Páginas servidas: 64.288.261
23 - 09 - 2017

Cultura / Música

Referencia: YDC3Z - Viernes, 19 de Julio de 2013

Los organizadores de Aupa Lumbreiras y Leyendas del Rock esperan la asistencia de unas 10.000 personas a cada festival

El concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, el alcalde accidental, Carlos Beltrán, y el gerente de la productora “Sufriendo y gozando”, Marcos Rubio, han dado a conocer los pormenores de los festivales de música Leyendas del Rock y Aupa Lumbreiras que el próximo mes de agosto se celebrarán en Villena. Les acompañaban Jorge Ruiz y Juan Daniel Micó, componentes de los grupos locales, Alademoska y Mente Devil, que actuarán en el segundo evento.

El edil de Juventud destacaba que, por segundo año consecutivo “Villena se va a convertir en la auténtica capital española del rock durante 6 días”, con la celebración de estos dos festivales, pasando por los tres escenarios situados en el Polideportivo Municipal un total de 132 bandas de la mejor música heavy-metal y punk-rock.

Lo mejor del heavy nacional e internacional
En el festival Leyendas del Rock (días 8, 9 y 10), que se realiza por primera vez en Villena pero alcanza ya su 8ª edición, actuarán un total de 54 bandas nacionales –como Obús, Ñú o Barón Rojo y los villenenses Alternative5– e internacionales –como los alemanes Accept, en su única actuación en España en 2013, o la banda británica Venom, en su primer concierto en nuestro país–.

Tanto el concejal como el promotor invitaban a la ciudadanía villenense a asistir a la jornada gratuita del 8 de agosto, con bandas de la talla de Medina Azahara o Mojinos Escozíos, bandas tributo como Stingers y otros 5 grupos. Martínez recomendaba además que ese día acudieran al Polideportivo andando o bien el autobús urbano, que estará funcionando todo el día (entre las 4 de la tarde y las 4.30 de la madrugada.

78 grupos en el “Festival de la Resistencia”
Respecto al Aupa Lumbreiras 2013, que Villena acoge por segunda vez, habrá un total de 78 bandas, tanto nacionales –Barricada, O’Funkillo, Reincidentes o Def Con Dos– como internacionales –Marky Ramone, Hatebreed (única actuación en España) o Misfits–. El evento contará con una amplia representación local, con la actuación de Banda Jachís, Fuckop Family, Alademoska y Mente Devil.

Los músicos de estos dos últimos grupos presentes en la comparecencia, manifestaban el orgullo que para las bandas de Villena supone poder tocar en este importante festival junto a grupos míticos. Además pedían a los ciudadanos que olviden sus posibles prejuicios hacia los asistentes a este tipo de eventos “porque no suele ser gente problemática” y que disfruten de la música.

Unas 20.000 personas más en la ciudad
Se espera que unas 10.000 personas visiten diariamente el recinto del Polideportivo durante la celebración de ambos festivales, venidas de distintos puntos de España, pero también del extranjero. De hecho a falta de varias semanas, ya se han vendido unas 6.000 entradas de cada evento y hay más de 60 viajes organizados en autobús, decía Rubio, quien hacían hincapié en las excepcionales condiciones del Polideportivo de Villena para este tipo de actos.

El alcalde accidental y edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, destacaba que se está trabajando más de un año en este proyecto para que todo salga bien y unas 100 personas velarán cada día por la seguridad de los asistentes, agradeciendo el trabajo que están realizando Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Ayuntamiento. Este último resaltaba además que la seguridad mejorará respecto al año 2012 porque este recinto cuenta con mejores condiciones.

Asimismo Martínez pedía disculpas anticipadas a los ciudadanos que puedan sufrir alguna molestia como consecuencia de que esos días se dupliquen la presencia de personas y vehículos en la ciudad. “Seguramente será un mal menor en contraste con el impacto cultural, social y económico que disfrutarán Villena siendo sede de estos festivales hasta 2015”, concluía el concejal.

Para terminar tanto el representante municipal como el promotor animaban a la población a acercarse al Polideportivo para conocer en toda su magnitud este tipo de eventos “pues nos parece muy importante que haya una interacción entre la ciudad y los festivales para que se entienda mejor la cultura rock”.

De izquierda a derecha: Juan Daniel Micó, Pablo Juan Martínez, Carlos Beltrán, Marcos Rubio y Jorge Ruiz

De izquierda a derecha: Juan Daniel Micó, Pablo Juan Martínez, Carlos Beltrán, Marcos Rubio y Jorge Ruiz

El edil de Juventud destacaba que se ha trabajado muy duro para mejorar deficiencias que se produjeron en el Aupa Lumbreiras 2012

El edil de Juventud destacaba que se ha trabajado muy duro para mejorar deficiencias que se produjeron en el Aupa Lumbreiras 2012

Por su parte Marcos Rubio agradecía la implicación del Ayuntamiento en la prestación de servicios y la mejora de los mismos

Por su parte Marcos Rubio agradecía la implicación del Ayuntamiento en la prestación de servicios y la mejora de los mismos



Comentarios a esta noticia

    #1

    Juanda Por Saco
  • ¡Aupa!
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
    Por: Juanda Por Saco 19/07/2013 @ 14:27 Desde: Web
    Juanda Por Saco

    ¡Aupa!

    Usuario Facebook Por: Juanda Por Saco 19/07/2013 @ 14:27 Desde: Web

    #2

    amartin717
  • Villena, capital de la música¡¡¡
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
    Por: amartin717 19/07/2013 @ 17:28 Desde: Web
    amartin717

    Villena, capital de la música¡¡¡

    Usuario EDPV Por: amartin717 19/07/2013 @ 17:28 Desde: Web

    #3

    Ana Poveda Milan
  • Enhorabuena, Pablo, por fin ay algo bueno,Aupa , Aupa!!!
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
    Por: Ana Poveda Milan 19/07/2013 @ 18:22 Desde: Web
    Ana Poveda Milan

    Enhorabuena, Pablo, por fin ay algo bueno,Aupa , Aupa!!!

    Usuario Facebook Por: Ana Poveda Milan 19/07/2013 @ 18:22 Desde: Web

    #4

    dioscoro.torres
  • Solo decir, que por favor no traigan a tantísimos policias, es un gasto enorme y un despilfarro. Ni bienen terroristas, ni gamberros, ni alocados del desorden público, ni drogatas de peso, salvo un poco de maría, que no tiene porqué molestar a nadie. Hoy a muerto un imbécil por tragarse 6 litros de cerveza en 20 minutos en un estúpido concurso legitimado por un basto, e impresentable ayuntamiento murciano, donde tenian que dimitir personajillos disfrados de concejales que invitan a la LOCURA Y EL DELIRIO ABISMAL a la juventud, vamos, concejales que invitan a una muerte por un premio. Éstas cosas nunca han ocurrido en ningún festival de rock en éste pais desde hace 42 años, si acaso, borracheras y colocones inolvidables. Un poco de SENSATEZ a los políticos y a las Fuerzas del Orden...porque es humillante, e indignante, que paren los PIOJOS de Villena para cachear a los raptas, hippies, punkis, rocker, nostálgicos, y les requisen impúnemente unos cogollitos de hierba para fumárselo en el concierto. Nadie está obligado a nada, y nadie va a morir por unas caladas, pero tanto interés en llevar a un EJÉRCITO de policias armados como gorilas, no solo es un INSULTO y un despilfarro de dinero, sino tambien se vén...otros intereses misteriosos, porque del mismo modo, podian aplicar la misma regla de tres, el dia 5 de septiembre en La LOSILLA...donde hay mucha MARÍA, mucho POLEN, mucho ALCHÓL...y mucha COCA...
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 3 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
    alejo | el_expatriado | toni ruescas
    Por: dioscoro.torres 19/07/2013 @ 22:48 Desde: Web
    dioscoro.torres

    Solo decir, que por favor no traigan a tantísimos policias, es un gasto enorme y un despilfarro. Ni bienen terroristas, ni gamberros, ni alocados del desorden público, ni drogatas de peso, salvo un poco de maría, que no tiene porqué molestar a nadie. Hoy a muerto un imbécil por tragarse 6 litros de cerveza en 20 minutos en un estúpido concurso legitimado por un basto, e impresentable ayuntamiento murciano, donde tenian que dimitir personajillos disfrados de concejales que invitan a la LOCURA Y EL DELIRIO ABISMAL a la juventud, vamos, concejales que invitan a una muerte por un premio. Éstas cosas nunca han ocurrido en ningún festival de rock en éste pais desde hace 42 años, si acaso, borracheras y colocones inolvidables. Un poco de SENSATEZ a los políticos y a las Fuerzas del Orden...porque es humillante, e indignante, que paren los PIOJOS de Villena para cachear a los raptas, hippies, punkis, rocker, nostálgicos, y les requisen impúnemente unos cogollitos de hierba para fumárselo en el concierto. Nadie está obligado a nada, y nadie va a morir por unas caladas, pero tanto interés en llevar a un EJÉRCITO de policias armados como gorilas, no solo es un INSULTO y un despilfarro de dinero, sino tambien se vén...otros intereses misteriosos, porque del mismo modo, podian aplicar la misma regla de tres, el dia 5 de septiembre en La LOSILLA...donde hay mucha MARÍA, mucho POLEN, mucho ALCHÓL...y mucha COCA...

    Usuario EDPV Por: dioscoro.torres 19/07/2013 @ 22:48 Desde: Web

    #5

    dioscoro.torres
  • Todos mis repetos a las Fuerzas del Orden y a los Políticos. No es más que un toque de atención por la desproporción. En Madrid-Arena, no habia seguridad y hubo una desgracia y tragedia, y en cualquier evento cerrado, o al aire libre, ha de tener unos mínimos requisitos de seguridad y orden, pero salirse del núcleo del festival para perseguir a los visitantes que utilizan el autobús para suministrarse de alimentos y refrescos, creo que es desproporcionado e indigno.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Joaquin Tr
    toni ruescas
    Por: dioscoro.torres 20/07/2013 @ 01:23 Desde: Web
    dioscoro.torres

    Todos mis repetos a las Fuerzas del Orden y a los Políticos. No es más que un toque de atención por la desproporción. En Madrid-Arena, no habia seguridad y hubo una desgracia y tragedia, y en cualquier evento cerrado, o al aire libre, ha de tener unos mínimos requisitos de seguridad y orden, pero salirse del núcleo del festival para perseguir a los visitantes que utilizan el autobús para suministrarse de alimentos y refrescos, creo que es desproporcionado e indigno.

    Usuario EDPV Por: dioscoro.torres 20/07/2013 @ 01:23 Desde: Web

    #6

    Joaquin Tr
  • La verdad que el año pasado se pasaron de policías, creo que fue excesivo. Son gente que viene a pasarlo bien no a matar a nadie.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jose dioscoro torres
    Por: Joaquin Tr 20/07/2013 @ 09:14 Desde: Web
    Joaquin Tr

    La verdad que el año pasado se pasaron de policías, creo que fue excesivo. Son gente que viene a pasarlo bien no a matar a nadie.

    Usuario Facebook Por: Joaquin Tr 20/07/2013 @ 09:14 Desde: Web

    #7

    Eladio
  • ¿Hay alguna noticia de que algunos comercios(restaurantes, bares, pubs) hagan algún tipo de oferta/descuento durante el tiempo que dura el festival Aupa? Creo que sería muy positivo para mejorar la imagen de la ciudad y acercarla a los nuevos visitantes, además de facilitarle su estancia, porque en la mayoría de sitios donde se celebran estos festivales hacen lo contrario, para aprovecharse de ellos haciendo el agosto(nunca mejor dicho).
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Eladio 22/07/2013 @ 17:48 Desde: Web
    Eladio

    ¿Hay alguna noticia de que algunos comercios(restaurantes, bares, pubs) hagan algún tipo de oferta/descuento durante el tiempo que dura el festival Aupa? Creo que sería muy positivo para mejorar la imagen de la ciudad y acercarla a los nuevos visitantes, además de facilitarle su estancia, porque en la mayoría de sitios donde se celebran estos festivales hacen lo contrario, para aprovecharse de ellos haciendo el agosto(nunca mejor dicho).

    Usuario EDPV Por: Eladio 22/07/2013 @ 17:48 Desde: Web

Los organizadores de Aupa Lumbreiras y Leyendas del Rock esperan la asistencia de unas 10.000 personas a cada festival
El concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, el alcalde accidental, Carlos Beltrán, y el gerente de la productora “Sufriendo y gozando”, Marcos Rubio, han dado a conocer los pormenores de los festivales de música Leyendas del Rock y Aupa Lumbreiras que el próximo mes de agosto se celebrarán en Villena. Les acompañaban Jorge Ruiz y Juan Daniel Micó, componentes de los grupos locales, Alademoska y Mente Devil, que actuarán en el segundo evento.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2778
  • Impresa: 1
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 93 puntos por 21 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies