Páginas servidas: 64.239.763
21 - 09 - 2017

Sociedad / Educación

Referencia: 9LD3Z - Viernes, 27 de Diciembre de 2013

Villena propone a Conselleria que si suprime una unidad de Infantil sea en cualquier colegio menos en el Joaquín María López

Finalmente la comunidad educativa de Villena ha logrado ponerse de acuerdo frente a la decisión de la Conselleria de Educación de eliminar el aula de Infantil de 3 años del colegio Joaquín María López. Tras la polémica que suscitó este anuncio, hoy el Consejo Escolar Municipal ha pactado –por unanimidad– pedir a la Generalitat que mantenga esta unidad, cuya supresión podría abocar al centro público a su desaparición.

Al contrario de lo que ocurrió el pasado lunes, cuando se produjo un tenso debate entre padres de alumnos y directores al ponerse sobre la mesa la opción de que se eliminase una de las 3 líneas de Infantil del colegio Ruperto Chapí para salvar el otro centro, la sesión de esta mañana ha sido “rápida y tranquila”, decía la concejala de Educación, Virtudes Hernández.

Y es que ayer se reunió con los directores de todos los centros públicos y concertados para limar asperezas, pudiendo exponer cada uno la situación de su colegio sin presiones de familias y viendo qué significaría eliminar una unidad en distintos centros. “Se entendieron las distintas posturas y acordamos una declaración de alegaciones frente a la decisión de la Conselleria, que hoy ha sido ratificada, aceptando los padres esa posición común”, afirmaba la edil.

Así el Consejo Escolar Municipal ha aprobado trasladar a Conselleria que no aceptan ninguna reducción de unidades educativas y le proponen que, en caso de que vaya a tomar esa medida, lo haga después de la matriculación de alumnos (o al menos de la pre-matrícula), cuando ya se verá el equilibrio que hay entre los colegios de la ciudad. Y en caso de que insista en cerrar algún aula, que no sea de Joaquín María López, sino de cualquier otro, sin especificar ninguno en concreto.

“Con eso tendríamos la certeza de que el próximo curso no se cerrará ese colegio”, señalaba la edil, indicando que hoy mismo se envía esta alegación a la Conselleria y se espera que la administración responda cuanto antes “aunque podría no hacerlo y que salga publicado en el DOGV”.

Además Hernández calificaba de “lamentable” que a través de los foros de El Periódico de Villena padres de varios centros se hayan enfrentado a raíz de la supresión de la unidad de Infantil. “No hay que perder de vista que el culpable aquí no es el colegio de enfrente, sino la Conselleria, que solo ha mirado números, sin tener en cuenta la calidad educativa”, insistía la edil, llamando a las familias a la calma. No obstante advertía de que el problema puede llegar en el curso 2015/2016 “porque hay menos nacimientos”.

Padres satisfechos
Tras el Consejo y en nombre de la AMPA del Joaquín María López, Cristóbal Lillo expresaba su satisfacción por esta decisión “que muestra la unidad del pueblo”. Los padres esperan que esto impida el cierre del colegio, recordando que si se elimina esa unidad solo podrían matricularse 8 o 9 alumnos de 3 años, que compartirían clase con los de 4 años. “Así que las cerca de 30 familias que tienen hijos en otros cursos, podrían ver como sus otros hijos no pueden acceder al centro, lo que les llevaría a tener que cambiar a los mayores de colegio”, argumentaba.

Pero siguen temiendo que Conselleria insista en cerrar el centro a medio plazo, por eso está planificando acciones para hacer que éste sea más atractivo y lograr más matriculaciones, como por ejemplo reducir al mínimo el coste del material escolar en Infantil, que ahora ronda los 87 euros (entre libros de texto y fotocopias), haciendo que solo utilicen fotocopias y que sean subvencionadas con fondos del colegio o la AMPA.

El Consejo Escolar Municipal sí ha contado hoy con la unanimidad necesaria para posicionarse frente a la Conselleria (archivo)

El Consejo Escolar Municipal sí ha contado hoy con la unanimidad necesaria para posicionarse frente a la Conselleria (archivo)

Pese a todo, los padres del colegio Joaquín María López van a iniciar acciones para lograr que más niños se matriculen intentado así que el centro no cierre sus puertas en el futuro

Pese a todo, los padres del colegio Joaquín María López van a iniciar acciones para lograr que más niños se matriculen intentado así que el centro no cierre sus puertas en el futuro



Comentarios a esta noticia

    #1

    rubhh
  • Me alegro mucho de que la cordura y la sensatez hayan vuelto. enhorabuena
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: rubhh 27/12/2013 @ 15:55 Desde: Android
    rubhh

    Me alegro mucho de que la cordura y la sensatez hayan vuelto. enhorabuena

    Usuario EDPV Por: rubhh 27/12/2013 @ 15:55 Desde: Android

    #2

    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo
  • Me los imagino en Consellería pensando ¿cómo podemos quitarles una unidad infantil y que queden satisfechos?

    A alguien debió ocurrírsele que ir a por una línea de infantil de un colegio cuya retirada es inadmisible, les abriría las puertas para retirar una línea de infantil de cualquier otro colegio con la complacencia de toda la comunidad educativa de la ciudad en cuestión.

    Misión cumplida.

    Habemus recortes.
  • Este foro le gusta a 5 personas y a 4 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baloo | Cinife | Taliebua | mecachis | Victor Hernández Gómez
    eliseo | Paco Tomás Díaz | Antonio | leyland
    Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 27/12/2013 @ 16:21 Desde: Web
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo

    Me los imagino en Consellería pensando ¿cómo podemos quitarles una unidad infantil y que queden satisfechos?

    A alguien debió ocurrírsele que ir a por una línea de infantil de un colegio cuya retirada es inadmisible, les abriría las puertas para retirar una línea de infantil de cualquier otro colegio con la complacencia de toda la comunidad educativa de la ciudad en cuestión.

    Misión cumplida.

    Habemus recortes.

    Usuario EDPV Por: Cuando no haya pan, comeremos ladrillo 27/12/2013 @ 16:21 Desde: Web

    #3

    Cinife
  • Acho #2, lo has bordado. Mejor explicado imposible. La verdad es que muchas veces no somos capaces de leer entre líneas las acciones que los políticos nos cuelan a diario, y esta vez, ha quedado claramente expresado con tu aclaración. Lo que convendría hacer ahora, es mantener la unión, y no consentir que se elimine ninguna línea de 3 años. Que las reduzcan en Valencia capital, ya que allí tienen muchos colegios y total, que se desplazen 100 metros o 3 kilómetros, sobre todo si son hijos de políticos, no les va a molestar. Pero claro, eso no les conviene. Un nuevo recorte, que en principio siempre afecta a los mismos. Seguro que no veremos recortes de sueldos en políticos en cantidades grandes, ni recortes en cargos de políticos y de confianza, ni disminución de trámites burocráticos con los correspondientes ahorros. En fin, siempre pagamos el pato los mismos. ¡A ver si vuelve la Inquisición y nos da por quemar a los políticos los primeros y luego la quitamos! ¡No estaría nada mal, limpiar la ERA!
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Taliebua | mecachis | Victor Hernández Gómez
    Por: Cinife 27/12/2013 @ 16:37 Desde: Web
    Cinife

    Acho #2, lo has bordado. Mejor explicado imposible. La verdad es que muchas veces no somos capaces de leer entre líneas las acciones que los políticos nos cuelan a diario, y esta vez, ha quedado claramente expresado con tu aclaración. Lo que convendría hacer ahora, es mantener la unión, y no consentir que se elimine ninguna línea de 3 años. Que las reduzcan en Valencia capital, ya que allí tienen muchos colegios y total, que se desplazen 100 metros o 3 kilómetros, sobre todo si son hijos de políticos, no les va a molestar. Pero claro, eso no les conviene. Un nuevo recorte, que en principio siempre afecta a los mismos. Seguro que no veremos recortes de sueldos en políticos en cantidades grandes, ni recortes en cargos de políticos y de confianza, ni disminución de trámites burocráticos con los correspondientes ahorros. En fin, siempre pagamos el pato los mismos. ¡A ver si vuelve la Inquisición y nos da por quemar a los políticos los primeros y luego la quitamos! ¡No estaría nada mal, limpiar la ERA!

    Usuario EDPV Por: Cinife 27/12/2013 @ 16:37 Desde: Web

    #4

    Taliebua
  • #2y#3. Mas claro imposible.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | Victor Hernández Gómez
    Por: Taliebua 27/12/2013 @ 18:24 Desde: Web
    Taliebua

    #2y#3. Mas claro imposible.

    Usuario EDPV Por: Taliebua 27/12/2013 @ 18:24 Desde: Web

    #5

    jose
  • esperemos que conselleria, escuche y lo lleve a tramite y no cierre ninguna línea. ojala!!!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: jose 27/12/2013 @ 20:41 Desde: Web
    jose

    esperemos que conselleria, escuche y lo lleve a tramite y no cierre ninguna línea. ojala!!!

    Usuario EDPV Por: jose 27/12/2013 @ 20:41 Desde: Web

    #6

    Antonio
  • Si no se cierra este año se cerrara el que viene, porque el próximo curso (14/15) hay 26 niños menos que este pero el siguiente (15/16) son menos de 70 respecto a este año, y lo lógico es que se quite una ó dos lineas de infantil, sin que aumenten las ratios de niños por clase. Y lo más conveniente es quitarlas de los colegios que tengan más de una linea, y si en el futuro hay mas nacimientos que se vuelvan a poner. Ya cansa un poco quejarnos de los recortes por quejarnos esto es un problema de natalidad y de optimizar los escasos recursos de los que se dispone.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Antonio 30/12/2013 @ 11:37 Desde: Web
    Antonio

    Si no se cierra este año se cerrara el que viene, porque el próximo curso (14/15) hay 26 niños menos que este pero el siguiente (15/16) son menos de 70 respecto a este año, y lo lógico es que se quite una ó dos lineas de infantil, sin que aumenten las ratios de niños por clase. Y lo más conveniente es quitarlas de los colegios que tengan más de una linea, y si en el futuro hay mas nacimientos que se vuelvan a poner. Ya cansa un poco quejarnos de los recortes por quejarnos esto es un problema de natalidad y de optimizar los escasos recursos de los que se dispone.

    Usuario EDPV Por: Antonio 30/12/2013 @ 11:37 Desde: Web

Villena propone a Conselleria que si suprime una unidad de Infantil sea en cualquier colegio menos en el Joaquín María López
Finalmente la comunidad educativa de Villena ha logrado ponerse de acuerdo frente a la decisión de la Conselleria de Educación de eliminar el aula de Infantil de 3 años del colegio Joaquín María López. Tras la polémica que suscitó este anuncio, hoy el Consejo Escolar Municipal ha pactado –por unanimidad– pedir a la Generalitat que mantenga esta unidad, cuya supresión podría abocar al centro público a su desaparición.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2687
  • Impresa: 1
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 26 puntos por 6 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies