Páginas servidas: 66.025.196
22 - 11 - 2017

Cultura / Música

Referencia: AKC3Z - Martes, 20 de Agosto de 2013

Ayuntamiento y empresa organizadora califican de “auténtico éxito” los festivales Leyendas del Rock y Aúpa Lumbreiras

El concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, y el gerente de la promotora “Sufriendo&Gozando”, Marcos Rubio, han realizado el balance oficial de los festivales de música “Leyendas del Rock” y “Aúpa Lumbreiras” que se han desarrollado en la localidad entre el 8 y el 17 de agosto. Sin duda esta ha sido la mejor edición de ambos eventos, pues han registrado un incremento del 15-20 % en la venta de entradas, lo que ha permitido de sobra amortizar los gastos.

Por parte del Ayuntamiento, el edil califica la celebración de los festivales “Leyendas del Rock” (en su primera edición en Villena) y “Aúpa Lumbreiras” (por segundo año consecutivo) como “un auténtico éxito de público, de música y de organización”, asegurando que el cambio de ubicación “ha sido un acierto” que, según él, han reconocido los asistentes “por su comodidad, sus servicios y su cercanía al casco urbano”.

Martínez destacaba que esto último, junto a la ampliación a 3 días y el paso de los conciertos al horario de tarde, a propuesta del consistorio, “ha permitido que la ciudad se aprovechase del paso de miles de personas por sus calles”. E insistía en que el impacto económico y social de ambos festivales ya se ha podido constatar en los comercios y terrazas de Villena, así como a través de más de 2.000 encuestas a los asistentes a los festivales, que se sumarán a las que se realizarán al tejido económico local para obtener datos más precisos.

En cuanto a “Leyendas del Rock”, el concejal señalaba que esta edición ha batido récord de asistencia, al recibir a más de 8.000 personas, 3.000 más que el año anterior, siento también un éxito la jornada de puertas abiertas (8 de agosto) para los villenenses, que se repetirá en la edición 2014. De entre ese público, solicitaron información en la Oficina de Turismo y el Centro de Recepción de Visitantes, 224 personas procedentes de destinos nacionales (Madrid, Bilbao, Barcelona, Burgos, Zaragoza, Sevilla, Badajoz, etc.) e internacionales (Inglaterra, Holanda, Venezuela o Colombia). Cruz Roja tuvo que atender a 131 personas, siendo 8 trasladadas al Centro Sanitario Integrado (CSI).

Respecto al festival “Aúpa Lumbreiras”, Martínez resaltaba que cada uno de los 3 días pasaron por el Polideportivo Municipal una media de 12.000 personas, de todos los rincones del país y con gran presencia internacional de Sudamérica. Pero en contraste con el otro festival, solo 19 personas (de Alicante, Valencia, Pamplona, Chile o Venezuela) pasaron por los puntos de atención turística. Asimismo aprovechaba para felicitar a los 4 grupos locales que actuaron, por el gran papel que realizaron y su éxito de público. De las 308 personas que tuvo que atender Cruz Roja, 15 fueron trasladadas al CSI, pero no hubo incidencias graves.

El concejal agradecía la labor realizada por los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil dentro del dispositivo de seguridad, junto a los efectivos de Guardia Civil y Policía Local, indicando que estos últimos regularon la movilidad, controlaron la venta ambulante y la carretera en algunos puntos donde se rompió el vallado. Y para finalizar daba la enhorabuena a toda la ciudad “pues entre todos hemos logrado hacernos un hueco en el mapa de los grandes festivales de música” y afirmaba que se va a empezar ya a trabajar para que los festivales de 2014 “sean aún mejores”.

Dos festivales “de matrícula alta”, según la promotora
Por su parte el gerente de la empresa organizadora aseguraba que tanto el público como los artistas han calificado los festivales como “excelentes” y el recinto del Polideportivo como “espectacular”. Marcos Rubio resaltaba también el esfuerzo técnico y de producción que se ha efectuado y que, según él, ya ha sido valorado por parte de las agencias internacionales, que les han felicitado e incluso ya les han ofrecido la actuación de bandas para 2014.

El gerente reseñaba, que a falta de chequear los puntos de venta, “Leyendas del Rock” recibió a entre 8.000 y 9.000 personas por día y “Aúpa Lumbreiras” unas 11.500 personas diarias (además el mismo jueves se vendieron casi 1.000 entradas solo para ese día, el viernes unas 500 y el sábado otras 200). Rubio atribuía el incremento de público al refuerzo en los carteles de ambos festivales –con más grupos internacionales– y a los atractivos del nuevo recinto.

“Una muestra de la preponderancia que están cogiendo a nivel mundial, y con ello Villena, es que ha venido gente muchos puntos del planeta exclusivamente a estos eventos”, declaraba orgulloso. De hecho el interés en repetir de cara al año que viene lo confirma el que se pusieran a la venta entradas para “Leyendas del Rock” 2014 y en 2 horas se vendieran 75.

En el ámbito musical, Rubio remarcaba el “altísimo nivel” de prácticamente todas las bandas, que según el público y los periodistas acreditados el sonido tuvo una calidad “notable” y que no hubo ningún problema técnico reseñable, salvo el fallo puntual de un grupo electrógeno que paró 15 minutos una actuación. Además agradecía el intenso trabajo de los servicios sanitarios, de seguridad, control de tráfico, limpieza (sobre todo de los 140 aseos, 2 veces por día), personal municipal, así como de las 100 personas del equipo técnico de la promotora.

Cosas a mejorar
Durante los dos festivales no ha habido aglomeraciones en las taquillas y el tránsito de personas por el Polideportivo ha sido fluido. Pero todo es mejorable, y ya se han visto pequeños ajustes a realizar para la próxima edición, a nivel interno del recinto, en la zona de acampada, en cuanto al tránsito de la carretera, especialmente en los pasos de peatones, pues les gustaría habilitar un nuevo cruce a la altura de la entrada al Polideportivo (tras rechazarlo este año Conselleria y Jefatura de Tráfico).

Fechas para los próximos festivales
Y tras este éxito, para el año 2014 ya está confirmado que “Leyendas del Rock” se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto y que “Aúpa Lumbreiras” tendrá lugar el fin de semana siguiente (14, 15 y 16 de agosto), también con el mismo formato y los conciertos en horario de tarde –aunque quizás se adelantaría el final a las 4 de la madrugada–.

Concejal y promotor se mostraban muy satisfechos por cómo han transcurrido ambos festivales en su edición 2013

Concejal y promotor se mostraban muy satisfechos por cómo han transcurrido ambos festivales en su edición 2013

De

De "Leyendas del Rock" destacaban que ha recibido 3.000 asistentes más que el año pasado

Pese a la gran cantidad de público asistente en el festival

Pese a la gran cantidad de público asistente en el festival "Aupa Lumbreiras" no ha habido que lamentar incidentes importantes, destacaba el edil

De cara a 2014 se mejorarán aspectos como el vallado y el paso de la zona de acampada al Polideportivo

De cara a 2014 se mejorarán aspectos como el vallado y el paso de la zona de acampada al Polideportivo



Comentarios a esta noticia

    #1

    Baloo
  • Bien elegida la camiseta, Marcos.

    Para mí, el mejor concierto del Leyendas ;-)
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Jose Manuel Penades
    Por: Baloo 20/08/2013 @ 15:43 Desde: Web
    Baloo

    Bien elegida la camiseta, Marcos.

    Para mí, el mejor concierto del Leyendas ;-)

    Usuario EDPV Por: Baloo 20/08/2013 @ 15:43 Desde: Web

    #2

    Mario Martínez
  • Lo único que espero es que si en las proximas elecciones sale el PP, miren por los intereses de Villena, y continúen con la celebración de éstos conciertos (cosa que a priori veo improbable), se inventaran un concierto y diran que será más importante que el leyendas y el aúpa, y seguro que será una milonga y perderemos la oportunidad de afianzar los festivales a Villena con todo lo que ello supone.
    En otras cosas no, pero en ésto le doy un olé! Al ayuntamiento
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Jose Manuel Penades | Baloo | Acho Ajo Gachamiga
    Por: Mario Martínez 21/08/2013 @ 07:30 Desde: Web
    Mario Martínez

    Lo único que espero es que si en las proximas elecciones sale el PP, miren por los intereses de Villena, y continúen con la celebración de éstos conciertos (cosa que a priori veo improbable), se inventaran un concierto y diran que será más importante que el leyendas y el aúpa, y seguro que será una milonga y perderemos la oportunidad de afianzar los festivales a Villena con todo lo que ello supone.
    En otras cosas no, pero en ésto le doy un olé! Al ayuntamiento

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 21/08/2013 @ 07:30 Desde: Web

    #3

    elgato
  • UNA NUBE DE VERANO.-BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA ¿Y AHORA QUÉ?
    Vaya por delante mi felicitación a los organizadores de los dos eventos musicales acaecidos en nuestra Ciudad los dos últimos fines de semana. Aunque tengo que manifestar que son estilos que están en las antípodas de mis gustos personales, y que por lo visto y oído no parece que haya tenido mucha repercusión mediática entre la gran mayoría de Villeneros, excepto en lo que afecta a las empresas de restauración y otros. Villena ha seguido su curso normal sin que se haya involucrado con estos movimientos musicales. Si era esto lo que pretendían los organizadores políticos al acercarlos al casco urbano, su objetivo no ha sido cumplido.
    Y si tocamos el tema económico ¿por qué el Ayuntamiento de Villena tiene que subvencionar actividades para que otros se diviertan, dejando gratis el uso del Polideportivo , acondicionando espacios y pagando horas extras a funcionarios, policías y una línea de autobús fuera del horario habitual?. Cuando yo quiero divertirme me pago mis juergas. Y lo más curioso de todo esto es que durante dos años no se han cansado de repetir que no hay dinero y que los recortes era un mal necesario, aunque ahora se demuestra que no siempre es para todos.
    Desde algunos medios de comunicación estos conciertos se han presentado como la panacea, que resolverá todos los graves problemas de nuestra Ciudad, y algunos intentando compararlos a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos que sí viven muy directamente más del 80 % de los ciudadanos. En esas fechas los bares, terrazas y otros sí están llenos de verdad y turísticamente tiene mucha más repercusión que el hecho que unos miles de personas lleguen hasta Villena, siguiendo a sus ídolos musicales, que igualmente irían a la Conchinchina.
    Estos acontecimientos musicales para nada son la solución a nuestra paupérrima política de promoción turística, como también se han dejado oír algunos contertulios y foreros. Nuestro principal valedor y que atrae al viajero que atraviesa nuestras carreteras es el Castillo de la Atalaya, que lleva dos años cerrado al público, provocando una gran decepción entre los turistas cuando desde la oficina de Turismo o el Centro de Visitantes se les informan que no puede ser visitado y las últimas noticias es que la imposibilidad persistirá hasta el mes de Octubre, y ya veremos. Y si de hacer una buena promoción turística se trata, propongo que todos los € que se están gastando en el acondicionamiento de las Zonas de acampada, horas extras del personal del Ayuntamiento y de la Policía municipal y muchos otros gastos que no conocemos, se valore en su conjunto y todos aquellos que nos visitan turísticamente durante todo el año y no solamente dos fines de semana sean beneficiados para poder conocer nuestra Ciudad y su gastronomía. Esa sí sería una buena promoción turística por aquello del boca a boca. Pero esto seguramente no importa, lo importante es montar un Circo del que serán conocedores los aficionados a esta clase de música y poco más.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 10 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Justo Gil Mas
    Baloo | Jose Manuel Penades | Paqui Lillo | alabega | Mario Martínez | Taliebua | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Ermest Callaway | Alba Amoros Benavent
    Por: elgato 21/08/2013 @ 09:31 Desde: Web
    elgato

    UNA NUBE DE VERANO.-BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA ¿Y AHORA QUÉ?
    Vaya por delante mi felicitación a los organizadores de los dos eventos musicales acaecidos en nuestra Ciudad los dos últimos fines de semana. Aunque tengo que manifestar que son estilos que están en las antípodas de mis gustos personales, y que por lo visto y oído no parece que haya tenido mucha repercusión mediática entre la gran mayoría de Villeneros, excepto en lo que afecta a las empresas de restauración y otros. Villena ha seguido su curso normal sin que se haya involucrado con estos movimientos musicales. Si era esto lo que pretendían los organizadores políticos al acercarlos al casco urbano, su objetivo no ha sido cumplido.
    Y si tocamos el tema económico ¿por qué el Ayuntamiento de Villena tiene que subvencionar actividades para que otros se diviertan, dejando gratis el uso del Polideportivo , acondicionando espacios y pagando horas extras a funcionarios, policías y una línea de autobús fuera del horario habitual?. Cuando yo quiero divertirme me pago mis juergas. Y lo más curioso de todo esto es que durante dos años no se han cansado de repetir que no hay dinero y que los recortes era un mal necesario, aunque ahora se demuestra que no siempre es para todos.
    Desde algunos medios de comunicación estos conciertos se han presentado como la panacea, que resolverá todos los graves problemas de nuestra Ciudad, y algunos intentando compararlos a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos que sí viven muy directamente más del 80 % de los ciudadanos. En esas fechas los bares, terrazas y otros sí están llenos de verdad y turísticamente tiene mucha más repercusión que el hecho que unos miles de personas lleguen hasta Villena, siguiendo a sus ídolos musicales, que igualmente irían a la Conchinchina.
    Estos acontecimientos musicales para nada son la solución a nuestra paupérrima política de promoción turística, como también se han dejado oír algunos contertulios y foreros. Nuestro principal valedor y que atrae al viajero que atraviesa nuestras carreteras es el Castillo de la Atalaya, que lleva dos años cerrado al público, provocando una gran decepción entre los turistas cuando desde la oficina de Turismo o el Centro de Visitantes se les informan que no puede ser visitado y las últimas noticias es que la imposibilidad persistirá hasta el mes de Octubre, y ya veremos. Y si de hacer una buena promoción turística se trata, propongo que todos los € que se están gastando en el acondicionamiento de las Zonas de acampada, horas extras del personal del Ayuntamiento y de la Policía municipal y muchos otros gastos que no conocemos, se valore en su conjunto y todos aquellos que nos visitan turísticamente durante todo el año y no solamente dos fines de semana sean beneficiados para poder conocer nuestra Ciudad y su gastronomía. Esa sí sería una buena promoción turística por aquello del boca a boca. Pero esto seguramente no importa, lo importante es montar un Circo del que serán conocedores los aficionados a esta clase de música y poco más.

    Usuario EDPV Por: elgato 21/08/2013 @ 09:31 Desde: Web

    #4

    Jose Manuel Penades
  • #3 Creo que te lo han contado o no vives en Villena. Durante los festivales, había gente visitando el Tesoro de Villena, el Castillo (el que suscribe lo presenció, no es inventado). En cuanto a las fiestas de Moros y Cristianos es como mezclar churras con merinas. Muchos bares cierran para disfrutar de las fiestas (tengo varios conocidos que regenta estos tipos de establecimientos). También, en esas fiestas de Moros y Cristianos, un ciudadano como yo puede gastarse en sillas para todas las fiestas más 40 euros por cabeza.
    También le recuerdo que además de este medio de comunicación que ha dado una sensacional cobertura a los festivales, el nombre de Villena ha sido portada de las revistas especializadas en esta clase de música, que oiga, como es el caso del Aupa, no me gusta a mí tampoco, pero alabo la iniciativa del equipo de gobierno. En estos tiempos de crisis, lo que está encima del hombro tiene que pensar.
    No obstante, tiene usted toda la libertad para quejarse, faltaría más. Salud.
  • Este foro le gusta a 5 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Paqui Lillo | Taliebua | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | jose dioscoro torres | Acho Ajo Gachamiga
    Por: Jose Manuel Penades 21/08/2013 @ 10:49 Desde: Web
    Jose Manuel Penades

    #3 Creo que te lo han contado o no vives en Villena. Durante los festivales, había gente visitando el Tesoro de Villena, el Castillo (el que suscribe lo presenció, no es inventado). En cuanto a las fiestas de Moros y Cristianos es como mezclar churras con merinas. Muchos bares cierran para disfrutar de las fiestas (tengo varios conocidos que regenta estos tipos de establecimientos). También, en esas fiestas de Moros y Cristianos, un ciudadano como yo puede gastarse en sillas para todas las fiestas más 40 euros por cabeza.
    También le recuerdo que además de este medio de comunicación que ha dado una sensacional cobertura a los festivales, el nombre de Villena ha sido portada de las revistas especializadas en esta clase de música, que oiga, como es el caso del Aupa, no me gusta a mí tampoco, pero alabo la iniciativa del equipo de gobierno. En estos tiempos de crisis, lo que está encima del hombro tiene que pensar.
    No obstante, tiene usted toda la libertad para quejarse, faltaría más. Salud.

    Usuario Facebook Por: Jose Manuel Penades 21/08/2013 @ 10:49 Desde: Web

    #5

    elgato
  • Sr. José Manuel, gracias por sus palabras de que tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinión y mis quejas. Mi queja no son a los conciertos en sí, la empresa privada con su dinero puede hacer lo que considere oportuno. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que no se le cobre el uso y disfrute del Polideportivo durante los días de concierto, como sí se hace por ejemplo con el Teatro Chapí. Tu quieres hacer una actividad privada en el Teatro y su director te dice que abrir el Teatro vale tanto y últimamente la mayoría de las compañías que representan en Villena lo hacen a tanto la taquilla. Y si hablamos de la Plaza de Toros, esa es otra, o pagas cuatro mil y pico de euros haciéndote cargo de la limpieza posterior o nada de nada. Lo ves como no somos todos iguales. Para lo que quieren sí hay dineros. El resumen de todo esto es que perfectamente al Ayuntamiento entre el gasto efectuado y lo que ha dejado de percibir podríamos estar hablando de más de 120.000.- €, que se podrían dedicar a ayudar al asociacionismo de Villena, con multitud de actividades y que durante todas las semanas del año se dedican a mantener la Ciudad viva.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 3 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Justo Gil Mas
    Baloo | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Taliebua
    Por: elgato 21/08/2013 @ 13:22 Desde: Web
    elgato

    Sr. José Manuel, gracias por sus palabras de que tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinión y mis quejas. Mi queja no son a los conciertos en sí, la empresa privada con su dinero puede hacer lo que considere oportuno. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que no se le cobre el uso y disfrute del Polideportivo durante los días de concierto, como sí se hace por ejemplo con el Teatro Chapí. Tu quieres hacer una actividad privada en el Teatro y su director te dice que abrir el Teatro vale tanto y últimamente la mayoría de las compañías que representan en Villena lo hacen a tanto la taquilla. Y si hablamos de la Plaza de Toros, esa es otra, o pagas cuatro mil y pico de euros haciéndote cargo de la limpieza posterior o nada de nada. Lo ves como no somos todos iguales. Para lo que quieren sí hay dineros. El resumen de todo esto es que perfectamente al Ayuntamiento entre el gasto efectuado y lo que ha dejado de percibir podríamos estar hablando de más de 120.000.- €, que se podrían dedicar a ayudar al asociacionismo de Villena, con multitud de actividades y que durante todas las semanas del año se dedican a mantener la Ciudad viva.

    Usuario EDPV Por: elgato 21/08/2013 @ 13:22 Desde: Web

    #6

    Mario Martínez
  • Vamos a ver, si el dinero se destina a las fiestas, no nos importa, si se trae una función al teatro (que con el precio de las entradas no se paga la funcion y el Ayuntamiento abona la diferencia) no hay problema, si me invento una fiesta de mi barrio y me molestan los coches, no importa que el Ayuntamiento pague horas a funcionarios para que yo pueda comer una gachamiga en la puerta de mi casa, no me importa que el polideportivo no funcione y sea deficitario para que lo utilicen sólo unos pocos, y un largo etcétera...
    Y ahora nos importa el Aupa, ¿por qué? ¿porque no lo ha inventado tu partido?, porque si fuera de tus gustos musicales ¿no te importaría?.
    Los actos de inauguración de la Plaza costaron un pastón que no se cubrieron con las entradas, entonces no pasó nada porque Villena pagó una propaganda electoral encubierta ¿verdad?.
    Cambiar el chip que ya aburris mas que las películas de la primera, y abrid los ojos para poder ver que los festivales fueron un éxito y que Villena albergó perfectamente a muchísimas personas.
  • Este foro le gusta a 7 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baloo | Taliebua | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | imputadico auténtico | Ermest Callaway | Acho Ajo Gachamiga | Paqui Lillo
    Por: Mario Martínez 21/08/2013 @ 13:37 Desde: Web
    Mario Martínez

    Vamos a ver, si el dinero se destina a las fiestas, no nos importa, si se trae una función al teatro (que con el precio de las entradas no se paga la funcion y el Ayuntamiento abona la diferencia) no hay problema, si me invento una fiesta de mi barrio y me molestan los coches, no importa que el Ayuntamiento pague horas a funcionarios para que yo pueda comer una gachamiga en la puerta de mi casa, no me importa que el polideportivo no funcione y sea deficitario para que lo utilicen sólo unos pocos, y un largo etcétera...
    Y ahora nos importa el Aupa, ¿por qué? ¿porque no lo ha inventado tu partido?, porque si fuera de tus gustos musicales ¿no te importaría?.
    Los actos de inauguración de la Plaza costaron un pastón que no se cubrieron con las entradas, entonces no pasó nada porque Villena pagó una propaganda electoral encubierta ¿verdad?.
    Cambiar el chip que ya aburris mas que las películas de la primera, y abrid los ojos para poder ver que los festivales fueron un éxito y que Villena albergó perfectamente a muchísimas personas.

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 21/08/2013 @ 13:37 Desde: Web

    #7

    dioscoro.torres
  • Señor, Gato, una vez mas me obligas a intervenir en foros, que no es que me incomoden, pero a veces, escuchando tus historias, me hacen subir por las paredes...Si tuvieras una edad juvenil estarias orgulloso de tanta música en directo, independientemente del sabor musical, de estilo, o de las tribus que arrastran. El ambiente del Casco Viejo, Corredera, Cale Ancha, calles limítrofes, tenia mucho color negro, eran miles de personas haciendo acto de presencia en terrazas, restaurantes, gasolineras, comerciales, baretos diminutos que nunca habian tenido tanta caja... Oficina de Turismo, Museo, plazas...si vd. considera que aunque sean dos fines de semana al año, es una tonteria que un ayuntamiento se involucre en éstos acontecimientos, y solo piensa en turismo de interior, entonces, esto no es turismo de interior...??? acláreme en que consiste eso del turismo de interior, porque su argumento no lo entiendo. Supongo que sabrá, que en 1969, durante unos dias de agosto, unos jóvenes y dinámicos empresarios, decidieron organizar el mayor espectáculo musical de EE.UU., a parte, del festival de Monterey (California-67), y uno que tuvo lugar en el 68 en Miami, con unas 50.000 personas...El caso, es que despues de contratar a las mejores bandas y solistas del momento, se hizo una campaña publicitaria, pero se les fué de las manos, porque pensaban tener unas 50.000 personas, y fueron cerca de 500.000 almas perdidas de toda América del Norte...me refiero al festival de WOODSTOCK-1969, celebrado en un gigantesco prado en la aldea de BETHEL (2300 h.)...Algún granjero sacó su escopeta porque sus vacas no estaban tranquilas con tanto ruido y disparó al aire...llegando policias y médicos a destajo, pues estaba todas las comunicaciones colapsadas. Los músicos tuvieron que llegar en helicóptero al escenario. Pero despues de tantos años, se siguen celebrando festivales en Woodstock, recordando al primero y mítico...La aldea de Bethel y su comarca, están encantados de tener ese TURISMO RURAL unos dias al año...Si vd. considera, que la comarca de Villena, la ciudad, la organización, el lugar, la acampada, la seguridad, es un modo de tirar el dinero, no sé en que mundo quiere vivir y no sé que entiende por el turismo de interior...Dá igual si se tratan festivales musicales de rock, o de flamenco, o de blues, o de clásicos, o de pop-rock como en los 80...dá igual amigo, si bienen miles de personas durante varios dias y tienen maravillosas instalaciones y un pueblo hospitalario y amable, vendrán con mucha más energia para conectar con Villena en todas sus áreas, con el pueblo, y de paso, contribuyendo a un turismo de interior sin precedentes, dá igual si son barbudos o melenudos, así éramos en otras épocas centenarias...
  • Este foro le gusta a 5 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | toni ruescas | alabega | Acho Ajo Gachamiga | Taliebua
    Por: dioscoro.torres 21/08/2013 @ 18:12 Desde: Web
    dioscoro.torres

    Señor, Gato, una vez mas me obligas a intervenir en foros, que no es que me incomoden, pero a veces, escuchando tus historias, me hacen subir por las paredes...Si tuvieras una edad juvenil estarias orgulloso de tanta música en directo, independientemente del sabor musical, de estilo, o de las tribus que arrastran. El ambiente del Casco Viejo, Corredera, Cale Ancha, calles limítrofes, tenia mucho color negro, eran miles de personas haciendo acto de presencia en terrazas, restaurantes, gasolineras, comerciales, baretos diminutos que nunca habian tenido tanta caja... Oficina de Turismo, Museo, plazas...si vd. considera que aunque sean dos fines de semana al año, es una tonteria que un ayuntamiento se involucre en éstos acontecimientos, y solo piensa en turismo de interior, entonces, esto no es turismo de interior...??? acláreme en que consiste eso del turismo de interior, porque su argumento no lo entiendo. Supongo que sabrá, que en 1969, durante unos dias de agosto, unos jóvenes y dinámicos empresarios, decidieron organizar el mayor espectáculo musical de EE.UU., a parte, del festival de Monterey (California-67), y uno que tuvo lugar en el 68 en Miami, con unas 50.000 personas...El caso, es que despues de contratar a las mejores bandas y solistas del momento, se hizo una campaña publicitaria, pero se les fué de las manos, porque pensaban tener unas 50.000 personas, y fueron cerca de 500.000 almas perdidas de toda América del Norte...me refiero al festival de WOODSTOCK-1969, celebrado en un gigantesco prado en la aldea de BETHEL (2300 h.)...Algún granjero sacó su escopeta porque sus vacas no estaban tranquilas con tanto ruido y disparó al aire...llegando policias y médicos a destajo, pues estaba todas las comunicaciones colapsadas. Los músicos tuvieron que llegar en helicóptero al escenario. Pero despues de tantos años, se siguen celebrando festivales en Woodstock, recordando al primero y mítico...La aldea de Bethel y su comarca, están encantados de tener ese TURISMO RURAL unos dias al año...Si vd. considera, que la comarca de Villena, la ciudad, la organización, el lugar, la acampada, la seguridad, es un modo de tirar el dinero, no sé en que mundo quiere vivir y no sé que entiende por el turismo de interior...Dá igual si se tratan festivales musicales de rock, o de flamenco, o de blues, o de clásicos, o de pop-rock como en los 80...dá igual amigo, si bienen miles de personas durante varios dias y tienen maravillosas instalaciones y un pueblo hospitalario y amable, vendrán con mucha más energia para conectar con Villena en todas sus áreas, con el pueblo, y de paso, contribuyendo a un turismo de interior sin precedentes, dá igual si son barbudos o melenudos, así éramos en otras épocas centenarias...

    Usuario EDPV Por: dioscoro.torres 21/08/2013 @ 18:12 Desde: Web

    #8

    elgato
  • Dioscoro, gracias por su lección de historia musical. Lo que estoy reclamando en todos estos foros es que si estos espectáculos se realizan en instalaciones públicas en este caso el Polideportivo. A las empresas que los realicen que lo hagan en las mismas condiciones, que se exigirían a otras en otra clase de espectáculos en el Teatro Chapí o Plaza de Toros. Una buena cantidad para todos los días del próximo año 2014, podría ser 6 días a 7.000 € por día un total de 42.000 €. Y sobre gustos musicales para prueba los colores. El Ayuntamiento entre lo que dejará de percibir y los gastos asumidos perfectamente por encima de los 20.000.000.-pesetas.
  • Este foro no le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Baloo | Taliebua | Alba Amoros Benavent
    Por: elgato 21/08/2013 @ 18:40 Desde: Web
    elgato

    Dioscoro, gracias por su lección de historia musical. Lo que estoy reclamando en todos estos foros es que si estos espectáculos se realizan en instalaciones públicas en este caso el Polideportivo. A las empresas que los realicen que lo hagan en las mismas condiciones, que se exigirían a otras en otra clase de espectáculos en el Teatro Chapí o Plaza de Toros. Una buena cantidad para todos los días del próximo año 2014, podría ser 6 días a 7.000 € por día un total de 42.000 €. Y sobre gustos musicales para prueba los colores. El Ayuntamiento entre lo que dejará de percibir y los gastos asumidos perfectamente por encima de los 20.000.000.-pesetas.

    Usuario EDPV Por: elgato 21/08/2013 @ 18:40 Desde: Web

    #9

    dioscoro.torres
  • Solo decir, que sí ha tenido una afluencia masiva y tambien ha tenido una repercusión en el pueblo, tanto económica, como social, como cultural. La gente no hacia mas que hablar del asunto, unos para bien, otros para mal. En todas las revistas especializadas en rock de medio mundo, apareció Villena como un referente. Miles de personas han conocido Villena por primera vez..Tampoco se ha dicho que esto va ha resolver la crisis del pueblo, pero aprovechar una oportunidad como estas, es como dar la bienvenida a nuevas formas de saborear mejor una caja de un comercio de verduras, o de una cafeteria, o de un restaurante de menús...aunque sean tres dias por festival, vale la pena. Todo seria diferente si a penas hubieran venido 2000 personas, pero una media de 12.000 tios, que una parte considerable se mueven por villena cada dia del festival, no hay que ser muy sabio para darse cuenta de que consideráblemente las reservas se han acelerado al máximo y las arcas han subido de nivel en un porcentaje de alto, aunque solo sean tres dias por festival. Pero es que además, vd. despista, confunde...Han aprovechado muy bien todas las instalaciones alrededor del polideportivo, como la piscina, aunque deberian de mejorar e intimidar las duchas, del mismo modo que aumentar la seguridad en todo el perímetro del camping, con más arbolado...Ya de paso, para potenciar un turismo de interior como vd. dice, Villena deberia de consolidar un buen proyecto, pero tienen las gallinas de oro muy abandonadas y deterioradas, que no busquen más allá porque con rehabilitar seriamente, de una vez por todas, todo el entorno de Las Cruces, con las tres casitas incluidas, podrian atraer, no solo al pueblo de Villena como antígüamente, sino a muchos turistas que pararian para visitar el Castillo. Mucho Castillo y Museo, pero dá vergüenza, que a partir del restaurante del Mirador, el abandono es deprimente. No es posible que queramos potenciar el turismo de interior, si el único pulmón, con historias de castillos y leyendas, sea un maldito estercolero. Deberia de haberse rehabilitado hace ya 30 años, al término de la construción del túnel de la autovia. Podriamos tener ahora, albergues para estudiantes de todo el mundo, restaurantes, ocio y paseo, parques infantiles, teterias, carriles bici, atajos y senderos para hacer senderismo,...todo abrumado por una cuidadosa vegetación, acompañado de jardines, bosques, fuentes y chorruelos... Para que mirar en otros sitios, cuando hay una mina divina a un paso del castillo y de nuestro pueblo, porque el destino de Las Cruces está encaminado a un estercolero y un centro neurálgico de drogadicción, de caballo y borrachos...?? Los politicos, deberian de investigar éstos asuntos, y potenciar oportunidades como LEYENDAS DEL ROCK Y AUPA LUMBREIRAS, dá igual el color de pensamiento, es bueno para todos...
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Taliebua
    Por: dioscoro.torres 22/08/2013 @ 00:13 Desde: Web
    dioscoro.torres

    Solo decir, que sí ha tenido una afluencia masiva y tambien ha tenido una repercusión en el pueblo, tanto económica, como social, como cultural. La gente no hacia mas que hablar del asunto, unos para bien, otros para mal. En todas las revistas especializadas en rock de medio mundo, apareció Villena como un referente. Miles de personas han conocido Villena por primera vez..Tampoco se ha dicho que esto va ha resolver la crisis del pueblo, pero aprovechar una oportunidad como estas, es como dar la bienvenida a nuevas formas de saborear mejor una caja de un comercio de verduras, o de una cafeteria, o de un restaurante de menús...aunque sean tres dias por festival, vale la pena. Todo seria diferente si a penas hubieran venido 2000 personas, pero una media de 12.000 tios, que una parte considerable se mueven por villena cada dia del festival, no hay que ser muy sabio para darse cuenta de que consideráblemente las reservas se han acelerado al máximo y las arcas han subido de nivel en un porcentaje de alto, aunque solo sean tres dias por festival. Pero es que además, vd. despista, confunde...Han aprovechado muy bien todas las instalaciones alrededor del polideportivo, como la piscina, aunque deberian de mejorar e intimidar las duchas, del mismo modo que aumentar la seguridad en todo el perímetro del camping, con más arbolado...Ya de paso, para potenciar un turismo de interior como vd. dice, Villena deberia de consolidar un buen proyecto, pero tienen las gallinas de oro muy abandonadas y deterioradas, que no busquen más allá porque con rehabilitar seriamente, de una vez por todas, todo el entorno de Las Cruces, con las tres casitas incluidas, podrian atraer, no solo al pueblo de Villena como antígüamente, sino a muchos turistas que pararian para visitar el Castillo. Mucho Castillo y Museo, pero dá vergüenza, que a partir del restaurante del Mirador, el abandono es deprimente. No es posible que queramos potenciar el turismo de interior, si el único pulmón, con historias de castillos y leyendas, sea un maldito estercolero. Deberia de haberse rehabilitado hace ya 30 años, al término de la construción del túnel de la autovia. Podriamos tener ahora, albergues para estudiantes de todo el mundo, restaurantes, ocio y paseo, parques infantiles, teterias, carriles bici, atajos y senderos para hacer senderismo,...todo abrumado por una cuidadosa vegetación, acompañado de jardines, bosques, fuentes y chorruelos... Para que mirar en otros sitios, cuando hay una mina divina a un paso del castillo y de nuestro pueblo, porque el destino de Las Cruces está encaminado a un estercolero y un centro neurálgico de drogadicción, de caballo y borrachos...?? Los politicos, deberian de investigar éstos asuntos, y potenciar oportunidades como LEYENDAS DEL ROCK Y AUPA LUMBREIRAS, dá igual el color de pensamiento, es bueno para todos...

    Usuario EDPV Por: dioscoro.torres 22/08/2013 @ 00:13 Desde: Web

    #10

    Ermest Callaway
  • Como en todo tendrá que ver disparidad de opiniones, pero por fortuna la opinión del señor gato dista mucho de lo que piensan la mayoría de la ciudadanía.

    Están los que pensarán que está genial lo que han hecho, los que les da igual y los que si por ellos fuera lo hubieran suprimido (los sectarios políticos del partido de oposición y de otra índole). Siga usted con su crítica construtiva, seguro nos ayuda mucho. Salud.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jose dioscoro torres | Jose Manuel Penades | Taliebua
    Por: Ermest Callaway 22/08/2013 @ 00:20 Desde: Web
    Ermest Callaway

    Como en todo tendrá que ver disparidad de opiniones, pero por fortuna la opinión del señor gato dista mucho de lo que piensan la mayoría de la ciudadanía.

    Están los que pensarán que está genial lo que han hecho, los que les da igual y los que si por ellos fuera lo hubieran suprimido (los sectarios políticos del partido de oposición y de otra índole). Siga usted con su crítica construtiva, seguro nos ayuda mucho. Salud.

    Usuario Facebook Por: Ermest Callaway 22/08/2013 @ 00:20 Desde: Web

    #11

    Ermest Callaway
  • con "ver" me refiero a "haber", es lo que tiene escribir a estas horas :D. Paz y amor.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Jose Manuel Penades | Taliebua
    Por: Ermest Callaway 22/08/2013 @ 00:31 Desde: Web
    Ermest Callaway

    con "ver" me refiero a "haber", es lo que tiene escribir a estas horas :D. Paz y amor.

    Usuario Facebook Por: Ermest Callaway 22/08/2013 @ 00:31 Desde: Web

    #12

    Alba Amoros Benavent
  • El gato, si no estoy mal informada (si es asi decidmelo y me fustigaré) según tengo entendido todos los abonos de piscina que compramos los asistentes al festival fue a parar la recaudación a las arcas del ayuntamiento. Se vendieron 625 abonos por cada festival a un precio de 15 euros. Eso si no calculo mal son 1250x15=18750 euros, sumado a los beneficios de los comercios, a los puestos de trabajo que supongo que creó directa e indirectamente para la gente del pueblo y a la promoción que se hizo de la localidad... No se, no me parece tan mal “negocio" ni tan perjudicial el.hecho de haber cedido las instalacioned
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baloo | Jose Manuel Penades
    Por: Alba Amoros Benavent 22/08/2013 @ 15:39 Desde: Web
    Alba Amoros Benavent

    El gato, si no estoy mal informada (si es asi decidmelo y me fustigaré) según tengo entendido todos los abonos de piscina que compramos los asistentes al festival fue a parar la recaudación a las arcas del ayuntamiento. Se vendieron 625 abonos por cada festival a un precio de 15 euros. Eso si no calculo mal son 1250x15=18750 euros, sumado a los beneficios de los comercios, a los puestos de trabajo que supongo que creó directa e indirectamente para la gente del pueblo y a la promoción que se hizo de la localidad... No se, no me parece tan mal “negocio" ni tan perjudicial el.hecho de haber cedido las instalacioned

    Usuario Facebook Por: Alba Amoros Benavent 22/08/2013 @ 15:39 Desde: Web

    #13

    Alba Amoros Benavent
  • En todo caso creo que en cualquier evento, ya sea una final de champions, unos premios goya o un concierto de Julio Iglesias, si es necesario un refuerzo de policia local el ayuntamiento lo facilita
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Alba Amoros Benavent 22/08/2013 @ 15:47 Desde: Web
    Alba Amoros Benavent

    En todo caso creo que en cualquier evento, ya sea una final de champions, unos premios goya o un concierto de Julio Iglesias, si es necesario un refuerzo de policia local el ayuntamiento lo facilita

    Usuario Facebook Por: Alba Amoros Benavent 22/08/2013 @ 15:47 Desde: Web

    #14

    Jose Manuel Penades
  • Este, al parecer, es el "papelico" que mandó el PP
    http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=84514
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Manuel Penades 22/08/2013 @ 17:18 Desde: Web
    Jose Manuel Penades

    Este, al parecer, es el "papelico" que mandó el PP
    http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=84514

    Usuario Facebook Por: Jose Manuel Penades 22/08/2013 @ 17:18 Desde: Web

Ayuntamiento y empresa organizadora califican de “auténtico éxito” los festivales Leyendas del Rock y Aúpa Lumbreiras
El concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, y el gerente de la promotora “Sufriendo&Gozando”, Marcos Rubio, han realizado el balance oficial de los festivales de música “Leyendas del Rock” y “Aúpa Lumbreiras” que se han desarrollado en la localidad entre el 8 y el 17 de agosto. Sin duda esta ha sido la mejor edición de ambos eventos, pues han registrado un incremento del 15-20 % en la venta de entradas, lo que ha permitido de sobra amortizar los gastos.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 4255
  • Impresa: 4
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 72 puntos por 17 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies