Páginas servidas: 64.228.399
21 - 09 - 2017

Política / Partido Popular

Referencia: F4C3Z - Viernes, 14 de Junio de 2013

El ex conseller Flores afirma en Villena que los accesos a la estación AVE “se irán mejorando conforme lo exija la demanda”

El diputado nacional y portavoz adjunto del PP en la Comisión de Energía del Congreso, Mario Flores, ha admitido que los dos accesos –desde la carretera de Pinoso y desde la Colonia Santa Eulalia– que tiene la estación AVE de Villena a tres días de su inauguración “no son los ideales”, pero según él se irán mejorando en función de que la situación económica del país lo permita.

“Vamos a intentar que sea la propia demanda la que exija unos accesos cada vez más amplios, por eso hay que demostrar que la línea AVE Madrid-Alicante es de las más rentables”, decía el también ex conseller de Infraestructuras. “Y como Renfe está intentando rentabilizar las líneas, estoy convencido de que cuando vea la gran ocupación de esta línea intentará sacarle el máximo partido, con más frecuencias y trenes más directos”, añadía.

Tanto Flores como el vicesecretario provincial de Política Territorial del Partido Popular, Carlos Castillo, coincidían con la presidenta del PP local, Celia Lledó, en que lo importante ahora es celebrar que el AVE ya está en Villena y trabajar para aprovechar la oportunidad que va a ser para el desarrollo económico de esta zona “independientemente de que se tarden 10 o 15 minutos como máximo desde la ciudad a la estación”.

Asimismo Lledó insistía en que al PSOE no le han importado los accesos a la estación AVE hasta que no ha visto que la inauguración de la misma estaba sobre la mesa, pese a que cuando estaban en la oposición reclamaban al PP que el Ayuntamiento ejecutase una conexión desde el polígono de Bulilla”. Por eso le resulta “chocante” que el secretario del PSOE en Villena, Fulgencio Cerdán, dijera esta semana que iban a empezar a estudiar esos accesos desde Bulilla. “Que lo empiecen a estudiar esta semana, cuando llevan dos años gobernando, me parece una tomadura de pelo a los villenenses”, decía la presidenta popular, acusándole de “intoxicar la opinión pública”.

Autobuses directos desde Villena y Alcoy
El diputado del Partido Popular también ha confirmado el anuncio que ayer realizaba la actual consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, sobre la puesta en marcha, a partir del próximo martes, de una línea de autobuses diaria (una por cada frecuencia) que unirán Villena y Alcoy con la nueva terminal AVE de lunes y domingo, y otra Villena-estación AVE de Alicante con siete frecuencias de ida y vuelta diarias y dos en los fines de semana.

Y en relación con este tema, la presidenta del PP local, Celia Lledó, insistía en la necesidad de que el Ayuntamiento habilite también una línea de autobús urbano desde Villena para completar este servicio, puesto que el número de usuarios de la estación AVE se verá incrementado con el paso también a esas vías de todos los trenes de larga distancia hacia Madrid que hasta ahora paraban en la estación urbana. “Algo a lo que el equipo de gobierno local se niega, diciendo que no se sabía si la estación será rentable, esperemos que recapaciten”, decía Lledó.

Un impacto de 18 millones de euros anuales
Por su parte Carlos Castillo, ofrecía datos del informe elaborado por la Universidad de Alicante –que ayer se presentó ante COEPA– y que cifra el impacto económico que tendrá la estación AVE de Villena en la comarca del Alto Vinalopó en 18 millones de euros al año, con una estimación de alrededor de 355.000 viajeros “lo que supondrá un importante impacto directo e indirecto para el turismo”, según él.

Castillo argumentaba que si la línea de AVE Madrid-Alicante hubiera estado terminada en 2007 –como prometió el gobierno de Zapatero– el impacto en la comarca habría sido superior a 100 millones de euros en estos 6 años. Por ello consideraba hipócrita que ahora el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, intenté empañar el logro de tener una estación AVE en una ciudad que no es capital de provincia, centrándose en la falta de un acceso directo desde la autovía A-31. Según el vicesecretario popular, lo de Puig “es una excusa de mal perdedor, porque el PP ha logrado lo que en un año y medio de gobierno de Mariano Rajoy lo que el PSOE no pudo hacer en 8 años”.

Carlos Castillo (izquierda), Celia Lledó y Mario Flores resaltaban el impacto que el AVE va a tener para el turismo y la economía de la provincia de Alicante y de la comarca del Alto Vinalopó

Carlos Castillo (izquierda), Celia Lledó y Mario Flores resaltaban el impacto que el AVE va a tener para el turismo y la economía de la provincia de Alicante y de la comarca del Alto Vinalopó

La líder del PP local criticaba que Fulgencio Cerdán se decida ahora a estudiar la construcción de un acceso a la estación AVE desde Bulilla, en lugar de haberlo hecho cuando el tripartito empezó a gobernar

La líder del PP local criticaba que Fulgencio Cerdán se decida ahora a estudiar la construcción de un acceso a la estación AVE desde Bulilla, en lugar de haberlo hecho cuando el tripartito empezó a gobernar

Flores anunciaba que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se subirá al AVE inaugural el lunes desde la estación de Villena

Flores anunciaba que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se subirá al AVE inaugural el lunes desde la estación de Villena



Comentarios a esta noticia

    #1

    amartin717
  • Pero vamos a ver. Doña Celia quiere que ahora los accesos los pague el pueblo de Villena?. Que traiga a Camps rápidamente para que vuelva a gritar !!!CELIA, DEJA QUE LO PAGUE YO¡¡¡.
    Si que resulta chocante la postura del PP en el tema de los accesos. A nivel nacional, autonómico y también local.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Taliebua | Mario Martínez | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
    Por: amartin717 14/06/2013 @ 14:31 Desde: Web
    amartin717

    Pero vamos a ver. Doña Celia quiere que ahora los accesos los pague el pueblo de Villena?. Que traiga a Camps rápidamente para que vuelva a gritar !!!CELIA, DEJA QUE LO PAGUE YO¡¡¡.
    Si que resulta chocante la postura del PP en el tema de los accesos. A nivel nacional, autonómico y también local.

    Usuario EDPV Por: amartin717 14/06/2013 @ 14:31 Desde: Web

    #2

    Sergio Martínez Francés
  • Si han hecho esos informes los que también hicieron los iniciales, como que mejor no hablar. Sois lo peor, una panda de mentirosos y sinvergüenzas, el AVE el único beneficio que ha dado ha sido al que lo ha hecho, y a todos esos corruptos que se han llevado comisiones, dais asco, ojala algún día paguéis todo el daño que estáis haciendo. No entiendo como la gente es tan ignorante de pensar que esto nos interesa. ¿Alguien se va a pagar un billete de AVE existiendo Raynair?
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Mario Martínez | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
    Por: Sergio Martínez Francés 14/06/2013 @ 14:34 Desde: Web
    Sergio Martínez Francés

    Si han hecho esos informes los que también hicieron los iniciales, como que mejor no hablar. Sois lo peor, una panda de mentirosos y sinvergüenzas, el AVE el único beneficio que ha dado ha sido al que lo ha hecho, y a todos esos corruptos que se han llevado comisiones, dais asco, ojala algún día paguéis todo el daño que estáis haciendo. No entiendo como la gente es tan ignorante de pensar que esto nos interesa. ¿Alguien se va a pagar un billete de AVE existiendo Raynair?

    Usuario Facebook Por: Sergio Martínez Francés 14/06/2013 @ 14:34 Desde: Web

    #3

    Carlos Pérez Ruiz
  • Pues #2 yo hago más de 20 viajes al año en los Alaris a Madrid y tal vez ahora incluso más y te aseguro que como yo hay muchos usuarios. Como tal, no quita que lo de los accesos me parezca una vergüenza.
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Felipe Reig | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | alejo | Jose Manuel Penades
    Por: Carlos Pérez Ruiz 14/06/2013 @ 17:34 Desde: iOS
    Carlos Pérez Ruiz

    Pues #2 yo hago más de 20 viajes al año en los Alaris a Madrid y tal vez ahora incluso más y te aseguro que como yo hay muchos usuarios. Como tal, no quita que lo de los accesos me parezca una vergüenza.

    Usuario Facebook Por: Carlos Pérez Ruiz 14/06/2013 @ 17:34 Desde: iOS

    #4

    carlos
  • Digan lo que digan, esto no es más que una muestra de la ineptitud de quienes cobran por, al menos en teoría, defender nuestros intereses.
    Este ex-conseller y esta ex-alcaldesa conocieron de primera mano en una reunión de la Federación de Empresarios, celebrada en la Fundación de la Virgen hace unos años (¿3 o 4
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
    Por: carlos 14/06/2013 @ 19:47 Desde: Web
    carlos

    Digan lo que digan, esto no es más que una muestra de la ineptitud de quienes cobran por, al menos en teoría, defender nuestros intereses.
    Este ex-conseller y esta ex-alcaldesa conocieron de primera mano en una reunión de la Federación de Empresarios, celebrada en la Fundación de la Virgen hace unos años (¿3 o 4

    Usuario EDPV Por: carlos 14/06/2013 @ 19:47 Desde: Web

    #5

    imputadico auténtico
  • Martín, cuanto tiempo! Lo que si es chocante es la postura del PSOE ocho años de Maleni y tres del campeón Pepiño y se acuerdan a dos meses de la inauguración de los accesos. Ni el Víctor Morlan ese del soterramiento conseguido, ni la Maleni, el Ximo Puig no se acuerda que hace año y medio estaban ellos gobernando y con Adif bajo su control y bueno, Pepiño estaba en otras cosas . Y para más guasa el PSOE de Villena en su programa decía que si gobernaba haría los accesos el ayuntamiento, son buenisimos. Hay si llega a decir eso Celia, estabais recirdamdoselo todos los dias. Que estáis obsesionados con Celia y con el PP. A ver si la ceguera no nos deja recordar más de tres meses a esta parte.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Justo Gil Mas | Maria Laguna | alejo
    Mario Martínez
    Por: imputadico auténtico 14/06/2013 @ 19:54 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Martín, cuanto tiempo! Lo que si es chocante es la postura del PSOE ocho años de Maleni y tres del campeón Pepiño y se acuerdan a dos meses de la inauguración de los accesos. Ni el Víctor Morlan ese del soterramiento conseguido, ni la Maleni, el Ximo Puig no se acuerda que hace año y medio estaban ellos gobernando y con Adif bajo su control y bueno, Pepiño estaba en otras cosas . Y para más guasa el PSOE de Villena en su programa decía que si gobernaba haría los accesos el ayuntamiento, son buenisimos. Hay si llega a decir eso Celia, estabais recirdamdoselo todos los dias. Que estáis obsesionados con Celia y con el PP. A ver si la ceguera no nos deja recordar más de tres meses a esta parte.

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 14/06/2013 @ 19:54 Desde: Web

    #6

    carlos
  • Digan lo que digan, esto no es más que una muestra de la ineptitud de quienes cobran por, al menos en teoría, defender nuestros intereses.
    Este ex-conseller y esta ex-alcaldesa conocieron de primera mano en una reunión de la Federación de Empresarios, celebrada en la Fundación de la Virgen hace unos años (¿3 o 4?), de la inquietud de muchos afectados por cómo se iba a resolver el acceso a la estación del AVE. Entonces había tiempo y dinero. Y también, como el tiempo ha demostrado, mucha ineptitud, desidia, o como se quiera llamar. En definitiva, desprecio al pueblo que dicen representar.
    ¡Ah! Y aquí no se libra nadie, porque también estaban en aquella reunión políticos entonces en la oposición y hoy en el gobierno municipal, que, al parecer, tampoco se enteraron. O, si se enteraron, les dio lo mismo. Como les ha dado lo mismo en los últimos dos años.
    En fin, que esto es lo que hay. Y que, mientras los que cobran intentan pasarse "el marron" discutiendo si son galgos o podencos, la estación sin accesos.
    Por cierto, escribo este comentario sin leer el artículo, porque, la verdad, no me interesa. Saludos: Carlos Hernández.
    P.D. 1: Ayer estuve almorzando en Castalla con uno de los empresarios importantes de la provincia y, enterado de cómo estaba el tema, me comentó que a partir de ahora cogería el tren en Alicante. ¿No es para estar irritado?
    P.D.2: Disculpas por repetir el comentario, pero me he cargado parte del anterior.
  • Este foro le gusta a 8 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Carlos Prats | Felipe Reig | Benito Camela Mas | Kiko Mic | Mario Martínez | Paco Montilla Domene | Javi Garcia | JMF
    Por: carlos 14/06/2013 @ 20:01 Desde: Web
    carlos

    Digan lo que digan, esto no es más que una muestra de la ineptitud de quienes cobran por, al menos en teoría, defender nuestros intereses.
    Este ex-conseller y esta ex-alcaldesa conocieron de primera mano en una reunión de la Federación de Empresarios, celebrada en la Fundación de la Virgen hace unos años (¿3 o 4?), de la inquietud de muchos afectados por cómo se iba a resolver el acceso a la estación del AVE. Entonces había tiempo y dinero. Y también, como el tiempo ha demostrado, mucha ineptitud, desidia, o como se quiera llamar. En definitiva, desprecio al pueblo que dicen representar.
    ¡Ah! Y aquí no se libra nadie, porque también estaban en aquella reunión políticos entonces en la oposición y hoy en el gobierno municipal, que, al parecer, tampoco se enteraron. O, si se enteraron, les dio lo mismo. Como les ha dado lo mismo en los últimos dos años.
    En fin, que esto es lo que hay. Y que, mientras los que cobran intentan pasarse "el marron" discutiendo si son galgos o podencos, la estación sin accesos.
    Por cierto, escribo este comentario sin leer el artículo, porque, la verdad, no me interesa. Saludos: Carlos Hernández.
    P.D. 1: Ayer estuve almorzando en Castalla con uno de los empresarios importantes de la provincia y, enterado de cómo estaba el tema, me comentó que a partir de ahora cogería el tren en Alicante. ¿No es para estar irritado?
    P.D.2: Disculpas por repetir el comentario, pero me he cargado parte del anterior.

    Usuario EDPV Por: carlos 14/06/2013 @ 20:01 Desde: Web

    #7

    Felipe Reig
  • Lo de que se tardan diez o quince minutos desde Villena será si no les pilla la barrera del otro tren que más de un partido daba por hecho que hace años se iba a suprimir.De esto quedan excluidos quienes vengan de la zona de Yecla.

    Es cierto que, aunque me sigue pareciendo un despilfarro el AVE -que no sé por qué se ha señalizado como AV-, es un logro que pare en Villena si se utiliza y sabemos aprovecharlo. Pero me sigo manteniendo en que se va a tardar más en llegar a la estación -por imprevisión de los políticos- que en llegar desde la estación a Madrid.

    En cuanto a ese tal Flores, ¿con una inversión de quince millones en la estación vamos a esperar a ver el número de usuarios para ampliar o no los accesos
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Felipe Reig 14/06/2013 @ 20:16 Desde: Web
    Felipe Reig

    Lo de que se tardan diez o quince minutos desde Villena será si no les pilla la barrera del otro tren que más de un partido daba por hecho que hace años se iba a suprimir.De esto quedan excluidos quienes vengan de la zona de Yecla.

    Es cierto que, aunque me sigue pareciendo un despilfarro el AVE -que no sé por qué se ha señalizado como AV-, es un logro que pare en Villena si se utiliza y sabemos aprovecharlo. Pero me sigo manteniendo en que se va a tardar más en llegar a la estación -por imprevisión de los políticos- que en llegar desde la estación a Madrid.

    En cuanto a ese tal Flores, ¿con una inversión de quince millones en la estación vamos a esperar a ver el número de usuarios para ampliar o no los accesos

    Usuario EDPV Por: Felipe Reig 14/06/2013 @ 20:16 Desde: Web

    #8

    Benito Camela Mas
  • Lo de las inversiones y comisiones hay que verlo en todas las obras. hoy desayunamos con otra, esta vez en Cataluña. Esto es en todas partes pero ni Dios (Mesi) paga ó devuelve un duro.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Felipe Reig | Taliebua
    Por: Benito Camela Mas 14/06/2013 @ 20:52 Desde: Web
    Benito Camela Mas

    Lo de las inversiones y comisiones hay que verlo en todas las obras. hoy desayunamos con otra, esta vez en Cataluña. Esto es en todas partes pero ni Dios (Mesi) paga ó devuelve un duro.

    Usuario Facebook Por: Benito Camela Mas 14/06/2013 @ 20:52 Desde: Web

    #9

    Felipe Reig
  • Me ha cargado parte de mi comentario anterior: ... a que alguien que llegue tarde a coger el AVE atropelle a un niño al atravesar La Colonia?

    Poca gente que vaya a coger el AVE, sobre todo si viene de fuera, va a coger el autobús si va cargado de maletas, entre otras cosas porque depende de dos horarios, el del autobús y el del tren.

    Me uno a lo que dice Carlos y añado que a alguno de los políticos torpes, del partido que sean, que piensan en realizar un estación de quince millones y no piensan en sus accesos, podían quitarles el sueldo unos meses y a la siguiente gastarían el dinero con más criterio.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Taliebua | JMF
    Por: Felipe Reig 14/06/2013 @ 20:55 Desde: Web
    Felipe Reig

    Me ha cargado parte de mi comentario anterior: ... a que alguien que llegue tarde a coger el AVE atropelle a un niño al atravesar La Colonia?

    Poca gente que vaya a coger el AVE, sobre todo si viene de fuera, va a coger el autobús si va cargado de maletas, entre otras cosas porque depende de dos horarios, el del autobús y el del tren.

    Me uno a lo que dice Carlos y añado que a alguno de los políticos torpes, del partido que sean, que piensan en realizar un estación de quince millones y no piensan en sus accesos, podían quitarles el sueldo unos meses y a la siguiente gastarían el dinero con más criterio.

    Usuario EDPV Por: Felipe Reig 14/06/2013 @ 20:55 Desde: Web

    #10

    Cinife
  • Al final de todo, aquí lo que falta es la falta de transparencia en todas las actuaciones que llevan a cabo los políticos en España, esto no pasa en países europeos donde la transparencia es algo primordial y se ponen nombres y apellidos y lo que gastan a cada euro gastado.

    ¿Qué van a poner autobuses según se incremente la demanda? Ja, entonces si pensamos como lo hace un político, en 6 meses no habrá ni servicio, porque se sacarán de la chistera la excusa más simplona que puedan pensar, y con ella suprimir el servicio porque no creo que muchos viajeros decidan hacer uso del mismo ante el uso del coche particular, digan lo que digan los que quieran defender el servicio.

    ¡Demos tiempo al tiempo para ver el resultado de esta inversión de más de 11 millones de Euros, ya pagados y que Villena no tendrá que hacer frente!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Cinife 15/06/2013 @ 00:29 Desde: Web
    Cinife

    Al final de todo, aquí lo que falta es la falta de transparencia en todas las actuaciones que llevan a cabo los políticos en España, esto no pasa en países europeos donde la transparencia es algo primordial y se ponen nombres y apellidos y lo que gastan a cada euro gastado.

    ¿Qué van a poner autobuses según se incremente la demanda? Ja, entonces si pensamos como lo hace un político, en 6 meses no habrá ni servicio, porque se sacarán de la chistera la excusa más simplona que puedan pensar, y con ella suprimir el servicio porque no creo que muchos viajeros decidan hacer uso del mismo ante el uso del coche particular, digan lo que digan los que quieran defender el servicio.

    ¡Demos tiempo al tiempo para ver el resultado de esta inversión de más de 11 millones de Euros, ya pagados y que Villena no tendrá que hacer frente!

    Usuario EDPV Por: Cinife 15/06/2013 @ 00:29 Desde: Web

    #11

    jomoto69
  • Cualquier tema que gestionan politicos (y se han encargado de que sean todos) en lugar de profesionales se convierte en un problema que pagamos los contribuyentes.
    Y en el tema del AVE es de escandalo; Felipe Gonzalez lo llevo primero a su pueblo, Jose Bono al suyo porque sí, Camps exigió que llegase antes a Valencia que a Alicante, por su puesto; sobrecostes en todas las líneas, estaciones fantasma, no por falta de accesos sino de viajeros...
    Los accesos de la estación de nuestro pueblo son la guinda a un pastel apestoso.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    imputadico auténtico | Mario Martínez | Felipe Reig
    Por: jomoto69 15/06/2013 @ 09:16 Desde: Web
    jomoto69

    Cualquier tema que gestionan politicos (y se han encargado de que sean todos) en lugar de profesionales se convierte en un problema que pagamos los contribuyentes.
    Y en el tema del AVE es de escandalo; Felipe Gonzalez lo llevo primero a su pueblo, Jose Bono al suyo porque sí, Camps exigió que llegase antes a Valencia que a Alicante, por su puesto; sobrecostes en todas las líneas, estaciones fantasma, no por falta de accesos sino de viajeros...
    Los accesos de la estación de nuestro pueblo son la guinda a un pastel apestoso.

    Usuario EDPV Por: jomoto69 15/06/2013 @ 09:16 Desde: Web

    #12

    Proscrito77
  • Un inciso, si me lo permiten. Leyendo todos los comentarios que se vienen escribiendo desde hace semanas sobre el tema de la Estación AVE, si me lo permiten, voy a tratar de hacer un par de reflexiones, una como residente en Villena y otra como residente en España:

    Como VILLENERO, pues que quieren que les diga, QUE ME ALEGRO que tengamos la Estación AVE en nuestro termino municipal. ¿Por qué?. Pues porque si la política del Ministerio de Fomento es llevar todos los trenes que tienen paso por Villena que son de medio y largo recorrido y que no son cercanías claro, a las nuevas vías, es una cosa contra la que no podemos luchar y si la Estación no la hubiesen ubicado aquí tendríamos que ir a coger el tren a, por ejemplo, Elda o Almansa, con los accesos que allí hubiesen querido realizar. ¿Qué hubiésemos dicho entonces? Que valla políticos tenemos, que somos un pueblo de tercera, que la residencia en Elda, Yecla y Almansa y aquí no, que la Bimbo se fue a Almansa, que para hacer cualquier tramite tenemos que acudir al Elda y demás comentarios por el estilo. Aquí solo tenemos lo que nadie quiere (una cárcel, una planta de basuras, un centro de menores), en fin la escoria de la provincia.
    En tiempos de Vicenta Tortosa ya decía ésta que en Villena habría estación del AVE y que el tren pararía; luego sería Celia Lledo quien firmó el protocolo para reiterar lo dicho por la anterior Alcaldesa, pues bien AHORA es la hora de los políticos de verdad que miren por Villena y no por sus partidos políticos, es decir, que DEJEN DE MIRARSE EL OMBLIGO y que sigan luchando por tener unos accesos dignos, que por ahora tenemos lo que tenemos, pero hay que luchar por mejorar y por VENDER VILLENA, es decir, ponerse TODOS DE ACUERDO para hacer que se conozca, mas si cabe, Villena y que el turismo llegue a la ciudad. Los ciudadanos tienen de sobra acreditada su amabilidad y hospitalidad para quienes nos visitan A VER SI LOS POLÍTICOS también se hacen merecedores de la confianza que en ellos depositamos y miran por los INTERESES DE VILLENA.

    Como ESPAÑOL, ya no lo tengo tan claro. Veremos a ver si dentro de unos años viene el Jordi Evole para hacer un reportaje de esos en lo que están todo el día esperando en la estación y al final suben o bajan un par de pasajeros, es decir, un TOTAL DESPILFARRO de dinero estando solamente a 60 km. de Alicante, estando bien comunicados con la capital de la Provincia por carretera y ferrocarril con la cercanías.
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Kiko Mic | toni ruescas | JMF
    Por: Proscrito77 15/06/2013 @ 12:07 Desde: Web
    Proscrito77

    Un inciso, si me lo permiten. Leyendo todos los comentarios que se vienen escribiendo desde hace semanas sobre el tema de la Estación AVE, si me lo permiten, voy a tratar de hacer un par de reflexiones, una como residente en Villena y otra como residente en España:

    Como VILLENERO, pues que quieren que les diga, QUE ME ALEGRO que tengamos la Estación AVE en nuestro termino municipal. ¿Por qué?. Pues porque si la política del Ministerio de Fomento es llevar todos los trenes que tienen paso por Villena que son de medio y largo recorrido y que no son cercanías claro, a las nuevas vías, es una cosa contra la que no podemos luchar y si la Estación no la hubiesen ubicado aquí tendríamos que ir a coger el tren a, por ejemplo, Elda o Almansa, con los accesos que allí hubiesen querido realizar. ¿Qué hubiésemos dicho entonces? Que valla políticos tenemos, que somos un pueblo de tercera, que la residencia en Elda, Yecla y Almansa y aquí no, que la Bimbo se fue a Almansa, que para hacer cualquier tramite tenemos que acudir al Elda y demás comentarios por el estilo. Aquí solo tenemos lo que nadie quiere (una cárcel, una planta de basuras, un centro de menores), en fin la escoria de la provincia.
    En tiempos de Vicenta Tortosa ya decía ésta que en Villena habría estación del AVE y que el tren pararía; luego sería Celia Lledo quien firmó el protocolo para reiterar lo dicho por la anterior Alcaldesa, pues bien AHORA es la hora de los políticos de verdad que miren por Villena y no por sus partidos políticos, es decir, que DEJEN DE MIRARSE EL OMBLIGO y que sigan luchando por tener unos accesos dignos, que por ahora tenemos lo que tenemos, pero hay que luchar por mejorar y por VENDER VILLENA, es decir, ponerse TODOS DE ACUERDO para hacer que se conozca, mas si cabe, Villena y que el turismo llegue a la ciudad. Los ciudadanos tienen de sobra acreditada su amabilidad y hospitalidad para quienes nos visitan A VER SI LOS POLÍTICOS también se hacen merecedores de la confianza que en ellos depositamos y miran por los INTERESES DE VILLENA.

    Como ESPAÑOL, ya no lo tengo tan claro. Veremos a ver si dentro de unos años viene el Jordi Evole para hacer un reportaje de esos en lo que están todo el día esperando en la estación y al final suben o bajan un par de pasajeros, es decir, un TOTAL DESPILFARRO de dinero estando solamente a 60 km. de Alicante, estando bien comunicados con la capital de la Provincia por carretera y ferrocarril con la cercanías.

    Usuario EDPV Por: Proscrito77 15/06/2013 @ 12:07 Desde: Web

    #13

    buri
  • #12, te olvidas de la residencia para primates enfermos.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: buri 15/06/2013 @ 12:17 Desde: Web
    buri

    #12, te olvidas de la residencia para primates enfermos.

    Usuario EDPV Por: buri 15/06/2013 @ 12:17 Desde: Web

    #14

    Cinife
  • #12 Proscrito77, la estación AV de Villena está porque no había más remedio como medida de seguridad de la propia línea, en la cual cada 40 o 50 km. es necesario un PAET o zona de adelantamiento de trenes. El que por insistencias y por la distancia que ya había desde Alicante y hasta Albacete, decidieran hacer la estación en dicho PAET, no quita como tú mismo comentas, que la loteria les podía haber caido a Almansa, en el PAET que han hecho allí. Pero al final, el gato al agua se lo llevó Villena ya que debieron estimar que el número de viajeros comarcales de Villena sería mucho mayor que el de la comarca de Almansa. Que al final sea un despilfarro o no, dependerá de la cantidad de viajeros que decidan utilizarlo a pesar de los accesos y del aumento de precio del mismo servicio que había hasta ahora, con la única mejora del tiempo, ganándose aproximadamente 1 hora y pico menos.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Cinife 15/06/2013 @ 14:24 Desde: Web
    Cinife

    #12 Proscrito77, la estación AV de Villena está porque no había más remedio como medida de seguridad de la propia línea, en la cual cada 40 o 50 km. es necesario un PAET o zona de adelantamiento de trenes. El que por insistencias y por la distancia que ya había desde Alicante y hasta Albacete, decidieran hacer la estación en dicho PAET, no quita como tú mismo comentas, que la loteria les podía haber caido a Almansa, en el PAET que han hecho allí. Pero al final, el gato al agua se lo llevó Villena ya que debieron estimar que el número de viajeros comarcales de Villena sería mucho mayor que el de la comarca de Almansa. Que al final sea un despilfarro o no, dependerá de la cantidad de viajeros que decidan utilizarlo a pesar de los accesos y del aumento de precio del mismo servicio que había hasta ahora, con la única mejora del tiempo, ganándose aproximadamente 1 hora y pico menos.

    Usuario EDPV Por: Cinife 15/06/2013 @ 14:24 Desde: Web

    #15

    Mario Martínez
  • Si alguien piensa que con la estación del ave, Villena va a aumentar el turismo, lo lleva muy guapo, seamos sinceros, NO tenemos nada que vender, tenemos pensamiento de pueblo, nos creemos el ombligo del mundo, pero somos una mierda.
    Dónde vamos a alojar a tanto turista?, ahh, tenemos un hotel!, que van a visitar? El castillo? Y que más?................NADA! (o quizá el circo que montan a veces algunos políticos).
    De vergüenza.
  • Este foro le gusta a 2 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
    alejo
    Por: Mario Martínez 15/06/2013 @ 19:38 Desde: Web
    Mario Martínez

    Si alguien piensa que con la estación del ave, Villena va a aumentar el turismo, lo lleva muy guapo, seamos sinceros, NO tenemos nada que vender, tenemos pensamiento de pueblo, nos creemos el ombligo del mundo, pero somos una mierda.
    Dónde vamos a alojar a tanto turista?, ahh, tenemos un hotel!, que van a visitar? El castillo? Y que más?................NADA! (o quizá el circo que montan a veces algunos políticos).
    De vergüenza.

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 15/06/2013 @ 19:38 Desde: Web

    #16

    dioscoro.torres
  • Villena no puede vender mucho más de lo que tiene, salvo algunas visitas a monumentos como el Castillo, iglesias de Santiago y Santamaría, Museo Arqueológico, Fiestas de Moros y Cristianos, Centro de Primadomus (que no se trata de primate enfermos, ni contagiosos, como algunos insisten hasta la saciedad, teniendo en cuenta de que es uno de los centros más importantes e interesantes que hay en Europa). Villena podría tener mucho más de lo que tiene, de no haber sido por la nefasta gestión que han tenido los políticos a lo largo de las 4 últimas décadas. Si a caso, han estropeado de una manera delirante y alocada, el casco viejo y los pocos parques que hemos tenido. De la misma manera, Delirante y Alocada, han trabajado todos los gobiernos nacionales y autonómicos que hemos tenido desde la Transición ( si es que ha existido). Todos han ido ha chupar, a ..."quítate tú para ponerme yo..."y ha distinguirse con sus descavellados coches oficiales, sin dejar de ir a misa, y sin dejar de recortarse sus exquisitas nóminas, o prescindir de sus poderosas pensiones vitalicias (lOs DipUtAdOs). De esa manera, es imposible que exista algún tipo de CONSENSO...ni a nivel nacional, ni autonómico, ni local...SI NO HAY CONSENSO, el gobierno de turno trabaja a la deriva, a la improvisación, y al derroche garantizado en sus faraónicas obras, privadas y públicas...Si no hay consenso para la cultura, la sanidad, la educación, transporte públicos,...no hay nada que hacer, es un país sin futuro. En Villena, hace 40 años, no necesitaba una estación de autobuses, pero desde hace 20, 25 años, biene siendo una demanda esencial y social. Por culpa del poder, de la avaricia, de la codicia, de imponer ideologías, y de la falta de CONSENSO...nunca se ha realizado una estación adecuada a sus necesidades. Ahora, gastan toda la energía y todo una fortuna de millones para construir a contra-reloj, una Santa Estación del AVE de 24 metros de altura, o 30, patética y fulminando el buen sentido paisajístico con el entorno, eso si, sin accesos directos, rápidos y cómodos, vamos, casi una pista forestal llena de baches, polvo, barro, piedras...Demoledor que ese personaje, Flores, diga que sobre la marcha, dependiendo de si suben 9 personas, o suben 600 diarias, digan, que se plantearán arreglar los accesos...Más improvisación no pueden tener. Descalificando lineas de autobuses a pueblos como Yecla, Caudete, Pinoso, Monóvar, Salinas, Sax, Elda-Petrel. Vergonzoso que éste señor hable de conectar Alcoy con Villena por bus, y olvide a unos 7 pueblos (200.000 personas), algunos de ellos de envergadura,.. Demoledor que no tenga Villena estación de autobuses, demoledor que solo exista un HOTEL para un entorno con más de 40.000 personas...y ahora, nos quieren vender la MOTO...Si no hay consenso en las cosas más sencillas y elementales como una estación de autobuses, o unas vias soterradas,, como vá a verlo en asuntos de envergadura.Siempre ganan las ideologías, no el sentido común...Al revés que en muchos países europeos, y ese país llamado ESPAÑA, por mucho RECORD de velocidad que tenga el AVE (dos horicas Madrid-Alicante), nunca progresará, sobre todo, si nos quitan la sanidad, la cultura, la educación, los trenes de cercanías, la justicia, la medicación. Asi que, hasta dentro de unos 600 años, posíblemente no conozcamos todavía a nivel de estado, autonómico y local, la palabra CONSENSO. De todos modos, si el AVE vá a potenciar el turismo de interior, cosa que dudo, y va a resultar beneficioso para el pueblo de Villena y comarca, CHAPó...!!
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Mario Martínez | Felipe Reig
    Por: dioscoro.torres 16/06/2013 @ 01:52 Desde: Web
    dioscoro.torres

    Villena no puede vender mucho más de lo que tiene, salvo algunas visitas a monumentos como el Castillo, iglesias de Santiago y Santamaría, Museo Arqueológico, Fiestas de Moros y Cristianos, Centro de Primadomus (que no se trata de primate enfermos, ni contagiosos, como algunos insisten hasta la saciedad, teniendo en cuenta de que es uno de los centros más importantes e interesantes que hay en Europa). Villena podría tener mucho más de lo que tiene, de no haber sido por la nefasta gestión que han tenido los políticos a lo largo de las 4 últimas décadas. Si a caso, han estropeado de una manera delirante y alocada, el casco viejo y los pocos parques que hemos tenido. De la misma manera, Delirante y Alocada, han trabajado todos los gobiernos nacionales y autonómicos que hemos tenido desde la Transición ( si es que ha existido). Todos han ido ha chupar, a ..."quítate tú para ponerme yo..."y ha distinguirse con sus descavellados coches oficiales, sin dejar de ir a misa, y sin dejar de recortarse sus exquisitas nóminas, o prescindir de sus poderosas pensiones vitalicias (lOs DipUtAdOs). De esa manera, es imposible que exista algún tipo de CONSENSO...ni a nivel nacional, ni autonómico, ni local...SI NO HAY CONSENSO, el gobierno de turno trabaja a la deriva, a la improvisación, y al derroche garantizado en sus faraónicas obras, privadas y públicas...Si no hay consenso para la cultura, la sanidad, la educación, transporte públicos,...no hay nada que hacer, es un país sin futuro. En Villena, hace 40 años, no necesitaba una estación de autobuses, pero desde hace 20, 25 años, biene siendo una demanda esencial y social. Por culpa del poder, de la avaricia, de la codicia, de imponer ideologías, y de la falta de CONSENSO...nunca se ha realizado una estación adecuada a sus necesidades. Ahora, gastan toda la energía y todo una fortuna de millones para construir a contra-reloj, una Santa Estación del AVE de 24 metros de altura, o 30, patética y fulminando el buen sentido paisajístico con el entorno, eso si, sin accesos directos, rápidos y cómodos, vamos, casi una pista forestal llena de baches, polvo, barro, piedras...Demoledor que ese personaje, Flores, diga que sobre la marcha, dependiendo de si suben 9 personas, o suben 600 diarias, digan, que se plantearán arreglar los accesos...Más improvisación no pueden tener. Descalificando lineas de autobuses a pueblos como Yecla, Caudete, Pinoso, Monóvar, Salinas, Sax, Elda-Petrel. Vergonzoso que éste señor hable de conectar Alcoy con Villena por bus, y olvide a unos 7 pueblos (200.000 personas), algunos de ellos de envergadura,.. Demoledor que no tenga Villena estación de autobuses, demoledor que solo exista un HOTEL para un entorno con más de 40.000 personas...y ahora, nos quieren vender la MOTO...Si no hay consenso en las cosas más sencillas y elementales como una estación de autobuses, o unas vias soterradas,, como vá a verlo en asuntos de envergadura.Siempre ganan las ideologías, no el sentido común...Al revés que en muchos países europeos, y ese país llamado ESPAÑA, por mucho RECORD de velocidad que tenga el AVE (dos horicas Madrid-Alicante), nunca progresará, sobre todo, si nos quitan la sanidad, la cultura, la educación, los trenes de cercanías, la justicia, la medicación. Asi que, hasta dentro de unos 600 años, posíblemente no conozcamos todavía a nivel de estado, autonómico y local, la palabra CONSENSO. De todos modos, si el AVE vá a potenciar el turismo de interior, cosa que dudo, y va a resultar beneficioso para el pueblo de Villena y comarca, CHAPó...!!

    Usuario EDPV Por: dioscoro.torres 16/06/2013 @ 01:52 Desde: Web

    #17

    dioscoro.torres
  • Olvidaba que gracias a Vicente Rodes y al consenso político que hubo en aquellos años, Villena puede presumir de tener uno de los mejores teatros de España...me refiero al Teatro Chapí.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    alejo | Justo Gil Mas | Felipe Reig
    Por: dioscoro.torres 16/06/2013 @ 02:23 Desde: Web
    dioscoro.torres

    Olvidaba que gracias a Vicente Rodes y al consenso político que hubo en aquellos años, Villena puede presumir de tener uno de los mejores teatros de España...me refiero al Teatro Chapí.

    Usuario EDPV Por: dioscoro.torres 16/06/2013 @ 02:23 Desde: Web

    #18

    Mario Martínez
  • #16 estoy muy descuerdo contigo, de hecho le he dado al me gusta, lo único que te ha faltado por decir es que también se puede visitar el monumento a la faraona Celia I de Villena y el paseo que hizo ésta para joder más si cabe el tráfico en Villena, cortando la calle principal pata que ella pasee con su familia y corte de siervos y seguidores.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Mario Martínez 16/06/2013 @ 09:11 Desde: Web
    Mario Martínez

    #16 estoy muy descuerdo contigo, de hecho le he dado al me gusta, lo único que te ha faltado por decir es que también se puede visitar el monumento a la faraona Celia I de Villena y el paseo que hizo ésta para joder más si cabe el tráfico en Villena, cortando la calle principal pata que ella pasee con su familia y corte de siervos y seguidores.

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 16/06/2013 @ 09:11 Desde: Web

    #19

    dioscoro.torres
  • Aclaro, que cuando hablo de una nefasta actuación política de los gobiernos locales durante los últimos 40 años, me refiero en concreto a la nefasta política en relación al casco viejo y a los parques y jardines. Cargarse el parque de la Plaza de las Malvas sin consenso, ni referéndum al pueblo, destrozar la plaza de Santiago construyendo la faraónica y monstruosa Casa de Cultura, cuando, deberian de haber aprovechado todo el espacio del solar, para ampliar la plaza de Santiago con árboles, plantas, fuentes. Hubiera mantenido toda la plaza un sabor medieval, con la ermita S.Antón y el Castillo de fondo. Hubiera mejorado un 300% nuestro Casco Viejo. Tambien estuvieron poco iluminados cuando construyeron la plaza de Martínez de Olivencia, con su jaula de pájaros éxoticos que despertaban a todo el vencindario a primeras horas de la mañana. Por supuesto, en los setenta, se hizo un acto de terrorismo paisajísitico destruyendo toda la plaza Vieja, plaza de la casa de Chapí, que incompresiblemente, se la quedó una comparsa para sus desayunos y fiestas, cuando debería de ser Casa Museo de Chapí. Se destruyeron los arcos de dicha plaza, y construyeron patéticos pisos en el entorno. Como no hubo demasiado consenso en éstas décadas, tampoco se rehabilitó y se potenció el único pulmón y espacio verde del pueblo, Las Cruces...eso si, compraron terrenos y casicas, para hacer no sé qué de radioaficionados, y no sé qué más, que se lo llevó el viento...y ahora, es núcleo de periodo semanal de gamberros, borrachos y desesperados por una dosis de heroina adulterada, y un polvo en malas condiciones higiénicas. Como tampoco hubo consenso en éste pueblo, se consintió que la anterior legislatura, destrozara de norte a sur todo el Parterre, respetando como un milagro, el monumento a CHAPÍ...Pero no por ello voy a descalificar a la anterior alcaldesa, y menos en público,...Son errores que al final lo pagamos todos. Quizás, con el tiempo, al igual que existen compañias turísticas británicas que enseñan todos los despilfarros valencianos para los guiris, amplien la ruta algún dia a Villena, y enseñen la Pirámide, la Plaza de Toros, el Parterre y la futura fantasma Estación del Ave, como ejemplos más añadidos a los despilfarros y borrachera económica de nuestros políticos, que gracias al no acceder nunca a la palabra CONSENSO entre los políticos de diferentes colores, no solo han fundido nuestras arcas, sino que también a robado para enriquecerse unos cuantos políticos de pesos pesados de la Comunitat, que de momento, están en sus sillones a pesar de estar imputados (Ésto no ocurre a partir del Pirineo). Gracias a la ausencia de Consenso y Democracia, éste pais, está bastante condenado ha repetir sus propios errores. Pero, please, no descalifiquemos a Celia Lledó, porque lo habrá hecho bien para unos y mal para otros, pero dejemos las espadas y utilicemos el diálogo sensato y respetuoso para entendernos un poco más...un poco mejor...
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    alejo | Mario Martínez | Felipe Reig | Jose Manuel Penades
    Por: dioscoro.torres 16/06/2013 @ 16:04 Desde: Web
    dioscoro.torres

    Aclaro, que cuando hablo de una nefasta actuación política de los gobiernos locales durante los últimos 40 años, me refiero en concreto a la nefasta política en relación al casco viejo y a los parques y jardines. Cargarse el parque de la Plaza de las Malvas sin consenso, ni referéndum al pueblo, destrozar la plaza de Santiago construyendo la faraónica y monstruosa Casa de Cultura, cuando, deberian de haber aprovechado todo el espacio del solar, para ampliar la plaza de Santiago con árboles, plantas, fuentes. Hubiera mantenido toda la plaza un sabor medieval, con la ermita S.Antón y el Castillo de fondo. Hubiera mejorado un 300% nuestro Casco Viejo. Tambien estuvieron poco iluminados cuando construyeron la plaza de Martínez de Olivencia, con su jaula de pájaros éxoticos que despertaban a todo el vencindario a primeras horas de la mañana. Por supuesto, en los setenta, se hizo un acto de terrorismo paisajísitico destruyendo toda la plaza Vieja, plaza de la casa de Chapí, que incompresiblemente, se la quedó una comparsa para sus desayunos y fiestas, cuando debería de ser Casa Museo de Chapí. Se destruyeron los arcos de dicha plaza, y construyeron patéticos pisos en el entorno. Como no hubo demasiado consenso en éstas décadas, tampoco se rehabilitó y se potenció el único pulmón y espacio verde del pueblo, Las Cruces...eso si, compraron terrenos y casicas, para hacer no sé qué de radioaficionados, y no sé qué más, que se lo llevó el viento...y ahora, es núcleo de periodo semanal de gamberros, borrachos y desesperados por una dosis de heroina adulterada, y un polvo en malas condiciones higiénicas. Como tampoco hubo consenso en éste pueblo, se consintió que la anterior legislatura, destrozara de norte a sur todo el Parterre, respetando como un milagro, el monumento a CHAPÍ...Pero no por ello voy a descalificar a la anterior alcaldesa, y menos en público,...Son errores que al final lo pagamos todos. Quizás, con el tiempo, al igual que existen compañias turísticas británicas que enseñan todos los despilfarros valencianos para los guiris, amplien la ruta algún dia a Villena, y enseñen la Pirámide, la Plaza de Toros, el Parterre y la futura fantasma Estación del Ave, como ejemplos más añadidos a los despilfarros y borrachera económica de nuestros políticos, que gracias al no acceder nunca a la palabra CONSENSO entre los políticos de diferentes colores, no solo han fundido nuestras arcas, sino que también a robado para enriquecerse unos cuantos políticos de pesos pesados de la Comunitat, que de momento, están en sus sillones a pesar de estar imputados (Ésto no ocurre a partir del Pirineo). Gracias a la ausencia de Consenso y Democracia, éste pais, está bastante condenado ha repetir sus propios errores. Pero, please, no descalifiquemos a Celia Lledó, porque lo habrá hecho bien para unos y mal para otros, pero dejemos las espadas y utilicemos el diálogo sensato y respetuoso para entendernos un poco más...un poco mejor...

    Usuario EDPV Por: dioscoro.torres 16/06/2013 @ 16:04 Desde: Web

    #20

    Jose Manuel Penades
  • De todos modos dicen que "quien no llora no mama". Pienso que han llegado todas las quejas a oídos del gobierno central y estos han llamado a Valencia. Lo que no me parece bien es que digan que harán el acceso en función de la demanda de viajeros. Entonces, ¿qué es primero, el huevo o la gallinas? o mejor dicho, ¿que es primero el Aeropuerto de Castellón o los aviones que iban a aterrizar?
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jose dioscoro torres | Felipe Reig
    Por: Jose Manuel Penades 17/06/2013 @ 10:56 Desde: Web
    Jose Manuel Penades

    De todos modos dicen que "quien no llora no mama". Pienso que han llegado todas las quejas a oídos del gobierno central y estos han llamado a Valencia. Lo que no me parece bien es que digan que harán el acceso en función de la demanda de viajeros. Entonces, ¿qué es primero, el huevo o la gallinas? o mejor dicho, ¿que es primero el Aeropuerto de Castellón o los aviones que iban a aterrizar?

    Usuario Facebook Por: Jose Manuel Penades 17/06/2013 @ 10:56 Desde: Web

    #21

    JMF
  • #16, #17 y #19. Estoy de acuerdo en prácticamente todo, nuestros gestores han dejado y dejan mucho que desear, como en general en todo el territorio nacional.

    Ahora bien, hay cosas de las que no podemos quejarnos, porque son culpa nuestra. Que no haya otro hotel en Villena no es culpa de los políticos. ¿Quién se atreve a abrirlo?

    Tenemos a 50 kms uno de los aeropuertos que más visitantes internacionales atrae y nuestra ciudad está en una de las autovías que más tráfico atraen hacia la costa. No podemos pretender que el turismo que venga a Villena sea como el de una gran capital, pero sí hay argumentos para visitas de 1-2 días. ¿Y qué hacemos para promoverlo? ¿Dónde está la unión de hosteleros y emprendedores?

    Hace poco un amigo (de Villena) me comentaba que se iba de tapas a Yecla, que habían montado una ruta que estaba muy bien. ¿No podemos poner en valor y lanzar actividades de este tipo?

    El patrimonio histórico de Villena, combinado con propuestas interesantes de valor puede atraer turismo. ¿Dónde están esas propuestas? ¿Por qué tienen que hacerlas los políticos y no los propios villeneros?
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Felipe Reig
    Por: JMF 17/06/2013 @ 11:39 Desde: Web
    JMF

    #16, #17 y #19. Estoy de acuerdo en prácticamente todo, nuestros gestores han dejado y dejan mucho que desear, como en general en todo el territorio nacional.

    Ahora bien, hay cosas de las que no podemos quejarnos, porque son culpa nuestra. Que no haya otro hotel en Villena no es culpa de los políticos. ¿Quién se atreve a abrirlo?

    Tenemos a 50 kms uno de los aeropuertos que más visitantes internacionales atrae y nuestra ciudad está en una de las autovías que más tráfico atraen hacia la costa. No podemos pretender que el turismo que venga a Villena sea como el de una gran capital, pero sí hay argumentos para visitas de 1-2 días. ¿Y qué hacemos para promoverlo? ¿Dónde está la unión de hosteleros y emprendedores?

    Hace poco un amigo (de Villena) me comentaba que se iba de tapas a Yecla, que habían montado una ruta que estaba muy bien. ¿No podemos poner en valor y lanzar actividades de este tipo?

    El patrimonio histórico de Villena, combinado con propuestas interesantes de valor puede atraer turismo. ¿Dónde están esas propuestas? ¿Por qué tienen que hacerlas los políticos y no los propios villeneros?

    Usuario EDPV Por: JMF 17/06/2013 @ 11:39 Desde: Web

    #22

    Felipe Reig
  • Si desde La Colonia, que es la entrada lógica desde Elda, Petrer, Castalla, Onil, Ibi, Alcoy... está sin señalizar.
    Si los viajeros de esas y otras ciudades tienen que venir por la carretera de Pinoso, les interesa más Alicante, con lo que esa estación sera una estación fantasma con seguridad.
  • Este foro le gusta a 2 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Jose Manuel Penades | jose dioscoro torres
    elgato
    Por: Felipe Reig 17/06/2013 @ 11:57 Desde: Web
    Felipe Reig

    Si desde La Colonia, que es la entrada lógica desde Elda, Petrer, Castalla, Onil, Ibi, Alcoy... está sin señalizar.
    Si los viajeros de esas y otras ciudades tienen que venir por la carretera de Pinoso, les interesa más Alicante, con lo que esa estación sera una estación fantasma con seguridad.

    Usuario EDPV Por: Felipe Reig 17/06/2013 @ 11:57 Desde: Web

El ex conseller Flores afirma en Villena que los accesos a la estación AVE “se irán mejorando conforme lo exija la demanda”
El diputado nacional y portavoz adjunto del PP en la Comisión de Energía del Congreso, Mario Flores, ha admitido que los dos accesos –desde la carretera de Pinoso y desde la Colonia Santa Eulalia– que tiene la estación AVE de Villena a tres días de su inauguración “no son los ideales”, pero según él se irán mejorando en función de que la situación económica del país lo permita.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 4796
  • Impresa: 4
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 27 puntos por 7 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies