Páginas servidas: 64.239.875
21 - 09 - 2017

Política / Partido Popular

Referencia: F5D3Z - Martes, 29 de Octubre de 2013

El PP acusa al tripartito de no controlar la piscina cubierta y le exige que revise los precios de la misma para reducir su déficit

El Partido Popular va a pedir, a través de una moción al Pleno de octubre, que se reúna de forma urgente la comisión de seguimiento del contrato de la piscina cubierta municipal, que se redacten los informes necesarios para que se modifiquen los horarios y tarifas, así como que se convoque un Pleno para aprobar los cambios en este servicio, que desde su apertura viene arrastrando pérdidas que superan los 600.000 euros anuales.

Desde el PP denuncian que desde que se abrió este centro deportivo en marzo de 2012, hace 16 meses, la comisión de seguimiento de la misma solo se ha reunido una vez, en julio de 2012. En aquel encuentro la UTE que la gestiona planteó que se modificasen los horarios y algunas tarifas para que pudieran incrementar los ingresos del servicio, evitando en lo posible que el ayuntamiento tenga que pagar para mantener el equilibrio financiero del mismo.

Tras su primer año en funcionamiento la piscina cubierta arrojó unas pérdidas de más de 600.000 euros, pero el presupuesto municipal 2013 solo contempla una aportación de 220.000 euros. “Sin embargo el equipo de gobierno no nos ha explicado por qué esta diferencia, no sabemos si se han revisado las cuentas de gestión de la concesionaria y no se ha dicho qué acuerdos tiene el ayuntamiento con la empresa sobre la cantidad a abonar”, señalaba el portavoz del grupo popular, José Joaquín Valiente.

En el PP insisten en que esta situación se debe a que a la coalición de gobierno no le ha interesado la piscina cubierta, porque no era su proyecto, y les acusan de no hacer nada para que funcione de forma adecuada y no sea deficitaria. Para los populares resultan “incomprensible” que 16 meses después de la petición de la empresa no se haya hecho nada sobre los horarios y las tarifas, salvo subir estas últimas conforme al incremento del IPC.

Los populares quieren que se les informe también de quienes son los técnicos y concejales están realizando el control al contrato de la piscina porque, según Valiente, “este verano no había nadie trabajando este tema”. Consideran que la piscina podría mantenerse “con una buena gestión por la empresa y un buen control por el ayuntamiento”, pero que resulta más sencillo para el gobierno “hacer dejación de sus funciones y decir que el servicio tiene pérdidas por culpa del PP”.

Reiteraba Valiente que es urgente que el gobierno haga lo necesario para que la piscina no tenga pérdidas y dé las explicaciones pertinentes. Advertía que mientras no lo haga “seguirán en el aire sospechas de que la piscina ha entrado en un paquete de negociaciones por el cual al mismo grupo de empresas que la gestiona (FCC) se le rebajaba en varios millones de euros la tasa para construir una planta termosolar o que no paga el canon que debe abonar al ayuntamiento por la concesión del agua potable ni hace las obras que marca ese contrato, mientras el consistorio asume como propias las pérdidas de 600.000 euros que presenta por la piscina”.

Comentarios a esta noticia

    #1

    amartin717
  • ¿Porqué no solicita el PP que se investigue el informe de viabilidad que realizó uno de sus concejales actuales diciendo que la piscina sería la releche, económicamente hablando?. No se dan cuenta de que no funcionará nunca. Existen ejemplos a docenas en otras localidades. Suban mucho los precios y verán como se marchan los usuarios. Vaya papel hicieron con la piscina, además de llevar a una asociación como Apadis a una situación muy complicada. ¿Una poblacion de 34.000 habitantes con dos piscinas cubiertas?. Donde se ha visto esto. Ustedes y sus grandes obras faraónicas.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    kica
    Arrow Perez
    Por: amartin717 29/10/2013 @ 23:38 Desde: Web
    amartin717

    ¿Porqué no solicita el PP que se investigue el informe de viabilidad que realizó uno de sus concejales actuales diciendo que la piscina sería la releche, económicamente hablando?. No se dan cuenta de que no funcionará nunca. Existen ejemplos a docenas en otras localidades. Suban mucho los precios y verán como se marchan los usuarios. Vaya papel hicieron con la piscina, además de llevar a una asociación como Apadis a una situación muy complicada. ¿Una poblacion de 34.000 habitantes con dos piscinas cubiertas?. Donde se ha visto esto. Ustedes y sus grandes obras faraónicas.

    Usuario EDPV Por: amartin717 29/10/2013 @ 23:38 Desde: Web

    #2

    imputadico auténtico
  • Por qué no solicita el PSOE que se investigue las pérdidas que llevamos pagando desde que se abrió el poli o la inútil casa de cultura, no se dan cuenta de que no funcionaran nunca y nos cuesta más de un millón de euros cada una.
    Martín, se llaman servicios, sabes lo que significa eso? Que nunca tendrán beneficios pero para eso está, para dar servicio. Así qué ya déjalo, que son incapaces de hacer funcionar el único servicio que podría tener beneficios chato. Son Inútiles y ahora con cuatro concejales y medio vamos a pasar de la inutilidad a la mediocridad. Patxi dimisión!
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Arrow Perez
    Por: imputadico auténtico 30/10/2013 @ 00:12 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Por qué no solicita el PSOE que se investigue las pérdidas que llevamos pagando desde que se abrió el poli o la inútil casa de cultura, no se dan cuenta de que no funcionaran nunca y nos cuesta más de un millón de euros cada una.
    Martín, se llaman servicios, sabes lo que significa eso? Que nunca tendrán beneficios pero para eso está, para dar servicio. Así qué ya déjalo, que son incapaces de hacer funcionar el único servicio que podría tener beneficios chato. Son Inútiles y ahora con cuatro concejales y medio vamos a pasar de la inutilidad a la mediocridad. Patxi dimisión!

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 30/10/2013 @ 00:12 Desde: Web

    #3

    eliseo
  • #1, solo quiero recordarle que la piscina era una demanda que llevaba realizando desde hace muchos años el club de natacion y muchos ciudadanos más.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: eliseo 30/10/2013 @ 09:18 Desde: Web
    eliseo

    #1, solo quiero recordarle que la piscina era una demanda que llevaba realizando desde hace muchos años el club de natacion y muchos ciudadanos más.

    Usuario EDPV Por: eliseo 30/10/2013 @ 09:18 Desde: Web

    #4

    Cinife
  • ¡Moción de censura YA del PP apoyada por el PSOE aunque les duela! Luego el PP a gobernar con 10 concejales. Dice el refrán, "más vale malo conocido, que bueno por conocer". Al final, el refrán se lleva la palma, porque Los Verdes han decepcionado a todos los votantes y a Villena en general. Aún quedan 2 años para las elecciones, y si tenemos que consentir que el Ayuntamiento esté desgobernado durante ese tiempo por solo 5 concejales verdes, que solo piensan en agricultura y movilidad, y 2 concejales enfrentados entre sí con uno de ellos que va por su cuenta, podemos encontrarnos dentro de 2 años con un Ayuntamiento no solo en quiebra, sino hundido para siempre e imposible de levantar y con el agravante de padecer 2 años más de nulidad de proyectos ni inversiones y deterioros de los servicios ya disponibles. ¡Vamos, un auténtico caos!
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    imputadico auténtico
    Por: Cinife 30/10/2013 @ 09:29 Desde: Web
    Cinife

    ¡Moción de censura YA del PP apoyada por el PSOE aunque les duela! Luego el PP a gobernar con 10 concejales. Dice el refrán, "más vale malo conocido, que bueno por conocer". Al final, el refrán se lleva la palma, porque Los Verdes han decepcionado a todos los votantes y a Villena en general. Aún quedan 2 años para las elecciones, y si tenemos que consentir que el Ayuntamiento esté desgobernado durante ese tiempo por solo 5 concejales verdes, que solo piensan en agricultura y movilidad, y 2 concejales enfrentados entre sí con uno de ellos que va por su cuenta, podemos encontrarnos dentro de 2 años con un Ayuntamiento no solo en quiebra, sino hundido para siempre e imposible de levantar y con el agravante de padecer 2 años más de nulidad de proyectos ni inversiones y deterioros de los servicios ya disponibles. ¡Vamos, un auténtico caos!

    Usuario EDPV Por: Cinife 30/10/2013 @ 09:29 Desde: Web

    #5

    felipe.r.j
  • Se necesita un servicio cuando se carece de el,pero habiendo antes del proyecto tres gimnasios,la agricola,el club de tenis y la piscina de Apadis,que necesidad había de hacer esto.Es como poner dos empresas de limpieza,otras tantas para el agua.Instalaciones modernas,pero deficitarias para asumir al 100% de los demandantes.No se trata de cerrarla,mantenerla abierta etc...Se trata de que con la nueva cultura del "No derroche,déficit equilibrado" este proyecto no encaja con las perdidas que tiene...
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: felipe.r.j 30/10/2013 @ 09:31 Desde: Web
    felipe.r.j

    Se necesita un servicio cuando se carece de el,pero habiendo antes del proyecto tres gimnasios,la agricola,el club de tenis y la piscina de Apadis,que necesidad había de hacer esto.Es como poner dos empresas de limpieza,otras tantas para el agua.Instalaciones modernas,pero deficitarias para asumir al 100% de los demandantes.No se trata de cerrarla,mantenerla abierta etc...Se trata de que con la nueva cultura del "No derroche,déficit equilibrado" este proyecto no encaja con las perdidas que tiene...

    Usuario EDPV Por: felipe.r.j 30/10/2013 @ 09:31 Desde: Web

    #6

    Jose Antonio Sempere Milán
  • #3 Eliseo no sé si era demanda del club o no. Pero de momento esta piscina "publica" al club de natación le sirve de bien poco.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Antonio Sempere Milán 30/10/2013 @ 13:01 Desde: Web
    Jose Antonio Sempere Milán

    #3 Eliseo no sé si era demanda del club o no. Pero de momento esta piscina "publica" al club de natación le sirve de bien poco.

    Usuario Facebook Por: Jose Antonio Sempere Milán 30/10/2013 @ 13:01 Desde: Web

El PP acusa al tripartito de no controlar la piscina cubierta y le exige que revise los precios de la misma para reducir su déficit
El Partido Popular va a pedir, a través de una moción al Pleno de octubre, que se reúna de forma urgente la comisión de seguimiento del contrato de la piscina cubierta municipal, que se redacten los informes necesarios para que se modifiquen los horarios y tarifas, así como que se convoque un Pleno para aprobar los cambios en este servicio, que desde su apertura viene arrastrando pérdidas que superan los 600.000 euros anuales.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1929
  • Impresa: 2
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 23 puntos por 7 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies