Páginas servidas: 64.283.622
23 - 09 - 2017

Ciudad

Referencia: T2D3Z - Martes, 22 de Octubre de 2013

Vecinos de Villena se movilizan a través de las redes sociales para pedir la creación de un parque canino

El pasado mes de septiembre, nació en la red social Facebook un grupo de ciudadanos para solicitar al Ayuntamiento de Villena que se habilite en la ciudad un parque para uso de los perros, ante la falta de espacios públicos donde los amantes de los animales puedan disfrutar de un rato de esparcimiento junto a sus mascotas sin molestar al resto de ciudadanos y contribuyendo a evitar que las calles se ensucien.

En apenas un mes, este grupo en el que se pretendía recabar opiniones y plantear maneras de solicitar al consistorio villenense la creación de dicho parque, cuenta ya con 238 miembros. A raíz de sus peticiones al ayuntamiento, el pasado miércoles 16 pudieron reunirse con el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán.

Durante el encuentro los impulsores de esta iniciativa le explicaron su idea, en la que proponían hacer un primer parque canino en una zona situada al final del Recinto Ferial, entre éste y el IES “Hermanos Amorós” y le plantearon como segunda opción habilitar este espacio en la zona del Huerto Real. Asimismo se ofrecieron como voluntarios para realizar algunos de los trabajos necesarios para ayudar en la construcción y puesta en marcha del parque.

Al respecto el edil de Urbanismo indicaba hoy que, a raíz de estas peticiones, el equipo de gobierno “está trabajando en la posibilidad de habilitar un espacio público acotado para perros, con la idea de dar una solución estable al problema del uso de parques, jardines, etc., para que los animales hagan sus necesidades y puedan pasear sin molestar al resto de ciudadanos”.

Otros municipios alicantinos, como Santa Pola, cuentan ya con una zona acotada para perros (Imagen: Diario Información)

Otros municipios alicantinos, como Santa Pola, cuentan ya con una zona acotada para perros (Imagen: Diario Información)



Enlaces relacionados con esta noticia

Comentarios a esta noticia

    #1

    Mario Martínez
  • Me parece prefecto lo de este parque, yo añadiría un aula para que se enseñen los "amantes" de los perritos a recoger las mierdas de sus cachorritos cuando salgan de este parque, que los no amantes estamos hasta los coj..es de esquivar caquitas malolientes en aceras y parques
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    José-Diego Albero Mas | pedro de villena
    Por: Mario Martínez 22/10/2013 @ 09:31 Desde: Web
    Mario Martínez

    Me parece prefecto lo de este parque, yo añadiría un aula para que se enseñen los "amantes" de los perritos a recoger las mierdas de sus cachorritos cuando salgan de este parque, que los no amantes estamos hasta los coj..es de esquivar caquitas malolientes en aceras y parques

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 22/10/2013 @ 09:31 Desde: Web

    #2

    mecachis
  • #1 Yo soy uno de los que nos gustan los animales y estoy mucho mas harto de los que no recogen las cacas de sus perros que vosotros, pues al tener perro y recogerlas te das cuenta de lo poco que cuesta y de lo bien que quedaríamos todos los dueños si hiciéramos ese pequeño gesto. No te puedes creer lo que jode que por unos guarros nos miren a todos igual, porque los que no recogen son menos pero hacen mas ruido porque las suyas se ven y las nuestras no.
  • Este foro le gusta a 8 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Kiko Mic | Mario Martínez | José-Diego Albero Mas | Arrow Perez | Taliebua | Las Tiesas paradise | Pad
    Por: mecachis 22/10/2013 @ 10:01 Desde: Web
    mecachis

    #1 Yo soy uno de los que nos gustan los animales y estoy mucho mas harto de los que no recogen las cacas de sus perros que vosotros, pues al tener perro y recogerlas te das cuenta de lo poco que cuesta y de lo bien que quedaríamos todos los dueños si hiciéramos ese pequeño gesto. No te puedes creer lo que jode que por unos guarros nos miren a todos igual, porque los que no recogen son menos pero hacen mas ruido porque las suyas se ven y las nuestras no.

    Usuario EDPV Por: mecachis 22/10/2013 @ 10:01 Desde: Web

    #3

    mecachis
  • Carolina, quiero puntualizarte la noticia, el huerto real no es segunda opción, es un futurible segundo parque si el primero se realiza en la zona marcada y funciona bien, pues Villena es muy larga y para los vecinos de esa zona le pilla un poco lejos la ubicación del parque al final del recinto ferial. Y lo segundo es que el parque canino no se va a concebir como pipican,no queremos que su uso sea para que el animal defeque y punto, el parque va a ser para que los perros sean perros y jueguen entre ellos y con sus dueños claro. Y si el animal defeca su dueño la recoja y la deposite en los contenedores que se pondrán y se deberá exigir a todo el que lleve su perro a cumplir con las normas de convivencia y respeto.
  • Este foro le gusta a 6 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | José-Diego Albero Mas | Baloo | Taliebua | Pad | pedro de villena
    Por: mecachis 22/10/2013 @ 10:27 Desde: Web
    mecachis

    Carolina, quiero puntualizarte la noticia, el huerto real no es segunda opción, es un futurible segundo parque si el primero se realiza en la zona marcada y funciona bien, pues Villena es muy larga y para los vecinos de esa zona le pilla un poco lejos la ubicación del parque al final del recinto ferial. Y lo segundo es que el parque canino no se va a concebir como pipican,no queremos que su uso sea para que el animal defeque y punto, el parque va a ser para que los perros sean perros y jueguen entre ellos y con sus dueños claro. Y si el animal defeca su dueño la recoja y la deposite en los contenedores que se pondrán y se deberá exigir a todo el que lleve su perro a cumplir con las normas de convivencia y respeto.

    Usuario EDPV Por: mecachis 22/10/2013 @ 10:27 Desde: Web

    #4

    Mario Martínez
  • #2, lógicamente hay mucha gente que recoge los excrementos, pero esque eso ya no debería ser noticia, es su obligación, pero es innegable que hay muchísimos guarros que pasan de recoger las merditas de sus perros, por nombrar a los que llevan a mear a sus mascotas a los parques públicos donde juegan los niños. Vaya unos cerdos!!!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Mario Martínez 22/10/2013 @ 10:33 Desde: Web
    Mario Martínez

    #2, lógicamente hay mucha gente que recoge los excrementos, pero esque eso ya no debería ser noticia, es su obligación, pero es innegable que hay muchísimos guarros que pasan de recoger las merditas de sus perros, por nombrar a los que llevan a mear a sus mascotas a los parques públicos donde juegan los niños. Vaya unos cerdos!!!

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 22/10/2013 @ 10:33 Desde: Web

    #5

    elgato
  • Debido al incivismo de muchos dueños y dueñas de perros. Propongo que igual que nuestros bebés sus necesidades las hacen en unos buenos pañales también los lleven los perros. Que no tengamos que soportar tanta mierda y tanto orín que nos ponen las aceras y las fachadas que dan pena. El respeto no debe ser solo para los animales sino para las personas que los sufrimos por culpa de sus dueños.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    mecachis | Mario Martínez | pedro de villena
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Pad
    Por: elgato 22/10/2013 @ 11:28 Desde: Web
    elgato

    Debido al incivismo de muchos dueños y dueñas de perros. Propongo que igual que nuestros bebés sus necesidades las hacen en unos buenos pañales también los lleven los perros. Que no tengamos que soportar tanta mierda y tanto orín que nos ponen las aceras y las fachadas que dan pena. El respeto no debe ser solo para los animales sino para las personas que los sufrimos por culpa de sus dueños.

    Usuario EDPV Por: elgato 22/10/2013 @ 11:28 Desde: Web

    #6

    mecachis
  • #2 Por desgracia aun es noticia que las personas recojamos los excrementos, Por eso queremos un parque canino, para que nuestros perros no molesten a la gente que va a los parques y sobre todo si hay niños pequeños. Todos tenemos que aprender a convivir juntos pero los que llevamos perros tenemos que ser muy conscientes de que en un parque tiene prioridad la persona pues puede que le den miedo los perros si están sueltos, los críos chillan, corren y el perro que quiere jugar con ellos los puede asustar, tirar al suelo y eso no puede ser. Lo del pipi en el parque, lo normal es que lo hagan en los arboles o pegados a los macizos donde ni los mas peques se arriman, que ellos también tienen su zona de juegos. La cuestión es aprender a convivir sin molestar y que los parques estén libres de cacas de perro.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Taliebua | Pad
    Por: mecachis 22/10/2013 @ 11:33 Desde: Web
    mecachis

    #2 Por desgracia aun es noticia que las personas recojamos los excrementos, Por eso queremos un parque canino, para que nuestros perros no molesten a la gente que va a los parques y sobre todo si hay niños pequeños. Todos tenemos que aprender a convivir juntos pero los que llevamos perros tenemos que ser muy conscientes de que en un parque tiene prioridad la persona pues puede que le den miedo los perros si están sueltos, los críos chillan, corren y el perro que quiere jugar con ellos los puede asustar, tirar al suelo y eso no puede ser. Lo del pipi en el parque, lo normal es que lo hagan en los arboles o pegados a los macizos donde ni los mas peques se arriman, que ellos también tienen su zona de juegos. La cuestión es aprender a convivir sin molestar y que los parques estén libres de cacas de perro.

    Usuario EDPV Por: mecachis 22/10/2013 @ 11:33 Desde: Web

    #7

    mecachis
  • #5 El que un perro no marque en una pared es tan sencillo como tirarle de la correa cuando se pone a oler el pis de otro perro y lo llevas donde tu como amo quieres que lo haga, pero a la gente le cuesta mucho entenderlo y es facilísimo. Y otro punto que hace que los perros no marquen es que estén esterilizados, pero eso es otro tema que da para mucho.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Taliebua | Pad
    Por: mecachis 22/10/2013 @ 11:39 Desde: Web
    mecachis

    #5 El que un perro no marque en una pared es tan sencillo como tirarle de la correa cuando se pone a oler el pis de otro perro y lo llevas donde tu como amo quieres que lo haga, pero a la gente le cuesta mucho entenderlo y es facilísimo. Y otro punto que hace que los perros no marquen es que estén esterilizados, pero eso es otro tema que da para mucho.

    Usuario EDPV Por: mecachis 22/10/2013 @ 11:39 Desde: Web

    #8

    Mario Martínez
  • #6 que me digas que lord perros hacen pis junto a los árboles donde ni los niños se acercan...
    Acercare al parque del mercado y mira la reja en forma de tren que hay en el parque infantil, esta oxidada porque ya no soporta mas meados y así en todos los parques... No será porque no hay solares cerca, lo mismo en las malvas, bulevar Carrascosa, paseo chapi y tantos otros DAN ASCO!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Mario Martínez 22/10/2013 @ 16:28 Desde: Web
    Mario Martínez

    #6 que me digas que lord perros hacen pis junto a los árboles donde ni los niños se acercan...
    Acercare al parque del mercado y mira la reja en forma de tren que hay en el parque infantil, esta oxidada porque ya no soporta mas meados y así en todos los parques... No será porque no hay solares cerca, lo mismo en las malvas, bulevar Carrascosa, paseo chapi y tantos otros DAN ASCO!

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 22/10/2013 @ 16:28 Desde: Web

    #9

    Arrow Perez
  • #8
    Vamos y vamos, ahora va a resultar que los culpables de que nuestros jardines y árboles estén como están por culpa de nuestros perros y no por la MALA GESTIÓN DEL SEÑOR MOLINA, que tiene todos los parques y jardines de Villena olvidados de la mano de dicho concejal
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
    Por: Arrow Perez 22/10/2013 @ 18:57 Desde: Web
    Arrow Perez

    #8
    Vamos y vamos, ahora va a resultar que los culpables de que nuestros jardines y árboles estén como están por culpa de nuestros perros y no por la MALA GESTIÓN DEL SEÑOR MOLINA, que tiene todos los parques y jardines de Villena olvidados de la mano de dicho concejal

    Usuario Facebook Por: Arrow Perez 22/10/2013 @ 18:57 Desde: Web

    #10

    Mario Martínez
  • El sr. Mollina tendrá su parte de culpa en el descuido de los parques, no te lo voy a negar, pero los cerdos que pasean a las mascotas y no recogen las veces tienen más culpa aun
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Mario Martínez 24/10/2013 @ 09:36 Desde: Web
    Mario Martínez

    El sr. Mollina tendrá su parte de culpa en el descuido de los parques, no te lo voy a negar, pero los cerdos que pasean a las mascotas y no recogen las veces tienen más culpa aun

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 24/10/2013 @ 09:36 Desde: Web

    #11

    Arrow Perez
  • #10
    Estoy de acuerdo contigo y eso es otra cosa en la que se deberían tomar cartas y a esos CERDOS hacerlos pagar por su mala educación que cuesta muy poco llevar bolsas y recoger las cacas de sus amigos.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Arrow Perez 24/10/2013 @ 11:18 Desde: Web
    Arrow Perez

    #10
    Estoy de acuerdo contigo y eso es otra cosa en la que se deberían tomar cartas y a esos CERDOS hacerlos pagar por su mala educación que cuesta muy poco llevar bolsas y recoger las cacas de sus amigos.

    Usuario Facebook Por: Arrow Perez 24/10/2013 @ 11:18 Desde: Web

Vecinos de Villena se movilizan a través de las redes sociales para pedir la creación de un parque canino
El pasado mes de septiembre, nació en la red social Facebook un grupo de ciudadanos para solicitar al Ayuntamiento de Villena que se habilite en la ciudad un parque para uso de los perros, ante la falta de espacios públicos donde los amantes de los animales puedan disfrutar de un rato de esparcimiento junto a sus mascotas sin molestar al resto de ciudadanos y contribuyendo a evitar que las calles se ensucien.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2519
  • Impresa: 0
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 56 puntos por 13 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies