Páginas servidas: 64.288.628
23 - 09 - 2017

Política / PSOE

Referencia: 75C3Z - Martes, 18 de Junio de 2013

Fulgencio Cerdán: 'Cuando Lledó llegó a la Alcaldía el trabajo para tener una estación AVE en Villena ya estaba hecho'

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fulgencio Cerdán, ha respondido a las declaraciones de la líder del Partido Popular local, Celia Lledó, quien tras la inauguración de la estación de Alta Velocidad de Villena ayer dijo que si la ciudad cuenta con esta importante infraestructura es porque su partido luchó para que así fuera, negando que el anterior gobierno tripartito y el actual hayan hecho algo para lograrlo.

Fulgencio Cerdán ha replicado que se viene trabajando muchos años por distintas corporaciones municipales para conseguir una parada AVE en Villena. Recordaba que el gobierno integrado por PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida ya en octubre de 2004 pidió una parada en Villena porque nuestra estación era la segunda con más usuarios (400.000) de la línea Madrid-Alicante, así como que en 2007 el Ayuntamiento lanzó una más de 16.000 firmas de vecinos y colectivos de Villena y poblaciones de alrededor.

“Y el 31 de marzo de 2007, el Ministerio de Fomento ya aseguró que Villena tendría una estación de AVE”, añadía el portavoz del PSOE, quien no negaba que el posterior equipo de gobierno –del PP– siguiera después trabajando en este asunto, pero insistía en que “cuando Lledó tomó el testigo, el camino ya estaba andado”.

Cerdán se refería también a la inauguración realizada ayer, manifestando que la nueva estación “es una oportunidad que debemos aprovechar” y valoraba positivamente que Villena “tenga una de las pocas paradas de AVE entre Madrid y Alicante”. Aunque, al igual que el alcalde, calificaba el protocolo aplicado ayer como “estricto y opaco”, porque según él los miembros de la Corporación no sabían hasta el último momento si podían entrar a la zona de la placa conmemorativa ni si podían subir al tren inaugural.

El portavoz socialista cree que ahora se plantea el reto de poner en marcha las Cercanías entre Alicante y Valencia, pero sobre todo la conexión de la terminal con la autovía A-31. Aunque destacaba que el problema real no es que se tarden 10 minutos en llegar desde Villena a la nueva estación, “sino que la gente de Elda, Alcoy, Cocentaina, Onil, etc., no vendrá a coger el tren aquí si no se construye el acceso que les evite dar una vuelta de más de 15 kilómetros”. Y apuntaba que si esto ocurre la comarca no tendrá el impacto de 18 millones de euros que según el PP generará el AVE “sino que la estación se quedará con 1 o 2 trenes al día, o se cerrará por no ser rentable”.

Por eso para Cerdán resulta “insultante” para la ciudadanía que el ex-conseller de Infraestructuras, Mario Flores, dijese hace unos días que los accesos se irían mejorando en función de la demanda, “cuando él es uno de los principales responsables de que la conexión no esté construida”. Y al respecto comentaba que se está elaborando una memoria económica que ratifique que el acceso alternativo desde el polígono de Bulilla que el equipo de gobierno va a plantear a Fomento y Conselleria “es mucho más barato que el propuesto por la Generalitat”.

Para terminar indicaba que el PSOE local se ha reunido con diputados autonómicos y está preparando una propuesta para que en el próximo presupuesto de la Generalitat se incluyan esos accesos si el Gobierno no acaba haciéndolos, y si el PP no los acepta presentarán una enmienda a los presupuestos. Además se ha propuesto al PP local aprobar en Pleno una moción conjunta para volver a solicitar que se construya la conexión desde la autovía, haciéndola después extensiva a otros municipios afectados, a la Diputación, a la Conselleria y al Gobierno Central.

Cerdán exhibe un recorte de prensa que confirma que en 2004 ya se pidió para Villena una parada de AVE

Cerdán exhibe un recorte de prensa que confirma que en 2004 ya se pidió para Villena una parada de AVE

El portavoz socialista muestra también la noticia en la que Fomento aseguraba que la ciudad tendría esa parada

El portavoz socialista muestra también la noticia en la que Fomento aseguraba que la ciudad tendría esa parada



Comentarios a esta noticia

    #1

    No_one
  • Nose porque todo el mundo quiere apropiarse del mérito del AVE, porque el mismo partido que asuma ese mérito, también debería apropiarse del merito de perder todos los trenes regionales/medias distacia e intercity de nuestra ciudad a las capitales cercanas.
  • Este foro le gusta a 7 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jose dioscoro torres | Las Tiesas paradise | Jose Manuel Penades | alejo | Taliebua | Acho Ajo Gachamiga
    Contestador
    Por: No_one 18/06/2013 @ 15:43 Desde: Web
    No_one

    Nose porque todo el mundo quiere apropiarse del mérito del AVE, porque el mismo partido que asuma ese mérito, también debería apropiarse del merito de perder todos los trenes regionales/medias distacia e intercity de nuestra ciudad a las capitales cercanas.

    Usuario EDPV Por: No_one 18/06/2013 @ 15:43 Desde: Web

    #2

    alejozarauz
  • Fulgencio, lo que te gustan las medallas. el día 5 de septiembre tras el pregón que te la pongan en la solapa, y que suenen las campanas.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Contestador
    Por: alejozarauz 18/06/2013 @ 17:47 Desde: Web
    alejozarauz

    Fulgencio, lo que te gustan las medallas. el día 5 de septiembre tras el pregón que te la pongan en la solapa, y que suenen las campanas.

    Usuario EDPV Por: alejozarauz 18/06/2013 @ 17:47 Desde: Web

    #3

    Luis M
  • Yo veo que a quien de verdad le gustan las medallas es a Celia y al PP que le faltó tiempo para atribuirse la construccion de la estación y del AVE.
    Mas les vale exigir la contruccion de un acceso que haga competente la estación ya que ellos (el PP) han demostrado que Villena no les importa, no quiero pensar que no han construido los accesos a la estación porque el PP no gobierna Villena.
    Que mal pensado soy pero tal vez tenga razón viendo la forma de actuar del PP.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a 3 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Jose Manuel Penades | Taliebua | Acho Ajo Gachamiga
    alejo | Contestador | Justo Gil Mas
    Por: Luis M 18/06/2013 @ 18:56 Desde: Web
    Luis M

    Yo veo que a quien de verdad le gustan las medallas es a Celia y al PP que le faltó tiempo para atribuirse la construccion de la estación y del AVE.
    Mas les vale exigir la contruccion de un acceso que haga competente la estación ya que ellos (el PP) han demostrado que Villena no les importa, no quiero pensar que no han construido los accesos a la estación porque el PP no gobierna Villena.
    Que mal pensado soy pero tal vez tenga razón viendo la forma de actuar del PP.

    Usuario EDPV Por: Luis M 18/06/2013 @ 18:56 Desde: Web

    #4

    alejozarauz
  • #3, los accesos no son responsabilidad de la generalitat, por mucho que os empeñéis, esa responsabilidad no les corresponde, pero algunos sordos y ciegos como estáis lo mismo os da, seguiréis con el raca raca en fin el que quiera oír que oiga.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Contestador
    Por: alejozarauz 19/06/2013 @ 07:49 Desde: Web
    alejozarauz

    #3, los accesos no son responsabilidad de la generalitat, por mucho que os empeñéis, esa responsabilidad no les corresponde, pero algunos sordos y ciegos como estáis lo mismo os da, seguiréis con el raca raca en fin el que quiera oír que oiga.

    Usuario EDPV Por: alejozarauz 19/06/2013 @ 07:49 Desde: Web

    #5

    Jose Manuel Penades
  • #4 Siempre con la misma cantinela. Es un bucle. Siempre poniendo el mismo comentario en todas las noticias. Ya te dije que miraras noticias pasadas y verás como no tienes razón, que al final Generalitat fue la que tenía que realizar el acceso de la autovía a la estación.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Manuel Penades 19/06/2013 @ 08:57 Desde: Web
    Jose Manuel Penades

    #4 Siempre con la misma cantinela. Es un bucle. Siempre poniendo el mismo comentario en todas las noticias. Ya te dije que miraras noticias pasadas y verás como no tienes razón, que al final Generalitat fue la que tenía que realizar el acceso de la autovía a la estación.

    Usuario Facebook Por: Jose Manuel Penades 19/06/2013 @ 08:57 Desde: Web

    #6

    Contestador
  • #3 Mientras había agoreros como el Sr. Pepe Ayelo que con el sarcasmo que le caracteriza decía en los Plenos a la Sra. Lledó que mentía cuando decía lo de la parada del AVE, insinuando si el tren Euromed, no tiene parada en Villena, como lo iba el AVE.
    Cuantas veces le oímos decir a los dirigentes de PSOE, que el PP estaba equivocado que la Estación AVE se iba ha hacer en Almansa, incluso mostraron recortes de prensa con el convenio firmado por el Ayuntamiento de Almansa. Solo querían que el PP firmase el convenio del Soterramiento,
    Pero no contaban con la tenacidad del PP y de Celia que no se oponían a firmar el convenio mientras no figurase en él que Villena contaría con parada del AVE, uno vez Fomento incluyo esta condición en el convenio, se desbloqueo la situación.
    Pero éste no debe de ser el tema, no podemos estar que si tu o que si yo no, hace unos días, leí un comentario muy bueno de Dioscoro Crespo, y fíjate yo que difiero mucho de éste Sr. Ideológicamente, en este punto estoy totalmente de acuerdo con el, es hora de que todos vayamos de la mano en éste tema empujemos todos en la misma dirección hagamos pueblo de una puñetera vez, en estos momentos decir en los medios comentarios demoledores, no nos benefician en nada todo lo contrario.
    Una cosa es evidente que todo lo que se ha hecho es bueno para Villena, nos quejamos de que a partir de ahora hemos salido perdiendo, al tener que hacer un recorrido de diez minutos cuando antes lo teníamos en el centro del pueblo, pero si no lo tuviésemos en Villena nos tendríamos que desplazar aun más lejos a Elda por ejemplo para coger un tren de largo recorrido, te digo que en Elda y Petrer están que hacen hoyicos de ver que le han quitado las paradas de Talgos Alvias y demás de largo recorrido, y a a partir de ahora o tienen que ir a Alicante o Villena para poder hacer uso de estos trenes, a veces pienso que somos masoquistas que hubiésemos preferido que lo hiciesen en Elda para así poder tener razones para quejarnos,
    TODO ES SUSCEPTIBLE DE MEJORA, Y SI VAMOS COMO EN FUENTE OVEJUNA ES DECIR TODOS A UNA, CONSEGUIREMOS MEJORAR LOS ACCESOS. Y QUE EN EL PROXIMO PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA PODAMAOS CONTAR CON UNA GRAN ALAMEDA QUE NOS CONDUZCA HASTA ÉSTA NUEVA ESTACION DESDE EL CENTRO URBANO.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Ramón Cerdán Sáez | Justo Gil Mas
    Por: Contestador 19/06/2013 @ 09:16 Desde: Web
    Contestador

    #3 Mientras había agoreros como el Sr. Pepe Ayelo que con el sarcasmo que le caracteriza decía en los Plenos a la Sra. Lledó que mentía cuando decía lo de la parada del AVE, insinuando si el tren Euromed, no tiene parada en Villena, como lo iba el AVE.
    Cuantas veces le oímos decir a los dirigentes de PSOE, que el PP estaba equivocado que la Estación AVE se iba ha hacer en Almansa, incluso mostraron recortes de prensa con el convenio firmado por el Ayuntamiento de Almansa. Solo querían que el PP firmase el convenio del Soterramiento,
    Pero no contaban con la tenacidad del PP y de Celia que no se oponían a firmar el convenio mientras no figurase en él que Villena contaría con parada del AVE, uno vez Fomento incluyo esta condición en el convenio, se desbloqueo la situación.
    Pero éste no debe de ser el tema, no podemos estar que si tu o que si yo no, hace unos días, leí un comentario muy bueno de Dioscoro Crespo, y fíjate yo que difiero mucho de éste Sr. Ideológicamente, en este punto estoy totalmente de acuerdo con el, es hora de que todos vayamos de la mano en éste tema empujemos todos en la misma dirección hagamos pueblo de una puñetera vez, en estos momentos decir en los medios comentarios demoledores, no nos benefician en nada todo lo contrario.
    Una cosa es evidente que todo lo que se ha hecho es bueno para Villena, nos quejamos de que a partir de ahora hemos salido perdiendo, al tener que hacer un recorrido de diez minutos cuando antes lo teníamos en el centro del pueblo, pero si no lo tuviésemos en Villena nos tendríamos que desplazar aun más lejos a Elda por ejemplo para coger un tren de largo recorrido, te digo que en Elda y Petrer están que hacen hoyicos de ver que le han quitado las paradas de Talgos Alvias y demás de largo recorrido, y a a partir de ahora o tienen que ir a Alicante o Villena para poder hacer uso de estos trenes, a veces pienso que somos masoquistas que hubiésemos preferido que lo hiciesen en Elda para así poder tener razones para quejarnos,
    TODO ES SUSCEPTIBLE DE MEJORA, Y SI VAMOS COMO EN FUENTE OVEJUNA ES DECIR TODOS A UNA, CONSEGUIREMOS MEJORAR LOS ACCESOS. Y QUE EN EL PROXIMO PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA PODAMAOS CONTAR CON UNA GRAN ALAMEDA QUE NOS CONDUZCA HASTA ÉSTA NUEVA ESTACION DESDE EL CENTRO URBANO.

    Usuario EDPV Por: Contestador 19/06/2013 @ 09:16 Desde: Web

    #7

    alejozarauz
  • #5, sigues sin oír. allá tu. para ti la burra.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: alejozarauz 19/06/2013 @ 09:44 Desde: Web
    alejozarauz

    #5, sigues sin oír. allá tu. para ti la burra.

    Usuario EDPV Por: alejozarauz 19/06/2013 @ 09:44 Desde: Web

    #8

    amartin717
  • Alejo, a quién le gustan las medallas es a la Faraona. Le falta tiempo para decir esto lo he hecho yo. Por eso no está de mas poner los puntos sobre las ies de vez en cuando
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: amartin717 19/06/2013 @ 18:06 Desde: Web
    amartin717

    Alejo, a quién le gustan las medallas es a la Faraona. Le falta tiempo para decir esto lo he hecho yo. Por eso no está de mas poner los puntos sobre las ies de vez en cuando

    Usuario EDPV Por: amartin717 19/06/2013 @ 18:06 Desde: Web

Fulgencio Cerdán: 'Cuando Lledó llegó a la Alcaldía el trabajo para tener una estación AVE en Villena ya estaba hecho'
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fulgencio Cerdán, ha respondido a las declaraciones de la líder del Partido Popular local, Celia Lledó, quien tras la inauguración de la estación de Alta Velocidad de Villena ayer dijo que si la ciudad cuenta con esta importante infraestructura es porque su partido luchó para que así fuera, negando que el anterior gobierno tripartito y el actual hayan hecho algo para lograrlo.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2299
  • Impresa: 2
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 37 puntos por 17 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies