Páginas servidas: 68.811.610
19 - 02 - 2018

Política / Villena Centro Democrático

Referencia: 5TG3Z - Martes, 5 de Mayo de 2015

Entrevista a Juan Carlos Pedrosa, candidato a la Alcaldía por Villena Centro Democrático

“VCD ha demostrado que podemos y sabemos gobernar, y tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para seguir haciéndolo”

Hágame, en pocas palabras, un balance de la legislatura que ahora concluye…
Esta ha sido una legislatura muy compleja en cuanto al aspecto económico. A nuestra llegada nos encontramos un ayuntamiento prácticamente en quiebra técnica con unas deudas altísimas, un pago a proveedores y colectivos que superaba los 15 meses, un presupuesto sin aprobar durante 3 años y unas obligaciones contraídas, por ejemplo plaza de Toros y piscina, que nos asfixiaban y lo siguen haciendo de manera importante. Por el contrario, los ingresos, a causa de la crisis económica que hemos padecido, habían descendido a mínimos históricos. Ante este panorama desolador hemos sido capaces de revertir la situación, con una gestión austera pero ajustada a la realidad, sin renunciar a prácticamente nada, incluso incrementando servicios para la población y dando más participación y transparencia que nunca.

¿Qué es lo que más valora de estos cuatro años? Y por el contrario, ¿cuál ha sido el peor trago que ha tenido que pasar?
Lo más significativo es haber podido gestionar, con coherencia y sentido común, unos recursos muy escasos. Precisamente la campaña electoral de Villena Centro Democrático gira en torno a estas “Realidades” aportadas a la ciudad. Con un trabajo continuo, laborioso, con pocos recursos pero siendo imaginativos, hemos conseguido llevar adelante infinidad de propuestas para la ciudad y sus sectores productivos. Sin embargo y desgraciadamente, la crítica situación de las arcas municipales y algunos problemas urbanísticos encontrados nos han impedido realizar algunas de nuestras propuestas electorales de 2011. Lo sentimos enormemente. Pero si hay que hablar del peor trago y de la gran asignatura pendiente para todos es precisamente el desempleo. La tasa de desempleo en la ciudad es reflejo de la situación nacional, y tras una subida alarmante en el ecuador de la legislatura se ha mantenido y ahora mismo está a niveles de 2011. Esto nos ha preocupado enormemente y nos sigue preocupando como objetivo prioritario, sin lugar a dudas. La situación era y es francamente compleja y desde Desarrollo Económico hemos puesto todo el empeño en revertir la situación ideando y sumándonos a infinidades de propuestas que han permitido crear empleo y realizar obras de interés general al mismo tiempo. La próxima legislatura será clave en este aspecto ya que se han colocado unos buenos cimientos.

¿Qué nota pondría a la labor de la coalición de gobierno? ¿Y al trabajo del PP en la oposición?
Pondría sobre la mesa el trabajo conjunto realizado durante estos años. Seguramente al inicio de la legislatura y al gobernar tres partidos diferentes, parte de la ciudadanía dudaba de nuestra posibilidad de encuentro y entendimiento. Hemos sido capaces de demostrar que cuando prima el interés general por encima del individual, todo es más fácil. Es cierto que en determinados aspectos ha podido haber diferentes opiniones que han suscitado debate, pero creemos que eso, precisamente, es lo que ha enriquecido al gobierno municipal. Ha habido mucho dialogo en horizontal y no en vertical, como ocurrió en otras legislaturas, y eso ha sido bueno.
En cuanto al Partido Popular, ni está ni se le espera. Con 10 concejales han permanecido ocultos estos cuatro años apareciendo solamente cuando se aproximaba la corrida de toros del día 7 para crear polémica. Nada más. Ni han estado al lado de la ciudadanía en las numerosas actividades que se desarrollan ni han defendido el interés de nuestra ciudad, negando incluso el apoyo al equipo de gobierno en aspectos estratégicos y prioritarios que necesitan de la unión de todos. Lo dicho, un Partido Popular nulo y en desbandada.

Juan Carlos Pedrosa venía del Partido Popular… ¿Se ha hecho más “progresista o de izquierdas” estos cuatro años?
Las calles, el alumbrado, los parques y jardines, el desarrollo económico, el bienestar social, etc., no entienden de colores ni de “progresismos”, entienden de prioridades. Juan Carlos Pedrosa es el mismo que empezó hace años con la concejalía de Bienestar Social y con los mismos valores de trabajo, de compromiso y de responsabilidad que demostró en la anterior legislatura y en esta que está apunto de terminar, por encima de los logotipos que cada partido tiene. Villena Centro Democrático es un partido de centro, con afiliados y simpatizantes de derechas, de centro y de izquierdas y que solo entienden de compromiso. El compromiso de VCD es seguir desarrollando políticas que beneficien al conjunto de la población, a todos, sin distinción de ningún tipo y por encima de intereses personales o de partido, teniendo como objetivo la defensa de nuestra ciudad sin la obligación de rendir pleitesía que otros partidos, con representación nacional, sí tienen.

¿Ha trabajado a gusto con sus compañeros de coalición? ¿Reeditaría por cuatro años más este pacto de gobierno?
Siempre hemos defendido que por encima de siglas e ideologías, y más a nivel local, están los programas de gobierno y las personas que los puedan desarrollar. Esta legislatura ha sido francamente muy dura desde el punto de vista económico, pero a pesar de ello hemos sido capaces de mantener un clima de consenso, de estabilidad, de confianza y de resultados que creemos muy positivo. Los resultados que cada partido político obtengan serán determinantes para hablar de coaliciones o no, pero lo que Villena Centro Democrático tiene claro es que el pacto no es el objetivo sino la consecuencia, siempre que se den las condiciones y los compromisos necesarios. Está en manos de la ciudadanía, como no puede ser de otra manera, la composición del próximo gobierno de la ciudad. Con toda la importancia y con toda la reflexión que ello conlleva.

Por primera vez, muchas fuerzas aspiran a conseguir sus votos en el centro derecha de Villena. ¿Qué opina del PP, Ciudadanos e Iniciativa Independiente?
Villena Centro Democrático ha demostrado esta legislatura, la primera que ha concurrido como partido independiente y local, que podemos y sabemos gobernar, que tenemos los conocimientos y experiencia necesaria para seguir haciéndolo y que podemos gestionar con criterio, solvencia y sentido común las necesidades de nuestra ciudad. Siempre desde la humildad y la cercanía. Para mí, cualquier persona que se quiera involucrar en el destino de su ciudad tiene mi más profundo respeto y consideración, pero también es necesario indicar que solo con eso no es suficiente. En mi opinión hay que tener una trayectoria vital y personal de gestión que garantice unos óptimos resultados y esto lo encontramos en las personas que componen la candidatura de Villena Centro Democrático. En este sentido, la “lista festera” que nos ofrece el PP, la novedad de una marca sin más como la que plantea “Ciudadanos” o la improvisación de “Iniciativa Independiente”, que es capaz de armar una lista en dos días, no sabemos bien con qué objetivo, no son garantías suficientes. Estamos hablando del futuro de nuestra ciudad y esto es un tema lo suficientemente importante para que la ciudadanía apueste a seguro y reflexione en conciencia a quién encomienda la gestión de su ciudad. Les recomiendo que conozcan nuestras “Realidades” y analicen nuestras propuestas.

¿Qué puede aportar Villena Centro Democrático los próximos 4 años? ¿Cuáles van a ser las principales apuestas de su programa electoral?
Muchas son las palabras que podríamos utilizar para catalogar las aportaciones que nuestro partido ha ofrecido al gobierno municipal y a nuestra ciudad durante estos cuatro años: implicación, empatía, compromiso, constancia, trabajo, cercanía, etc. Estas mismas palabras siguen resumiendo nuestra base fundamental para la próxima legislatura. Representamos un proyecto ilusionante, de futuro y de progreso para nuestra ciudad con realidades y no con promesas, con el objetivo de conseguir una ciudad más habitable y en la que todos y todas nos sintamos mejor.
A modo de resumen indicar que Villena Centro Democrático basa su programa principalmente en cinco ejes prioritarios: Desarrollo Económico y Empleo, Municipio y Territorio, Bienestar Social, Ocio e Identidad y Gestión Municipal. Todas estas áreas se desglosan en interesantes propuestas que entendemos como necesarias y realizables para el interés general. En nuestra web, www.pedrosavcd.com, podrán comprobar el alcance de todas estas iniciativas, que han sido recogidas tras el análisis DAFO de nuestra ciudad y la consulta a los diferentes colectivos que componen la misma. Queremos aportar realidades y estamos convencidos que con las propuestas que presentamos vamos a conseguir que nuestra ciudad avance con criterio y sostenibilidad.

Hablando de empleo, pocas medidas concretas hemos escuchado hasta ahora para su creación. ¿Qué propone VCD al respecto?
Para Villena Centro Democrático es una prioridad absoluta. Desgraciadamente en estas fechas electorales a todos los partidos se les llena la boca de propuestas huecas en este sentido, sin matizar, sin criterio, sin conocimiento y sin consignación presupuestaria. Por poner un ejemplo, en esta legislatura que acaba el Partido Popular ha sido incapaz de realizar una sola propuesta sobre creación de empleo. Es preocupante la falta de ideas del principal partido de la oposición. Todo lo realizado hasta el momento ha partido de la concejalía de Desarrollo Económico que he tenido la oportunidad de dirigir durante estos años.
Podríamos resumir en tres los aspectos que nosotros catalogamos como fundamentales. Por una parte el cuidado, promoción, información, formación, asesoramiento e impulso a nuestros sectores productivos y emprendedores, por otra parte la apuesta firme por la Marca Villena como trampolín para la búsqueda de nuevos inversores y empresas que puedan implantarse en nuestra ciudad ante las innumerables posibilidades que esta ofrece en todos los sentidos y, por supuesto como tercera vía, acogerse a todas las iniciativas formativas y de creación de empleo que propongan otras administraciones así como generar las propias. Mucho se ha andado esta legislatura desde la concejalía de Desarrollo Económico en estos tres ejes, pero estoy convencido que la próxima legislatura va a ser decisiva para el devenir de la ciudad.

¿Qué destacaría de la candidatura presentada por Villena Centro Democrático?
Después de estar 8 años en el gobierno municipal, con tareas de gobierno y al frente de dos áreas importantes para el desarrollo y el bienestar de la población, acometo el reto de ser candidato a la Alcaldía con tremenda ilusión, con responsabilidad y con la experiencia que me aporta el haber estado durante estos años dedicados a la ciudad. Son muchas las tareas realizadas y ha sido mucho el esfuerzo empleado durante todos estos años, pero estoy convencido de que la próxima legislatura va a ser decisiva para el desarrollo de nuestra ciudad y Villena Centro Democrático quiere ser participe de ello.
Para ello, presentamos a una serie de personas que reflejan de una manera global la sociedad villenense. Unas personas que, sin duda, están preparadas para gobernar con formación, experiencia, criterio, coherencia, sentido común y compromiso con la ciudad. La candidatura de VCD ha sido confeccionada por el comité electoral con unos criterios claros de renovación, preparación, cercanía al ciudadano, conocimiento y representatividad de los sectores de la localidad y una perfecta unión entre experiencia y juventud. Estoy muy orgulloso de representar una candidatura con esta solvencia.

Juan Carlos Pedrosa, candidato de Villena Centro Democrático a la Alcaldía de Villena

Juan Carlos Pedrosa, candidato de Villena Centro Democrático a la Alcaldía de Villena

Integrantes de la candidatura de VCD

Integrantes de la candidatura de VCD

Publicidad electoral de Villena Centro Democrático

Publicidad electoral de Villena Centro Democrático

David Hernández Cuartero, profesional de la banca, es el número 2 de la lista, mientras que Juani Ibáñez García ocupa el número 3

David Hernández Cuartero, profesional de la banca, es el número 2 de la lista, mientras que Juani Ibáñez García ocupa el número 3

Puestos cuatro, cinco y seis de la candidatura de VCD

Puestos cuatro, cinco y seis de la candidatura de VCD

La entrevista en la edición impresa de El Periódico de Villena

La entrevista en la edición impresa de El Periódico de Villena



Por:  EPDV

Enlaces relacionados con esta noticia

Comentarios a esta noticia

Entrevista a Juan Carlos Pedrosa, candidato a la Alcaldía por Villena Centro Democrático
“VCD ha demostrado que podemos y sabemos gobernar, y tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para seguir haciéndolo”

EDPV Por: EPDV... Desde:
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1411
  • Impresa: 1
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 30 puntos por 6 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies