Páginas servidas: 64.288.642
23 - 09 - 2017

Economía / Comercio

Referencia: SDC3Z - Viernes, 19 de Julio de 2013

Sanidad cierra temporalmente una frutería pakistaní instalada en Villena

A lo largo de los últimos años han proliferado con gran rapidez a lo largo de nuestra localidad tiendas de frutas y verduras cuyos propietarios son ciudadanos procedentes de Pakistán y la India, sobre todo. Unos establecimientos que han logrado una notable aceptación por parte del público debido a los bajos precios que ofrecen.

En los últimos días se ha llevado a cabo una inspección de sanidad pública en distintos comercios de la ciudad. Entre los establecimientos visitados se encuentra una de las últimas fruterías que se habían abierto, hace apenas dos semanas, y que al parecer pertenecen a un ciudadano pakistaní que ya posee al menos otros dos comercios similares en la ciudad.

Como resultado de la inspección, Sanidad ha detectado varias irregularidades en el comercio y ha decretado el cierre provisional del mismo. Se le ha dado al propietario un plazo de tiempo para que solucione las irregularidades y si lo hace podrá volver a abrir las puertas de su negocio, tras una nueva inspección.

En este momento la frutería permanece cerrada, y en su puerta un cartel avisa de que es por obras, que seguramente irán encaminadas a solventar esos problemas detectados.

Hace algo más de dos años ya se produjo un cierre de similares características en otra frutería de propiedad pakistaní o india ubicada en las cercanías del paseo Chapí, en aquel caso por falta de cámaras frigoríficas.

Lo que está ocurriendo en nuestra ciudad ya se dio hace unos cuatro o cinco años en la localidad valenciana de Burjassot. Allí también se abrieron muchas fruterías de este tipo y aunque algunas fueron cerradas, la mayoría siguen abiertas a día de hoy.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, la apertura de estos establecimientos afectó sobre todo a grandes superficies, pero no tanto a las fruterías tradicionales, que en la mayor parte de los casos no vieron reducidos los beneficios de sus negocios. En el caso de Villena el Ayuntamiento todavía no tiene datos sobre el efecto que la apertura de tan importante cantidad de fruterías en tan poco tiempo haya podido tener en los negocios tradicionales de la ciudad.

La frutería permanecía cerrada esta mañana

La frutería permanecía cerrada esta mañana

Comentarios a esta noticia

    #1

    Jose Manuel Penades
  • Que nadie piense mal y crea que mis palabras tienen un sentido que no es el pensado. Yo estoy tratando de abrir un negocio hace meses. Me piden el oro y el moro. Certificados, estudio arquitectónico, carnet de manipulador, instalación nueva de luz, luces de emergencia, extintores...
    Y estas fruterías, de la noche al día, abiertas.
    Suciedad??? No sólo hay en estas fruterías. Si os dais una vuelta por alguna de las panaderías de esas que hay tantas en Villena (no recuerdo el nombre, hornos de Villena, creo)
  • Este foro le gusta a 6 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    fini | mecachis | Robin Hood | jimenez | gines | María Del Azorín García
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez
    Por: Jose Manuel Penades 19/07/2013 @ 11:05 Desde: Web
    Jose Manuel Penades

    Que nadie piense mal y crea que mis palabras tienen un sentido que no es el pensado. Yo estoy tratando de abrir un negocio hace meses. Me piden el oro y el moro. Certificados, estudio arquitectónico, carnet de manipulador, instalación nueva de luz, luces de emergencia, extintores...
    Y estas fruterías, de la noche al día, abiertas.
    Suciedad??? No sólo hay en estas fruterías. Si os dais una vuelta por alguna de las panaderías de esas que hay tantas en Villena (no recuerdo el nombre, hornos de Villena, creo)

    Usuario Facebook Por: Jose Manuel Penades 19/07/2013 @ 11:05 Desde: Web

    #2

    Mario Martínez
  • Creo que no nos deberíamos embelesar con los precios que ofrecen estos comercios. La fruta y la verdura es el pilar de nuestra alimentación y nuestra salud, y deberíamos reflexionar acerca del origen de éstos alimentos.
    De igual manera entiendo que dinero invertido en este tipo de establecimientos para nada ayuda a la economía local y en los tiempos que corren deberíamos pensar un poco más en nosotros, no podemos permitir que cierren comercios locales, cuyos trabajadores tributan y trabajan en un mínimo de condiciones, en pos de la proliferación desmesurada de comercios procedentes de fuera.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez | gines
    Por: Mario Martínez 19/07/2013 @ 12:28 Desde: Web
    Mario Martínez

    Creo que no nos deberíamos embelesar con los precios que ofrecen estos comercios. La fruta y la verdura es el pilar de nuestra alimentación y nuestra salud, y deberíamos reflexionar acerca del origen de éstos alimentos.
    De igual manera entiendo que dinero invertido en este tipo de establecimientos para nada ayuda a la economía local y en los tiempos que corren deberíamos pensar un poco más en nosotros, no podemos permitir que cierren comercios locales, cuyos trabajadores tributan y trabajan en un mínimo de condiciones, en pos de la proliferación desmesurada de comercios procedentes de fuera.

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 19/07/2013 @ 12:28 Desde: Web

    #3

    Eladio
  • no es por nada, pero poner en el titular "pakistaní" es un poco racista y quiere centrar la atención en otras cosas. Vale que pueda ser noticia, pero no por ser pakistaní, sino por ser un comercio más de nuestra ciudad. Aquí nadie facilita nada a nadie. Cualquiera tiene la misma libertad para abrir un comercio y las mismas opciones de que se lo cierren si no cumple las normas. Los villeneros tampoco podemos estar orgullosos de ser las personas que más al día y con honradez llevamos nuestros negocios, también tenemos fallos. Eso sí, estoy en contra del comercio con fruta que viene desde miles de km., de la calidad o de la suciedad que pueda tener el local, pero Mercadona y otros comercios hacen lo mismo y nadie lo critica.
  • Este foro le gusta a 5 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Las Tiesas paradise | jimenez | Victor Hernández Gómez | Juan Pérez Ibáñez
    gines
    Por: Eladio 19/07/2013 @ 13:46 Desde: Web
    Eladio

    no es por nada, pero poner en el titular "pakistaní" es un poco racista y quiere centrar la atención en otras cosas. Vale que pueda ser noticia, pero no por ser pakistaní, sino por ser un comercio más de nuestra ciudad. Aquí nadie facilita nada a nadie. Cualquiera tiene la misma libertad para abrir un comercio y las mismas opciones de que se lo cierren si no cumple las normas. Los villeneros tampoco podemos estar orgullosos de ser las personas que más al día y con honradez llevamos nuestros negocios, también tenemos fallos. Eso sí, estoy en contra del comercio con fruta que viene desde miles de km., de la calidad o de la suciedad que pueda tener el local, pero Mercadona y otros comercios hacen lo mismo y nadie lo critica.

    Usuario EDPV Por: Eladio 19/07/2013 @ 13:46 Desde: Web

    #4

    Robin Hood
  • Racista el termino que se le ha dicho a alguien en este foro, pues habría que matizarlo y según si es en el termino duro de la palabra.
    Los pakistanís y alguno más de los que han abierto este tipo de comercios incluso Españoles
    Compran en mercados o lonjas cuando han terminado los comerciantes de toda la vida de comprar, entonces los asentadores de los mercados saldan los precios de las mercancías que no han querido los primeros por falta de calidad y ellos compran a bajo precio eso por un lado.
    El producto el comerciante de la esquina de toda la vida lo mima lo mete en la cámara y el genero malo o lo tira o se lo come él, basta para que le des una manzana un poco tocado a alguien, para que te diga que ha tenido que tirarlo todo para que le descuentes en la próxima compra.
    Eso si con la Iglesia hemos topado en las frutería de Pakistanís y por supuesto grandes superficies vale todo hasta el toqueteo del género y no se queja nadie…todos dicen que allí no compran y mentira por comodidad y porque esta reventado de precio allí compran.
    Hay un acuerdo firmado en España para que un extranjero desde su primer día de llegada a España pueda poner el negocio que quiera, y encima con mas ayudas que a los Españoles que están toda la vida cotizando y gastando en nuestro país además de invertir en nuestra economía no llevándoselo fuera…….bueno algunos si pero son los CHORIZOS de alto Estado…
    Ellos vienen nos hunden al pequeño comercio con genero de mala calidad y encima invierten en sus países..Habéis visto algún pakistaní desayunando en una cafetería antes de abrir la tienda…pues no ni eso, es un ejemplo.
    Hay muchísimos Países que para poner un extranjero cualquier negocio con una poco de suerte al cabo de 10 o más años residiendo en dicho País y cotizando como todos los ciudadanos se lo conceden mientras no y aún así con muchas pegas
    Tiempo al tiempo el futuro de nuestros hijos esta fuera de España aquí estamos demás, solo viven los CHORIZOS y los protegidos, al comerciante de toda la vida que le den por delante y por detrás, las conversaciones que dice cualquier autónomo en la calle dicen…ahora es de momento me conformo con pagar los gastos y me veo negro para ello…LAMENTABLE…y VIVA ESPAÑA eso si Racistas no lo somos aquí vale todo.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a 3 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez | Mario Martínez | gines
    No_one | Victor Hernández Gómez | Juan Pérez Ibáñez
    Por: Robin Hood 19/07/2013 @ 18:13 Desde: Web
    Robin Hood

    Racista el termino que se le ha dicho a alguien en este foro, pues habría que matizarlo y según si es en el termino duro de la palabra.
    Los pakistanís y alguno más de los que han abierto este tipo de comercios incluso Españoles
    Compran en mercados o lonjas cuando han terminado los comerciantes de toda la vida de comprar, entonces los asentadores de los mercados saldan los precios de las mercancías que no han querido los primeros por falta de calidad y ellos compran a bajo precio eso por un lado.
    El producto el comerciante de la esquina de toda la vida lo mima lo mete en la cámara y el genero malo o lo tira o se lo come él, basta para que le des una manzana un poco tocado a alguien, para que te diga que ha tenido que tirarlo todo para que le descuentes en la próxima compra.
    Eso si con la Iglesia hemos topado en las frutería de Pakistanís y por supuesto grandes superficies vale todo hasta el toqueteo del género y no se queja nadie…todos dicen que allí no compran y mentira por comodidad y porque esta reventado de precio allí compran.
    Hay un acuerdo firmado en España para que un extranjero desde su primer día de llegada a España pueda poner el negocio que quiera, y encima con mas ayudas que a los Españoles que están toda la vida cotizando y gastando en nuestro país además de invertir en nuestra economía no llevándoselo fuera…….bueno algunos si pero son los CHORIZOS de alto Estado…
    Ellos vienen nos hunden al pequeño comercio con genero de mala calidad y encima invierten en sus países..Habéis visto algún pakistaní desayunando en una cafetería antes de abrir la tienda…pues no ni eso, es un ejemplo.
    Hay muchísimos Países que para poner un extranjero cualquier negocio con una poco de suerte al cabo de 10 o más años residiendo en dicho País y cotizando como todos los ciudadanos se lo conceden mientras no y aún así con muchas pegas
    Tiempo al tiempo el futuro de nuestros hijos esta fuera de España aquí estamos demás, solo viven los CHORIZOS y los protegidos, al comerciante de toda la vida que le den por delante y por detrás, las conversaciones que dice cualquier autónomo en la calle dicen…ahora es de momento me conformo con pagar los gastos y me veo negro para ello…LAMENTABLE…y VIVA ESPAÑA eso si Racistas no lo somos aquí vale todo.

    Usuario EDPV Por: Robin Hood 19/07/2013 @ 18:13 Desde: Web

    #5

    hh000.hh000.hh123
  • #4 Eso que mencionas son tratados bilaterales para que los ciudadanos de ambos países no tengan doble imposición* a la hora de crear un negocio en el otro país del tratado. Vamos que si un chino viene a España no tiene que pagar un 20% en China y un 35% en España, sino que basta con que pague el 20% en China y un 15% (el resto hasta llegar al 35%) en España (los números, por supuesto, me los acabo de inventar. Es un ejemplo). Y viceversa, cuando un español va a montar un negocio allí sólo paga ese "35%" de impuestos (o lo que sea) en total.

    Pero eso no es competencia desleal porque esa persona acaba pagando exactamente los mismos impuestos que cualquier otro comerciante. Con la única diferencia de que está más controlado (por 2 países en vez de por uno sólo).

    Pero bueno, mientras los parados, mileuristas, pensionistas y pequeños comerciantes nos sigamos peleando por tonterías como el lugar de nacimiento, las grandes empresas y bancos nos seguirán robando gracias a sus posiciones de monopolio/oligopolio, a sus trabajadores semiesclavizados (o esclavizados por completo. Niños incluidos en algunos casos), evadiendo impuestos en los paraísos fiscales repartidos por todo el mundo (varios de ellos en Europa, por cierto), especulando con bienes de primera necesidad, y cambiando leyes a su conveniencia.

    Así va el mundo.
  • Este foro le gusta a 7 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez | José María Gonzalez Requena | No_one | Victor Hernández Gómez | Eladio | Juan Pérez Ibáñez | Jose Manuel Penades
    Por: hh000.hh000.hh123 19/07/2013 @ 19:41 Desde: Web
    hh000.hh000.hh123

    #4 Eso que mencionas son tratados bilaterales para que los ciudadanos de ambos países no tengan doble imposición* a la hora de crear un negocio en el otro país del tratado. Vamos que si un chino viene a España no tiene que pagar un 20% en China y un 35% en España, sino que basta con que pague el 20% en China y un 15% (el resto hasta llegar al 35%) en España (los números, por supuesto, me los acabo de inventar. Es un ejemplo). Y viceversa, cuando un español va a montar un negocio allí sólo paga ese "35%" de impuestos (o lo que sea) en total.

    Pero eso no es competencia desleal porque esa persona acaba pagando exactamente los mismos impuestos que cualquier otro comerciante. Con la única diferencia de que está más controlado (por 2 países en vez de por uno sólo).

    Pero bueno, mientras los parados, mileuristas, pensionistas y pequeños comerciantes nos sigamos peleando por tonterías como el lugar de nacimiento, las grandes empresas y bancos nos seguirán robando gracias a sus posiciones de monopolio/oligopolio, a sus trabajadores semiesclavizados (o esclavizados por completo. Niños incluidos en algunos casos), evadiendo impuestos en los paraísos fiscales repartidos por todo el mundo (varios de ellos en Europa, por cierto), especulando con bienes de primera necesidad, y cambiando leyes a su conveniencia.

    Así va el mundo.

    Usuario EDPV Por: hh000.hh000.hh123 19/07/2013 @ 19:41 Desde: Web

    #6

    Robin Hood
  • #5 Mas o menos es la teoría lo de los acuerdos, correctamente como apuntas, pero te imaginas un Villenero haciéndole la competencia a un Chino o a un Pakistaní en su tierra ….mas que imposible..La practica es así y digan lo que digan ellos pagan menos y nosotros si vamos menos ayudas y mas pagos en fin no hay mas que hablar no le veo solución por el momento.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    gines | jimenez | Eladio
    No_one | Juan Pérez Ibáñez
    Por: Robin Hood 19/07/2013 @ 19:56 Desde: Web
    Robin Hood

    #5 Mas o menos es la teoría lo de los acuerdos, correctamente como apuntas, pero te imaginas un Villenero haciéndole la competencia a un Chino o a un Pakistaní en su tierra ….mas que imposible..La practica es así y digan lo que digan ellos pagan menos y nosotros si vamos menos ayudas y mas pagos en fin no hay mas que hablar no le veo solución por el momento.

    Usuario EDPV Por: Robin Hood 19/07/2013 @ 19:56 Desde: Web

    #7

    Baloo
  • Di que sí, #5.

    El culpable de la crisis, de la estafa bancaria, de la burbuja inmobiliaria, de la corrupción política, de las preferentes, de los recortes brutales al Estado del Bienestar... etc, es un frutero paquistaní.

    Deportación ya!!!
  • Este foro le gusta a 8 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Javi Garcia | Maria Laguna | Las Tiesas paradise | No_one | Eladio | Juan Pérez Ibáñez | Jose Manuel Penades
    jimenez | gines
    Por: Baloo 19/07/2013 @ 20:02 Desde: iOS
    Baloo

    Di que sí, #5.

    El culpable de la crisis, de la estafa bancaria, de la burbuja inmobiliaria, de la corrupción política, de las preferentes, de los recortes brutales al Estado del Bienestar... etc, es un frutero paquistaní.

    Deportación ya!!!

    Usuario EDPV Por: Baloo 19/07/2013 @ 20:02 Desde: iOS

    #8

    Baloo
  • Sorry. Obviamente quería decir #6...
  • Este foro le gusta a 2 personas y a 3 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez
    jimenez | gines | Eladio
    Por: Baloo 19/07/2013 @ 20:03 Desde: iOS
    Baloo

    Sorry. Obviamente quería decir #6...

    Usuario EDPV Por: Baloo 19/07/2013 @ 20:03 Desde: iOS

    #9

    Robin Hood
  • #8 En ningún momento he dicho que es el culpable de toda la crisis el frutero Pakistaní es un comentario de lo que pasa en un sector del comercio ni mas ni menos ,eso si juntas muchos sectores y muchos políticos de vía estrecha y te da como resultado, añadiendo a los banqueros, de lo que tenemos aunque no lo queremos ver ni reconocer, por mi que pongan 40 tiendas mas de Pakistanís me da igual visto lo visto eso si yo no las pisaré
  • Este foro le gusta a 1 persona y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: Robin Hood 19/07/2013 @ 20:28 Desde: Web
    Robin Hood

    #8 En ningún momento he dicho que es el culpable de toda la crisis el frutero Pakistaní es un comentario de lo que pasa en un sector del comercio ni mas ni menos ,eso si juntas muchos sectores y muchos políticos de vía estrecha y te da como resultado, añadiendo a los banqueros, de lo que tenemos aunque no lo queremos ver ni reconocer, por mi que pongan 40 tiendas mas de Pakistanís me da igual visto lo visto eso si yo no las pisaré

    Usuario EDPV Por: Robin Hood 19/07/2013 @ 20:28 Desde: Web

    #10

    imputadico auténtico
  • Políticos de vía estrecha? Que bueno eh acho?
  • Este foro le gusta a 1 persona y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    gines
    jimenez
    Por: imputadico auténtico 19/07/2013 @ 22:20 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Políticos de vía estrecha? Que bueno eh acho?

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 19/07/2013 @ 22:20 Desde: Web

    #11

    gines
  • al final del articulo dice: En el caso de Villena el Ayuntamiento todavía no tiene datos sobre el efecto que la apertura de tan importante cantidad de fruterías en tan poco tiempo haya podido tener en los negocios tradicionales de la ciudad . Los de toda la vida muy contentos no estaran ....creo yo y mas sabiendo que sus productos no suelen ser españoles, los nuestros los consumen los alemanes que ellos si pueden pagarlos... que pais!!
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez
    Victor Hernández Gómez | Juan Pérez Ibáñez
    Por: gines 20/07/2013 @ 01:23 Desde: Web
    gines

    al final del articulo dice: En el caso de Villena el Ayuntamiento todavía no tiene datos sobre el efecto que la apertura de tan importante cantidad de fruterías en tan poco tiempo haya podido tener en los negocios tradicionales de la ciudad . Los de toda la vida muy contentos no estaran ....creo yo y mas sabiendo que sus productos no suelen ser españoles, los nuestros los consumen los alemanes que ellos si pueden pagarlos... que pais!!

    Usuario EDPV Por: gines 20/07/2013 @ 01:23 Desde: Web

Sanidad cierra temporalmente una frutería pakistaní instalada en Villena
A lo largo de los últimos años han proliferado con gran rapidez a lo largo de nuestra localidad tiendas de frutas y verduras cuyos propietarios son ciudadanos procedentes de Pakistán y la India, sobre todo. Unos establecimientos que han logrado una notable aceptación por parte del público debido a los bajos precios que ofrecen.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 5511
  • Impresa: 6
  • Enviada: 7

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 40 puntos por 12 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies