Páginas servidas: 65.958.304
20 - 11 - 2017

Ciudad

Referencia: BRB3Z - Jueves, 9 de Mayo de 2013

Conselleria descarta un acceso al AVE desde la A-31 antes de 4 años y aboga por darle una amplia conexión por taxi y bus

Esa es la conclusión a la que llegó el equipo de gobierno tras la reunión que ayer mantuvieron en la Casa Consistorial el alcalde y el director general de Transportes de la Generalitat Valenciana, acompañados por los ediles de Urbanismo, Servicios y Juventud acerca de la problemática de los accesos a la futura estación de Alta Velocidad de Villena.

En la misma se plantearon las tres alternativas para conectar la estación con la autovía A-31, que los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras estudiarán para pedirle después al Ministerio de Fomento que la ejecute. Y precisamente, antes del encuentro en Alcaldía, el director de Transportes –Carlos Mª Eleno– pudo ver in situ las posibles vías de acceso, pues visitó la zona con la anterior alcaldesa, la popular Celia Lledó, que después le acompañó en la reunión.

Pero lo que quedó claro es que Conselleria no ve posible que la construcción del acceso desde la A-31 se pueda agilizar, sino que se alargará más de 4 años. “Por eso su director de Transportes apuesta por que el acceso provisional –que Fomento acondicionará desde la carretera de Pinoso– sea el mejor posible y con una buena señalización”, manifestaba el alcalde Javier Esquembre tras el encuentro.

El Consell plantea una mancomunidad de taxis, pero la decisión será del Ayuntamiento
La Generalitat quiere una buena conexión de la estación AVE con el casco urbano de Villena y las poblaciones de alrededor, para que desarrolle toda su potencialidad. Eleno propuso crear un servicio mancomunado de taxis, porque le preocupaba que Villena no tenga suficientes taxis –hay 6– para atender el flujo de viajeros. Así taxistas de otras localidades podrían llevar o recoger a pasajeros de la estación, pudiendo ir también los taxistas locales a traer pasajeros de esas poblaciones (aún no concretadas).

Otra opción sería que el servicio lo ofrecieran solo taxistas de Villena, al tener la ciudad la exclusividad por estar la estación en su término municipal, como ocurre con el aeropuerto del Altet en Elche, por ejemplo. Algo por lo que apuesta el edil de Servicios, Juan Richart, “porque si damos más licencias de taxi, habrá trabajo para más villenenses”, y cree que lo mismo opinarán los chóferes de la ciudad, con los que hablarán sobre el tema en los próximos días.

“Pero la decisión final es de Villena, porque es quien da licencias de taxis para la ciudad”, insistía Carlos Beltrán, edil de Urbanismo. Conselleria remitirá en breve un modelo de convenio para esta mancomunidad, que el equipo de gobierno analizará para ver los pros y contras, ofreciendo una respuesta en una reunión a finales de mayo.

Del mismo modo aseguró que Conselleria autorizará que los autobuses interurbanos que llegan desde Valencia y Alicante tengan origen y destino en la estación AVE “pero no en todos los horarios, sino que dependerán de la frecuencia de trenes que allí paren”, apuntaba el alcalde. Por su parte el Ayuntamiento estudiará complementar ese transporte incluyendo en el nuevo contrato de autobús urbano una conexión con la estación en el resto de horas.

Por otro lado el director de Transportes afirmó que la frecuencia de trenes AVE que pararán en Villena supondrá aproximadamente un 25% más de viajes que en la actualidad, aunque la cifra definitiva la tiene que establecer RENFE y se conocerá en breve. “Por eso hemos pedido estar en las reuniones con el operador ferroviario para pedir un horario amplio de trenes y que la tarifa sea más asequible”, concluía Esquembre.

Una imagen de la reunión celebrada ayer, donde junto a los representantes del equipo de gobierno y la Conselleria también estuvo la edil Celia Lledó, del PP

Una imagen de la reunión celebrada ayer, donde junto a los representantes del equipo de gobierno y la Conselleria también estuvo la edil Celia Lledó, del PP

Esquembre (centro), Beltrán (izquierda) y Richart (derecha) valoraban hoy el contenido del encuentro

Esquembre (centro), Beltrán (izquierda) y Richart (derecha) valoraban hoy el contenido del encuentro



Comentarios a esta noticia

    #1

    buri
  • Olvidaos del tema. Dentro de cuatro años se habrá comprobado que no es rentable y no se harán los accesos.
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Jomoto69
    Por: buri 09/05/2013 @ 14:48 Desde: Web
    buri

    Olvidaos del tema. Dentro de cuatro años se habrá comprobado que no es rentable y no se harán los accesos.

    Usuario EDPV Por: buri 09/05/2013 @ 14:48 Desde: Web

    #2

    Cinife
  • Sr. Richart, "puesta la ley, puesta la trampa". Si usted dice que los taxis solo pueden ser de Villena los que recojan pasajeros, y resulta que yo soy de Alcoy y mi padre tiene un taxi, viene y me recoge sin ningún problema, porque si usted dice que tiene que ser un taxi de Villena, mi padre le quita el cartel de SP (servicio público) y automáticamente se convierte en un coche particular, y me recoge sin problema alguno. Dicho de otra manera, usted está llamando a todos los taxistas de la provincia a que se conviertan en taxis piratas, o digámoslo más formalmente, en coches particulares, para poder recoger pasajeros de sus localidades si usted les impone esa norma. Déjese de tonterías, trabaje y hágalo con cordura, porque precisamente el paro afecta a todas las localidades, no solo a Villena.
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    pedro de villena
    Por: Cinife 09/05/2013 @ 15:33 Desde: Web
    Cinife

    Sr. Richart, "puesta la ley, puesta la trampa". Si usted dice que los taxis solo pueden ser de Villena los que recojan pasajeros, y resulta que yo soy de Alcoy y mi padre tiene un taxi, viene y me recoge sin ningún problema, porque si usted dice que tiene que ser un taxi de Villena, mi padre le quita el cartel de SP (servicio público) y automáticamente se convierte en un coche particular, y me recoge sin problema alguno. Dicho de otra manera, usted está llamando a todos los taxistas de la provincia a que se conviertan en taxis piratas, o digámoslo más formalmente, en coches particulares, para poder recoger pasajeros de sus localidades si usted les impone esa norma. Déjese de tonterías, trabaje y hágalo con cordura, porque precisamente el paro afecta a todas las localidades, no solo a Villena.

    Usuario EDPV Por: Cinife 09/05/2013 @ 15:33 Desde: Web

    #3

    jomoto69
  • La estacion de Villena es una de las cuarenta con mas pasajeros de España, con casi 200.000 al año, estando donde esta y con los servicios y accesos que tiene. Es una pena que la nueva estación del AVE se quede con los accesos que se plantean y no con un acceso directo desde la autovía, lo que la haría mucho mas atractiva.
    Espero, ilusamente, que en este caso todos luchemos por conseguir ese acceso directo, independientemente de quien se pueda poner la medalla mas gorda.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Alzheimer
    Por: jomoto69 09/05/2013 @ 16:44 Desde: Web
    jomoto69

    La estacion de Villena es una de las cuarenta con mas pasajeros de España, con casi 200.000 al año, estando donde esta y con los servicios y accesos que tiene. Es una pena que la nueva estación del AVE se quede con los accesos que se plantean y no con un acceso directo desde la autovía, lo que la haría mucho mas atractiva.
    Espero, ilusamente, que en este caso todos luchemos por conseguir ese acceso directo, independientemente de quien se pueda poner la medalla mas gorda.

    Usuario EDPV Por: jomoto69 09/05/2013 @ 16:44 Desde: Web

    #4

    Carmen Fita Lorente
  • Sin leer la noticia, al leer el titular lo primero que se me ha venido a la lengua ha sido: "váyanse ustedes a la mierda"
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baloo | Felipe Reig | Taliebua
    Por: Carmen Fita Lorente 09/05/2013 @ 17:47 Desde: Web
    Carmen Fita Lorente

    Sin leer la noticia, al leer el titular lo primero que se me ha venido a la lengua ha sido: "váyanse ustedes a la mierda"

    Usuario Facebook Por: Carmen Fita Lorente 09/05/2013 @ 17:47 Desde: Web

    #5

    AGUSTIN GRACIA
  • Cuantos accesos como el de AVE, se podrian hacer con lo vale un solo año la Formula 1 ?
    Dejan la pelota en el tejado del Ayuntamiento una vez mas, igual que va a ocurrir con la PLAZA DE TOROS, AL FINAL VENDRA ALGO DE DINERO, IMPOSIBLE CUMPLIR CON TODO LO COMPROMETIDO.
    Abramos los ojos, al Generalidad es una empresa en "concurso", al final habra un plan de "QUITA" o sea dejaran de pagar y el argumento será el mismo de Rajoy, "ES LA UNICA SALIDA POSIBLE", mientras seguimos gastando ( no invirtiendo ) en Formulas 1, Aereopuertos sin aviones, etc...
    Esta es la triste realidad, eso si vienen y se hacen la foto con los pocos empresarios que no han cerrado ( todavía, porque no fueron a ver a los Hnos SOLER ? ) claro a esos no porque les dirian seguramente algo que no estan dispuestos a oir.
    Y si mañana hubiera elecciones, volverian a ganar ? si? no? HAGAN APUESTAS.....
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: AGUSTIN GRACIA 09/05/2013 @ 21:50 Desde: Web
    AGUSTIN GRACIA

    Cuantos accesos como el de AVE, se podrian hacer con lo vale un solo año la Formula 1 ?
    Dejan la pelota en el tejado del Ayuntamiento una vez mas, igual que va a ocurrir con la PLAZA DE TOROS, AL FINAL VENDRA ALGO DE DINERO, IMPOSIBLE CUMPLIR CON TODO LO COMPROMETIDO.
    Abramos los ojos, al Generalidad es una empresa en "concurso", al final habra un plan de "QUITA" o sea dejaran de pagar y el argumento será el mismo de Rajoy, "ES LA UNICA SALIDA POSIBLE", mientras seguimos gastando ( no invirtiendo ) en Formulas 1, Aereopuertos sin aviones, etc...
    Esta es la triste realidad, eso si vienen y se hacen la foto con los pocos empresarios que no han cerrado ( todavía, porque no fueron a ver a los Hnos SOLER ? ) claro a esos no porque les dirian seguramente algo que no estan dispuestos a oir.
    Y si mañana hubiera elecciones, volverian a ganar ? si? no? HAGAN APUESTAS.....

    Usuario EDPV Por: AGUSTIN GRACIA 09/05/2013 @ 21:50 Desde: Web

    #6

    Cinife
  • Agustín, pues entonces está claro que tenemos que hacer: ¡Pedimos la dimisión de todo el Gobierno Valenciano, su disolución, la disolución de la falacia de la Comunidad Autónoma, y la centralización en las Administraciones Generales del Estado! ¡Menos políticos que chupar del bote y que nos han llevado a la ruina!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Cinife 09/05/2013 @ 22:30 Desde: Web
    Cinife

    Agustín, pues entonces está claro que tenemos que hacer: ¡Pedimos la dimisión de todo el Gobierno Valenciano, su disolución, la disolución de la falacia de la Comunidad Autónoma, y la centralización en las Administraciones Generales del Estado! ¡Menos políticos que chupar del bote y que nos han llevado a la ruina!

    Usuario EDPV Por: Cinife 09/05/2013 @ 22:30 Desde: Web

    #7

    pedrodevillena
  • O sea que se van a gastar una pasta en acondicionar un camino, y después harán otra inversión para el acceso desde la autovía. Vaya.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: pedrodevillena 10/05/2013 @ 00:47 Desde: Web
    pedrodevillena

    O sea que se van a gastar una pasta en acondicionar un camino, y después harán otra inversión para el acceso desde la autovía. Vaya.

    Usuario EDPV Por: pedrodevillena 10/05/2013 @ 00:47 Desde: Web

Conselleria descarta un acceso al AVE desde la A-31 antes de 4 años y aboga por darle una amplia conexión por taxi y bus
Esa es la conclusión a la que llegó el equipo de gobierno tras la reunión que ayer mantuvieron en la Casa Consistorial el alcalde y el director general de Transportes de la Generalitat Valenciana, acompañados por los ediles de Urbanismo, Servicios y Juventud acerca de la problemática de los accesos a la futura estación de Alta Velocidad de Villena.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2407
  • Impresa: 1
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 15 puntos por 3 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies