Páginas servidas: 65.932.934
19 - 11 - 2017

Ciudad

Referencia: F1C3Z - Miércoles, 5 de Junio de 2013

Bomberos, SAMU y servicio de emergencias 112, preocupados por el difícil acceso a la estación AVE en caso de urgencia

El director de Protección Civil y Seguridad de ADIF (el ente administrador de Infraestructuras Ferroviarias) presentó ayer el plan de autoprotección para la Estación de Alta Velocidad de Villena a todos los cuerpos de seguridad y sanitarios. “Y todos ellos pudieron comprobar sobre el terreno las dificultades que pueden surgir a la hora de atender una emergencia en la estación debido al complicado acceso a la misma”, asegura al concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán.

Al acto, que consistió en una presentación teórica y una jornada de formación práctica en las instalaciones de la estación AVE que se está construyendo, se convocó a dos ingenieros municipales, la Policía Local, Cruz Roja Villena, Protección Civil, el servicio de emergencias 112, el SAMU, la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el cuerpo de Bomberos. “La intención era que los cuerpos de seguridad y emergencias aportasen también ideas para mejorar el plan de autoprotección”, según Beltrán.

En la visita a la estación participó un camión de bomberos, que llegó a través del acceso provisional –que está acondicionando el Ministerio de Fomento desde la carretera de Pinoso–. “Y con su paso quedó patente el complicado acceso que van a tener los vehículos de emergencias por esa vía, por la que también los turismos tienen difícil el paso, aunque se esté ampliando su anchura, por el importante tráfico de vehículos agrícolas existente”, manifestaba el edil.

Según el concejal, que también puso de manifiesto esta dificultad al inicio de la jornada, entonces se vio la necesidad, desde el punto de vista de la emergencia, de acometer unos accesos lo más rápidos posibles que conecten el casco urbano con la estación “y que no nos vale con los que se están haciendo provisionalmente”. Algo en lo que coincidían los Bomberos, el 112 y el SAMU, a cuyos representantes preocupaba que no pudieran llegar y salir en condiciones del lugar.

Por eso espera que ADIF –cuyo responsable quedó sorprendido por la situación– “haya tomado buena nota”. “Al margen del gran plan de autoprotección que se ha preparado, la preocupación debe ser cómo se puede ejecutar ese plan si los servicios de emergencias tienen grandes dificultades para poder llegar a la estación”, insistía Beltrán.

Servicio de transporte
Durante el recorrido por la estación, también pudieron ver los locales que ADIF ha sacado a licitación –optando al alquiler el Ayuntamiento para instalar una oficina de turismo–, viendo que al menos uno de ellos se destinará al alquiler de vehículos. “Esto supondrá más competencia para los taxistas de Villena, que deberán trabajar para prestar buenos servicios, a buenos precios y en condiciones para que los pasajeros del tren les elijan”, apuntaba el concejal.

Advertía que es una oportunidad que pueden perder si no se plantean esto seriamente, aunque previamente necesitan saber cuántos trenes pararán en Villena, “porque con dos estaciones de tren y otros servicios, va a ser difícil que den abasto al 100% de los pasajeros”. Al respecto comentaba que en la reunión que mantuvieron con el Ayuntamiento hace unos días los taxistas no se opusieron rotundamente a mancomunar el servicio con otras ciudades, pero preferirían seguir como están, sin más licencias.

Comentarios a esta noticia

    #1

    Cinife
  • Ahora nos salen con esas. El acceso va a ser una carretera en toda regla a partir de la transformación del camino recien asfaltado que había, de unos 8 metros de ancho, más que suficiente para que un camión de bomberos o una ambulancia acceda hasta la estación. Ahora se nos sacan esa excusa tonta para decir que quieren un acceso desde la ciudad en mejores condiciones. Pues para eso no hace falta ni arquitecto ni ingeniero, simplemente se prolonga el actual acceso desde la autovía al polígono de Bulilla por Viveros Bernabeu, se prolonga una vía nueva y se hace un paso elevado sobre la actual vía férrea y se llega en línea recta hasta la nueva estación. Ahora los políticos quieren aparentar que ponen algo de interés de cara a la galeria, pero ya sabemos que eso no cuela a estas alturas. Han tenido tiempo más que de sobra, y ya es tarde. Por cierto, pronostico que todos los usuarios de Sax, Castalla, Alcoy, Elda, Petrer y demás poblaciones que quieran acceder, lo harán a través del acceso de la Colonia de Santa Eulalia, aunque para ello accedan por un camino rural, ya que se ahorrarán más de 17 km.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Justo Gil Mas
    el_expatriado
    Por: Cinife 05/06/2013 @ 13:25 Desde: Web
    Cinife

    Ahora nos salen con esas. El acceso va a ser una carretera en toda regla a partir de la transformación del camino recien asfaltado que había, de unos 8 metros de ancho, más que suficiente para que un camión de bomberos o una ambulancia acceda hasta la estación. Ahora se nos sacan esa excusa tonta para decir que quieren un acceso desde la ciudad en mejores condiciones. Pues para eso no hace falta ni arquitecto ni ingeniero, simplemente se prolonga el actual acceso desde la autovía al polígono de Bulilla por Viveros Bernabeu, se prolonga una vía nueva y se hace un paso elevado sobre la actual vía férrea y se llega en línea recta hasta la nueva estación. Ahora los políticos quieren aparentar que ponen algo de interés de cara a la galeria, pero ya sabemos que eso no cuela a estas alturas. Han tenido tiempo más que de sobra, y ya es tarde. Por cierto, pronostico que todos los usuarios de Sax, Castalla, Alcoy, Elda, Petrer y demás poblaciones que quieran acceder, lo harán a través del acceso de la Colonia de Santa Eulalia, aunque para ello accedan por un camino rural, ya que se ahorrarán más de 17 km.

    Usuario EDPV Por: Cinife 05/06/2013 @ 13:25 Desde: Web

    #2

    Mario Martínez
  • #1 Ahora va ser que el camino de cabras que hay para acceder a la nueva estación va a servir también para que puedan aterrizar aviones (claro, con el buen trazado y su anchura...), lo mismo no hace falta que se ponga en marcha vuestro Aeropuerto de Castellón...
    Me da a mi que poco sabes tu de emergencias y grandes catástrofes (que por otro lado no tiemes porqué saber nada del tema al respecto), porque un accidente de tren no es comparable a que tu te quemes con la plancha de tu casa, por poner un ejemplo ¿sabes?. Entiende que los que se han quejado son los Bomberos, los sanitarios del SAMU, la Policía, la UME..., que creo yo que algo sabran del tema, ¿verdad?.
    Por otro lado, ¿tu para ir al Hospital de Elda, por ejemplo, cuantas veces has ido por la Torreta en vez que por la Autovía?, si contestas que muchas seguramente serás el único TONTO que lo hace así, un saludo.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    el_expatriado
    Por: Mario Martínez 05/06/2013 @ 14:38 Desde: Web
    Mario Martínez

    #1 Ahora va ser que el camino de cabras que hay para acceder a la nueva estación va a servir también para que puedan aterrizar aviones (claro, con el buen trazado y su anchura...), lo mismo no hace falta que se ponga en marcha vuestro Aeropuerto de Castellón...
    Me da a mi que poco sabes tu de emergencias y grandes catástrofes (que por otro lado no tiemes porqué saber nada del tema al respecto), porque un accidente de tren no es comparable a que tu te quemes con la plancha de tu casa, por poner un ejemplo ¿sabes?. Entiende que los que se han quejado son los Bomberos, los sanitarios del SAMU, la Policía, la UME..., que creo yo que algo sabran del tema, ¿verdad?.
    Por otro lado, ¿tu para ir al Hospital de Elda, por ejemplo, cuantas veces has ido por la Torreta en vez que por la Autovía?, si contestas que muchas seguramente serás el único TONTO que lo hace así, un saludo.

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 05/06/2013 @ 14:38 Desde: Web

    #3

    Mario Martínez
  • Ésto lo digo porque por ahi hay menos distancia que por la Autovía, así que espero responder a la solución que le has dado a los que vengan de Sax, Castalla, Alcoy...
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    el_expatriado
    Por: Mario Martínez 05/06/2013 @ 14:40 Desde: Web
    Mario Martínez

    Ésto lo digo porque por ahi hay menos distancia que por la Autovía, así que espero responder a la solución que le has dado a los que vengan de Sax, Castalla, Alcoy...

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 05/06/2013 @ 14:40 Desde: Web

    #4

    Cinife
  • Hola Mario, tú debes andar sobrao de pasta, porque si prefieres pagar más dinero en combustible para llegar a un sitio sabiendo que hay otro mucho pero que mucho más corto, es que te sobran las perricas como se decía antes. Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que esos cuerpos de seguridad son los que han expresado la queja, pero si nos ponemos así, entonces no podrían acudir ni al 75% de los lugares dentro de Villena, por ejemplo al famoso centro pendiente de inaugurar de la Plaza Colache, ya que el acceso es más estrecho que el que se está ejecutando hasta la estación. Otro ejemplo, por comparar, cualquier vivienda del Callejón El Chicho, "anda mira a ver si tienen los bomberos lo que tienen que tener de meter ahí el autobomba para apagar un incendio", ¿y pasa algo por no poder entrar? ¿le ponen algún problema los seguros a dichas viviendas por no tener una seguridad en ese aspecto? Soluciones para todo no existen, lo que sí podemos hacer es no buscar problemas donde pueda parecer que los haya, sino todo lo contrario, tratar de solucionar los problemas mediante las soluciones más eficientes posibles, y en este caso, ante la crisis actual y la falta de dinero de las administraciones, el acceso que están ejecutando cumple de sobra con lo requerido. Estoy de acuerdo contigo, casi seguro, que no es lo que querriamos ni lo que una estación de Alta Velocidad que se supone moverá 400.000 viajeros anuales, se merezca, pero ante los tiempos que corren, más vale eso que nada, y si más adelante se puede hacer un acceso desde la A-31 a la altura de la Colonia pues bienvenido sea, pero de momento nos tendremos que agarrar a lo que nos faciliten que al menos es algo y no nada.
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    el_expatriado
    Por: Cinife 05/06/2013 @ 16:45 Desde: Web
    Cinife

    Hola Mario, tú debes andar sobrao de pasta, porque si prefieres pagar más dinero en combustible para llegar a un sitio sabiendo que hay otro mucho pero que mucho más corto, es que te sobran las perricas como se decía antes. Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que esos cuerpos de seguridad son los que han expresado la queja, pero si nos ponemos así, entonces no podrían acudir ni al 75% de los lugares dentro de Villena, por ejemplo al famoso centro pendiente de inaugurar de la Plaza Colache, ya que el acceso es más estrecho que el que se está ejecutando hasta la estación. Otro ejemplo, por comparar, cualquier vivienda del Callejón El Chicho, "anda mira a ver si tienen los bomberos lo que tienen que tener de meter ahí el autobomba para apagar un incendio", ¿y pasa algo por no poder entrar? ¿le ponen algún problema los seguros a dichas viviendas por no tener una seguridad en ese aspecto? Soluciones para todo no existen, lo que sí podemos hacer es no buscar problemas donde pueda parecer que los haya, sino todo lo contrario, tratar de solucionar los problemas mediante las soluciones más eficientes posibles, y en este caso, ante la crisis actual y la falta de dinero de las administraciones, el acceso que están ejecutando cumple de sobra con lo requerido. Estoy de acuerdo contigo, casi seguro, que no es lo que querriamos ni lo que una estación de Alta Velocidad que se supone moverá 400.000 viajeros anuales, se merezca, pero ante los tiempos que corren, más vale eso que nada, y si más adelante se puede hacer un acceso desde la A-31 a la altura de la Colonia pues bienvenido sea, pero de momento nos tendremos que agarrar a lo que nos faciliten que al menos es algo y no nada.

    Usuario EDPV Por: Cinife 05/06/2013 @ 16:45 Desde: Web

Bomberos, SAMU y servicio de emergencias 112, preocupados por el difícil acceso a la estación AVE en caso de urgencia
El director de Protección Civil y Seguridad de ADIF (el ente administrador de Infraestructuras Ferroviarias) presentó ayer el plan de autoprotección para la Estación de Alta Velocidad de Villena a todos los cuerpos de seguridad y sanitarios. “Y todos ellos pudieron comprobar sobre el terreno las dificultades que pueden surgir a la hora de atender una emergencia en la estación debido al complicado acceso a la misma”, asegura al concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1634
  • Impresa: 0
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 16 puntos por 4 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies