Páginas servidas: 65.921.777
19 - 11 - 2017

Ciudad

Referencia: 5HD3Z - Martes, 10 de Diciembre de 2013

El descenso de ingresos obliga a recortar en 5 millones el presupuesto local 2014

En los últimos días se están sucediendo las reuniones del equipo de gobierno para ajustar al máximo el presupuesto local de cara a 2014, dado que la previsión de ingresos en las arcas municipales quedará lejos de los 27 millones de euros presupuestados para 2013. Prevén que los ingresos podrían caer unos 5 millones, por lo que el presupuesto se reducirá hasta los 22 millones.

Hoy mismo se producirá un nuevo encuentro, en el que los concejales tendrán que seguir revisando las cuentas, puesto que se aspira a prestar los mismos servicios municipales con mucho menos dinero. “Así que algún servicio sufrirá cierta reducción en cuanto a la cuantía económica, pero pretendemos que todos los programas culturales, sociales, de desarrollo económico y medioambientales se mantengan”, declaraba el alcalde, Francisco Javier Esquembre.

Si el presupuesto municipal 2013 reflejaba 27 millones de euros en ingresos –incorporando una cantidad importante que venía de la central solar de Los Alhorines–, la previsión para 2014 es que solo se reciban 22 millones. “Parte de los ingresos de este año se usaron para sufragar la deuda del Ayuntamiento y aunque se logró un alivio interesante de esa deuda, no fue suficiente para que los servicios municipales sigan igual, por eso habrá que reducir gastos”, explicaba Esquembre.

Según las previsiones del alcalde, el gasto corriente tendrá que recortarse en 1 millón menos. Pero las cuentas todavía no se han cerrado, porque hay ingresos del Estado que se confirmarán de aquí a final del año y entonces se podrán ajustar mejor los ingresos y gastos para 2014. “Además el gobierno local está haciendo revisiones para aumentar los ingresos, lo que permitiría hacer menos recortes”, añadía.

No obstante, el tripartito espera que finalmente se aumente el techo de gasto para los municipios que como Villena redujeron su déficit en el pasado año, como anunció el Ministerio de Hacienda, aunque todavía esto no se ha confirmado desde el Gobierno de España.

Impagos de la Generalitat
En relación con las cuentas municipales, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fulgencio Cerdán, informaba hoy de que la semana pasada el Ayuntamiento recibió del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) una transferencia de 240.786’74 euros por la deuda que la Generalitat Valenciana mantiene con Villena. Más de la mitad, 125.970’60 euros, correspondían al 60% de la subvención para Servicios Sociales generales y el resto era para ayudas al comercio, la agricultura y el turismo de interior, una de ellas que databa aún del año 2009.

El Consell valenciano debe a la ciudad unos 11 millones, pero tiene reconocida una deuda de 3.296.227’96 euros. Aunque se prevé que antes de que acabe diciembre se podría recibir parte del dinero adeudado por el mantenimiento del CRIS y AFEPVI, lo que no está claro es que los 987.000 euros que Conselleria se comprometió a pagar en 2012 por la rehabilitación de la plaza de toros, también reconocidos, se vayan a cobrar en breve a través del FLA. Y todavía no se sabe qué pasará con los otros 987.000 euros que prometió abonar en 2013.

El alcalde de Villena, Fco. Javier Esquembre, en una imagen de archivo.

El alcalde de Villena, Fco. Javier Esquembre, en una imagen de archivo.

Fulgencio Cerdán, portavoz socialista y edil de Bienestar Social (archivo)

Fulgencio Cerdán, portavoz socialista y edil de Bienestar Social (archivo)

Noticias Relacionadas

POSTERIORES



Comentarios a esta noticia

    #1

    Cinife
  • Huelga contra la Consellería YA. Dedíquense a fastidiarlos en todo lo que se pueda como contrapartida a los impagos a los que nos tienen a nosotros los villeneros sometidos. Reténganles los pagos a ellos hasta el último día y última hora, guardando justificante del pago para que cuando lo reclamen con intereses, tener justificación de no pagarlos y encima hacerles perder dinero en las gestiones y tiempo. Planten cara con la ley en la mano, y sobre todo con las lagunas que la propia ley tiene y están admitidas. ¡Vamos, que les voy a contar que no sepan ustedes que tanto usan estas triquiñuelas de políticos! ¡Parece mentira que no se fastidien entre ustedes mismos como “buenos” políticos que son!
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Observador | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Taliebua | Victor Hernández Gómez
    Por: Cinife 10/12/2013 @ 15:51 Desde: Web
    Cinife

    Huelga contra la Consellería YA. Dedíquense a fastidiarlos en todo lo que se pueda como contrapartida a los impagos a los que nos tienen a nosotros los villeneros sometidos. Reténganles los pagos a ellos hasta el último día y última hora, guardando justificante del pago para que cuando lo reclamen con intereses, tener justificación de no pagarlos y encima hacerles perder dinero en las gestiones y tiempo. Planten cara con la ley en la mano, y sobre todo con las lagunas que la propia ley tiene y están admitidas. ¡Vamos, que les voy a contar que no sepan ustedes que tanto usan estas triquiñuelas de políticos! ¡Parece mentira que no se fastidien entre ustedes mismos como “buenos” políticos que son!

    Usuario EDPV Por: Cinife 10/12/2013 @ 15:51 Desde: Web

    #2

    tristemiente
  • ¿Van a hacer magia para prestar como dicen los mismos servicios? No, no lo creo.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baloo | Observador | GIL
    Victor Hernández Gómez
    Por: tristemiente 10/12/2013 @ 18:55 Desde: Web
    tristemiente

    ¿Van a hacer magia para prestar como dicen los mismos servicios? No, no lo creo.

    Usuario EDPV Por: tristemiente 10/12/2013 @ 18:55 Desde: Web

    #3

    jomoto69
  • Estan poniendo la venda antes de la herida. El descenso de ingresos es debido a que este año no hay ingresos extraordinarios de la Planta Termosolar de la que son tan amigos. No van a hacer una todos los años, me temo.
    Otra cosa son los posibles problemas de liquidez derivados de la quiebra de la Generalitat, pero esto no tiene NADA que ver con la merma de ingresos.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 3 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Observador
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Victor Hernández Gómez | Juan Pérez Ibáñez
    Por: jomoto69 11/12/2013 @ 09:01 Desde: Web
    jomoto69

    Estan poniendo la venda antes de la herida. El descenso de ingresos es debido a que este año no hay ingresos extraordinarios de la Planta Termosolar de la que son tan amigos. No van a hacer una todos los años, me temo.
    Otra cosa son los posibles problemas de liquidez derivados de la quiebra de la Generalitat, pero esto no tiene NADA que ver con la merma de ingresos.

    Usuario EDPV Por: jomoto69 11/12/2013 @ 09:01 Desde: Web

    #4

    Sergio Martínez Francés
  • ¿No hay alguna forma de denunciar a los sinvergüenzas de Celia Lledó o Francesc Camps por la situación en la que nos han dejado?
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Observador | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Taliebua | Victor Hernández Gómez
    Por: Sergio Martínez Francés 11/12/2013 @ 10:42 Desde: Web
    Sergio Martínez Francés

    ¿No hay alguna forma de denunciar a los sinvergüenzas de Celia Lledó o Francesc Camps por la situación en la que nos han dejado?

    Usuario Facebook Por: Sergio Martínez Francés 11/12/2013 @ 10:42 Desde: Web

    #5

    Sergio Martínez Francés
  • No entiendo como la antigua alcaldesa tiene la cara de seguir en el PP con la liada en la que nos ha metido y encima ir criticando las gestiones ajenas, yo estaría avergonzado. Será porque sigue la doctrina del partido, también pasa esto en las altas cúpulas del PPSOE (es el mismo partido con diferente color, al igual que las marcas blancas las fabrican las marcas de toda la vida para acaparar así más mercado). Aunque todo hay que decirlo, se os adelantó un "Chino" con esa caradura. Estos chinos ya no copian, ¡lo crean!
  • Este foro le gusta a 1 persona y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Victor Hernández Gómez
    eliseo
    Por: Sergio Martínez Francés 11/12/2013 @ 10:51 Desde: Web
    Sergio Martínez Francés

    No entiendo como la antigua alcaldesa tiene la cara de seguir en el PP con la liada en la que nos ha metido y encima ir criticando las gestiones ajenas, yo estaría avergonzado. Será porque sigue la doctrina del partido, también pasa esto en las altas cúpulas del PPSOE (es el mismo partido con diferente color, al igual que las marcas blancas las fabrican las marcas de toda la vida para acaparar así más mercado). Aunque todo hay que decirlo, se os adelantó un "Chino" con esa caradura. Estos chinos ya no copian, ¡lo crean!

    Usuario Facebook Por: Sergio Martínez Francés 11/12/2013 @ 10:51 Desde: Web

    #6

    Celda Trescientos Once
  • Si este año la liquidez se agoto en el M.I en septiembre ya veremos como con cinco millones menos acaban el 2014. Eso si seguimos dependiendo de los pufos heredados de la Generalitat nos comen a intereses de tanto prestamo.
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Observador | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Taliebua | Victor Hernández Gómez
    Por: Celda Trescientos Once 11/12/2013 @ 11:54 Desde: Web
    Celda Trescientos Once

    Si este año la liquidez se agoto en el M.I en septiembre ya veremos como con cinco millones menos acaban el 2014. Eso si seguimos dependiendo de los pufos heredados de la Generalitat nos comen a intereses de tanto prestamo.

    Usuario Facebook Por: Celda Trescientos Once 11/12/2013 @ 11:54 Desde: Web

    #7

    imputadico auténtico
  • Probablemente la denuncia ya la tengas tu puesta por insultos fandangan. Además tu no te avergüenzas de nada como buen radical que eres patán!
  • Este foro le gusta a 2 personas y a 5 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    eliseo | Sergio Martínez Francés
    Observador | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Taliebua | Victor Hernández Gómez | Juan Pérez Ibáñez
    Por: imputadico auténtico 11/12/2013 @ 12:12 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Probablemente la denuncia ya la tengas tu puesta por insultos fandangan. Además tu no te avergüenzas de nada como buen radical que eres patán!

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 11/12/2013 @ 12:12 Desde: Web

    #8

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • #7 "Probablemente la denuncia ya la tengas tu puesta por insultos fandangan. Además tu no te avergüenzas de nada como buen radical que eres patán!"

    Viene a hablarnos de radicalismo y de insultos la persona más oportuna.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Taliebua | Victor Hernández Gómez | Juan Pérez Ibáñez
    eliseo
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 11/12/2013 @ 13:26 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    #7 "Probablemente la denuncia ya la tengas tu puesta por insultos fandangan. Además tu no te avergüenzas de nada como buen radical que eres patán!"

    Viene a hablarnos de radicalismo y de insultos la persona más oportuna.

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 11/12/2013 @ 13:26 Desde: Web

    #9

    Sergio Martínez Francés
  • Decir que una persona no tiene vergüenza no es ningún insulto, y Celia LLedó no tiene vergüenza y me reafirmo en mis palabras es más, ahora utilizo el diccionario para justificarme ya que tu carencia lingüística creo que repercute en el entendimiento de mi foro.
    sinvergüenza

    adj. Pícaro,bribón. También com

    Esta primera no la utilizo.

    Desvergonzado,insolente,que carece de vergüenza.

    Esta sí porque esta señora viene a criticar cosas que ella misma ha hecho, por lo tanto carece de vergüenza, o de memoria en su caso.

    [Persona] que comete actos ilegales en provecho propio o que incurre en inmoralidades o faltas de ética.

    Esta también, porque una política como ella después de haber endeudado a Villena como lo ha hecho con la Plaza de Toros, es para mí una falta de moralidad absoluta que todavía siga pensando que pueda estar en política. No hablaré del antiguo Gabinete de Prensa Municipal, y por no decirte que tenía como cargo de confianza a una persona chulesca que lleva coleta y que a pesar de pegar a un cargo público siguió en su puesto... y bueno si quieres continuo, aunque creo que es mejor que te calles la boca porque saldrás perdiendo, tu quizá no porque eres un maldito cobarde que te escondes detrás de un pseudonimo, pero dejarás en evidencia a tu partido como empiece a soltar por mí boca porque no vas a tener argumento alguno para rebatir.

    Y bueno yo sí te lo digo, eres un gilipollas que seguramente estés cobrando por estar ahí, y mira te lo digo públicamente GILIPOLLAS, espera una vez más, GILIPOLLAS, y sabes tu no puedes denunciarme porque no existes, no eres nadie y por tanto no entro a faltar el respeto a nada, quizá a un cobarde pero, como no existe!!!

    ¿Fandangán? Por favor, esa palabra ni la encuentras en el diccionario dígnate a estudiar en vez de a verter contenido sin sentido.

    ¿Patán? Jajajajajaj pues nada, enhorabuena si así te quedas más contento, yo me quedo muy tranquilo con mi cultura.

    ¿Radical? Espera, me lo dice una persona que esta en absolutamente todos los foros faltando al respeto a la mayoría de personas que no están en su línea de pensamiento. Una persona que seguramente sea un palmero de mierda el cual su interés de cara a la política es cobrar un maldito sueldo porque no tiene donde caerse muerto.

    Corrupto, antipatriótico, sinvergüenza, radical, patán (Rajoy)... si me pusiera a soltar calificativos que engloben a tu partido no pararía nunca, en fin, das pena, a gente como tu deberíamos mirarla mal cuando salimos a la calle y no al pobre que se pone a pedir en la puerta de un banco, porque por gente como tu, que mira solamente sus intereses estamos actualmente como estamos.

    Cállate de la boca GILIPOLLAS!!!!
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Observador | Taliebua | Victor Hernández Gómez
    Por: Sergio Martínez Francés 11/12/2013 @ 15:37 Desde: Web
    Sergio Martínez Francés

    Decir que una persona no tiene vergüenza no es ningún insulto, y Celia LLedó no tiene vergüenza y me reafirmo en mis palabras es más, ahora utilizo el diccionario para justificarme ya que tu carencia lingüística creo que repercute en el entendimiento de mi foro.
    sinvergüenza

    adj. Pícaro,bribón. También com

    Esta primera no la utilizo.

    Desvergonzado,insolente,que carece de vergüenza.

    Esta sí porque esta señora viene a criticar cosas que ella misma ha hecho, por lo tanto carece de vergüenza, o de memoria en su caso.

    [Persona] que comete actos ilegales en provecho propio o que incurre en inmoralidades o faltas de ética.

    Esta también, porque una política como ella después de haber endeudado a Villena como lo ha hecho con la Plaza de Toros, es para mí una falta de moralidad absoluta que todavía siga pensando que pueda estar en política. No hablaré del antiguo Gabinete de Prensa Municipal, y por no decirte que tenía como cargo de confianza a una persona chulesca que lleva coleta y que a pesar de pegar a un cargo público siguió en su puesto... y bueno si quieres continuo, aunque creo que es mejor que te calles la boca porque saldrás perdiendo, tu quizá no porque eres un maldito cobarde que te escondes detrás de un pseudonimo, pero dejarás en evidencia a tu partido como empiece a soltar por mí boca porque no vas a tener argumento alguno para rebatir.

    Y bueno yo sí te lo digo, eres un gilipollas que seguramente estés cobrando por estar ahí, y mira te lo digo públicamente GILIPOLLAS, espera una vez más, GILIPOLLAS, y sabes tu no puedes denunciarme porque no existes, no eres nadie y por tanto no entro a faltar el respeto a nada, quizá a un cobarde pero, como no existe!!!

    ¿Fandangán? Por favor, esa palabra ni la encuentras en el diccionario dígnate a estudiar en vez de a verter contenido sin sentido.

    ¿Patán? Jajajajajaj pues nada, enhorabuena si así te quedas más contento, yo me quedo muy tranquilo con mi cultura.

    ¿Radical? Espera, me lo dice una persona que esta en absolutamente todos los foros faltando al respeto a la mayoría de personas que no están en su línea de pensamiento. Una persona que seguramente sea un palmero de mierda el cual su interés de cara a la política es cobrar un maldito sueldo porque no tiene donde caerse muerto.

    Corrupto, antipatriótico, sinvergüenza, radical, patán (Rajoy)... si me pusiera a soltar calificativos que engloben a tu partido no pararía nunca, en fin, das pena, a gente como tu deberíamos mirarla mal cuando salimos a la calle y no al pobre que se pone a pedir en la puerta de un banco, porque por gente como tu, que mira solamente sus intereses estamos actualmente como estamos.

    Cállate de la boca GILIPOLLAS!!!!

    Usuario Facebook Por: Sergio Martínez Francés 11/12/2013 @ 15:37 Desde: Web

    #10

    Sergio Martínez Francés
  • Le voy a dar a me gusta a tu Foro, me he reído mucho y además así por lo menos te sube la autoestima un poco, que de no estar chupando del bote actualmente estarás desmoralizado.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Victor Hernández Gómez
    Por: Sergio Martínez Francés 11/12/2013 @ 15:38 Desde: Web
    Sergio Martínez Francés

    Le voy a dar a me gusta a tu Foro, me he reído mucho y además así por lo menos te sube la autoestima un poco, que de no estar chupando del bote actualmente estarás desmoralizado.

    Usuario Facebook Por: Sergio Martínez Francés 11/12/2013 @ 15:38 Desde: Web

    #11

    Eladio
  • Como ya nos anunció en el pleno abierto de los presupuestos David Molina, en el presupuesto de 2014 1,2 millones de € se destinarán exclusivamente a intereses de la Plaza de Toros, del préstamo que se concertó para construirla. Algo si que afecta a los presupuestos y a los recortes que se puedan hacer la gestión que hizo Celia Lledó, digo yo.
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Sergio Martínez Francés | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Taliebua | Victor Hernández Gómez
    Por: Eladio 11/12/2013 @ 16:50 Desde: Web
    Eladio

    Como ya nos anunció en el pleno abierto de los presupuestos David Molina, en el presupuesto de 2014 1,2 millones de € se destinarán exclusivamente a intereses de la Plaza de Toros, del préstamo que se concertó para construirla. Algo si que afecta a los presupuestos y a los recortes que se puedan hacer la gestión que hizo Celia Lledó, digo yo.

    Usuario EDPV Por: Eladio 11/12/2013 @ 16:50 Desde: Web

    #12

    jomoto69
  • #11 Si que afecta a los gastos, evidentemente, aunque si se destinase de una vez el excedente de 2012 a reducir el préstamo en lugar de esperar a ver si lo dejan gastar en otras cosas, los intereses se reducirían drásticamente.
    Pero no tiene NADA que ver insisto con la merma de ingresos.
  • Este foro no le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Victor Hernández Gómez
    Por: jomoto69 12/12/2013 @ 09:06 Desde: Web
    jomoto69

    #11 Si que afecta a los gastos, evidentemente, aunque si se destinase de una vez el excedente de 2012 a reducir el préstamo en lugar de esperar a ver si lo dejan gastar en otras cosas, los intereses se reducirían drásticamente.
    Pero no tiene NADA que ver insisto con la merma de ingresos.

    Usuario EDPV Por: jomoto69 12/12/2013 @ 09:06 Desde: Web

El descenso de ingresos obliga a recortar en 5 millones el presupuesto local 2014
En los últimos días se están sucediendo las reuniones del equipo de gobierno para ajustar al máximo el presupuesto local de cara a 2014, dado que la previsión de ingresos en las arcas municipales quedará lejos de los 27 millones de euros presupuestados para 2013. Prevén que los ingresos podrían caer unos 5 millones, por lo que el presupuesto se reducirá hasta los 22 millones.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2432
  • Impresa: 1
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 17 puntos por 5 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies