Páginas servidas: 72.834.223
20 - 06 - 2018

Sociedad / Fiestas

Referencia: 8TJ3Z - Viernes, 26 de Agosto de 2016

Todo listo para otra Romería de La Morenica que se prevé multitudinaria

La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, y el presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz, han comparecido para informar sobre la Romería de la Virgen, que tiene lugar este domingo, día 28 de agosto.

Aunque es muy difícil cuantificar la asistencia, se espera como es habitual a miles de fieles y participantes, por lo que desde la organización se quiere agradecer el gran dispositivo desplegado por Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, y se recomienda a los participantes que eviten el coche para desplazarse al Santuario, pues siempre hay grandes embotellamientos. Desde las 15.30, a la altura de El Bacalao, se pondrá en marcha un servicio especial de autobuses que por un módico precio, y hasta las 17.30 horas, trasladará a Las Virtudes a todo aquel que quiera. Los tickets pueden adquirirse de manera anticipada, para evitar colas, en el estanco El Portón y Viajes Salvatur.

En cuanto al programa previsto, ya por la mañana tendrá lugar la Santa Misa a las 11 horas en el Santuario, tras la que se procederá a la bajada de la Virgen del trono para que todas las mujeres que lo deseen puedan portar a la patrona. Además, la Sociedad Musical Ruperto Chapí las acompañará durante el evento. Por la tarde, se celebrará otra Misa, a las 17 horas, tras la cual, a las 18 horas, será sacada la Patrona y comenzará la Romería, en cuyo trayecto se habilitarán distintos puntos con aseos portátiles así como papeleras y contenedores. En esta ocasión, el reparto de agua gratuito correrá a cargo del ayuntamiento, la Junta Central de Fiestas, la Junta de la Virgen, la comparsa de Piratas y las empresas Selec Global Security, MCB Express y Zanemi.

Tras el tradicional descanso en San Bartolomé, se prevé que la Patrona llegue a los Salesianos sobre las 21.15 o 21.30 horas, finalizando su recorrido en la iglesia de Santiago –tras visitar el Asilo y las Trinitarias– alrededor de las 12 de la noche. Al respecto, Muñoz recordaba que cualquier persona “enferma o impedida puede hablar con nosotros para que cuando la Virgen pase por su lado durante el recorrido se le gire”. “A nosotros no nos importa nada que la Virgen llegue 10 minutos tarde, pero para esas personas puede ser muy positivo e importante”, decía.

Por último, Muñoz rompía una lanza a favor de los portadores de la Virgen –las personas que con camisetas azules van rodeando a la Patrona durante todo el trayecto–, recordando que “no son los dueños de la imagen, sino personas encargadas de evitar cualquier problema, regular los cambios de portadores y garantizar que todo vaya perfectamente. Cualquier persona que quiera portar a la Patrona, no tiene más que decírselo, y ellos le indicarán el momento oportuno”, concluía el presidente, no sin invitar a la ciudadanía de Villena y comarca a tomar parte en esta entrañable y multitudinaria expresión de devoción por La Morenica.

Conchi Beltrán y Manolo Muñoz dando los últimos detalles sobre la Romería del domingo

Conchi Beltrán y Manolo Muñoz dando los últimos detalles sobre la Romería del domingo

Miles de personas volverán a acompañar a la Patrona en su camino hacia Villena

Miles de personas volverán a acompañar a la Patrona en su camino hacia Villena

Comentarios a esta noticia

    #1

    Joseph Valdes Flor
  • El símbolo del bando cristiano llega a Villena, esto huele a fiestas
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro | Kiko Mic
    Por: Joseph Valdes Flor 26/08/2016 @ 11:19 Desde: Web
    Joseph Valdes Flor

    El símbolo del bando cristiano llega a Villena, esto huele a fiestas

    Usuario Facebook Por: Joseph Valdes Flor 26/08/2016 @ 11:19 Desde: Web

    #2

    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
  • #1 Lo mejor que le he leído en todo el año.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 26/08/2016 @ 12:06 Desde: Web
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro

    #1 Lo mejor que le he leído en todo el año.

    Usuario EDPV Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 26/08/2016 @ 12:06 Desde: Web

    #3

    Apocalipsis Villena
  • PARA MIS QUERIDOS DEVOTOS Y FIELES DE LA VIRGEN, ESOS QUE VAN TODOS LOS DOMINGOS A LA IGLESIA Y QUE AHORA SE VAN EN MASA A RECOGER A SU PATRONA, PARA DEMOSTRAR SU SANTA DEVOCIÓN

    Cabe destacar que el cambio del sistema en términos generales repercute directamente en todas las estructuras de un nivel inferior. Villena, al ser una localidad, estaría en los niveles más bajos del Globalizador Sistema Actual gestionado a través de burocracia por entidades de representación masiva (FMI; BCE…), cuyos dirigentes han sido impuestos por los poderes económicos, no por nosotros.

    La centralización, es sin duda alguna la oportunidad de unos pocos para implantar ideas que a la larga repercutan en el desarrollo directo de la sociedad que nos rodea, en nuestro caso Villena, ya que está permite controlar la economía motor del mundo (actualmente) cuyo combustible es el consumo.

    No penséis que somos prescindibles, en realidad Marx nos da a entender que somos el motor de esa misma sociedad, el problema es que ellos, los que gobiernan, son los amos del consumo, controlan las necesidades básicas del individuo y fomentan a través de sus medios de manipulación centralizados patrones de tipo masivo, es la nueva forma de controlar, a larga, aunque a algunos les pese, destituirá todas las creencias consideradas hasta ahora correctas o tradicionales.

    No piense que usted es importante, es la nueva generación sin duda el nuevo interés, ¿no nos damos cuenta? Muchas familias al leer se percatarán de lo expuesto, la falta de comunicación con sus hijos en casa, sustituida por una habitación a puerta cerrada, donde la supuesta intimidad no tiene mayor fin que el destruir la comunicación familiar, crear personas individualistas, que piensen siempre en ellos mismos y después si cabe en lo demás.

    Pautas adictivas como una droga, surcos neuronales creados que con el tiempo desarrollarán un patrón de conducta en comunicación y el desarrollo casi similar, y poco a poco, a través de la gradualidad e injusta legislación antiterrorista, la aceptación de saber que estás siendo espiado por todo, donde todo lo que hagas será registrado, con el impacto emocional que esto nos produce inconscientemente y la falta de sinceridad que primara en las conversaciones a la larga.

    Los medios no lo ocultan, lo lanzan en su bombardeo diario mediático con supuesto carácter informador, las noticias, pero que tienen fines de presentación del modelo Globalizador del Mundo.

    Noticias tristes y felices de breves lapsos, que nos hacen sentir parte de un mundo. Visiones de la opulencia de unos pocos, que quizá justamente ganada no despiertan más que injustas envidias se entrelazan con desastres humanitarios que nos mantienen indiferentes o solucionamos mandando un SMS a través de un móvil. ¿Es chocante?

    Además, el sistema de Globalización, propicia la destitución de las pequeñas cosas, de las pequeñas empresas. Cabe suponer, que el Turismo y el Simple consumo, será la sustitución al eje económico actual de este país, ya que nuestros ineptos gobernantes solamente han destruido el modelo productivo cercenando sin compasión el I+D y enfocando la realización personal a crear borreguillos, legislando con políticas educativas cuyo cambio ideológico sólo supone un conflicto entre las masas poblacionales (Religión Sí o No), y cuyos resultados vemos continuamente en los informes PISA que nos sitúan a la cola, cambios ideológicos, pero no sustanciales y que se adapten al cambio social que se ha producido en los últimos treinta años por la introducción de la tecnología.

    En el futuro, las máquinas podrán hacer lo que hasta ahora hacían los humanos en muchos otros aspectos, un proceso que seguramente propicie una nueva era de migración hacia grandes núcleos urbanos por parte de la población de algunos territorios, como ya se está dando el caso. Cabe destacar que esto sólo son suposiciones, pero los actuales procesos legislativos y algunos que vienen en camino, dan a entender que pretenden desestructurar de tal forma las bases, que sea imposible la autogestión para cumplir unas necesidades mínimas. El sistema centralizado gestionará nuestras vidas y no habrá más alternativas (Alimentación, Luz, Agua….)

    Villena como localidad, se verá inmiscuida en un proceso de cambio propiciado por la tecnología, no es algo que no se haya producido ya, a lo largo de la historia se ha venido dando. Nuestro tesoro da con sus impecables acabados fe de ello. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que el progreso tecnológico actual es un proceso con un crecimiento exponencial, esto significa que la tecnología se retroalimenta para su nueva construcción, cada año que pasa tendremos mejor tecnología (Reducción tamaño, costes, avances….) y todo ello más rápido. Esto significa que se verán reducidos considerablemente los puestos de trabajo en los próximos años, y que de no actuar el modelo productivo de Villena se verá en entredicho (si no lo está ya).

    Por otro lado el desarrollo tecnológico ha creado un sistema social en Villena que es sin saber gestionarlo preocupante como se comentaba unos párrafos arriba, en el campo de la comunicación por ejemplo, sea a través de medios de comunicación o redes sociales, la implantación de la tecnología de Smartphone y el todo conectado (TV, electrodoméstricos…) ha propiciado la era de la Big Data, la concentración en manos de unos pocos (Google, Facebook, Twitter…) de cada vez más información de carácter personal y por tanto, intransferible e inviolable, pero que se utiliza para focalizar la atención y gestionar el transcurso de las vidas de la mayoría, sin ser ellos mismos conscientes, como se ha demostrado en más de una ocasión con sus famosas ventas de datos a empresas. Además, aprovechándose de las carencias emocionales que ellos mismos han creado, transmiten pautas de consumo masivo y de gran escala, haciendo que la estructura actual de la economía y desarrollo, el consumo, sea nuestra nueva religión.

    Todo esto ha creado una nueva generación de consumidores desmedidos, ese consumo se ha trasladado a todos los estratos sociales reflejándose de diferentes formas (Consumo medicamentos, consumo drogas, consumo ropa, consumo alimentación innecesaria…) Es de lógica pensar, que el consumo, es sin duda el combustible que hace funcionar eso motor económico que todo lo impregna, incuestionable, pero que contiene por desgracia demasiados fallos que perjudican a las clases más bajas de la sociedad, en Villena, un pueblo de entre tantos, esas clases bajas somos la mayoría de sus habitantes. Sin embargo, no se puede obviar que sin este modelo económico, el crecimiento demográfico, tecnológico y de bienestar social, no podría haberse alcanzado, es por tanto necesario no renegar de ello, más bien entenderlo y saber exprimir al máximo su potencial.

    Para frenar todo este cambio es necesario estudiar las pautas de desarrollo, y saber plantear posibles soluciones legales para evitar males mayores. La propuesta es tecnológica, pero sin duda puede abrir muchas puertas de saber gestionarse, cabe destacar, que la propuesta es un planteamiento que antecede a lo que va a ocurrir, por tanto, es simplemente plantear una solución para saber adaptar la aplastante reducción de puestos de trabajo que esto implicará en todos los niveles.

    Opinad, la crítica constructiva es necesaria. Nos vemos en la siguiente columna, donde hablaremos de los modelos económicos lineales y circulares, y se irán dando más pistas de las soluciones a los problemas locales.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez
    Por: Apocalipsis Villena 27/08/2016 @ 13:19 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    PARA MIS QUERIDOS DEVOTOS Y FIELES DE LA VIRGEN, ESOS QUE VAN TODOS LOS DOMINGOS A LA IGLESIA Y QUE AHORA SE VAN EN MASA A RECOGER A SU PATRONA, PARA DEMOSTRAR SU SANTA DEVOCIÓN

    Cabe destacar que el cambio del sistema en términos generales repercute directamente en todas las estructuras de un nivel inferior. Villena, al ser una localidad, estaría en los niveles más bajos del Globalizador Sistema Actual gestionado a través de burocracia por entidades de representación masiva (FMI; BCE…), cuyos dirigentes han sido impuestos por los poderes económicos, no por nosotros.

    La centralización, es sin duda alguna la oportunidad de unos pocos para implantar ideas que a la larga repercutan en el desarrollo directo de la sociedad que nos rodea, en nuestro caso Villena, ya que está permite controlar la economía motor del mundo (actualmente) cuyo combustible es el consumo.

    No penséis que somos prescindibles, en realidad Marx nos da a entender que somos el motor de esa misma sociedad, el problema es que ellos, los que gobiernan, son los amos del consumo, controlan las necesidades básicas del individuo y fomentan a través de sus medios de manipulación centralizados patrones de tipo masivo, es la nueva forma de controlar, a larga, aunque a algunos les pese, destituirá todas las creencias consideradas hasta ahora correctas o tradicionales.

    No piense que usted es importante, es la nueva generación sin duda el nuevo interés, ¿no nos damos cuenta? Muchas familias al leer se percatarán de lo expuesto, la falta de comunicación con sus hijos en casa, sustituida por una habitación a puerta cerrada, donde la supuesta intimidad no tiene mayor fin que el destruir la comunicación familiar, crear personas individualistas, que piensen siempre en ellos mismos y después si cabe en lo demás.

    Pautas adictivas como una droga, surcos neuronales creados que con el tiempo desarrollarán un patrón de conducta en comunicación y el desarrollo casi similar, y poco a poco, a través de la gradualidad e injusta legislación antiterrorista, la aceptación de saber que estás siendo espiado por todo, donde todo lo que hagas será registrado, con el impacto emocional que esto nos produce inconscientemente y la falta de sinceridad que primara en las conversaciones a la larga.

    Los medios no lo ocultan, lo lanzan en su bombardeo diario mediático con supuesto carácter informador, las noticias, pero que tienen fines de presentación del modelo Globalizador del Mundo.

    Noticias tristes y felices de breves lapsos, que nos hacen sentir parte de un mundo. Visiones de la opulencia de unos pocos, que quizá justamente ganada no despiertan más que injustas envidias se entrelazan con desastres humanitarios que nos mantienen indiferentes o solucionamos mandando un SMS a través de un móvil. ¿Es chocante?

    Además, el sistema de Globalización, propicia la destitución de las pequeñas cosas, de las pequeñas empresas. Cabe suponer, que el Turismo y el Simple consumo, será la sustitución al eje económico actual de este país, ya que nuestros ineptos gobernantes solamente han destruido el modelo productivo cercenando sin compasión el I+D y enfocando la realización personal a crear borreguillos, legislando con políticas educativas cuyo cambio ideológico sólo supone un conflicto entre las masas poblacionales (Religión Sí o No), y cuyos resultados vemos continuamente en los informes PISA que nos sitúan a la cola, cambios ideológicos, pero no sustanciales y que se adapten al cambio social que se ha producido en los últimos treinta años por la introducción de la tecnología.

    En el futuro, las máquinas podrán hacer lo que hasta ahora hacían los humanos en muchos otros aspectos, un proceso que seguramente propicie una nueva era de migración hacia grandes núcleos urbanos por parte de la población de algunos territorios, como ya se está dando el caso. Cabe destacar que esto sólo son suposiciones, pero los actuales procesos legislativos y algunos que vienen en camino, dan a entender que pretenden desestructurar de tal forma las bases, que sea imposible la autogestión para cumplir unas necesidades mínimas. El sistema centralizado gestionará nuestras vidas y no habrá más alternativas (Alimentación, Luz, Agua….)

    Villena como localidad, se verá inmiscuida en un proceso de cambio propiciado por la tecnología, no es algo que no se haya producido ya, a lo largo de la historia se ha venido dando. Nuestro tesoro da con sus impecables acabados fe de ello. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que el progreso tecnológico actual es un proceso con un crecimiento exponencial, esto significa que la tecnología se retroalimenta para su nueva construcción, cada año que pasa tendremos mejor tecnología (Reducción tamaño, costes, avances….) y todo ello más rápido. Esto significa que se verán reducidos considerablemente los puestos de trabajo en los próximos años, y que de no actuar el modelo productivo de Villena se verá en entredicho (si no lo está ya).

    Por otro lado el desarrollo tecnológico ha creado un sistema social en Villena que es sin saber gestionarlo preocupante como se comentaba unos párrafos arriba, en el campo de la comunicación por ejemplo, sea a través de medios de comunicación o redes sociales, la implantación de la tecnología de Smartphone y el todo conectado (TV, electrodoméstricos…) ha propiciado la era de la Big Data, la concentración en manos de unos pocos (Google, Facebook, Twitter…) de cada vez más información de carácter personal y por tanto, intransferible e inviolable, pero que se utiliza para focalizar la atención y gestionar el transcurso de las vidas de la mayoría, sin ser ellos mismos conscientes, como se ha demostrado en más de una ocasión con sus famosas ventas de datos a empresas. Además, aprovechándose de las carencias emocionales que ellos mismos han creado, transmiten pautas de consumo masivo y de gran escala, haciendo que la estructura actual de la economía y desarrollo, el consumo, sea nuestra nueva religión.

    Todo esto ha creado una nueva generación de consumidores desmedidos, ese consumo se ha trasladado a todos los estratos sociales reflejándose de diferentes formas (Consumo medicamentos, consumo drogas, consumo ropa, consumo alimentación innecesaria…) Es de lógica pensar, que el consumo, es sin duda el combustible que hace funcionar eso motor económico que todo lo impregna, incuestionable, pero que contiene por desgracia demasiados fallos que perjudican a las clases más bajas de la sociedad, en Villena, un pueblo de entre tantos, esas clases bajas somos la mayoría de sus habitantes. Sin embargo, no se puede obviar que sin este modelo económico, el crecimiento demográfico, tecnológico y de bienestar social, no podría haberse alcanzado, es por tanto necesario no renegar de ello, más bien entenderlo y saber exprimir al máximo su potencial.

    Para frenar todo este cambio es necesario estudiar las pautas de desarrollo, y saber plantear posibles soluciones legales para evitar males mayores. La propuesta es tecnológica, pero sin duda puede abrir muchas puertas de saber gestionarse, cabe destacar, que la propuesta es un planteamiento que antecede a lo que va a ocurrir, por tanto, es simplemente plantear una solución para saber adaptar la aplastante reducción de puestos de trabajo que esto implicará en todos los niveles.

    Opinad, la crítica constructiva es necesaria. Nos vemos en la siguiente columna, donde hablaremos de los modelos económicos lineales y circulares, y se irán dando más pistas de las soluciones a los problemas locales.

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 27/08/2016 @ 13:19 Desde: Web

    #4

    juan1rei
  • En estos momentos hay cuatro personas en el comedor, la tele encendida, la lampara de pie encendida, cada persona con su móvil a sus rollo, nadie ve la tele, nadie conversa, nadie se da cuenta que me voy a sacar al perro con una mala OSTIA de ver la luz que se esta gastando inútilmente.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: juan1rei 27/08/2016 @ 20:19 Desde: Web
    juan1rei

    En estos momentos hay cuatro personas en el comedor, la tele encendida, la lampara de pie encendida, cada persona con su móvil a sus rollo, nadie ve la tele, nadie conversa, nadie se da cuenta que me voy a sacar al perro con una mala OSTIA de ver la luz que se esta gastando inútilmente.

    Usuario EDPV Por: juan1rei 27/08/2016 @ 20:19 Desde: Web

    #5

    Apocalipsis Villena
  • Es una forma de individualizar, es una forma de distraer, es una forma de generar consumidores que sólo miren por ellos y no cuestionen nada. Es una forma de aceptar el Nuevo Orden.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez
    Por: Apocalipsis Villena 28/08/2016 @ 09:11 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    Es una forma de individualizar, es una forma de distraer, es una forma de generar consumidores que sólo miren por ellos y no cuestionen nada. Es una forma de aceptar el Nuevo Orden.

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 28/08/2016 @ 09:11 Desde: Web

Todo listo para otra Romería de La Morenica que se prevé multitudinaria
La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, y el presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz, han comparecido para informar sobre la Romería de la Virgen, que tiene lugar este domingo, día 28 de agosto.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 4873
  • Impresa: 2
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 11 puntos por 3 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies