Páginas servidas: 64.239.644
21 - 09 - 2017

Política

Referencia: EUC3Z - Viernes, 27 de Septiembre de 2013

Villena prohíbe la entrada de circos con animales salvajes a la ciudad

Entre aplausos de los defensores de los derechos de los animales y el abucheo de algunos aficionados taurinos, la Corporación Municipal aprobó en la sesión plenaria de anoche declarar Villena como ciudad libre de circos que incluyen en sus espectáculos a animales salvajes, por lo que impedirá que estos accedan y se instalen en su término municipal.

Como quiera que la moción del concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, partía de una propuesta de la Plataforma Animalista de Villena, el alcalde invitó a una de sus integrantes a leer las peticiones que se hacían al Pleno Municipal. La representante de la entidad explicó que ya son 135 las ciudades españolas que han prohibido la instalación de circos con animales salvajes, sumándose a los distintos países que en el mundo también se oponen a este tipo de espectáculos. “Y queremos que Villena sea la ciudad nº 136 en decir que no quiere ver animales ridiculizados y maltratados viviendo en pésimas condiciones, que es lo que ocurre en estos circos”, decía.

En esta línea se pronunciaba el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, afirmando que “Villena, como miembro de la red de ciudades educadoras, no puede permitir este tipo de espectáculos en los que se muestra a los niños, sus principales espectadores, actuaciones basadas en el sometimiento y la humillación”. Y añadía que la cultura de un pueblo “se mide también por el respeto que muestra a los seres vivos”.

El PP votó en contra de la declaración, alegando la concejala Ana Mas que la moción era una forma encubierta de prohibir también las corridas de toros y acusando a Los Verdes, “sabiendo que para ellos es una muestra de sufrimiento animal”, de querer “colársela” a sus socios de gobierno (PSOE y VCD). Y es que según ella “los toros también son animales salvajes que no se crían en cautividad y las corridas pueden equipararse a los circos”. La edil afirmaba que con esta moción el tripartito “se va a cargar los circos en general” y proponía que el Ayuntamiento realice inspecciones comprobando si los animales están en buenas condiciones y, en ese caso, autorizar el espectáculos. Les criticaba además por usar el veto y la prohibición “cuando se consideran demócratas”.

El alcalde Javier Esquembre zanjó el debate aclarando que la propuesta se circunscribía a los circos con animales y no a las corridas de toros. Finalmente se produjo la votación, aprobándose la moción con los votos favorables de los tres partidos del gobierno y el voto contrario del PP.

No a una programación estable en la Plaza de Toros
Por otro lado, el equipo de gobierno rechazó la solicitud del PP para dar una programación estable a la Plaza de Toros y efectuar un mantenimiento periódico del inmueble. Al respecto su portavoz, Joaquín Valiente, denunciaba "la desidia y dejadez hacia el edificio", así como la arbitrariedad del tripartito en la cesión de la plaza de toros a asociaciones y empresarios, “pese a existencia un reglamento sobre su uso y una comisión que debe velar por su uso”.

Le respondió la edil de Cultura, Isabel Micó, que era un “disparate” comprometer el presupuesto municipal para crear una programación estable en la Plaza “puesto que la situación económica no permite dotarla de contenido todos los meses”. En este sentido remarcó que el anterior equipo de gobierno del PP “inauguró la plaza vacía, sin el personal ni la programación que ahora reclaman”. Afirmó también que el inmueble, “se inunda a poco que llueva, se desbordan los desagües y hay signos de humedad en las paredes” y que la ciudad ha pagado 15 millones de euros por un edificio con deficiencias que la empresa constructora no quiere reparar. No obstante, aclaró que un trabajador municipal se encarga del mantenimiento y que hay una partida de 10.000 euros destinada a tal fin.

El portavoz popular insistió en que al tripartito no le interesa que la plaza sea un éxito, “de ahí que no hayan hecho nada para atajar las deficiencias y que no se apruebe una programación de actividades anuales en el coso”. Antes de votar, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento había reclamado a la empresa y ésta había hecho algunas reparaciones, pero se negaba a abonar más de 500.000 euros comprometidos en el Project Monitoring “que el PP no les exigió pagar”.

Componentes de la Plataforma Animalista y el colectivo Ryta estuvieron en el Salón de Plenos, donde también había algunos militantes del PP y aficionados taurinos

Componentes de la Plataforma Animalista y el colectivo Ryta estuvieron en el Salón de Plenos, donde también había algunos militantes del PP y aficionados taurinos

Finalmente tanto el PSOE, como VCD, apoyaron a Los Verdes en la prohibición de los circos con animales

Finalmente tanto el PSOE, como VCD, apoyaron a Los Verdes en la prohibición de los circos con animales



Comentarios a esta noticia

    #1

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • Por cierto, ya son 137, pues la ciudad de Alicante también acaba de prohibirlos! :-)
  • Este foro le gusta a 8 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Pad | fini | Aitor Clement | Taliebua | Alexandra Moreira | EIJ | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    eliseo
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 27/09/2013 @ 14:10 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    Por cierto, ya son 137, pues la ciudad de Alicante también acaba de prohibirlos! :-)

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 27/09/2013 @ 14:10 Desde: Web

    #2

    Mario Martínez
  • No nos hacen falta circos, aquí hay mucho animal y mucho payaso.
  • Este foro le gusta a 6 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | fini | Festero Villenero | Aitor Clement | Justo Gil Mas | Bernardo Carpena
    Por: Mario Martínez 27/09/2013 @ 14:44 Desde: Web
    Mario Martínez

    No nos hacen falta circos, aquí hay mucho animal y mucho payaso.

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 27/09/2013 @ 14:44 Desde: Web

    #3

    Mario Martínez
  • No nos hacen falta circos, aquí hay mucho animal y mucho payaso.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Aitor Clement
    Por: Mario Martínez 27/09/2013 @ 14:45 Desde: Web
    Mario Martínez

    No nos hacen falta circos, aquí hay mucho animal y mucho payaso.

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 27/09/2013 @ 14:45 Desde: Web

    #4

    Villena Sí
  • Si un circo maltrata a un animal, que se le denuncie, y que la justicia entonces actúe sobre los responsables de ese circo. ¿Quiénes somos los villeneros para prohibir lo que no está prohibido? QUE EL AYUNTAMIENTO SE DEDIQUE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS VILLENEROS Y A DEFENDER LOS INTERESES DE VILLENA... Ya vale de payasos!!!
  • Este foro le gusta a 5 personas y a 6 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    imputadico auténtico | eliseo | Iberus Alonensis | Bernardo Carpena | Mario Martínez
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Aitor Clement | Taliebua | Alexandra Moreira | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Villena Sí 27/09/2013 @ 16:03 Desde: Web
    Villena Sí

    Si un circo maltrata a un animal, que se le denuncie, y que la justicia entonces actúe sobre los responsables de ese circo. ¿Quiénes somos los villeneros para prohibir lo que no está prohibido? QUE EL AYUNTAMIENTO SE DEDIQUE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS VILLENEROS Y A DEFENDER LOS INTERESES DE VILLENA... Ya vale de payasos!!!

    Usuario Facebook Por: Villena Sí 27/09/2013 @ 16:03 Desde: Web

    #5

    imputadico auténtico
  • Si, payasos nos sobran, no hay más que ver al tripartito con lo de Richart. El PSOE pegando puñetazos al aire, Richart mofandose del organismo de la junta de gobierno, el alcalde intentando sacar de la acusación particular al pueblo de Villena para intentar salvar al acusado Richart y de paso lavarse las manos, Pedrosa abriendo expedientes sin validez y Richart llevando a este al juzgado, todo un circo, por mucho que los prohiban aquí lo tenemos perenne.
    Para qué hablar de adquisiciones irregulares, de pérdidas de subvenciones, eso ya es cosa común de los tripartitos.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 4 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    eliseo
    Alexandra Moreira | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: imputadico auténtico 27/09/2013 @ 16:11 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Si, payasos nos sobran, no hay más que ver al tripartito con lo de Richart. El PSOE pegando puñetazos al aire, Richart mofandose del organismo de la junta de gobierno, el alcalde intentando sacar de la acusación particular al pueblo de Villena para intentar salvar al acusado Richart y de paso lavarse las manos, Pedrosa abriendo expedientes sin validez y Richart llevando a este al juzgado, todo un circo, por mucho que los prohiban aquí lo tenemos perenne.
    Para qué hablar de adquisiciones irregulares, de pérdidas de subvenciones, eso ya es cosa común de los tripartitos.

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 27/09/2013 @ 16:11 Desde: Web

    #6

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • Las cosas nunca están prohibidas antes de prohibirse. A veces se leen unas argumentaciones muy... extrañas.

    Por cierto ¿Sabéis lo que se le tiene que hacer, por ejemplo, a un león para que salte por un aro de fuego?

    No son casos aislados, es que es IMPOSIBLE hacerlo sin maltrato. IMPOSIBLE.

    Por cierto, para vergüenza del PP de Villena, el PP alicantino SÍ los ha prohibido hoy mismo, al igual que el de Alcoy apoyó la prohibición hace un mes.

    Un saludo
  • Este foro le gusta a 8 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jose dioscoro torres | Taliebua | Alexandra Moreira | Acho Ajo Gachamiga | Ermest Callaway | EIJ | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    eliseo
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 27/09/2013 @ 16:12 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    Las cosas nunca están prohibidas antes de prohibirse. A veces se leen unas argumentaciones muy... extrañas.

    Por cierto ¿Sabéis lo que se le tiene que hacer, por ejemplo, a un león para que salte por un aro de fuego?

    No son casos aislados, es que es IMPOSIBLE hacerlo sin maltrato. IMPOSIBLE.

    Por cierto, para vergüenza del PP de Villena, el PP alicantino SÍ los ha prohibido hoy mismo, al igual que el de Alcoy apoyó la prohibición hace un mes.

    Un saludo

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 27/09/2013 @ 16:12 Desde: Web

    #7

    JMF
  • #5, "El PSOE pegando puñetazos al aire". Dele usted unas clases de boxeo...
  • Este foro le gusta a 3 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Alexandra Moreira | eliseo
    Por: JMF 27/09/2013 @ 17:35 Desde: Web
    JMF

    #5, "El PSOE pegando puñetazos al aire". Dele usted unas clases de boxeo...

    Usuario EDPV Por: JMF 27/09/2013 @ 17:35 Desde: Web

    #8

    Cinife
  • ¿Y por qué no prohiben el circo que hay en el Ayuntamiento? ¡¡Ahhhh, claro, no había caido, ellos mismos no se pueden prohibir el circo que se han montado!!
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 3 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Maria Laguna
    Alexandra Moreira | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Cinife 27/09/2013 @ 17:44 Desde: Web
    Cinife

    ¿Y por qué no prohiben el circo que hay en el Ayuntamiento? ¡¡Ahhhh, claro, no había caido, ellos mismos no se pueden prohibir el circo que se han montado!!

    Usuario EDPV Por: Cinife 27/09/2013 @ 17:44 Desde: Web

    #9

    imputadico auténtico
  • Yo? Jamás le he pegado a nadie, el debate va por otro sitio y sus argumentos ya vemos hasta donde llegan.
    Un saludo
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 3 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    eliseo
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: imputadico auténtico 27/09/2013 @ 18:41 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Yo? Jamás le he pegado a nadie, el debate va por otro sitio y sus argumentos ya vemos hasta donde llegan.
    Un saludo

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 27/09/2013 @ 18:41 Desde: Web

    #10

    Maria Laguna
  • Hay quien apoya la defensa al no maltrato a los animales,a los que me uno,pero le da igual maltratar a las personas física o psíquicamente,que no se que es peor. Cuanta hipocresía.
  • Este foro le gusta a 2 personas y a 3 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Justo Gil Mas | eliseo
    Alexandra Moreira | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Maria Laguna 27/09/2013 @ 18:52 Desde: Web
    Maria Laguna

    Hay quien apoya la defensa al no maltrato a los animales,a los que me uno,pero le da igual maltratar a las personas física o psíquicamente,que no se que es peor. Cuanta hipocresía.

    Usuario Facebook Por: Maria Laguna 27/09/2013 @ 18:52 Desde: Web

    #11

    Alexandra Moreira
  • Muy bien, bravo! Es verdad que la cultura de un pueblo se mide (también) por el respeto que muestra a los animales. Felicito los tres partidos del gobierno por esa excelente decision.
  • Este foro le gusta a 4 personas y a 3 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | EIJ | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    eliseo | imputadico auténtico | Justo Gil Mas
    Por: Alexandra Moreira 27/09/2013 @ 20:43 Desde: Web
    Alexandra Moreira

    Muy bien, bravo! Es verdad que la cultura de un pueblo se mide (también) por el respeto que muestra a los animales. Felicito los tres partidos del gobierno por esa excelente decision.

    Usuario Facebook Por: Alexandra Moreira 27/09/2013 @ 20:43 Desde: Web

    #12

    Iberus Alonensis
  • Muy bien Joaquín,
    Ademas también se podría proponer "ciudad libre de caballos domados", a tomar por saco el Rocío.
    Los concursos de perros,,, a tomar por saco.
    Por proponer,,,,,?
  • Este foro no le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Iberus Alonensis 28/09/2013 @ 13:29 Desde: Web
    Iberus Alonensis

    Muy bien Joaquín,
    Ademas también se podría proponer "ciudad libre de caballos domados", a tomar por saco el Rocío.
    Los concursos de perros,,, a tomar por saco.
    Por proponer,,,,,?

    Usuario Facebook Por: Iberus Alonensis 28/09/2013 @ 13:29 Desde: Web

    #13

    Carlos Prats
  • 'Villena, ciudad libre de villeneros'

    Y to' arreglao...
  • Este foro no le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Carlos Prats 28/09/2013 @ 22:16 Desde: Web
    Carlos Prats

    'Villena, ciudad libre de villeneros'

    Y to' arreglao...

    Usuario Facebook Por: Carlos Prats 28/09/2013 @ 22:16 Desde: Web

    #14

    imputadico auténtico
  • Eso, vivan los verdes!
  • Este foro no le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: imputadico auténtico 28/09/2013 @ 23:34 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Eso, vivan los verdes!

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 28/09/2013 @ 23:34 Desde: Web

    #15

    Pad
  • Una gran noticia! Gracias a todos los que han hecho posible que Villena sea una ciudad libre de circos con animales. Y al PP decirle que ya es hora de cambiar la mentalidad antigua porque el mundo y todo en él evoluciona. Los que quieran trabajar en el circo que sean artistas y hagan su propio espectáculo sin tener que utilizar animales que eso es lo valioso demostrar el talento. Como por ejemplo el circo del sol que es maravilloso. Y a los que os gustan los circos os invito a ver algún video sobre como viven los animales en él, cómo los maltratan y las ridiculeces a las que son sometidas impropio de su naturaleza. Ya no es solo por los animales sino también por la educación de los niños.
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | EIJ | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Pad 29/09/2013 @ 12:54 Desde: Web
    Pad

    Una gran noticia! Gracias a todos los que han hecho posible que Villena sea una ciudad libre de circos con animales. Y al PP decirle que ya es hora de cambiar la mentalidad antigua porque el mundo y todo en él evoluciona. Los que quieran trabajar en el circo que sean artistas y hagan su propio espectáculo sin tener que utilizar animales que eso es lo valioso demostrar el talento. Como por ejemplo el circo del sol que es maravilloso. Y a los que os gustan los circos os invito a ver algún video sobre como viven los animales en él, cómo los maltratan y las ridiculeces a las que son sometidas impropio de su naturaleza. Ya no es solo por los animales sino también por la educación de los niños.

    Usuario EDPV Por: Pad 29/09/2013 @ 12:54 Desde: Web

    #16

    imputadico auténtico
  • Si, efectivamente, todo el mundo evoluciona menos vosotros, la única verdad la vuestra, si estuvierais en el pellejo del payaso que lucha para que su circo se mantenga para poder siguiendo viviendo o del trapecista que lleva toda una vida de entrenamiento y sacrificio, seguro que mucho más que el León que salta por el aro de fuego, el cual come todos los días, el trapecista no es tan seguro. Y que vengáis a hablar de evolución cuando estáis cerrando a esas 100 personas o más que hacen posible que un circo pueda funcionar y comer y que ellos puedan vivir, les cerrais esa posibilidad de trabajar, de llevarse el trozo de pan a la boca y encima me cantáis la cantinela de que hay que evolucionar, radicales es lo que sois, que porque un perro no de un salto sois capaces de arruinar toda una comunidad que vive de esto , y encima os creéis con con el derecho de pensar que habéis salvado al mundo.
    Ante esta mediocre ceguera solo me queda decirnos que dejéis a la gente vivir y que se busque su forma de vivir como pueda. Quien sois vosotros para nombraros paladines de nada? menudos falsos salvadores de las ballenas no estáis hechos.
    Y encima habláis de que es hora de evolucionar, a ver si es verdad y empezáis a evolucionar y dejáis al mundo rodar, que gracias a dios no es como vosotros intentáis vender, porque mucho hablar de derechos del animal y luego apoyáis el aborto como algo progre y justo, encima seguís pidiendo que evolucionen los demás como vosotros pensais que debe de ser la evolución, vuestra evolucion, pero el derecho a vivir del que va a nacer os lo pasáis por la entrepierna.
    Impropio de la naturaleza es que cualquier hembra de la especie que sea, adopte la unilateral decisión de arrebatarle la vida al descendiente que va a tener, conoces alguna especie que haga esto? Los leones? Los perros? Algunos de estos que dices que los ridiculizan en el circo? La vida de una persona es lo único que tiene el ser humano, quien somos nadie para decidir sobre la vida del otro, sobre su futuro.
    A ver si es verdad que evolucionáis un poco .
  • Este foro le gusta a 2 personas y a 6 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Justo Gil Mas | Mario Martínez
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | EIJ | Pad | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez | Taliebua
    Por: imputadico auténtico 29/09/2013 @ 14:45 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Si, efectivamente, todo el mundo evoluciona menos vosotros, la única verdad la vuestra, si estuvierais en el pellejo del payaso que lucha para que su circo se mantenga para poder siguiendo viviendo o del trapecista que lleva toda una vida de entrenamiento y sacrificio, seguro que mucho más que el León que salta por el aro de fuego, el cual come todos los días, el trapecista no es tan seguro. Y que vengáis a hablar de evolución cuando estáis cerrando a esas 100 personas o más que hacen posible que un circo pueda funcionar y comer y que ellos puedan vivir, les cerrais esa posibilidad de trabajar, de llevarse el trozo de pan a la boca y encima me cantáis la cantinela de que hay que evolucionar, radicales es lo que sois, que porque un perro no de un salto sois capaces de arruinar toda una comunidad que vive de esto , y encima os creéis con con el derecho de pensar que habéis salvado al mundo.
    Ante esta mediocre ceguera solo me queda decirnos que dejéis a la gente vivir y que se busque su forma de vivir como pueda. Quien sois vosotros para nombraros paladines de nada? menudos falsos salvadores de las ballenas no estáis hechos.
    Y encima habláis de que es hora de evolucionar, a ver si es verdad y empezáis a evolucionar y dejáis al mundo rodar, que gracias a dios no es como vosotros intentáis vender, porque mucho hablar de derechos del animal y luego apoyáis el aborto como algo progre y justo, encima seguís pidiendo que evolucionen los demás como vosotros pensais que debe de ser la evolución, vuestra evolucion, pero el derecho a vivir del que va a nacer os lo pasáis por la entrepierna.
    Impropio de la naturaleza es que cualquier hembra de la especie que sea, adopte la unilateral decisión de arrebatarle la vida al descendiente que va a tener, conoces alguna especie que haga esto? Los leones? Los perros? Algunos de estos que dices que los ridiculizan en el circo? La vida de una persona es lo único que tiene el ser humano, quien somos nadie para decidir sobre la vida del otro, sobre su futuro.
    A ver si es verdad que evolucionáis un poco .

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 29/09/2013 @ 14:45 Desde: Web

    #17

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • #16 Vivan los Verdes! ... Y hasta el PP, que en Alicante o en Alcoy se ha aprobado la misma Ley con el voto favorable del PP, pero aquí tenemos al PP más garrulo de toda la provincia, que ya es decir ...
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Pad | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 29/09/2013 @ 16:06 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    #16 Vivan los Verdes! ... Y hasta el PP, que en Alicante o en Alcoy se ha aprobado la misma Ley con el voto favorable del PP, pero aquí tenemos al PP más garrulo de toda la provincia, que ya es decir ...

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 29/09/2013 @ 16:06 Desde: Web

    #18

    Cristian Pontes Micó
  • #18 Vamos por partes.
    Los circos pueden mantenerse perfectamente sin animales, y en el hipotético caso de que no pudieran, ¿esclavizar a alguien con ánimo de lucro lo ves correcto? ¿sientes pena por los esclavistas que perdieron su negocio cuando se abolió la esclavitud humana?

    Y sacas el tema del aborto, ¿eso a que viene? de todas formas te falta información. En la naturaleza las hembras se ven obligadas muchas veces a arrebatarle las vidas a sus crías si consideran que no pueden sacarlas adelante y en los casos en los que la cría sufre alguna malformación las abandonan a su suerte.
    El aborto es una decisión de la mujer, ¿no sería acaso más propicio proponer alternativas a la mujer en lugar de recortar su libertad?
    Aunque claro con el gobierno actual estamos apañados, te acabarán impidiendo abortar cuando el feto tenga una malformación y luego te negarán la ley de dependencia.

    Muy ''democrático'' todo.
  • Este foro le gusta a 7 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Eladio | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Acho Ajo Gachamiga | EIJ | Pad | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Cristian Pontes Micó 29/09/2013 @ 18:11 Desde: Web
    Cristian Pontes Micó

    #18 Vamos por partes.
    Los circos pueden mantenerse perfectamente sin animales, y en el hipotético caso de que no pudieran, ¿esclavizar a alguien con ánimo de lucro lo ves correcto? ¿sientes pena por los esclavistas que perdieron su negocio cuando se abolió la esclavitud humana?

    Y sacas el tema del aborto, ¿eso a que viene? de todas formas te falta información. En la naturaleza las hembras se ven obligadas muchas veces a arrebatarle las vidas a sus crías si consideran que no pueden sacarlas adelante y en los casos en los que la cría sufre alguna malformación las abandonan a su suerte.
    El aborto es una decisión de la mujer, ¿no sería acaso más propicio proponer alternativas a la mujer en lugar de recortar su libertad?
    Aunque claro con el gobierno actual estamos apañados, te acabarán impidiendo abortar cuando el feto tenga una malformación y luego te negarán la ley de dependencia.

    Muy ''democrático'' todo.

    Usuario Facebook Por: Cristian Pontes Micó 29/09/2013 @ 18:11 Desde: Web

    #19

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • ¿Cómo narices, una noticia sobre circos ha acabado derivando el debate al aborto?

    Ah, sí... porque quienes defienden la explotación animal se quedan sin argumentos, eso es buena señal.
  • Este foro le gusta a 5 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Ermest Callaway | Pad | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez | Taliebua
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 29/09/2013 @ 18:39 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    ¿Cómo narices, una noticia sobre circos ha acabado derivando el debate al aborto?

    Ah, sí... porque quienes defienden la explotación animal se quedan sin argumentos, eso es buena señal.

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 29/09/2013 @ 18:39 Desde: Web

    #20

    imputadico auténtico
  • Acho que me hablas de esclavitud? vaya mezclijo que me llevas. y encima ya llego el empresario circense, que sabe como se mantiene y como funcionaria mejor un circo.
    Que por qué saco lo del aborto? Blanco y en botella chico, hipocresía es la palabra, lo coges o te lo explico mejor?
    Además de empresario circense eres gran conocedor de la vida animal y por supuesto cuando me dices que el aborto es una decisión de la mujer y me lo disfrazas bajo la bandera de la libertad, ahí ya me derrumbas, pues ya vemos donde esta el engaño y el disfraz, me puedes contar misa de libertades y todos esos rollos que lleváis en danza, pero que la vida de un ser humano dependa de la libertad de decidir de un tercero, porque si no estariamos cortandole la libertad a ese tercero, ya me dice mucho hasta donde llega tu comprensión. Pues mira como tu lo enfocas me recuerdas a los circos romanos chaval, el pulgar hacia arriba o hacia abajo. Ves que poco valía la vida entonces, dependía de la libertad del dedito de un tercero.
    Tu si que mezclas las cosas, me hablas de malformaciones para justificar el aborto cuando los abortos por malformaciones no superan el 2% del total de abortos realizados, y claro como no me vas a meter al gobierno en el debate, faltaría más.
    Saludos cordiales
  • Este foro le gusta a 2 personas y a 5 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Maria Laguna | Justo Gil Mas
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | EIJ | Pad | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: imputadico auténtico 29/09/2013 @ 18:46 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Acho que me hablas de esclavitud? vaya mezclijo que me llevas. y encima ya llego el empresario circense, que sabe como se mantiene y como funcionaria mejor un circo.
    Que por qué saco lo del aborto? Blanco y en botella chico, hipocresía es la palabra, lo coges o te lo explico mejor?
    Además de empresario circense eres gran conocedor de la vida animal y por supuesto cuando me dices que el aborto es una decisión de la mujer y me lo disfrazas bajo la bandera de la libertad, ahí ya me derrumbas, pues ya vemos donde esta el engaño y el disfraz, me puedes contar misa de libertades y todos esos rollos que lleváis en danza, pero que la vida de un ser humano dependa de la libertad de decidir de un tercero, porque si no estariamos cortandole la libertad a ese tercero, ya me dice mucho hasta donde llega tu comprensión. Pues mira como tu lo enfocas me recuerdas a los circos romanos chaval, el pulgar hacia arriba o hacia abajo. Ves que poco valía la vida entonces, dependía de la libertad del dedito de un tercero.
    Tu si que mezclas las cosas, me hablas de malformaciones para justificar el aborto cuando los abortos por malformaciones no superan el 2% del total de abortos realizados, y claro como no me vas a meter al gobierno en el debate, faltaría más.
    Saludos cordiales

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 29/09/2013 @ 18:46 Desde: Web

    #21

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • #22 Entiendo que quieras defender que Gallardón trate de igualar el derecho al aborto en España, al nivel de El Savador: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/elsalvador-beatriz/ A fin de cuentas, tu sueldo depende de ello, pero juraría que aquí se estaba hablando del fin de la explotación de animales salvajes, por parte de la ciudad de Villena (del mismo modo que hizo unas horas después Alicante =) )
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Pad | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 29/09/2013 @ 19:38 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    #22 Entiendo que quieras defender que Gallardón trate de igualar el derecho al aborto en España, al nivel de El Savador: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/elsalvador-beatriz/ A fin de cuentas, tu sueldo depende de ello, pero juraría que aquí se estaba hablando del fin de la explotación de animales salvajes, por parte de la ciudad de Villena (del mismo modo que hizo unas horas después Alicante =) )

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 29/09/2013 @ 19:38 Desde: Web

    #22

    Cristian Pontes Micó
  • Por supuesto que te hablo de esclavitud, pues es lo que se da en los circos con animales salvajes, ¿que diferencia hay para que no apoyes a la esclavitud humana
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Pad | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Cristian Pontes Micó 29/09/2013 @ 21:49 Desde: Web
    Cristian Pontes Micó

    Por supuesto que te hablo de esclavitud, pues es lo que se da en los circos con animales salvajes, ¿que diferencia hay para que no apoyes a la esclavitud humana

    Usuario Facebook Por: Cristian Pontes Micó 29/09/2013 @ 21:49 Desde: Web

    #23

    José-Diego Albero Mas
  • Pues nada, prohíbanse los caballos en fiestas (que es que hay que domarlos, ¿sabusté?, y se utilizan espuelas). Y de camellos, olvídense.

    Siempre nos quedará el circo del sol de los cabos...
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 6 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Justo Gil Mas
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | EIJ | Ermest Callaway | Pad | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: José-Diego Albero Mas 30/09/2013 @ 11:05 Desde: Web
    José-Diego Albero Mas

    Pues nada, prohíbanse los caballos en fiestas (que es que hay que domarlos, ¿sabusté?, y se utilizan espuelas). Y de camellos, olvídense.

    Siempre nos quedará el circo del sol de los cabos...

    Usuario Facebook Por: José-Diego Albero Mas 30/09/2013 @ 11:05 Desde: Web

    #24

    EIJ
  • Ganarse el pan a costa del sufrimiento, maltrato y encierro de por vida de alguien, obligado a realizar acciones que no quiere hacer, es algo que debe prohibirse, claro que sí.
    Gracias a este equipo de Gobierno, Villena no contribuirá más a ello.
    Felicidades.
  • Este foro le gusta a 5 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Ermest Callaway | Pad | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: EIJ 30/09/2013 @ 22:20 Desde: Web
    EIJ

    Ganarse el pan a costa del sufrimiento, maltrato y encierro de por vida de alguien, obligado a realizar acciones que no quiere hacer, es algo que debe prohibirse, claro que sí.
    Gracias a este equipo de Gobierno, Villena no contribuirá más a ello.
    Felicidades.

    Usuario EDPV Por: EIJ 30/09/2013 @ 22:20 Desde: Web

    #25

    Cristian Pontes Micó
  • A mí lo que me gustaría saber es por qué se me ha censurado la mitad de mi comentario, ¿le he faltado acaso el respeto a alguien?
    ¿O puedo atreverme a especular que la verdad duele?
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez | Pad
    Por: Cristian Pontes Micó 01/10/2013 @ 04:39 Desde: Web
    Cristian Pontes Micó

    A mí lo que me gustaría saber es por qué se me ha censurado la mitad de mi comentario, ¿le he faltado acaso el respeto a alguien?
    ¿O puedo atreverme a especular que la verdad duele?

    Usuario Facebook Por: Cristian Pontes Micó 01/10/2013 @ 04:39 Desde: Web

    #26

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • Hostia, pues es verdad. No recuerdo que hubiera nada especialmente fuerte ni insultante. No sé...
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 01/10/2013 @ 09:18 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    Hostia, pues es verdad. No recuerdo que hubiera nada especialmente fuerte ni insultante. No sé...

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 01/10/2013 @ 09:18 Desde: Web

    #27

    Carlos Prats
  • #27: Nadie ha censurado nada. Y en tu caso, creo que jamás se ha hecho, porque siempre que intervienes lo haces con corrección.

    Antes de acusar sin fundamento deberías asegurarte de haber enviado bien el foro (a veces se cortan, a veces se duplican o triplican...) o no haber cometido algún error durante una edición posterior del mismo.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
    Por: Carlos Prats 01/10/2013 @ 09:44 Desde: Web
    Carlos Prats

    #27: Nadie ha censurado nada. Y en tu caso, creo que jamás se ha hecho, porque siempre que intervienes lo haces con corrección.

    Antes de acusar sin fundamento deberías asegurarte de haber enviado bien el foro (a veces se cortan, a veces se duplican o triplican...) o no haber cometido algún error durante una edición posterior del mismo.

    Usuario Facebook Por: Carlos Prats 01/10/2013 @ 09:44 Desde: Web

    #28

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • #29 Ah, cierto, a veces ocurre que en las ediciones se cortan los mensajes, quizá sea eso. :-)
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 01/10/2013 @ 11:38 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    #29 Ah, cierto, a veces ocurre que en las ediciones se cortan los mensajes, quizá sea eso. :-)

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 01/10/2013 @ 11:38 Desde: Web

    #29

    Carlos Prats
  • #29: A veces, por desgracia, no queda más remedio que hacerlo, porque nunca vamos a consentir insultos o acusaciones sin pruebas (y conste que no estamos las 24 horas pegados al foro, por lo que a veces pueden pasar horas con esos mensajes a la vista).

    Pero en este caso, te aseguro que nosotros no hemos tocado nada. Quien participa en estos foros con corrección, sabe de sobra que hay libertad plena para defender cualquier postura, e incluso para ponernos a parir a nosotros ;-)
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
    Por: Carlos Prats 01/10/2013 @ 11:49 Desde: Web
    Carlos Prats

    #29: A veces, por desgracia, no queda más remedio que hacerlo, porque nunca vamos a consentir insultos o acusaciones sin pruebas (y conste que no estamos las 24 horas pegados al foro, por lo que a veces pueden pasar horas con esos mensajes a la vista).

    Pero en este caso, te aseguro que nosotros no hemos tocado nada. Quien participa en estos foros con corrección, sabe de sobra que hay libertad plena para defender cualquier postura, e incluso para ponernos a parir a nosotros ;-)

    Usuario Facebook Por: Carlos Prats 01/10/2013 @ 11:49 Desde: Web

    #30

    Cristian Pontes Micó
  • #31 Mmm fallo mío entonces, no tengo experiencia en esta página, mis disculpas.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Victor Hernández Gómez
    Por: Cristian Pontes Micó 03/10/2013 @ 23:37 Desde: Web
    Cristian Pontes Micó

    #31 Mmm fallo mío entonces, no tengo experiencia en esta página, mis disculpas.

    Usuario Facebook Por: Cristian Pontes Micó 03/10/2013 @ 23:37 Desde: Web

    #31

    David Muñoz Martinez
  • Para todos aquellos que aun creen que no hay maltrato animal en los circos, aqui les dejo un video que no tiene desperdicio. Vamos a despertar de una vez. Los animales tienen que estar en su habitat natural que es donde la naturaleza quiso que estuvieran. Un saludo a todos.
    http://www.youtube.com/watch?v=xLv_Oy3HJ9M
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
    Por: David Muñoz Martinez 19/10/2013 @ 08:24 Desde: Web
    David Muñoz Martinez

    Para todos aquellos que aun creen que no hay maltrato animal en los circos, aqui les dejo un video que no tiene desperdicio. Vamos a despertar de una vez. Los animales tienen que estar en su habitat natural que es donde la naturaleza quiso que estuvieran. Un saludo a todos.
    http://www.youtube.com/watch?v=xLv_Oy3HJ9M

    Usuario Facebook Por: David Muñoz Martinez 19/10/2013 @ 08:24 Desde: Web

Villena prohíbe la entrada de circos con animales salvajes a la ciudad
Entre aplausos de los defensores de los derechos de los animales y el abucheo de algunos aficionados taurinos, la Corporación Municipal aprobó en la sesión plenaria de anoche declarar Villena como ciudad libre de circos que incluyen en sus espectáculos a animales salvajes, por lo que impedirá que estos accedan y se instalen en su término municipal.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 8088
  • Impresa: 0
  • Enviada: 1

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 390 puntos por 82 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies