo adelantaba que hay programada una visita de cortesía a la zona para ver cómo van las obras de dicha infraestructura “pero en base a los atrasos en los accesos, no descartamos una visita reivindicativa para mostrar que una estación del siglo XXI no puede tener un camino de acceso del siglo XIX”, decía.

Plaza Colache
Respecto al edificio socio-educativo de la plaza Colache, informaba de que las obras están terminadas, pero no hay fecha para su inauguración porque ahora se está valorando el inicio de la urbanización de las calles adyacentes, que la adjudicataria propuso como mejora. Sin embargo no hay novedades sobre si el Ministerio de Administraciones Públicas anulará la subvención que dentro del plan REVITA había para este proyecto por el retraso en las obras. De momento todas las certificaciones de obra se han aprobado en Junta de Gobierno y enviado al Ministerio “que tendrá dos o tres meses para resolver si la ayuda llega al 100%”, agregaba Esquembre.

Piscina cubierta
Para terminar mencionaba que el equipo de gobierno se reunirá este jueves con la concesionaria de la piscina cubierta municipal “para ver si llegamos ya a un acuerdo sobre el pago de las pérdidas generadas desde su apertura”. Y en unos días se reunirá la comisión de seguimiento para valorar las novedades al respecto.

Comentarios a esta noticia

    #1

    Justo Gil Mas
  • EL PASTOR Y EL LOBO
    Un pastor estaba guardando su rebaño no lejos del pueblo, y pensó que sería divertido asustar a los vecinos diciendo que los lobos atacaban al rebaño. En consecuencia, empezó a gritar: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", y cuando llegaron a toda prisa los vecinos, él se rió de sus temores. Repitió la broma varias veces, y los campesinos una y otra vez vieron que habían acudido a la carrera inútilmente.No obstante, un día, vino el lobo realmente y el pastor gritó: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", lo más fuerte que pudo. La gente del pueblo estaba ya tan acostumbrada a oírlo que nadie le hizo caso ni corrió en su ayuda. Y el lobo, sin encontrar resistencia, pudo comerse todas las ovejas.

    Moraleja: A un mentiroso no lo cree nadie ni cuando dice la verdad.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Carlos Mira Hernández | Carmina Rodríguez
    Por: Justo Gil Mas 16/04/2013 @ 12:50 Desde: Web
    Justo Gil Mas

    EL PASTOR Y EL LOBO
    Un pastor estaba guardando su rebaño no lejos del pueblo, y pensó que sería divertido asustar a los vecinos diciendo que los lobos atacaban al rebaño. En consecuencia, empezó a gritar: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", y cuando llegaron a toda prisa los vecinos, él se rió de sus temores. Repitió la broma varias veces, y los campesinos una y otra vez vieron que habían acudido a la carrera inútilmente.No obstante, un día, vino el lobo realmente y el pastor gritó: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", lo más fuerte que pudo. La gente del pueblo estaba ya tan acostumbrada a oírlo que nadie le hizo caso ni corrió en su ayuda. Y el lobo, sin encontrar resistencia, pudo comerse todas las ovejas.

    Moraleja: A un mentiroso no lo cree nadie ni cuando dice la verdad.

    Usuario Facebook Por: Justo Gil Mas 16/04/2013 @ 12:50 Desde: Web

    #2

    buri
  • Todos los temas conjugados en Futuro Imperfecto.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    José-Diego Albero Mas
    Por: buri 16/04/2013 @ 13:32 Desde: Web
    buri

    Todos los temas conjugados en Futuro Imperfecto.

    Usuario EDPV Por: buri 16/04/2013 @ 13:32 Desde: Web

    #3

    Marisa Catalán
  • S¿e irán entonces los cargos de confianza que tanto se pegaba en el pecho el populista Richart con no aprobarlos si sus enemigas de grupo no se iban?
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Carmina Rodríguez
    Por: Marisa Catalán 16/04/2013 @ 14:26 Desde: Web
    Marisa Catalán

    S¿e irán entonces los cargos de confianza que tanto se pegaba en el pecho el populista Richart con no aprobarlos si sus enemigas de grupo no se iban?

    Usuario EDPV Por: Marisa Catalán 16/04/2013 @ 14:26 Desde: Web

    #4

    elgato
  • ¡¡Transparencia!! ¡¡Transparencia!! Luz y taquígrafos Sr. Esquembre. ¿Dónde está la participación vecinal, en la elaboración de los presupuestos? ¡¡Transparencia!! ¡¡Transparencia!! Sr. Esquembre. Le veo muy solo, pero es que no hay nadie más.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Carmina Rodríguez
    Por: elgato 16/04/2013 @ 15:44 Desde: Web
    elgato

    ¡¡Transparencia!! ¡¡Transparencia!! Luz y taquígrafos Sr. Esquembre. ¿Dónde está la participación vecinal, en la elaboración de los presupuestos? ¡¡Transparencia!! ¡¡Transparencia!! Sr. Esquembre. Le veo muy solo, pero es que no hay nadie más.

    Usuario EDPV Por: elgato 16/04/2013 @ 15:44 Desde: Web

    #5

    imputadico auténtico
  • Estación de Alta Velocidad.
    "no descartamos una visita reivindicativa..."



    Ya lo indiqué yo, tras la exitosa reunión en la Casa de Cultura, en la que Esquembre y Beltrán nos hablaron de los accesos a la nueva estación del AVE.
    Ahora nos insinúa el señor alcalde que no descartan una "visita reivindicativa".
    Pues mire voy a darle a usted alguna idea:
    Título de la visita; "la marcha verde". Yo convocaría a los ciudadanos de Villena para que acudieran en bicicleta al paso a nivel de la Calle La Virgen, con una gran pancarta cuyo lema sería, "¡Soterramiento conseguido!". Una segunda pancarta indicaría, "Aquí en esta plaza, cuando llueve; ni gota, ni gota. Rambla Conejo concluída". Iniciaría el recorrido hacia la estación, pasando antes por los Cabezos; los ciclistas llevarían camisetas verdes, timbradas en negro con la frase "¡Desodorización de Villena conseguida!".
    Señores Esquembre y Beltrán, no han caído ustedes en la cuenta; de que en esta ocasión a diferencia de las anteriores, no van a contar con la inestimable ayuda de Celiberti, Ihermas, Ayelo, Úbeda y Sanjuán. Expertos en montar plataformas.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    alejo
    Por: imputadico auténtico 17/04/2013 @ 21:48 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Estación de Alta Velocidad.
    "no descartamos una visita reivindicativa..."



    Ya lo indiqué yo, tras la exitosa reunión en la Casa de Cultura, en la que Esquembre y Beltrán nos hablaron de los accesos a la nueva estación del AVE.
    Ahora nos insinúa el señor alcalde que no descartan una "visita reivindicativa".
    Pues mire voy a darle a usted alguna idea:
    Título de la visita; "la marcha verde". Yo convocaría a los ciudadanos de Villena para que acudieran en bicicleta al paso a nivel de la Calle La Virgen, con una gran pancarta cuyo lema sería, "¡Soterramiento conseguido!". Una segunda pancarta indicaría, "Aquí en esta plaza, cuando llueve; ni gota, ni gota. Rambla Conejo concluída". Iniciaría el recorrido hacia la estación, pasando antes por los Cabezos; los ciclistas llevarían camisetas verdes, timbradas en negro con la frase "¡Desodorización de Villena conseguida!".
    Señores Esquembre y Beltrán, no han caído ustedes en la cuenta; de que en esta ocasión a diferencia de las anteriores, no van a contar con la inestimable ayuda de Celiberti, Ihermas, Ayelo, Úbeda y Sanjuán. Expertos en montar plataformas.

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 17/04/2013 @ 21:48 Desde: Web

Esquembre: 'Finalmente el presupuesto local 2013 se aprobará en un pleno extraordinario a principios de mayo'
El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, ha anunciado que ayer se firmó el decreto que aprueba la liquidación de las cuentas del Ayuntamiento de 2012, que será ratificada por el Pleno Municipal a finales de abril, lo que obligará a retrasar la presentación del presupuesto 2013 hasta un pleno que se convocará de forma extraordinaria en los primeros días del mes de mayo, según él.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1833
  • Impresa: 2
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 27 puntos por 7 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies