Páginas servidas: 65.932.857
19 - 11 - 2017

Política

Referencia: KMC3Z - Miércoles, 28 de Agosto de 2013

Richart se queja de falta de dinero para sus concejalías y lamenta que se gaste en asuntos que para él “no son prioritarios”

El concejal Juan Richart ha querido aclarar los motivos que el pasado 19 de agosto, al reincorporarse a su trabajo tras dos meses de baja médica, le llevaron a renunciar a varias de sus delegaciones. Aunque inicialmente señaló que era por motivos de salud, finalmente reconoció que pensaba que en áreas como Patrimonio no contaba con suficiente presupuesto para desarrollar actuaciones que para él eran prioritarias.

En concreto el edil de Villena Centro Democrático manifestó que le había pedido al alcalde Javier Esquembre que pasase a otro concejal las delegaciones de Patrimonio, Agua Potable, Alcantarillado, Licencias de Obras y Disciplina Urbanística por creer que “no tenía instrumentos para poder desarrollarlas en condiciones”

Ponía como ejemplo el hecho de que, como edil de Patrimonio, no ha sido capaz de cambiar unas placas del reloj de la Iglesia de Santiago para arreglarlo, pues lleva unos 5 meses sin funcionar bien, “porque cuestan 228 € y en el Ayuntamiento me dicen que no hay dinero”.

Se refería también a los problemas de alcantarillado y agua potable, “que continúan pese al cambio de empresa, pues FCC no está acometiendo las obras que debería, no hace las cosas bien siguen las quejas por los recibos y encima quieren compensar que cobran menos canon subiendo las tarifas a los usuarios”. En este sentido aseguraba que ante las quejas de los ciudadanos sobre estos asuntos “me siento impotente y eso me iba a crear aún más problemas de ansiedad y tensión, por lo que para que mi salud no se resienta más he decidido renunciar a estas áreas”.

Richart afirmaba que lo mismo le ocurre con otras áreas que sí mantiene, como Obras, Servicios, Limpieza de Edificios y Cementerio. “Por ejemplo, hay que hacer obras de urbanización en el Cementerio Nuevo, pero a estas alturas del año aún no han empezado y al final faltará tiempo para tener nuevos nichos y volverán los problemas que ya hubo en años anteriores”, decía.

Para él, el hecho de que no tener presupuesto para hacer su trabajo en estas áreas “significa que no tengo ningún poder en el ayuntamiento”. Y al respecto se lamentaba de que, las diferencias de criterio entre los tres partidos del equipo de gobierno llevaran a que no estuvieran tan de acuerdo sobre qué actuaciones eran prioritarias.

“Para mí temas como la renovación del alcantarillado, que cuentan con una partida presupuestaria de entre 100.000 y 110.000 euros son más importantes que otros, como la publicidad en medios de comunicación, que tiene un presupuesto similar o el festival Aúpa Lumbreiras. Por eso me planteo qué es más importante y no puedo evitar discrepar”, concluía.

Juan Richart afirmaba que no disponía de 228 euros para arreglar el reloj de Santiago

Juan Richart afirmaba que no disponía de 228 euros para arreglar el reloj de Santiago

El edil lamentaba que temas como hacer nuevos nichos para el Cementerio no fueran tan prioritario como debería

El edil lamentaba que temas como hacer nuevos nichos para el Cementerio no fueran tan prioritario como debería



Comentarios a esta noticia

    #1

    sin_nombre
  • Pero, si has estado más de tres meses en tu casa cobrando del Ayuntamiento más de 2000 eruos por ser teniente de alcalde sin mover un clavo, de que te lamentas, gandulillo.

    Si crees en algo lucha por lo que piensas que es necesario, no escondas la cabeza y cuentes mentiras y verdades a medias en los medios de comunicación.

    Ahora montas la movida de la corrida, supongo que porque no ha habido cazo.

    Si yo fuese el alcalde te habria mandado a tomar viento hace mucho tiempo. Eres un cáncer para este municipio.

    Buenos días
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: sin_nombre 28/08/2013 @ 10:56 Desde: Web
    sin_nombre

    Pero, si has estado más de tres meses en tu casa cobrando del Ayuntamiento más de 2000 eruos por ser teniente de alcalde sin mover un clavo, de que te lamentas, gandulillo.

    Si crees en algo lucha por lo que piensas que es necesario, no escondas la cabeza y cuentes mentiras y verdades a medias en los medios de comunicación.

    Ahora montas la movida de la corrida, supongo que porque no ha habido cazo.

    Si yo fuese el alcalde te habria mandado a tomar viento hace mucho tiempo. Eres un cáncer para este municipio.

    Buenos días

    Usuario EDPV Por: sin_nombre 28/08/2013 @ 10:56 Desde: Web

    #2

    Cinife
  • Sr. Richart, si optara por contar TODA la verdad y nada más que la verdad de todo lo que sucede en el Ayuntamiento, pero con pruebas y documentos, entonces a lo mejor la opinión que tienen de usted cambiaría un tanto a su favor. Mientras siga haciendo lo que hace, está demostrando que es un político chupoptero más como los miles y miles que desgraciadamente tenemos que seguir soportando en España. ¡Hágase un favor, cambie su forma de actuar y verá resultados aunque vaya por libre!
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    maca
    Por: Cinife 28/08/2013 @ 11:26 Desde: Web
    Cinife

    Sr. Richart, si optara por contar TODA la verdad y nada más que la verdad de todo lo que sucede en el Ayuntamiento, pero con pruebas y documentos, entonces a lo mejor la opinión que tienen de usted cambiaría un tanto a su favor. Mientras siga haciendo lo que hace, está demostrando que es un político chupoptero más como los miles y miles que desgraciadamente tenemos que seguir soportando en España. ¡Hágase un favor, cambie su forma de actuar y verá resultados aunque vaya por libre!

    Usuario EDPV Por: Cinife 28/08/2013 @ 11:26 Desde: Web

    #3

    elgato
  • Richart, ¿a qué estás jugando? Déjalo ya. Cada vez que hablas sube el pan. Estábamos mejor cuando estabas de baja. De haber continuado, hoy tendríamos toros el día 7. ¿Qué cruz? Estás totalmente desacreditado y espero y deseo que la ciudadanía te lo haga saber. Yo personalmente cuando te vea te expresaré mi disgusto. Eres lo peor de lo peor, con esa carica de buen chico, eres capaz de dinamitar hasta la Iglesia de Santiago con tal de defender tus sucias mentiras. Vete yá.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: elgato 28/08/2013 @ 12:32 Desde: Web
    elgato

    Richart, ¿a qué estás jugando? Déjalo ya. Cada vez que hablas sube el pan. Estábamos mejor cuando estabas de baja. De haber continuado, hoy tendríamos toros el día 7. ¿Qué cruz? Estás totalmente desacreditado y espero y deseo que la ciudadanía te lo haga saber. Yo personalmente cuando te vea te expresaré mi disgusto. Eres lo peor de lo peor, con esa carica de buen chico, eres capaz de dinamitar hasta la Iglesia de Santiago con tal de defender tus sucias mentiras. Vete yá.

    Usuario EDPV Por: elgato 28/08/2013 @ 12:32 Desde: Web

    #4

    tristemiente
  • No me creo nada de nada. Ni el "buenos días".
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baloo
    Por: tristemiente 28/08/2013 @ 12:37 Desde: Web
    tristemiente

    No me creo nada de nada. Ni el "buenos días".

    Usuario EDPV Por: tristemiente 28/08/2013 @ 12:37 Desde: Web

    #5

    eliseo
  • hay richart que mala era Celia, se te esta cayendo la careta y ya te va conociendo el personal. pedrosa tambien nos la mostrara, al tiempo.
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: eliseo 28/08/2013 @ 12:57 Desde: Web
    eliseo

    hay richart que mala era Celia, se te esta cayendo la careta y ya te va conociendo el personal. pedrosa tambien nos la mostrara, al tiempo.

    Usuario EDPV Por: eliseo 28/08/2013 @ 12:57 Desde: Web

    #6

    amartin717
  • Richart. ¡¡¡vete ya!!!.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: amartin717 28/08/2013 @ 13:42 Desde: Web
    amartin717

    Richart. ¡¡¡vete ya!!!.

    Usuario EDPV Por: amartin717 28/08/2013 @ 13:42 Desde: Web

    #7

    imputadico auténtico
  • Ahora Richart quiere salvar los muebles y dice que se puede convocar una junta de gobierno y dárselo a la empresa segunda, paseándose por encima todos los procedimientos de este ayuntamiento, acuerdo plenario, mesa de contratación, a los técnicos que valoraron las ofertas y a la junta de gobierno. Aquí se hace lo que yo diga y si no se hace es que no hay voluntad política.
    Te has echado a todo el pueblo encima y ahora quieres arreglarlo, eso si con la empresa que ha quedado segunda, porque la primera la trajo tu compinche Pedrosa y esa había que eliminarla.
    Tragara el PSOE, una vez mas ante los caprichos de Richart que esta con el agua al cuello?
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: imputadico auténtico 28/08/2013 @ 14:21 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Ahora Richart quiere salvar los muebles y dice que se puede convocar una junta de gobierno y dárselo a la empresa segunda, paseándose por encima todos los procedimientos de este ayuntamiento, acuerdo plenario, mesa de contratación, a los técnicos que valoraron las ofertas y a la junta de gobierno. Aquí se hace lo que yo diga y si no se hace es que no hay voluntad política.
    Te has echado a todo el pueblo encima y ahora quieres arreglarlo, eso si con la empresa que ha quedado segunda, porque la primera la trajo tu compinche Pedrosa y esa había que eliminarla.
    Tragara el PSOE, una vez mas ante los caprichos de Richart que esta con el agua al cuello?

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 28/08/2013 @ 14:21 Desde: Web

    #8

    Baloo
  • #0 Sin palabras.

  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: Baloo 28/08/2013 @ 17:53 Desde: Web
    Baloo

    #0 Sin palabras.

    Usuario EDPV Por: Baloo 28/08/2013 @ 17:53 Desde: Web

    #9

    maca
  • en menudo charco no se ha metido este...
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: maca 28/08/2013 @ 19:24 Desde: Web
    maca

    en menudo charco no se ha metido este...

    Usuario EDPV Por: maca 28/08/2013 @ 19:24 Desde: Web

    #10

    Las Tiesas paradise
  • Tal y como se está poniendo la cosa, me parece que los verdes, deberían pegar un puñetazo en la mesa y poner orden de verdad , o romper el equipo de gobierno, tanto lo miembros de VCD, como de PSOE tienen algo en común que los miembros de Los verdes no , y es que fuera del Ayuntamiento , no tienen trabajo (con alguna escepción), que yo sepa Los verdes practicamente todos tienen su buen trabajo (se nota que han estudiao) , pués si hay que apretar donde más duele , utilizar esa baza , y gobernar (se equivoquen o no, gobernar) y si no , cada mochuelo a su oilvo y otr@s al paro.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Taliebua | Juan Pérez Ibáñez
    Por: Las Tiesas paradise 29/08/2013 @ 07:28 Desde: Web
    Las Tiesas paradise

    Tal y como se está poniendo la cosa, me parece que los verdes, deberían pegar un puñetazo en la mesa y poner orden de verdad , o romper el equipo de gobierno, tanto lo miembros de VCD, como de PSOE tienen algo en común que los miembros de Los verdes no , y es que fuera del Ayuntamiento , no tienen trabajo (con alguna escepción), que yo sepa Los verdes practicamente todos tienen su buen trabajo (se nota que han estudiao) , pués si hay que apretar donde más duele , utilizar esa baza , y gobernar (se equivoquen o no, gobernar) y si no , cada mochuelo a su oilvo y otr@s al paro.

    Usuario EDPV Por: Las Tiesas paradise 29/08/2013 @ 07:28 Desde: Web

    #11

    Kiko Mic
  • Gobernar los 5 concejales verdes?
    Y con 16 concejales en la oposición?
    No se, las matemáticas no salen ...
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Kiko Mic 29/08/2013 @ 10:26 Desde: Web
    Kiko Mic

    Gobernar los 5 concejales verdes?
    Y con 16 concejales en la oposición?
    No se, las matemáticas no salen ...

    Usuario Facebook Por: Kiko Mic 29/08/2013 @ 10:26 Desde: Web

    #12

    Baloo
  • Que se vayan todos a casa y dejen a los funcionarios. Hacerlo mejor no es difícil, y seguro que son más serios y mejores gestores...
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: Baloo 29/08/2013 @ 10:34 Desde: Web
    Baloo

    Que se vayan todos a casa y dejen a los funcionarios. Hacerlo mejor no es difícil, y seguro que son más serios y mejores gestores...

    Usuario EDPV Por: Baloo 29/08/2013 @ 10:34 Desde: Web

    #13

    imputadico auténtico
  • No comulgo con los comentarios del verde “Las tiesas Paradise”, pero en este pone el dedo en la llaga.
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: imputadico auténtico 29/08/2013 @ 11:19 Desde: Web
    imputadico auténtico

    No comulgo con los comentarios del verde “Las tiesas Paradise”, pero en este pone el dedo en la llaga.

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 29/08/2013 @ 11:19 Desde: Web

    #14

    imputadico auténtico
  • Celia gobernó dos años y medio con cinco concejales .Y no pasa nada.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: imputadico auténtico 29/08/2013 @ 11:22 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Celia gobernó dos años y medio con cinco concejales .Y no pasa nada.

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 29/08/2013 @ 11:22 Desde: Web

    #15

    Las Tiesas paradise
  • #13 , No me llames verde ,llámame anti-Celia (Valiente, Jesús etc..) me parecieron INPRESENTABLES , por acción u omisión (Y seguiremos pagando sus errores por muchos años)por eso , ni olvido ni perdono.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Taliebua
    Por: Las Tiesas paradise 29/08/2013 @ 12:13 Desde: Web
    Las Tiesas paradise

    #13 , No me llames verde ,llámame anti-Celia (Valiente, Jesús etc..) me parecieron INPRESENTABLES , por acción u omisión (Y seguiremos pagando sus errores por muchos años)por eso , ni olvido ni perdono.

    Usuario EDPV Por: Las Tiesas paradise 29/08/2013 @ 12:13 Desde: Web

    #16

    imputadico auténtico
  • Como lo pagas tu? Has puesto algún dinero del bolsillo? lo que te pasa es que la impotencia que tenéis los del rollito guay es ver como se pasa una legislatura mirando al sol, disponiendo de más millones de euros en los presupuestos que tenia Celia (vamos por 28)y no saben donde esta la mano derecha, ni la izquierda.
    Celia además de hacer, porque mira que hizo, con menos presupuesto, cuatro millones menos, que estos y con una deuda heredada e integra, de 11 millones de euros, que les dejo los del buen rollito progre anterior, llegó a pagar siete y sin ningun plan de pagos de gobierno, eso tambien jode ein? Y encima, no nos subió los impuestos por ello (también jode) y término todas sus obras con cinco concejales (eso aún jode más) claro eso para los del rollito guay no se puede comprender, porque para eso hay que valer, es la impotencia que tenéis.
    Los guayses se han pasado llorando por las esquinas y subiendo impuestos, su politica se basa en atacar la gestión de anterior equipo de gobierno, a ver si así tapan la mediocridad que tienen encima, Hasta dice el gerente de la piscina que intentan cerrarla con acuerdos oscuros solo por dar a entender que ha dido un fracaso del PP, fijate que gestion, que manera de mirar por el pueblo, bueno podria seguir dandote cera, peto me aburro.
    Saludos cordiales
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: imputadico auténtico 29/08/2013 @ 13:15 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Como lo pagas tu? Has puesto algún dinero del bolsillo? lo que te pasa es que la impotencia que tenéis los del rollito guay es ver como se pasa una legislatura mirando al sol, disponiendo de más millones de euros en los presupuestos que tenia Celia (vamos por 28)y no saben donde esta la mano derecha, ni la izquierda.
    Celia además de hacer, porque mira que hizo, con menos presupuesto, cuatro millones menos, que estos y con una deuda heredada e integra, de 11 millones de euros, que les dejo los del buen rollito progre anterior, llegó a pagar siete y sin ningun plan de pagos de gobierno, eso tambien jode ein? Y encima, no nos subió los impuestos por ello (también jode) y término todas sus obras con cinco concejales (eso aún jode más) claro eso para los del rollito guay no se puede comprender, porque para eso hay que valer, es la impotencia que tenéis.
    Los guayses se han pasado llorando por las esquinas y subiendo impuestos, su politica se basa en atacar la gestión de anterior equipo de gobierno, a ver si así tapan la mediocridad que tienen encima, Hasta dice el gerente de la piscina que intentan cerrarla con acuerdos oscuros solo por dar a entender que ha dido un fracaso del PP, fijate que gestion, que manera de mirar por el pueblo, bueno podria seguir dandote cera, peto me aburro.
    Saludos cordiales

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 29/08/2013 @ 13:15 Desde: Web

    #17

    Saroma Creacciones
  • Celia por aquí, Celia por allá. Cuanto pelota suelto. Yo voté al PP, pero si se vuelve a presentar esa señora mi papeleta estará en blanco.
    Que las ideologías no os pudran.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: Saroma Creacciones 30/08/2013 @ 09:20 Desde: Web
    Saroma Creacciones

    Celia por aquí, Celia por allá. Cuanto pelota suelto. Yo voté al PP, pero si se vuelve a presentar esa señora mi papeleta estará en blanco.
    Que las ideologías no os pudran.

    Usuario Facebook Por: Saroma Creacciones 30/08/2013 @ 09:20 Desde: Web

    #18

    imputadico auténtico
  • El que no se va a presentar seguro, eres tu chico.
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: imputadico auténtico 30/08/2013 @ 10:34 Desde: Web
    imputadico auténtico

    El que no se va a presentar seguro, eres tu chico.

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 30/08/2013 @ 10:34 Desde: Web

    #19

    Saroma Creacciones
  • Ni falta que me hace, señora #18. Ves como esconderse detrás de una identidad falsa no lleva a ninguna parte.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez
    Por: Saroma Creacciones 31/08/2013 @ 11:44 Desde: Web
    Saroma Creacciones

    Ni falta que me hace, señora #18. Ves como esconderse detrás de una identidad falsa no lleva a ninguna parte.

    Usuario Facebook Por: Saroma Creacciones 31/08/2013 @ 11:44 Desde: Web

Richart se queja de falta de dinero para sus concejalías y lamenta que se gaste en asuntos que para él “no son prioritarios”
El concejal Juan Richart ha querido aclarar los motivos que el pasado 19 de agosto, al reincorporarse a su trabajo tras dos meses de baja médica, le llevaron a renunciar a varias de sus delegaciones. Aunque inicialmente señaló que era por motivos de salud, finalmente reconoció que pensaba que en áreas como Patrimonio no contaba con suficiente presupuesto para desarrollar actuaciones que para él eran prioritarias.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 4080
  • Impresa: 3
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 33 puntos por 13 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies