Páginas servidas: 65.921.878
19 - 11 - 2017

Política

Referencia: EMC3Z - Martes, 27 de Agosto de 2013

Richart asegura que aún es posible que la corrida de toros del día 7 se celebre

El edil Juan Richart (de VCD), que vuelve a estar en el centro de la polémica por su abstención en la adjudicación de la corrida de toros de Fiestas, ha defendido hoy su decisión. Asimismo ha afirmado que se podría convocar la Junta de Gobierno de forma extraordinaria entre hoy y mañana para dar la organización del evento a la empresa mejor valorada, si se comprueba que no tiene problemas de morosidad que pudieran llevar a que la plaza de toros de Villena resultase vetada para futuras corridas.

En primer lugar el concejal Juan Richart dejaba claro que siempre ha estado a favor de que hubiera corridas de toros en Villena a lo largo del año, que había sido impulsor de su celebración. “Y quiero que al final haya toros y creo que va a haberlos”, decía el edil, añadiendo que cuenta con el respaldo de su partido, Villena Centro Democrático (VCD).

Seguidamente explicaba que ante la amenaza de huelga de los profesionales taurinos sobre la plaza de toros de Villena, si se adjudicaba la corrida a Eurotauro Luján, pidió prudencia y que se retirase la adjudicación “hasta tener claro si esto iba a perjudicar a la ciudad, quedando vetada para la celebración de corridas”. E insistía en que hasta en dos ocasiones manifestó que no estaba claro, pero el alcalde procedió a someterlo a votación.

Sin embargo, desde Los Verdes se ha asegurado que hasta 3 veces el alcalde, Francisco Javier Esquembre, preguntó si querían dejarlo sobre la mesa, pero nadie lo quiso. En cuanto al supuesto enfrentamiento con el alcalde y con Carlos Beltrán, el edil de VCD negaba que les hubiera levantado la voz o faltado al respeto.

Ante lo ocurrido Richart va a pedir por escrito a la Secretaria Municipal que le aclare si la mercantil Eurotauro Luján tiene algún representante que mantenga deudas laborales con profesionales taurinos. “Si así, se tendría que valorar hasta qué punto puede perjudicar que se ceda la plaza de toros a esta empresa y ver si se le adjudica a ella o, en caso contrario, estudiar si se le puede adjudicar a la otra empresa (La Joya del Vinalopó)”, apuntaba.

Y es que según él, es “totalmente falso” que el procedimiento administrativo esté cerrado y su intención es que el alcalde accidental, Carlos Beltrán, convoque la Junta de Gobierno entre hoy y mañana para decidir si finalmente se cede la plaza de toros para un evento taurino o no. En este sentido insistía en que no habría problema de plazos en adjudicar en los próximos días el contrato. No obstante reconocía que, tras la reunión, no había hablado con sus compañeros del equipo de gobierno y no sabía si estaban de acuerdo en volver a tratar el tema de la adjudicación.

Comentarios a esta noticia

    #1

    Baloo
  • Richart dice que cuenta "con el respaldo de su partido", y su partido, en un comunicado, que lo van a expedientar y a ver si lo tiran ya...

    ¿Por qué no os vais todos, Richart y VCD, o lo que quede de VCD, y dejáis a Villena en paz de una vez?
  • Este foro le gusta a 7 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Ramón Cerdán Sáez | Justo Gil Mas | sin_nombre | juan | alejo | Kiko Mic | Juan Pérez Ibáñez
    imputadico auténtico
    Por: Baloo 27/08/2013 @ 15:43 Desde: Web
    Baloo

    Richart dice que cuenta "con el respaldo de su partido", y su partido, en un comunicado, que lo van a expedientar y a ver si lo tiran ya...

    ¿Por qué no os vais todos, Richart y VCD, o lo que quede de VCD, y dejáis a Villena en paz de una vez?

    Usuario EDPV Por: Baloo 27/08/2013 @ 15:43 Desde: Web

    #2

    sin_nombre
  • Venga Richarcico!!! que quieras desviar la atención soltando chorradas de esas vale, pero no pretendas que nos las creamos, por ahí no. Menuda panda!!!! Pero ya verás que en las próximas elecciones habrá otro tripartito... VILLENA IS DIFERENT!!!
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    juan
    Por: sin_nombre 27/08/2013 @ 15:49 Desde: Web
    sin_nombre

    Venga Richarcico!!! que quieras desviar la atención soltando chorradas de esas vale, pero no pretendas que nos las creamos, por ahí no. Menuda panda!!!! Pero ya verás que en las próximas elecciones habrá otro tripartito... VILLENA IS DIFERENT!!!

    Usuario EDPV Por: sin_nombre 27/08/2013 @ 15:49 Desde: Web

    #3

    eliseo
  • lamentable la situacion que vive nuestro ayuntamiento por el personaje y por todos lo que lo consienten. os estais cubriendo de gloria los socios del tripartito, parece el barco de los hermanos marx.
  • Este foro le gusta a 2 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Justo Gil Mas | juan
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: eliseo 27/08/2013 @ 16:00 Desde: Web
    eliseo

    lamentable la situacion que vive nuestro ayuntamiento por el personaje y por todos lo que lo consienten. os estais cubriendo de gloria los socios del tripartito, parece el barco de los hermanos marx.

    Usuario EDPV Por: eliseo 27/08/2013 @ 16:00 Desde: Web

    #4

    juan
  • la plataforma ya tiene otro aliado
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: juan 27/08/2013 @ 17:00 Desde: Web
    juan

    la plataforma ya tiene otro aliado

    Usuario EDPV Por: juan 27/08/2013 @ 17:00 Desde: Web

    #5

    imputadico auténtico
  • Decía cierto dirigente de la Peña taurina que " "ahora sí" que tenía línea directa con "su" concejal. Pues ya tienes concejal señor taurino, tienes concejal pero te has quedado sin toros, cuanta falsedad y cobardes traidores por dios. Todo lo que os pase os lo habéis ganado a pulso.
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: imputadico auténtico 27/08/2013 @ 18:35 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Decía cierto dirigente de la Peña taurina que " "ahora sí" que tenía línea directa con "su" concejal. Pues ya tienes concejal señor taurino, tienes concejal pero te has quedado sin toros, cuanta falsedad y cobardes traidores por dios. Todo lo que os pase os lo habéis ganado a pulso.

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 27/08/2013 @ 18:35 Desde: Web

    #6

    imputadico auténtico
  • Perdón Baloo no he pulsado al "no me gusta" de tu foro, todo lo contrario
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: imputadico auténtico 27/08/2013 @ 18:37 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Perdón Baloo no he pulsado al "no me gusta" de tu foro, todo lo contrario

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 27/08/2013 @ 18:37 Desde: Web

    #7

    elgato
  • Richart, ya has demostrado lo que eres. Un resentido, un mentiroso, un mal político y un mal villenero. Lo mejor que puedes hacer es dimitir y pasar página, porque al que hierro mata a hierro muere. Lo tuyo en la política de Villena, ha sido un mal sueño. Todo lo que tocas lo destrozas.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    alejo
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: elgato 28/08/2013 @ 09:37 Desde: Web
    elgato

    Richart, ya has demostrado lo que eres. Un resentido, un mentiroso, un mal político y un mal villenero. Lo mejor que puedes hacer es dimitir y pasar página, porque al que hierro mata a hierro muere. Lo tuyo en la política de Villena, ha sido un mal sueño. Todo lo que tocas lo destrozas.

    Usuario EDPV Por: elgato 28/08/2013 @ 09:37 Desde: Web

Richart asegura que aún es posible que la corrida de toros del día 7 se celebre
El edil Juan Richart (de VCD), que vuelve a estar en el centro de la polémica por su abstención en la adjudicación de la corrida de toros de Fiestas, ha defendido hoy su decisión. Asimismo ha afirmado que se podría convocar la Junta de Gobierno de forma extraordinaria entre hoy y mañana para dar la organización del evento a la empresa mejor valorada, si se comprueba que no tiene problemas de morosidad que pudieran llevar a que la plaza de toros de Villena resultase vetada para futuras corridas.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2750
  • Impresa: 4
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 17 puntos por 9 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies