Páginas servidas: 65.921.854
19 - 11 - 2017

Ciudad

Referencia: XYC3Z - Martes, 15 de Octubre de 2013

El Ayuntamiento planea instalar una pista deportiva en la Plaza para realizar entrenamientos y partidos a lo largo del año

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, ha confirmado que fue él –como responsable de Patrimonio– quien ordenó retirar la arena de la Plaza de Toros y ha anunciado que el equipo de gobierno planea instalar una pista polideportiva en el coso. De aquí a un mes se aplicará una capa de hormigón fratasado al ruedo y luego se acondicionará como pista, para que pueda ser usada a principios del año 2014.

El equipo de gobierno acordó hace un tiempo mejorar el suelo del ruedo, “que hasta ahora causaba problemas a muchas actividades que se quería programar”, afirmaba el alcalde. Y explicaba que la extracción del albero ha tenido un coste de unos 2.500 euros y que éste ha sido almacenado, pero se le va a realizar un manteamiento sencillo, de aireamiento “pues Sanidad nos obligaba a retirarlo y airearlo, para eliminar los microbios que pudieran quedar tras el paso de toros, caballos y otros animales”.

La coalición de gobierne sostiene que no se puede “condenar” el uso de un edificio público todo el año “por culpa de esta tierra tan fina, que ha levantado un polvo que ni con moqueta, ni lonas se ha podido evitar”. Por ello, el objetivo final de esta actuación será habilitar el coso como una pista deportiva plurifuncional “para dar la salida a la demanda de espacio que no puede cubrir el Polideportivo Municipal”. Y para Esquembre sería “un éxito” lograr que los 365 días del año pudiera haber al menos actividad deportiva en la plaza.

Para ello se va a actuar en tres fases, acondicionando el firme, que es de hormigón basto, y aplicando un hormigón fratasado. “Y luego, dependiendo de la actividad deportiva más frecuente que se vaya a hacer, se pondrá un tipo de suelo u otro, que permita el uso deportivo combinado”, añadía el alcalde. En cuanto al burladero, señalaba que se baraja retirar una parte o bien desmontarlo todo, poniéndolo después sobre raíles para que pueda quitarse cuando sea necesario.

Esquembre asegura que estos cambios vienen a responder a las peticiones que muchas personas, incluido el Partido Popular, han realizado durante mucho tiempo para que la actividad en la Plaza de Toros fuera más continua. Y de forma tajante ha negado que la extracción de la tierra de la plaza “tenga que ver con la disputa sobre la celebración o no de corridas de toros, por mucho que insista el PP”, dejando claro que se podrá usar si hubiera estos eventos.

También aclaraba el alcalde que el responsable de Patrimonio es él, y no el concejal Carlos Beltrán como asegura el PP, “porque cuando Juan Richart renunció a esa delegación yo no la di a nadie, sino que la asumí como propia”. Según él, hubo un error en el primer decreto sobre el cambio de delegaciones, donde sí aparecía Beltrán como edil de Patrimonio “pero se subsanó hace unos días con un nuevo decreto”. Y respecto al Encuentro de Corales, que el PP denunciaba que no pasó por la comisión de seguimiento de la plaza de toros, aseguraba que sí se trató allí y anunciaba que la comisión volverá a reunirse la próxima semana.

Por último se preguntaba si los populares sondearon a los ciudadanos sobre si debía hacer una obra –la Plaza de Toros– que dejara a deber más de 8 millones, o firmar un contrato para una piscina que hace perder casi 600.000 euros al año o construir un parking innecesario que nos puede costar ahora más de 4 millones”.

El alcalde Javier Esquembre ha dejado claro que la decisión ha sido consensuada por los tres partidos del gobierno

El alcalde Javier Esquembre ha dejado claro que la decisión ha sido consensuada por los tres partidos del gobierno



Comentarios a esta noticia

    #1

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • Hostia, no me lo esperaba. Pues sí sería un puntazo =)
  • Este foro le gusta a 6 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez | Pad | Taliebua | fini | No_one | Victor Hernández Gómez
    Joseph Valdes Flor
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 15/10/2013 @ 15:09 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    Hostia, no me lo esperaba. Pues sí sería un puntazo =)

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 15/10/2013 @ 15:09 Desde: Web

    #2

    elgato
  • ¿¿Y cuánto cobrareis por ello?? Mil seiscientos euros al día. ¿O más?
    El Sr. Esquembre no hace más que sacarse conejos de la chistera, ¿Qué tienen que decir sus otros Socios? Seguramente se habrán quedado petrificados, como muchos de nosotros. De modo que no soluciona la gestión de la Piscina cubierta y se dedica a crearle más gastos al Consistorio. Porque ¿Cuánto pagamos de luz al mes en la Plaza de Toros? ¿Cuatro mil euros? Bueno si se abre todo el año por lo menos ocho mil. En fin las tonterías va por barrios. Mientras tanto el tramo de la avenida de la Constitución del barrio de la Constancia casi sin luz.
  • Este foro no le gusta a 5 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez | Pad | Taliebua | Victor Hernández Gómez
    Por: elgato 15/10/2013 @ 15:38 Desde: Web
    elgato

    ¿¿Y cuánto cobrareis por ello?? Mil seiscientos euros al día. ¿O más?
    El Sr. Esquembre no hace más que sacarse conejos de la chistera, ¿Qué tienen que decir sus otros Socios? Seguramente se habrán quedado petrificados, como muchos de nosotros. De modo que no soluciona la gestión de la Piscina cubierta y se dedica a crearle más gastos al Consistorio. Porque ¿Cuánto pagamos de luz al mes en la Plaza de Toros? ¿Cuatro mil euros? Bueno si se abre todo el año por lo menos ocho mil. En fin las tonterías va por barrios. Mientras tanto el tramo de la avenida de la Constitución del barrio de la Constancia casi sin luz.

    Usuario EDPV Por: elgato 15/10/2013 @ 15:38 Desde: Web

    #3

    Fran Estevan
  • Creo que todavía no le veis el potencial a la idea... ¡¡vamos a tener la pista de futbito más cara del mundo (15 millones de euros)!! De esta nos metemos en el Libreo Guinness... ríete tú de los estadios del Mundial de Qatar!!! XDDD

    Bromas aparte, por lo menos es una solución. Siempre y cuando tenga un precio "razonable" de cara al alquiler público o puedan usarlo como lugar fijo de entrenamiento cualquiera de los clubs deportivos de Villena, no me parece ninguna tontería.
  • Este foro no le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Fran Estevan 15/10/2013 @ 15:46 Desde: Web
    Fran Estevan

    Creo que todavía no le veis el potencial a la idea... ¡¡vamos a tener la pista de futbito más cara del mundo (15 millones de euros)!! De esta nos metemos en el Libreo Guinness... ríete tú de los estadios del Mundial de Qatar!!! XDDD

    Bromas aparte, por lo menos es una solución. Siempre y cuando tenga un precio "razonable" de cara al alquiler público o puedan usarlo como lugar fijo de entrenamiento cualquiera de los clubs deportivos de Villena, no me parece ninguna tontería.

    Usuario EDPV Por: Fran Estevan 15/10/2013 @ 15:46 Desde: Web

    #4

    Baloo
  • Sinceramente, y teniendo en cuenta lo que cuesta abrir la plaza (según datos del equipo de gobierno), y lo que cuesta solamente la luz de la plaza (según nos han dicho hace apenas unos días)... ¿no sería más fácil contratar a cuatro o seis personas por horas y abrir los patios de los colegios públicos fuera del horario lectivo, como tantas veces se ha reclamado?

    Conste que no me parece mala idea, pero a lo mejor si le damos unas cuentas vueltas al asunto encontramos alguna solución aún más interesante.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Mateo Marco Amorós | Justo Gil Mas | Cinife
    Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Baloo 15/10/2013 @ 15:53 Desde: Web
    Baloo

    Sinceramente, y teniendo en cuenta lo que cuesta abrir la plaza (según datos del equipo de gobierno), y lo que cuesta solamente la luz de la plaza (según nos han dicho hace apenas unos días)... ¿no sería más fácil contratar a cuatro o seis personas por horas y abrir los patios de los colegios públicos fuera del horario lectivo, como tantas veces se ha reclamado?

    Conste que no me parece mala idea, pero a lo mejor si le damos unas cuentas vueltas al asunto encontramos alguna solución aún más interesante.

    Usuario EDPV Por: Baloo 15/10/2013 @ 15:53 Desde: Web

    #5

    Agustin Garcia Hernandez
  • Quien cambio las farolas de esa zona ?
    Es mas barato tener un edifico como la plaza de Toros parada ?
    Los patios de los colegios se abrieron una temporada entre los años 2004-05 y el problema era que había que contratar personas para la vigilancia de las instalaciones, aparte del rechazo de muchos directores de colegios y pegas que ponía el gobierno regional, o sea la generalidad valenciana, si se hacen cuentas no creas que es mas barato.
    Claro lo mas barato es hablar de cosas que no se conocen en profundidad.
    Otro tema es si Villena necesitaba una plaza de 15 millones, y si realmente la obra vale lo que se pagó, pero nunca se planteó, no interesaba.
    Los costos de mantenimiento habrá de hacerlos de tenerla abierta a tenerla cerrada, no de cero a lo que se termine pagando. Y si la amortización se hace en uso, al menos que sirva para algo.
  • Este foro le gusta a 4 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez | Pad | Victor Hernández Gómez
    pat el cartero
    Por: Agustin Garcia Hernandez 15/10/2013 @ 16:13 Desde: Web
    Agustin Garcia Hernandez

    Quien cambio las farolas de esa zona ?
    Es mas barato tener un edifico como la plaza de Toros parada ?
    Los patios de los colegios se abrieron una temporada entre los años 2004-05 y el problema era que había que contratar personas para la vigilancia de las instalaciones, aparte del rechazo de muchos directores de colegios y pegas que ponía el gobierno regional, o sea la generalidad valenciana, si se hacen cuentas no creas que es mas barato.
    Claro lo mas barato es hablar de cosas que no se conocen en profundidad.
    Otro tema es si Villena necesitaba una plaza de 15 millones, y si realmente la obra vale lo que se pagó, pero nunca se planteó, no interesaba.
    Los costos de mantenimiento habrá de hacerlos de tenerla abierta a tenerla cerrada, no de cero a lo que se termine pagando. Y si la amortización se hace en uso, al menos que sirva para algo.

    Usuario EDPV Por: Agustin Garcia Hernandez 15/10/2013 @ 16:13 Desde: Web

    #6

    Joseph Valdes Flor
  • Que declaraciones más arrogantes hace el Sr. alcalde
  • Este foro no le gusta a 6 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez | Pad | Taliebua | No_one | Victor Hernández Gómez
    Por: Joseph Valdes Flor 15/10/2013 @ 16:14 Desde: Web
    Joseph Valdes Flor

    Que declaraciones más arrogantes hace el Sr. alcalde

    Usuario Facebook Por: Joseph Valdes Flor 15/10/2013 @ 16:14 Desde: Web

    #7

    Baloo
  • #5. Se ponga usted como se ponga, y si los datos que da el equipo de gobierno sobre los costes de la apertura de la plaza son ciertos, contratar a tres o cuatro personas para abrir los patios de los colegios de 19 a 23 horas de lunes a viernes (por ejemplo) es más barato sí o sí.

    De un plumazo, Villena gana, como poco, 10 pistas de fútbol sala y 4 o 5 de basket... y sigue teniendo disponible el espacio de la plaza para plantear, en ese caso, otras posibles actividades, sean del tipo que sean.

    Lo de las pegas de la Generalitat o los directores se ve que va por barrios, porque gracias a una iniciativa de su AMPA los Príncipes abren varios días a la semana con ese mismo fin: ofrecer instalaciones deportivas (públicas) a los ciudadanos de Villena.

    Cuando se critican decisiones de los gobernantes, mal. Y cuando se hacen sugerencias constructivas, peor. ¡Joder con los fanboys del triparty!
  • Este foro le gusta a 3 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    pat el cartero | Cinife
    Victor Hernández Gómez
    Por: Baloo 15/10/2013 @ 16:52 Desde: Web
    Baloo

    #5. Se ponga usted como se ponga, y si los datos que da el equipo de gobierno sobre los costes de la apertura de la plaza son ciertos, contratar a tres o cuatro personas para abrir los patios de los colegios de 19 a 23 horas de lunes a viernes (por ejemplo) es más barato sí o sí.

    De un plumazo, Villena gana, como poco, 10 pistas de fútbol sala y 4 o 5 de basket... y sigue teniendo disponible el espacio de la plaza para plantear, en ese caso, otras posibles actividades, sean del tipo que sean.

    Lo de las pegas de la Generalitat o los directores se ve que va por barrios, porque gracias a una iniciativa de su AMPA los Príncipes abren varios días a la semana con ese mismo fin: ofrecer instalaciones deportivas (públicas) a los ciudadanos de Villena.

    Cuando se critican decisiones de los gobernantes, mal. Y cuando se hacen sugerencias constructivas, peor. ¡Joder con los fanboys del triparty!

    Usuario EDPV Por: Baloo 15/10/2013 @ 16:52 Desde: Web

    #8

    Francisco Campos
  • Ayer he leído un comentario del foro que me ha espantado. Según ponía ha venido a Villena un rapero ultra izquierdista radical recientemente detenido por la audiencia nacional por supuesta apología del terrorismo, y que esta en libertad condicional. Un tal Pablo Hasel ¡Que ha venido a VIllena a cantar rap a nuestros hijos de 13 años en adelante al centro joven y ha dado una conferencia en la kaku! Ha venido según he leido a vitorear y ensalzar a ETA, Los Grapo, y hasta incluso alguna referencia en defensa de Al-Qaeda. Y que en sus letras habla de amonal, lapidar, tiros en la nuca.. y hasta arenga a la violencia de genero en sus canciones, como "que tal con tu exnovia, bien he pensando en decapitarla. Un colgado que según parece dice que una de las mejores democracias del mundo es corea del norte. Ha venido a Villena a comerle el tarro a nuestros hijos pagado por el Ayuntamiento.
    Y no hay casi ningún comentario al respecto en ningún foro. A la gente solo le preocupan la arena de la plaza de toros. Estoy leyendo en internet cosas de este tal Pablo Hasel y me he quedado acojonado. Creo que mi hijo de 15 años ha ido a verlo al centro joven y encima le han servido alcohol. Me quiero informar bien. Y si es cierto denunciaré. Mierda me importa a mi en estos momentos la plaza y su arena.
  • Este foro no le gusta a 7 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Pad | No_one | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez | Baloo
    Por: Francisco Campos 15/10/2013 @ 20:03 Desde: Web
    Francisco Campos

    Ayer he leído un comentario del foro que me ha espantado. Según ponía ha venido a Villena un rapero ultra izquierdista radical recientemente detenido por la audiencia nacional por supuesta apología del terrorismo, y que esta en libertad condicional. Un tal Pablo Hasel ¡Que ha venido a VIllena a cantar rap a nuestros hijos de 13 años en adelante al centro joven y ha dado una conferencia en la kaku! Ha venido según he leido a vitorear y ensalzar a ETA, Los Grapo, y hasta incluso alguna referencia en defensa de Al-Qaeda. Y que en sus letras habla de amonal, lapidar, tiros en la nuca.. y hasta arenga a la violencia de genero en sus canciones, como "que tal con tu exnovia, bien he pensando en decapitarla. Un colgado que según parece dice que una de las mejores democracias del mundo es corea del norte. Ha venido a Villena a comerle el tarro a nuestros hijos pagado por el Ayuntamiento.
    Y no hay casi ningún comentario al respecto en ningún foro. A la gente solo le preocupan la arena de la plaza de toros. Estoy leyendo en internet cosas de este tal Pablo Hasel y me he quedado acojonado. Creo que mi hijo de 15 años ha ido a verlo al centro joven y encima le han servido alcohol. Me quiero informar bien. Y si es cierto denunciaré. Mierda me importa a mi en estos momentos la plaza y su arena.

    Usuario EDPV Por: Francisco Campos 15/10/2013 @ 20:03 Desde: Web

    #9

    Francisco Campos
  • Alguien sabe algo? Me como al Ayuntamiento entero, uno a uno
  • Este foro no le gusta a 7 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Pad | No_one | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez | Baloo
    Por: Francisco Campos 15/10/2013 @ 20:04 Desde: Web
    Francisco Campos

    Alguien sabe algo? Me como al Ayuntamiento entero, uno a uno

    Usuario EDPV Por: Francisco Campos 15/10/2013 @ 20:04 Desde: Web

    #10

    Alfonso Barranco
  • Si yo también lo he leído y también he oído algo de eso que cuentas. Me voy a informar bien. Yo también tengo un chiquillo que va a menudo al centro joven.
  • Este foro no le gusta a 5 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | No_one | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez | Baloo
    Por: Alfonso Barranco 15/10/2013 @ 20:12 Desde: Web
    Alfonso Barranco

    Si yo también lo he leído y también he oído algo de eso que cuentas. Me voy a informar bien. Yo también tengo un chiquillo que va a menudo al centro joven.

    Usuario EDPV Por: Alfonso Barranco 15/10/2013 @ 20:12 Desde: Web

    #11

    Las Tiesas paradise
  • #5 , SI es más barato tener la plaza cerrada (lamentablemente)
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Las Tiesas paradise 15/10/2013 @ 20:24 Desde: Web
    Las Tiesas paradise

    #5 , SI es más barato tener la plaza cerrada (lamentablemente)

    Usuario EDPV Por: Las Tiesas paradise 15/10/2013 @ 20:24 Desde: Web

    #12

    Las Tiesas paradise
  • #8 eso , más vale que te informes.
  • Este foro le gusta a 4 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    No_one
    Por: Las Tiesas paradise 15/10/2013 @ 20:27 Desde: Web
    Las Tiesas paradise

    #8 eso , más vale que te informes.

    Usuario EDPV Por: Las Tiesas paradise 15/10/2013 @ 20:27 Desde: Web

    #13

    Las Tiesas paradise
  • Creo , que el rapero , critica el poder sí tío como te lo cuento y los recortes en educación y sanidad, también a los políticos corruptos, pa matarlo , creo que el mismo ponía las copas y daba porros a quien los pedía , como me cruce con algún concejal.....
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | No_one | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez
    Por: Las Tiesas paradise 15/10/2013 @ 20:33 Desde: Web
    Las Tiesas paradise

    Creo , que el rapero , critica el poder sí tío como te lo cuento y los recortes en educación y sanidad, también a los políticos corruptos, pa matarlo , creo que el mismo ponía las copas y daba porros a quien los pedía , como me cruce con algún concejal.....

    Usuario EDPV Por: Las Tiesas paradise 15/10/2013 @ 20:33 Desde: Web

    #14

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • Aquí hay una lista de reproducción con canciones del malvado terrorista que vino a lavarle el cerebro a nuestros vástagos: http://www.goear.com/playlist/ce93690/pablo-hasel
  • Este foro le gusta a 6 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Pad | fini | Las Tiesas paradise | Juan Pérez Ibáñez | Victor Hernández Gómez | Baloo
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 15/10/2013 @ 20:52 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    Aquí hay una lista de reproducción con canciones del malvado terrorista que vino a lavarle el cerebro a nuestros vástagos: http://www.goear.com/playlist/ce93690/pablo-hasel

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 15/10/2013 @ 20:52 Desde: Web

El Ayuntamiento planea instalar una pista deportiva en la Plaza para realizar entrenamientos y partidos a lo largo del año
El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, ha confirmado que fue él –como responsable de Patrimonio– quien ordenó retirar la arena de la Plaza de Toros y ha anunciado que el equipo de gobierno planea instalar una pista polideportiva en el coso. De aquí a un mes se aplicará una capa de hormigón fratasado al ruedo y luego se acondicionará como pista, para que pueda ser usada a principios del año 2014.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 3990
  • Impresa: 3
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 77 puntos por 17 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies