Páginas servidas: 64.371.905
26 - 09 - 2017

Política / Partido Popular

Referencia: V8D3Z - Lunes, 11 de Noviembre de 2013

Desde el PP cifran en más de 1.500 los asistentes a la concentración en defensa de la Plaza de Toros

Como “multitudinaria” y “muy positiva” calificaban hoy desde el Partido Popular de Villena la concentración a la que asistieron el pasado sábado frente a la plaza de toros en protesta por el “expolio” del edificio que, según los aficionados taurinos, está llevando a cabo el equipo de gobierno local para acabar con la celebración de corridas de toros en la ciudad.

La presidenta del PP local, Celia Lledó, se refería esta mañana a dicho acto señalando que fue “muy pacífico y respetuoso, con gente que solo quería expresar que no quiere que se siga con el expolio de la plaza de toros”, por lo que considera que “no se debe menospreciar su opinión”. Destacaba también que la ciudadanía hubiera respondido a la convocatoria, teniendo en cuenta que el sábado había muchas actividades en Villena.

Según los cálculos realizados desde el PP, la explanada delantera de la plaza de toros y el tramo de la calle Capitán Postigo contiguo a ésta tienen una superficie de 1.750 m2 “y si se cuenta al menos 1 persona por metro cuadrado, podemos decir que se reunieron más de 1.500 personas”, aseveraba Celia Lledó. Según ella, esa cifra coincide con la que el sábado ofreció el presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense, Miguel Ortuño.

Respecto a quienes piensan que la actuación realizada por el gobierno municipal en la plaza de toros es una forma de facilitar que pueda acoger más eventos, la líder de los populares aseguraba que desde que se reinauguró el edificio se demostró que era plurifuncional realizando diferentes actividades. “Lo que es una lástima es que el tripartito haya sido tan sectario y radical de no realizar actividades dentro del edificio, simplemente por ser plaza de toros”, declaraba Lledó.

Insistía además en que es “absurdo” decir que la arena del ruedo molesta “porque simplemente con regarla (como se hacía bajo el gobierno del PP) no se levanta polvo”. Por eso desde el PP sostienen que sería más adecuado que se invirtiera en una lona o una tarima de madera para cubrirla, “pues en ninguna plaza de toros se retira el albero para realizar actividades”. En este sentido Lledó lamentaba que, pese a aprobarlo en Junta de Gobierno, el tripartito no haya encargado todavía al arquitecto municipal el informe sobre las alternativas a la extracción de la tierra.

La presidenta popular hacía hincapié en que quitar la arena no es más que una excusa “porque lo siguiente es quitar el burladero y los toriles, para desmantelar la plaza y transformarla en algo diferente” porque el equipo de gobierno “no quiere una plaza de toros cubierta, sino un pabellón cubierto”. Al respecto la dirigente del PP recordaba que el Ayuntamiento ya había pedido presupuesto a una empresa para quitar las barreras del ruedo y cortar el anillo de hormigón que las sostiene.

En cuanto a la visita que ella y otros ediles del PP realizaron a la plaza de toros hace unos días, su compañera Ana Mas denunciaba que al gasto de retirar la arena y la limpieza posterior del recinto, se tendría que sumar otro gasto, el de reparar los aparatos de aire acondicionado “porque los filtros se han llenado de polvo y ahora no se atreven ni a encenderlos”. Por ello criticaba que el tripartito quiera hacer plurifuncional el edificio “sin dotarlo de una partida presupuestaria para mantenerlo y abrirlo al público”.

Celia Lledó tachaba de

Celia Lledó tachaba de "sectaria y radical" la política que el equipo de gobierno mantiene respecto a la plaza de toros de Villena

El PP estima que a la concentración del sábado asistieron más de 1.500 personas

El PP estima que a la concentración del sábado asistieron más de 1.500 personas



Comentarios a esta noticia

    #1

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • ¡¡Festival del humor!!
  • Este foro le gusta a 16 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    J. Diego roy | Miceh López | Pad | kica | Taliebua | Ermest Callaway | No_one | Carmelo Nieto Pedraza | mecachis | Las Tiesas paradise | maca | Alexandre Belda Miralles | sin_nombre | Sequillo Enfurecido | Paqui Lillo | Victor Hernández Gómez
    Arrow Perez | eliseo
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 11/11/2013 @ 14:12 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    ¡¡Festival del humor!!

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 11/11/2013 @ 14:12 Desde: Web

    #2

    Pedro Hernandez Perez
  • Yo estuve allí y no éramos más de 300....y por supuesto la media de edad superaba los 60 años. Señora Celia, usted miente al igual que mentía cuando era alcaldesa. En su mandato estaba prohibida la palabra plaza de toros puesto que para ustedes era un espacio plurifuncional, de hecho así se llamaba "plaza plurifuncional" y la registraron en Conselleria como espacio plurifuncional....en ningún lugar consta como plaza de toros...cada vez que se realiza una corrida hay que dar de alta la actividad para tal fin puesto que la Plaza es un lugar Plurifuncional...pero ahora cambian de tercio...sólo por sus intereses mu poco solidarios. Entiendo que quieran toros...pero no a costa de la desdicha de sus vecinos. Yo como villenero al igual que muchos otros...estamos pagando muy caro su arrogancia y prepotencia...Villena esta endeudada...y por primera vez en su historia la plaza esta sufragada por todos...no sólo por los impuestos sino porque la deuda la arrastramos todos los villeneros...no mientan más por favor...ya hemos tenido bastante
  • Este foro le gusta a 25 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Esther Esquembre Bebia | J. Diego roy | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Miceh López | María Gran García | Taliebua | Pad | kica | jose dioscoro torres | alabega | Cinife | Ermest Callaway | No_one | Carmelo Nieto Pedraza | repaquete | mecachis | Las Tiesas paradise | maca | fini | Alexandre Belda Miralles | sin_nombre | Sequillo Enfurecido | Mario Martínez | Paqui Lillo | Victor Hernández Gómez
    Villenero_93
    Por: Pedro Hernandez Perez 11/11/2013 @ 14:21 Desde: Web
    Pedro Hernandez Perez

    Yo estuve allí y no éramos más de 300....y por supuesto la media de edad superaba los 60 años. Señora Celia, usted miente al igual que mentía cuando era alcaldesa. En su mandato estaba prohibida la palabra plaza de toros puesto que para ustedes era un espacio plurifuncional, de hecho así se llamaba "plaza plurifuncional" y la registraron en Conselleria como espacio plurifuncional....en ningún lugar consta como plaza de toros...cada vez que se realiza una corrida hay que dar de alta la actividad para tal fin puesto que la Plaza es un lugar Plurifuncional...pero ahora cambian de tercio...sólo por sus intereses mu poco solidarios. Entiendo que quieran toros...pero no a costa de la desdicha de sus vecinos. Yo como villenero al igual que muchos otros...estamos pagando muy caro su arrogancia y prepotencia...Villena esta endeudada...y por primera vez en su historia la plaza esta sufragada por todos...no sólo por los impuestos sino porque la deuda la arrastramos todos los villeneros...no mientan más por favor...ya hemos tenido bastante

    Usuario Facebook Por: Pedro Hernandez Perez 11/11/2013 @ 14:21 Desde: Web

    #3

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • https://www.facebook.com/lilith.taakevalkyrie/posts/417768811678565
  • Este foro le gusta a 2 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    fini | Victor Hernández Gómez
    eliseo
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 11/11/2013 @ 14:37 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    https://www.facebook.com/lilith.taakevalkyrie/posts/417768811678565

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 11/11/2013 @ 14:37 Desde: Web

    #4

    kica
  • Yo también lo estuve viendo desde un balcón muy cercano y como dice Pedro serian unas 300 personas.
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | fini | sin_nombre | Victor Hernández Gómez
    Por: kica 11/11/2013 @ 15:09 Desde: Web
    kica

    Yo también lo estuve viendo desde un balcón muy cercano y como dice Pedro serian unas 300 personas.

    Usuario EDPV Por: kica 11/11/2013 @ 15:09 Desde: Web

    #5

    Taliebua
  • Lo que hace creerse poderoso, alguien multiplico los panes y los peces y ella multiplica manifestantes.
  • Este foro le gusta a 7 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Carmelo Nieto Pedraza | maca | fini | sin_nombre | Paqui Lillo | Victor Hernández Gómez
    Por: Taliebua 11/11/2013 @ 15:39 Desde: Web
    Taliebua

    Lo que hace creerse poderoso, alguien multiplico los panes y los peces y ella multiplica manifestantes.

    Usuario EDPV Por: Taliebua 11/11/2013 @ 15:39 Desde: Web

    #6

    Omar Del Rey Fresneda
  • ¡¡Que alguien le quite la botella de whisky de las manos a esa mujer que cada vez dice más barbaridades!!
  • Este foro le gusta a 10 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Ermest Callaway | Carmelo Nieto Pedraza | Taliebua | fini | sin_nombre | J. Diego roy | Sequillo Enfurecido | Paqui Lillo | Victor Hernández Gómez
    Arrow Perez
    Por: Omar Del Rey Fresneda 11/11/2013 @ 15:49 Desde: Web
    Omar Del Rey Fresneda

    ¡¡Que alguien le quite la botella de whisky de las manos a esa mujer que cada vez dice más barbaridades!!

    Usuario Facebook Por: Omar Del Rey Fresneda 11/11/2013 @ 15:49 Desde: Web

    #7

    Ermest Callaway
  • Déjense de tonterías y díganle a sus jefes y mandamases en la diputación y en la generalitat que paguen de una vez el monumento a su grandeza que el resto de villeneros estamos cansados de estar pendientes del mundo taurino. Como si no hubieran cosas mas importantes...
  • Este foro le gusta a 10 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    No_one | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Carmelo Nieto Pedraza | mecachis | Taliebua | fini | sin_nombre | pascual | Paqui Lillo | Victor Hernández Gómez
    Por: Ermest Callaway 11/11/2013 @ 16:17 Desde: Web
    Ermest Callaway

    Déjense de tonterías y díganle a sus jefes y mandamases en la diputación y en la generalitat que paguen de una vez el monumento a su grandeza que el resto de villeneros estamos cansados de estar pendientes del mundo taurino. Como si no hubieran cosas mas importantes...

    Usuario Facebook Por: Ermest Callaway 11/11/2013 @ 16:17 Desde: Web

    #8

    No_one
  • Dios cuanta gilipoyez señora Lledó. Me da para un libro, pero como aperitivo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Albero
    El albero es permeable, asik si lo riegas consigues NADA. Y si hay encima altavoces o material sensible, ¿tambien lo riegas?.
  • Este foro le gusta a 5 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Taliebua | fini | sin_nombre | Victor Hernández Gómez
    Por: No_one 11/11/2013 @ 16:40 Desde: Web
    No_one

    Dios cuanta gilipoyez señora Lledó. Me da para un libro, pero como aperitivo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Albero
    El albero es permeable, asik si lo riegas consigues NADA. Y si hay encima altavoces o material sensible, ¿tambien lo riegas?.

    Usuario EDPV Por: No_one 11/11/2013 @ 16:40 Desde: Web

    #9

    juan1rei
  • Que mas da mil o trescientos, Celia lo que si importa es la DEUDA que Villena tiene por culpa suya y de sus jefes, la mentira que nos hizo tragar con su centro plurifuncional, la mala fe de querer contentar a quatro toreros de paquotilla que como Usted son los interesados en que vuelva al trono. Los politicos como Usted, Y HAY MUCHOS EN ESTE PAYS, solo miran por el partido y por su bolsillo.
    Defiendan al pueblo y sus intereses, no los intereses del Partido y de unos cuantos iluminados, quizas asi volvamos a votarla, y si vuelve al trono podre decir a boca llena que NOS DAN POR EL POSTERIOR Y ENCIMA PAGAMOS.
    CUIDADO con los politicos o seguiran robando y engañandonos.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | sin_nombre | Victor Hernández Gómez
    Por: juan1rei 11/11/2013 @ 17:58 Desde: Web
    juan1rei

    Que mas da mil o trescientos, Celia lo que si importa es la DEUDA que Villena tiene por culpa suya y de sus jefes, la mentira que nos hizo tragar con su centro plurifuncional, la mala fe de querer contentar a quatro toreros de paquotilla que como Usted son los interesados en que vuelva al trono. Los politicos como Usted, Y HAY MUCHOS EN ESTE PAYS, solo miran por el partido y por su bolsillo.
    Defiendan al pueblo y sus intereses, no los intereses del Partido y de unos cuantos iluminados, quizas asi volvamos a votarla, y si vuelve al trono podre decir a boca llena que NOS DAN POR EL POSTERIOR Y ENCIMA PAGAMOS.
    CUIDADO con los politicos o seguiran robando y engañandonos.

    Usuario EDPV Por: juan1rei 11/11/2013 @ 17:58 Desde: Web

    #10

    Fran Lks
  • El calculo debe de haber sido realizado por el mismo que hizo el estudio de viabilidad de la piscina.
  • Este foro le gusta a 12 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | maca | Esther Esquembre Bebia | Taliebua | fini | sin_nombre | J. Diego roy | Omar Del Rey Fresneda | No_one | Luna Gypsy Cat | Paqui Lillo | Victor Hernández Gómez
    Por: Fran Lks 11/11/2013 @ 18:02 Desde: Web
    Fran Lks

    El calculo debe de haber sido realizado por el mismo que hizo el estudio de viabilidad de la piscina.

    Usuario Facebook Por: Fran Lks 11/11/2013 @ 18:02 Desde: Web

    #11

    LUDOVICO
  • ¿MIL QUINIENTOS? Pues sería una orgía, ahí todos revolicaos unos sobre otros para caber en aquel conijar...
  • Este foro le gusta a 5 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | fini | sin_nombre | maca | Victor Hernández Gómez
    Por: LUDOVICO 11/11/2013 @ 18:19 Desde: Web
    LUDOVICO

    ¿MIL QUINIENTOS? Pues sería una orgía, ahí todos revolicaos unos sobre otros para caber en aquel conijar...

    Usuario EDPV Por: LUDOVICO 11/11/2013 @ 18:19 Desde: Web

    #12

    eliseo
  • una cosa esta clara los voceros de los verdes victimas de la logse, no saben contar.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 5 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    maca
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | sin_nombre | No_one | Taliebua | Victor Hernández Gómez
    Por: eliseo 11/11/2013 @ 18:28 Desde: Web
    eliseo

    una cosa esta clara los voceros de los verdes victimas de la logse, no saben contar.

    Usuario EDPV Por: eliseo 11/11/2013 @ 18:28 Desde: Web

    #13

    maca
  • jaja...pero Celia ¿ahora tampoco sabemos contar?...
  • Este foro le gusta a 5 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Taliebua | fini | sin_nombre | Victor Hernández Gómez
    Por: maca 11/11/2013 @ 18:49 Desde: Web
    maca

    jaja...pero Celia ¿ahora tampoco sabemos contar?...

    Usuario EDPV Por: maca 11/11/2013 @ 18:49 Desde: Web

    #14

    Yolanda Martínez Mansilla
  • Que graciosa su "majestad" Lledó, cómo es capaz de multiplicar cuando le apetece. Si la mini concentración hubiera sido al contrario me imagino que sus cuentas hablarían de no más de un centenar. Cuánta desfachatez, preocupense del expolio que su gobierno central nos está haciendo (ah, bueno, que eso no es expolio), y de que se pague por parte de la Generalitat su tan preciada plaza de toros, que tanto nos está sangrando, pero claro, ustedes lo que más quieren es la sangre del toro. Ahora, deje de soñar que lo que usted está contando son ovejitas y no manifestantes.
  • Este foro le gusta a 10 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    LUDOVICO | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | fini | maca | Taliebua | sin_nombre | pascual | J. Diego roy | Paqui Lillo | Victor Hernández Gómez
    Por: Yolanda Martínez Mansilla 11/11/2013 @ 19:47 Desde: Web
    Yolanda Martínez Mansilla

    Que graciosa su "majestad" Lledó, cómo es capaz de multiplicar cuando le apetece. Si la mini concentración hubiera sido al contrario me imagino que sus cuentas hablarían de no más de un centenar. Cuánta desfachatez, preocupense del expolio que su gobierno central nos está haciendo (ah, bueno, que eso no es expolio), y de que se pague por parte de la Generalitat su tan preciada plaza de toros, que tanto nos está sangrando, pero claro, ustedes lo que más quieren es la sangre del toro. Ahora, deje de soñar que lo que usted está contando son ovejitas y no manifestantes.

    Usuario Facebook Por: Yolanda Martínez Mansilla 11/11/2013 @ 19:47 Desde: Web

    #15

    fini
  • Señora Celia Lledó,¿ cuando se ira usted a tomar viento por ahí? cansina , mentirosa ,dictadora ,póngale las pilas a los que nos tiene que pagar la plaza y dejese de toros, absurda, como esta el país y usted dando la nota, payasa
  • Este foro le gusta a 8 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    maca | Taliebua | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | J. Diego roy | No_one | Paqui Lillo | Yolanda Martínez Mansilla | Victor Hernández Gómez
    Por: fini 11/11/2013 @ 20:20 Desde: Web
    fini

    Señora Celia Lledó,¿ cuando se ira usted a tomar viento por ahí? cansina , mentirosa ,dictadora ,póngale las pilas a los que nos tiene que pagar la plaza y dejese de toros, absurda, como esta el país y usted dando la nota, payasa

    Usuario EDPV Por: fini 11/11/2013 @ 20:20 Desde: Web

    #16

    vifenasa2
  • Yo también pasé por allí para ver el ambientillo y, eso, unas 300 personas. Esta señora es de un patetismo universal
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | maca | Paqui Lillo | Victor Hernández Gómez
    Por: vifenasa2 11/11/2013 @ 21:05 Desde: Web
    vifenasa2

    Yo también pasé por allí para ver el ambientillo y, eso, unas 300 personas. Esta señora es de un patetismo universal

    Usuario EDPV Por: vifenasa2 11/11/2013 @ 21:05 Desde: Web

    #17

    LUDOVICO
  • "Dr. Paul Joseph Goebbels (1897 - ? 1945) fue el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler (en alemán Propagandaministerium) en la Alemania Nazi. Fue una figura clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas y su capacidad persuasiva. Promovió la depuración de los ambientes culturales y la más extensa difusión de los mitos nazis. Se suicidó después de hacer envenenar a su esposa y a sus seis hijos. Una famosa cita de Goebbels, repetida hoy en día con profusión: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

    1.Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo (EL ACTUAL ALCALDE COMO RESPONSABLE DE GOBIERNO LOCAL)

    2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (LOS QUE NO SON MIS AMIGOS SON MIS ENEMIGOS: EL TRIPARTITO Y EL 80% DEL SU PROPIO PUEBLO)

    3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. (LOS INTERESES DE LA DEUDA LA PAGAMOS POR INCOMPETENCIA DEL TRIPARTITO NO ES COSA NUESTRA)

    4.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. (¡UY LA ARENA, LA ARENA!)

    5.Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. (AQUÍ HAN FALLADO SÓLO HAN CONVENCIDO A LOS 300 ESPARTANOS Y ADEMÁS HAN INSULTADO SU INTELIGENCIA)

    6.Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. (EXPOLIO, ALCALDE INSENSATO...)

    7.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.(NO HAN HECHO NADA DESDE QUE ESTAN EN EL GOBIERNO CON LO BIEN QUE HEMOS ARREGLADO VILLENA Y CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS)

    8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. (LAS PEÑAS TAURINAS DE ACUERDO EN QUE SE ESTA EXPOLIANDO LA PLAZA)

    9.Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.(PERO DE LAS GRADAS, CORRALES Y BÓVEDAS NI HABLAMOS)

    10.Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. (LA FIESTA NACIONAl)

    11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad. (VOLVER AL PUNTO 5)

    Me imagino que ya los conocía antes de entrar aquí. Verá que se usan tanto por gobiernos como empresas, como por cualquier ente o persona. El mérito de este personaje fue sistematizarlas y ponerlas en marcha de forma magistral.
  • Este foro le gusta a 9 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Taliebua | No_one | Luna Gypsy Cat | El Orejón Villena | maca | Paqui Lillo | Yolanda Martínez Mansilla | Victor Hernández Gómez
    Por: LUDOVICO 11/11/2013 @ 22:03 Desde: Web
    LUDOVICO

    "Dr. Paul Joseph Goebbels (1897 - ? 1945) fue el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler (en alemán Propagandaministerium) en la Alemania Nazi. Fue una figura clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas y su capacidad persuasiva. Promovió la depuración de los ambientes culturales y la más extensa difusión de los mitos nazis. Se suicidó después de hacer envenenar a su esposa y a sus seis hijos. Una famosa cita de Goebbels, repetida hoy en día con profusión: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

    1.Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo (EL ACTUAL ALCALDE COMO RESPONSABLE DE GOBIERNO LOCAL)

    2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (LOS QUE NO SON MIS AMIGOS SON MIS ENEMIGOS: EL TRIPARTITO Y EL 80% DEL SU PROPIO PUEBLO)

    3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. (LOS INTERESES DE LA DEUDA LA PAGAMOS POR INCOMPETENCIA DEL TRIPARTITO NO ES COSA NUESTRA)

    4.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. (¡UY LA ARENA, LA ARENA!)

    5.Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. (AQUÍ HAN FALLADO SÓLO HAN CONVENCIDO A LOS 300 ESPARTANOS Y ADEMÁS HAN INSULTADO SU INTELIGENCIA)

    6.Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. (EXPOLIO, ALCALDE INSENSATO...)

    7.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.(NO HAN HECHO NADA DESDE QUE ESTAN EN EL GOBIERNO CON LO BIEN QUE HEMOS ARREGLADO VILLENA Y CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS)

    8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. (LAS PEÑAS TAURINAS DE ACUERDO EN QUE SE ESTA EXPOLIANDO LA PLAZA)

    9.Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.(PERO DE LAS GRADAS, CORRALES Y BÓVEDAS NI HABLAMOS)

    10.Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. (LA FIESTA NACIONAl)

    11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad. (VOLVER AL PUNTO 5)

    Me imagino que ya los conocía antes de entrar aquí. Verá que se usan tanto por gobiernos como empresas, como por cualquier ente o persona. El mérito de este personaje fue sistematizarlas y ponerlas en marcha de forma magistral.

    Usuario EDPV Por: LUDOVICO 11/11/2013 @ 22:03 Desde: Web

    #18

    Miceh Iskra
  • Podrían haber hecho la foto al paso de cebra, igual que cuando EPDV ilustró la noticia de la Feria del Campo haciéndole fotos a unas sillas en las que nadie se podía sentar.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    LUDOVICO
    Por: Miceh Iskra 11/11/2013 @ 22:33 Desde: Web
    Miceh Iskra

    Podrían haber hecho la foto al paso de cebra, igual que cuando EPDV ilustró la noticia de la Feria del Campo haciéndole fotos a unas sillas en las que nadie se podía sentar.

    Usuario Facebook Por: Miceh Iskra 11/11/2013 @ 22:33 Desde: Web

    #19

    Miceh Iskra
  • Si comparamos la foto que ilustra la noticia de la feria del campo de este periódico con la que ilustra esta manifestación, parece que fué más gente a la mani que a la feria, cosa que todos deducimos que es al contrario. (No insinúo nada y estoy siendo objetivo)
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    LUDOVICO
    Por: Miceh Iskra 11/11/2013 @ 22:35 Desde: Web
    Miceh Iskra

    Si comparamos la foto que ilustra la noticia de la feria del campo de este periódico con la que ilustra esta manifestación, parece que fué más gente a la mani que a la feria, cosa que todos deducimos que es al contrario. (No insinúo nada y estoy siendo objetivo)

    Usuario Facebook Por: Miceh Iskra 11/11/2013 @ 22:35 Desde: Web

    #20

    LUDOVICO
  • ¡Qué maravillas se pueden hacer fotografiando con un gran angular!
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Miceh López | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | No_one | Victor Hernández Gómez
    Por: LUDOVICO 11/11/2013 @ 22:35 Desde: Web
    LUDOVICO

    ¡Qué maravillas se pueden hacer fotografiando con un gran angular!

    Usuario EDPV Por: LUDOVICO 11/11/2013 @ 22:35 Desde: Web

    #21

    Mario Martínez
  • Patética faraona de los veinte duros!!!!
    Vete a hacer tu política barata a otro circo que ya os van creciendo los enanos.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Taliebua | Victor Hernández Gómez
    Arrow Perez | eliseo
    Por: Mario Martínez 12/11/2013 @ 03:57 Desde: Web
    Mario Martínez

    Patética faraona de los veinte duros!!!!
    Vete a hacer tu política barata a otro circo que ya os van creciendo los enanos.

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 12/11/2013 @ 03:57 Desde: Web

    #22

    sin_nombre
  • Y la defensa de Beltrán, no tiene desperdicio esas "comidas" de la Faraona con el Beltrán en el Meliá de Alicante dan para mucho.
  • Este foro le gusta a 2 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Taliebua | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
    Sakuracion
    Por: sin_nombre 12/11/2013 @ 10:36 Desde: Web
    sin_nombre

    Y la defensa de Beltrán, no tiene desperdicio esas "comidas" de la Faraona con el Beltrán en el Meliá de Alicante dan para mucho.

    Usuario EDPV Por: sin_nombre 12/11/2013 @ 10:36 Desde: Web

    #23

    imputadico auténtico
  • ¡Los extremos se tocan!. Es salir Celia, y saltar como basiliscos la izquierda extrema pintada de verde-hortelano-animalista; al alimón con la derecha extrema pintada de marrón-centro-imputado-aplazado. A ambos extremos le une el machismo de sus comentarios.
    De seguir así, vais a provocar una contundente respuesta del Colectivo Luna y hasta de Amnistía Internacional locales, en defensa de la Libertad de Expresión y ejercicio de la actividad política de Celia.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Arrow Perez
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Victor Hernández Gómez
    Por: imputadico auténtico 12/11/2013 @ 12:57 Desde: Web
    imputadico auténtico

    ¡Los extremos se tocan!. Es salir Celia, y saltar como basiliscos la izquierda extrema pintada de verde-hortelano-animalista; al alimón con la derecha extrema pintada de marrón-centro-imputado-aplazado. A ambos extremos le une el machismo de sus comentarios.
    De seguir así, vais a provocar una contundente respuesta del Colectivo Luna y hasta de Amnistía Internacional locales, en defensa de la Libertad de Expresión y ejercicio de la actividad política de Celia.

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 12/11/2013 @ 12:57 Desde: Web

    #24

    Kiko Mic
  • Podremos estar más o menos de acuerdo con la campaña del "expolio", pero creo que Celia se merece un poco más de respeto, ya que tuvo el apoyo de 8.245 villeneros, el 43,31% de los votantes.
  • Este foro le gusta a 2 personas y a 4 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Arrow Perez | Observador
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | maca | Victor Hernández Gómez | Toni GaMu Sino
    Por: Kiko Mic 12/11/2013 @ 13:39 Desde: Web
    Kiko Mic

    Podremos estar más o menos de acuerdo con la campaña del "expolio", pero creo que Celia se merece un poco más de respeto, ya que tuvo el apoyo de 8.245 villeneros, el 43,31% de los votantes.

    Usuario Facebook Por: Kiko Mic 12/11/2013 @ 13:39 Desde: Web

    #25

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • #24 Y, como todo el mundo sabe, si te vota mucha gente, te conviertes inmune a críticas.

    Por otro lado me hace gracia que habléis de respeto cuando os habéis tirado 2 semanas repartiendo panfletos en los que se tachaba al Alcalde de la ciudad de insensato. Texto que después se leía por megafonía por todo el pueblo.

    "Podemos estar más o menos de acuerdo, pero..." el pelo no me lo tomáis, majos.
  • Este foro le gusta a 5 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    LUDOVICO | Taliebua | maca | Victor Hernández Gómez | Observador
    eliseo
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 12/11/2013 @ 13:47 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    #24 Y, como todo el mundo sabe, si te vota mucha gente, te conviertes inmune a críticas.

    Por otro lado me hace gracia que habléis de respeto cuando os habéis tirado 2 semanas repartiendo panfletos en los que se tachaba al Alcalde de la ciudad de insensato. Texto que después se leía por megafonía por todo el pueblo.

    "Podemos estar más o menos de acuerdo, pero..." el pelo no me lo tomáis, majos.

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 12/11/2013 @ 13:47 Desde: Web

    #26

    Contestador
  • ¿DE QUE DEUDA ESAIS HABLANDO? Mira que decís mentiras, se nota que estamos gobernados por una secta, todos a una. Mirad Sres. foristas antes de escribir aseguraros de lo que decís, que yo sepa el PP dejó bastante menos deuda de la que recibió, pero no fue de victima como estos sectarios, trabajó, busco financiación para sus proyectos, pago casi la mitad de la deuda dejada por aquel tripartito, aquello si que era deuda, no la que tiene en la actualidad.
    #23 llama a las cosas por su nombre, lo que tu defines verde-hortelano- animalista, como partido político no es mas que una secta, a caso no sabes que según estadística más del 80% de los que se declaran defensores de los animales son misántropos y no es que yo diga son estadísticas.
    Por otro lado, si te fijas todos estos que critican necesitan del insulto y la difamación para hacer sus comentarios, al no tener argumentos que defender. Estos que se hubiesen alegrado de que la España que nos dejo Zapatero al pie de los caballos de RESACATE, hubiese sucumbido y nos hubieran Rescatado. Solo saben criticar la labor de quien esta enderechado la situación, claro hubiesen preferido la situación de Grecia, Portugal, Irlanda, pero eso no lo ven, es muy fácil ver como una Nación va ala ruina, y estar callado, y ahora que no están los suyos criticar, criticar y criticar.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    elgato | Antonio | Arrow Perez
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Victor Hernández Gómez
    Por: Contestador 12/11/2013 @ 13:48 Desde: Web
    Contestador

    ¿DE QUE DEUDA ESAIS HABLANDO? Mira que decís mentiras, se nota que estamos gobernados por una secta, todos a una. Mirad Sres. foristas antes de escribir aseguraros de lo que decís, que yo sepa el PP dejó bastante menos deuda de la que recibió, pero no fue de victima como estos sectarios, trabajó, busco financiación para sus proyectos, pago casi la mitad de la deuda dejada por aquel tripartito, aquello si que era deuda, no la que tiene en la actualidad.
    #23 llama a las cosas por su nombre, lo que tu defines verde-hortelano- animalista, como partido político no es mas que una secta, a caso no sabes que según estadística más del 80% de los que se declaran defensores de los animales son misántropos y no es que yo diga son estadísticas.
    Por otro lado, si te fijas todos estos que critican necesitan del insulto y la difamación para hacer sus comentarios, al no tener argumentos que defender. Estos que se hubiesen alegrado de que la España que nos dejo Zapatero al pie de los caballos de RESACATE, hubiese sucumbido y nos hubieran Rescatado. Solo saben criticar la labor de quien esta enderechado la situación, claro hubiesen preferido la situación de Grecia, Portugal, Irlanda, pero eso no lo ven, es muy fácil ver como una Nación va ala ruina, y estar callado, y ahora que no están los suyos criticar, criticar y criticar.

    Usuario EDPV Por: Contestador 12/11/2013 @ 13:48 Desde: Web

    #27

    LUDOVICO
  • No por favor no "enderechéis" más la situación...Y yo prefiero la situación de Islandia los corruptos y banqueros a la cárcel pero deprisita...
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Omar Del Rey Fresneda | Victor Hernández Gómez
    Por: LUDOVICO 12/11/2013 @ 13:57 Desde: Web
    LUDOVICO

    No por favor no "enderechéis" más la situación...Y yo prefiero la situación de Islandia los corruptos y banqueros a la cárcel pero deprisita...

    Usuario EDPV Por: LUDOVICO 12/11/2013 @ 13:57 Desde: Web

    #28

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • #26 Aquí los únicos misántropos sois los que os estáis cargando la clase media, estáis desmantelando el Estado de Bienestar y estáis llevando a millones de españoles a la pobreza (según Cáritas).

    Zapatero y el PSOE sos más de los mismo.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    maca | Victor Hernández Gómez
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 12/11/2013 @ 14:02 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    #26 Aquí los únicos misántropos sois los que os estáis cargando la clase media, estáis desmantelando el Estado de Bienestar y estáis llevando a millones de españoles a la pobreza (según Cáritas).

    Zapatero y el PSOE sos más de los mismo.

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 12/11/2013 @ 14:02 Desde: Web

    #29

    eliseo
  • #28, tu no llegas ni a tonto.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Arrow Perez
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Victor Hernández Gómez
    Por: eliseo 12/11/2013 @ 14:40 Desde: Web
    eliseo

    #28, tu no llegas ni a tonto.

    Usuario EDPV Por: eliseo 12/11/2013 @ 14:40 Desde: Web

    #30

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • #29 y luego hablamos de respeto... así me gusta que os retrateis.

    Aquí, hay gente con puño de hierro y de cristal.
  • Este foro le gusta a 5 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Jose Manuel Penades | María Gran García | Taliebua | maca | Victor Hernández Gómez
    eliseo
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 12/11/2013 @ 16:15 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    #29 y luego hablamos de respeto... así me gusta que os retrateis.

    Aquí, hay gente con puño de hierro y de cristal.

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 12/11/2013 @ 16:15 Desde: Web

    #31

    Jose Manuel Penades
  • La venganza solo es dulce para aquellos a los que el rencor les ha tergiversado el gusto.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Taliebua
    Por: Jose Manuel Penades 12/11/2013 @ 16:19 Desde: Web
    Jose Manuel Penades

    La venganza solo es dulce para aquellos a los que el rencor les ha tergiversado el gusto.

    Usuario Facebook Por: Jose Manuel Penades 12/11/2013 @ 16:19 Desde: Web

    #32

    Mj
  • #15. Nadie quiere que Celia se vaya, pues los suyos se creen que es buena o es que no tienen otra cosa, y los contrarios saben que mientras ella sea la cabeza del PP, este lo tiene crudo.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Taliebua | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Victor Hernández Gómez
    Por: Mj 12/11/2013 @ 18:51 Desde: Web
    Mj

    #15. Nadie quiere que Celia se vaya, pues los suyos se creen que es buena o es que no tienen otra cosa, y los contrarios saben que mientras ella sea la cabeza del PP, este lo tiene crudo.

    Usuario EDPV Por: Mj 12/11/2013 @ 18:51 Desde: Web

    #33

    Contestador
  • #27 28 que no os enteráis, creo que nadie quiere a los corruptos, quien la haga que la pague me es indiferente sea del PP, PSOE, UGT, CCOO, ahora bien nunca criticare a un Juez por investiga a los corruptos aunque sean de mi partido, todo lo contrario de lo que estamos viendo en Andalucía.
    Ya veo que hay quien prefiere, o le hubiese gustado el recate de España, a sabiendas que los recorte hubieran sido diez veces mayor, simple y llanamente por tener argumentos para defender la inoperancia de los que nos gobernaron durante siete años
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    eliseo
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Victor Hernández Gómez
    Por: Contestador 12/11/2013 @ 20:42 Desde: Web
    Contestador

    #27 28 que no os enteráis, creo que nadie quiere a los corruptos, quien la haga que la pague me es indiferente sea del PP, PSOE, UGT, CCOO, ahora bien nunca criticare a un Juez por investiga a los corruptos aunque sean de mi partido, todo lo contrario de lo que estamos viendo en Andalucía.
    Ya veo que hay quien prefiere, o le hubiese gustado el recate de España, a sabiendas que los recorte hubieran sido diez veces mayor, simple y llanamente por tener argumentos para defender la inoperancia de los que nos gobernaron durante siete años

    Usuario EDPV Por: Contestador 12/11/2013 @ 20:42 Desde: Web

    #34

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • #33 En realidad fue Montoro el que dijo: "Que se hunda España que ya la levantaremos nosotros". http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4129590/07/12/2/Montoro-admite-que-dijo-que-caiga-Espana-que-ya-la-levantaremos-nosotros.html

    Por otro lado, si no se ha ido a la mierda España es por la intervención de Mario Draghi, Presidente del BCE que ha mantuvo primero, e hizo descender, más tarde, las primas de riesgo de España e Italia.

    Un saludo
  • Este foro le gusta a 2 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Taliebua | Victor Hernández Gómez
    eliseo
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 12/11/2013 @ 20:49 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    #33 En realidad fue Montoro el que dijo: "Que se hunda España que ya la levantaremos nosotros". http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4129590/07/12/2/Montoro-admite-que-dijo-que-caiga-Espana-que-ya-la-levantaremos-nosotros.html

    Por otro lado, si no se ha ido a la mierda España es por la intervención de Mario Draghi, Presidente del BCE que ha mantuvo primero, e hizo descender, más tarde, las primas de riesgo de España e Italia.

    Un saludo

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 12/11/2013 @ 20:49 Desde: Web

    #35

    Toni GaMu Sino
  • 1500? Haha Si claro. ... y aunque así fuera, habría que hacer caso a la mayoría silenciosa, ¿no?
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Victor Hernández Gómez
    Por: Toni GaMu Sino 07/12/2013 @ 19:10 Desde: Web
    Toni GaMu Sino

    1500? Haha Si claro. ... y aunque así fuera, habría que hacer caso a la mayoría silenciosa, ¿no?

    Usuario Facebook Por: Toni GaMu Sino 07/12/2013 @ 19:10 Desde: Web

Desde el PP cifran en más de 1.500 los asistentes a la concentración en defensa de la Plaza de Toros
Como “multitudinaria” y “muy positiva” calificaban hoy desde el Partido Popular de Villena la concentración a la que asistieron el pasado sábado frente a la plaza de toros en protesta por el “expolio” del edificio que, según los aficionados taurinos, está llevando a cabo el equipo de gobierno local para acabar con la celebración de corridas de toros en la ciudad.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 7828
  • Impresa: 0
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 92 puntos por 40 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies