Páginas servidas: 76.938.277
19 - 10 - 2018

Ciudad

Referencia: ATJ3Z - Viernes, 26 de Agosto de 2016

Las obras del parque de Las Cruces se retomarán después de Fiestas

Aprovechando la comparecencia del alcalde para informar sobre futuras actuaciones a desarrollar, le preguntábamos por dos proyectos que parecen haber quedado en el limbo durante los últimos tiempos: por un lado, el llamado “parque periurbano de Las Cruces”, cuyas obras han estado dos años paralizadas, y por otro el futuro parque canino.

Respecto al primero, el alcalde recordaba que se han encadenado una serie de trabas burocráticas con distintas administraciones –primero con Carreteras, pues el paraje está sobre los túneles de la autovía; después con la Confederación Hidrográfica del Júcar, a cuenta de las aguas de escorrentía que bajan de la sierra–, pero anunciaba que “por fin se han resuelto todos esos problemas y acaba de finalizar el periodo de exposición pública del informe de impacto ambiental, por lo que esperamos poder retomar esa obra después de Fiestas”, decía Esquembre.
 
Parque canino
Por otro lado, el alcalde explicaba que la intención del equipo de gobierno era acometer la construcción del demandado parque canino con los fondos liberados del remanente presupuestario, pero dicha convocatoria contemplaba que las inversiones se acometieran en terrenos o inmuebles de propiedad municipal, lo que no es el caso, puesto que el parque se ubicará en unos terrenos alquilados a ADIF junto a la estación de tren.
 
Así pues, Esquembre señalaba que “se tendrá que llevar a cabo con otros fondos, algo que intentaremos hacer en 2017”, pero admitía que “hoy por hoy no me atrevo a poner una fecha para la realización de este proyecto”. 

Comentarios a esta noticia

    #1

    Apocalipsis Villena
  • ¿QUERÉIS HACER OBRAS? AQUÍ TENÉIS PARA EMPEZAR

    INTRODUCCIÓN

    Vamos a partir de la base que vivimos en un planeta finito. Todo lo que consumimos y no reutilizamos, es algo que negamos a las futuras generaciones. Se trata de un sistema lineal, en el cual el proceso de extracción, producción y descarte sólo tiene un ciclo. El problema es que el sistema lineal (Necesidades Materias Primas Infinitas) funciona sobre un sistema finito (Materias Primas en el Mundo Finitas).

    Se pretende mediante la introducción de tecnología Blockchain en conjunto con un nuevo modelo educativo, la implantación de un sistema paralelo de economía circular DESCENTRALIZDO.

    El Objetivo en el Marco Económico y Geopolítico es el Centralismo. Ya que permite una gestión intimidatoria en el individuo a través de la imposición del control por la técnica de la Gradualidad. Siendo Facebook el principal promotor de esta conducta individualista dependiente de procesamiento inconsciente de datos no tan superfluos para el individuo y que suponen una ingente cantidad de variables para las ecuaciones matemáticas que deducen emociones, facilitando el consumo desmedido, la despreocupación por el entorno entre otras muchas cosas y la permisividad a la adaptación de esta tecnología por parte de unos pocos, teniendo distraída a la masa de la población.

    ¿QUÉ PROPORCIONA EL SISTEMA ACTUAL BANCARIO A VILLENA?

    • El Sistema Económico sería el encargado de regular la pirámide de Maslow de necesidades, creando una dependencia en las necesidades más básicas (Alimentación, Seguridad, Sexualidad, Homeostasis) y por otro lado condicionando a través de los medios de manipulación los siguientes escalones de la pirámide. La Alimentación es externa, no es controlada por los ciudadanos, así como la Sanidad, que depende de un modelo de orientación al consumo de medicamentos financiado además por estos…

    • Modelo económico que genera un empleo en Villena a través de Entidades Bancarias: Empleo Directo (10 entidades x 10 personas = 100 personas) y Empleo Servicios (Fontanería, Electricidad, Albañilería, Limpieza…), Generación de Impuestos IBI, generación de tráfico de transeúntes…

    • Moneda cuyo valor viene determinado por las Variaciones Bursátiles, y que toma como referencia el valor de otra moneda (Dólar) para establecer su valor, el cual a su vez viene marcado por los Mercados, regulando la inflación mediante la impresión de moneda, produciendo inestabilidades.... Además el intercambio de la moneda realizado por el ser humano produce un acto de intercambio y por tanto de relación social.

    REPERCUSIONES PRESENTE/CORTO-MEDIO PLAZO

    • Creación de una dependencia a la regulación de los principios más fundamentales del individuo, como es la obtención del alimento, un refugio, la salud y las relaciones interpersonales. SI NO HAY DINERO, NO TIENES LO FUNDAMENTAL PARA VIVIR Y POR TANTO NO PUEDES PERTENECER AL SISTEMA, AUNQUE EL SISTEMA NO PUEDA DARTE CABIDA YA QUE NO HAY TRABAJO PARA TODOS.

    • Las Transacciones bancarias migraran hacia las nuevas tecnologías, no es ser adivino, es ser observador. BBVA (1) en Villena ya obliga a sus clientes a realizar las transacciones a través de cajeros, en un futuro, las entidades y por tanto todo el empleo que con ellas se genera, quedará reducido a un simple Click a través de nuestro Smartphone o dispositivo personal del momento. SE PERDERÁ EMPLEO, DIRECTO E INDIRECTO, Y DEJARÁ DE ENTRAR UNA PARTE IMPORTANTE DE DINERO A LA ECONOMÍA DE VILLENA.

    • Este Sistema totalmente OPACO, permite quebrar entidades financieras, ser rescatadas con el dinero de los contribuyentes y establecer unas normas acorde a los intereses de unos pocos por ejemplo. PUEDEN PRODUCIR UN CORRALITO, UN ESTANCAMIENTO DE LA ECONOMÍA YA QUE ELLOS SON LOS AMOS Y SEÑORES DE LA MISMA.

    La Crisis Financiera responde a una creación incesante de capital, el pueblo no es consciente de las cifras, y este desliz mental con los números ha permitido imponer un sistema financiero que aumenta la inflación, y por tanto reduce la capacidad de subsistencia de los diferentes núcleos. Con el mismo sueldo que hace 10 años no podemos comprar lo mismo. LA INFLACIÓN REPERCUTE LÓGICAMENTE EN EL CONSUMO, SIN EMBARGO HAY QUE ENTENDER QUE NO HAY QUE FOMENTAR EL CONSUMO DESMEDIDO.


    Reducción de Costes de Personal. Aumento rapidez transacciones. BENEFICIO BANCA
    Reducción Costes Mantenimiento Servicios BENEFICIO BANCA
    Reducción Impresión Billetes BENEFICIO BANCA
    Aumento de la Seguridad de las Transacciones. Control y Centralización Datos BENEFICIO BANCA




    ¿QUÉ ES BLOCKHAIN?

    • Blockhain es la Tecnología que se “esconde” tras el BitCoin.
    • Se fundamenta en el Peer-to-Peer (P2P), que sostiene sistemas de distribución de datos a través de una distribución por iguales (Nodos).
    APLICACIONES EXISTENTES
    Intercambio y búsqueda de ficheros (Bittorrent, Emule)
    Sistemas de ficheros distribuidos (CFS O Freenet)
    Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato (i2p, Tarzan P2P o MorphMix)
    Sistemas de telefonía por Internet (Skype)
    A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas (Warner Bros y BBC)
    Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos (Procedimientos Bioinformáticos)

    ¿ES SEGURO?

    • Los Bancos dicen que es Seguro
    • Es Seguro porque permite controlar las interacciones a través de Contracts, teniendo acceso a una gestión segura de las cosas.
    • Es seguro porque es respaldado por todos, y todos podemos ver lo que se ha hecho.
    • Es una forma diferente de entender la tecnología que quieren implantar.

    ¿CUÁLES SON LOS AVANCES DEL BLOCKCHAIN?

    RESUELVE PROBLEMA GENERALES BIZANTINOS

    El problema de los generales bizantinos, es un experimento mental creado para ilustrar el dilema de lograr un consenso entre un conjunto de entidades con un objetivo común cuando entre ellas pueden existir traidores, es decir, entidades con objetivos opuestos que intenten dinamitar el proceso.

    Además, se supone que las comunicaciones entre dichas entidades son limitadas e inseguras. El problema se presenta como una analogía con un escenario de guerra, donde un grupo de generales bizantinos se encuentran acampados con sus tropas alrededor de una ciudad enemiga que desean atacar. Después de observar el comportamiento del enemigo, los generales deben comunicar sus observaciones y ponerse de acuerdo en un plan de batalla común que permita atacar la ciudad y vencer. Para ello, los generales se comunican unicamente a través de mensajeros. Además, existe la posibilidad que algunos de los generales sean traidores y, por lo tanto, decidan enviar mensajes con información errónea con el objetivo de confundir a los generales leales.

    Un algoritmo que solucione el problema debe asegurar que todos los generales leales acuerdan un mismo plan de acción y que unos pocos ´ traidores no pueden conseguir que el plan adoptado por los generales leales sea equivocado.

    La Tecnología Blockchain resuelve en parte la analogía de los Generales Bizantinos, utilizando matemáticas, y por primera vez en la historia da las siguientes características a la información:

    Transferir PROPIEDAD DIGITAL a otro usuario de la red.
    SOLO el PROPIETARIO puede iniciar una transferencia.
    ÚNICAMENTE el DESTINATARIO pueda recibirla.
    TODO el MUNDO VALIDA la transferencia.
    TRANSFERENCIAS PÚBLICAS.
    PROCESOS totalmente DISTRIBUIDOS.

    ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CREAR UNA MONEDA LOCAL?

    - Disrupción de parte del sistema económico actual.

    - Implantación de una Economía Circular, dando prioridad al intercambio local, comarcal o regional.

    - Regulación Inflación Moneda que permita la autosuficiencia a los habitantes de Villena por su uso con el tiempo.

    - Reducción de los costes producidos por los intermediarios.

    - Adaptarse prematuramente al cambio que tiene preparado el sistema para Occidente a nivel Bancario, sabiendo explotar el potencial de esta Tecnología, y creando una Red extrapolable a otros entornos, que sirva de beneficio directo para la Ciudad de Villena.

    - Todo esto evita un modelo de consumo globalizado y reduce por tanto las emisiones de CO2 por la contaminación.

    - Sistema Participativo y de beneficio directo a la población.

    Con la Acuñación de una Moneda los certificados los crea la Comunidad, y los secunda el Ayuntamiento, aunque este actúa a la larga únicamente como consejero. Se crea un beneficio que repercute directamente en la Población ya que no deriva en la Banca. Cuantas más interacciones, más beneficio queda en el Pueblo, sólo es cuestión de los Gobernantes saber gestionar ese beneficio. Al aumentar las interacciones entre los individuos de la comunidad aumentan las vías de nuevas comunicaciones, ya que se establecen pautas de igual a igual entre absolutamente todos los individuos, sean estos infantes, jóvenes, adultos o personas mayores.

    Se genera una forma de industria no vista hasta ahora en nuestra ciudad. La industria que genera la contención de la economía.

    ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

    El Objetivo es trasladar a la población de Villena una forma diferente de entender la economía, estableciendo un sistema económico paralelo de Ciclo Circular que coexista con el sistema lineal existente, el cual a la larga tendrá por lógica que reorientarse. Los 5 objetivos principales del proyecto son los siguientes:


    • Aprovechar la migración del Sistema Económico Actual hacia nuevos soportes tecnológicos para establecer un Sistema Ecónomico Local-Regional Propio que aproveche esos mismos avances para trasladar el beneficio de su uso a la población.

    • Introducir una nueva forma de Educación de Masas, estableciendo programas de concienciación para todos los rangos de edad, que permitan entre otras cosas reorientar el ciclo de las cosas.

    • Dar a los individuos un soporte paralelo que permita acceder a las necesidades de tipo Fisiológico de la Pirámide Maslow, garantizando los cimientos para establecer el resto de escalones de la misma.

    • Reorientar la búsqueda y creación de empleo.

    • Transferir a la ciudadanía un sistema seguro y transparente, que permita alcanzar sistemas de Democracia Directa para la gestión de la población.

    Hay que aprovechar lo que sabemos, introducir los cambios necesarios que permitan dar a las personas un futuro digno, reorientando los dogmas establecidos y transfiriendo la toma de decisiones al propio individuo.


    CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS (PRIMERAS ACCIONES)


    OBJETIVO NOMBRE ACCIONES
    1 APROVECHAR • Acuñación Moneda Virtual y Física.
    • Creación Aplicación Económica(Wallet)
    • Ofertas Negocios Locales
    • Gestión Bancos Tiempo
    2 INTRODUCIR • Revisión Modelo Educativo
    • Puesta funcionamiento Nuevo Modelo Educativo
    3 DAR • Propiciar la autosuficiencia energética a nivel Individual e Industrial.
    • Propiciar la gestión del mercado de las necesidades fisiológicas de la Pirámide Maslow por parte de los individuos (Alimentación)
    4 REORIENTAR • Análisis de lo que ofrece el Mercado.
    • Bolsa Empleo Local con Software que permita análisis específico.

    5 TRANSFERIR • El mismo Wallet Social, permite la votación para la toma de decisiones importantes, transfiriendo a la población la toma de decisiones reales.


    OBJETIVO Nº1: APROVECHAR (La creación de una moneda)

    Actualmente el sistema migra hacia las nuevas tecnologías (1). Necesitamos ser previsores ante la introducción de estos cambios, y saber adaptarnos a los mismos, reubicando las capacidades formativas de las personas que actualmente gestionan este sistema.

    Lo que se propone es la introducción de una moneda de acuñación física y virtual, que sustente parte de su valor en el Reciclaje así como las Energías. A groso modo, y por tanto no equiparable, sería migrar el valor de la moneda del Oro, apostando por otros recursos, en el caso de Villena el Reciclaje y la Energía.

    En Villena a nivel de Comercio, se llevó a cabo una iniciativa parecida, que en nuestra opinión fracasó por la necesidad de un soporte que no ofrecía la cercanía y confianza en el mismo, como es el uso de Tarjetas. Este proyecto no tuvo las repercusiones esperadas porque en el mundo actual ya tenemos tarjetas de vinculación económica mucho más representativas y numerosos negocios ya habían empezado a utilizarlas, teniendo al final infinidad de carnets. Al ofrecer un soporte adaptado a las exigencias del mundo, como es una aplicación, conseguimos llegar a un público mucho más amplio. Sin embargo, hay que dar cabida a los soportes físicos, y considero que serán mucho más valorados en las nuevas generaciones.
    El aplicar estas tarjetas en las escuelas supone una responsabilidad para los individuos, y una forma de interesarse por el mismo, el hecho de que sus acciones repercutan directamente en el flujo de la economía, hará que sea posible esta toma de conciencia.

    Esta moneda pretende a corto plazo ser un reclamo de tipo social y turístico que permita crear una economía que haga partícipe al mayor número de personas del entorno.

    OBJETIVO Nº2: INTRODUCIR (La educación de las clases)

    El planteamiento es más que necesario. ¿Y sí la educación es necesaria a todos los niveles?

    El proceso de aprendizaje es un proceso continuo, además, tenemos que entender que la introducción de las diferentes tecnologías suponen un aumento considerable de las capacidades del ser humano, sin ser muchas veces este consciente de lo que suponen estos avances.

    Se propone una reestructuración de los diferentes estamentos que componen la sociedad de Villena, mediante la creación de una mesa de debate entre los diferentes Centros Educativos que de forma voluntaria permita crear al equipo docente un plan común que se adapte a las diferentes necesidades que presenta el estilo de vida actual, analizando los factores de influencia que desembocan la creación de conductas generalizadas de los individuos. Se pretende además trasladar la educación a todos los rangos de edad.

    Este cambio se verá fomentado por la introducción de la BioMoneda de Carácter Virtual, que hará partícipe a todo componente del sistema de los avances del mismo. La evolución de las actuaciones en tema de Reciclaje y Ahorro Energético, se verá reflejado en las cuentas personales de los Individuos que forman parte del sistema de forma proporcional. Además se adaptará este cambio, al fomento del estudio de esta tecnología desde las bases de la escuela, ya que se considerará el avance tecnológico en los aspectos de programación como motor de generación de empleo futuro.

    OBJETIVO Nº3: DAR (La Autosuficiencia)

    Desarrollar los sistemas de autogeneración de necesidades básicas de la Pirámide de Maslow, fomentando la agricultura local a través de los ya existentes huertos urbanos. Aumentar la capacidad de los mismos y autogestionar a través de la introducción de la BioMoneda, una red de intercambio sostenible.

    OBJETIVO Nº4: REORIENTAR (Observar el Futuro)

    El planteamiento del Gobierno Central de focalizar una formación innecesaria y dogmática, que no se adapta a las necesidades del mercado, o mejor dicho, la escasa inversión que por parte del mismo Gobierno se realiza en la Industria y la Investigación para poner en uso esos conocimientos, hace que el sistema educativo sea un saco roto, donde la inversión realizada no repercute de manera real en la población. Por un lado se crean facultades donde se da cabida masiva a jóvenes estudiantes que depositan en el sistema la confianza de su futuro, sin saber que la mayoría no serán necesarios. Además la creación de Universidades Privadas, permite el fomento de todavía más personas, sin ser estas quizá las más cualificadas, se permite por tanto una discriminación acorde a la disposición económica.

    Sin embargo, a nivel estadístico en Villena, las personas que pueden permitirse una Universidad Privada son en su mayoría personas de Clases Medias, que depositan sus ahorros para dar un futuro a los hijos, no es por tanto justo cuestionar esta inversión.

    Se plantea la cuestión para aprovechar la formación de la población de Villena, y reorientarla hacia el nuevo modelo de ciudad propuesto. Evitando en cierta medida la destrucción de empleo que esta produciendo este exceso de formación y escasas demandas de personas formadas, el cual fomenta el curso del Dinero en B, y que a la larga desemboca en el cierre de las empresas existentes que no pueden competir en precios.

    OBJETIVO Nº5: TRANSFERIR (Democracia Directa)

    La introducción de la tecnología Blockchain como tecnología de gestión, permite la creación de un sistema con principios de Democracia Directa totalmente transparente, que trasfiere al pueblo la capacidad de la toma de decisiones con reflexión personal que ofrece la tecnología en el sosiego de nuestro salón, una toma de decisiones menos emocional y más racional. La toma de decisiones importantes será controlada por un comité local. Se propone la reestructuración de la toma de decisiones a través de la creación de una Asamblea Local Virtual de Carácter Oficial, en la cual estén presentes todos los individuos estableciendo unas pautas de aplicación.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez | Fernando Guerrero
    Por: Apocalipsis Villena 27/08/2016 @ 13:21 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    ¿QUERÉIS HACER OBRAS? AQUÍ TENÉIS PARA EMPEZAR

    INTRODUCCIÓN

    Vamos a partir de la base que vivimos en un planeta finito. Todo lo que consumimos y no reutilizamos, es algo que negamos a las futuras generaciones. Se trata de un sistema lineal, en el cual el proceso de extracción, producción y descarte sólo tiene un ciclo. El problema es que el sistema lineal (Necesidades Materias Primas Infinitas) funciona sobre un sistema finito (Materias Primas en el Mundo Finitas).

    Se pretende mediante la introducción de tecnología Blockchain en conjunto con un nuevo modelo educativo, la implantación de un sistema paralelo de economía circular DESCENTRALIZDO.

    El Objetivo en el Marco Económico y Geopolítico es el Centralismo. Ya que permite una gestión intimidatoria en el individuo a través de la imposición del control por la técnica de la Gradualidad. Siendo Facebook el principal promotor de esta conducta individualista dependiente de procesamiento inconsciente de datos no tan superfluos para el individuo y que suponen una ingente cantidad de variables para las ecuaciones matemáticas que deducen emociones, facilitando el consumo desmedido, la despreocupación por el entorno entre otras muchas cosas y la permisividad a la adaptación de esta tecnología por parte de unos pocos, teniendo distraída a la masa de la población.

    ¿QUÉ PROPORCIONA EL SISTEMA ACTUAL BANCARIO A VILLENA?

    • El Sistema Económico sería el encargado de regular la pirámide de Maslow de necesidades, creando una dependencia en las necesidades más básicas (Alimentación, Seguridad, Sexualidad, Homeostasis) y por otro lado condicionando a través de los medios de manipulación los siguientes escalones de la pirámide. La Alimentación es externa, no es controlada por los ciudadanos, así como la Sanidad, que depende de un modelo de orientación al consumo de medicamentos financiado además por estos…

    • Modelo económico que genera un empleo en Villena a través de Entidades Bancarias: Empleo Directo (10 entidades x 10 personas = 100 personas) y Empleo Servicios (Fontanería, Electricidad, Albañilería, Limpieza…), Generación de Impuestos IBI, generación de tráfico de transeúntes…

    • Moneda cuyo valor viene determinado por las Variaciones Bursátiles, y que toma como referencia el valor de otra moneda (Dólar) para establecer su valor, el cual a su vez viene marcado por los Mercados, regulando la inflación mediante la impresión de moneda, produciendo inestabilidades.... Además el intercambio de la moneda realizado por el ser humano produce un acto de intercambio y por tanto de relación social.

    REPERCUSIONES PRESENTE/CORTO-MEDIO PLAZO

    • Creación de una dependencia a la regulación de los principios más fundamentales del individuo, como es la obtención del alimento, un refugio, la salud y las relaciones interpersonales. SI NO HAY DINERO, NO TIENES LO FUNDAMENTAL PARA VIVIR Y POR TANTO NO PUEDES PERTENECER AL SISTEMA, AUNQUE EL SISTEMA NO PUEDA DARTE CABIDA YA QUE NO HAY TRABAJO PARA TODOS.

    • Las Transacciones bancarias migraran hacia las nuevas tecnologías, no es ser adivino, es ser observador. BBVA (1) en Villena ya obliga a sus clientes a realizar las transacciones a través de cajeros, en un futuro, las entidades y por tanto todo el empleo que con ellas se genera, quedará reducido a un simple Click a través de nuestro Smartphone o dispositivo personal del momento. SE PERDERÁ EMPLEO, DIRECTO E INDIRECTO, Y DEJARÁ DE ENTRAR UNA PARTE IMPORTANTE DE DINERO A LA ECONOMÍA DE VILLENA.

    • Este Sistema totalmente OPACO, permite quebrar entidades financieras, ser rescatadas con el dinero de los contribuyentes y establecer unas normas acorde a los intereses de unos pocos por ejemplo. PUEDEN PRODUCIR UN CORRALITO, UN ESTANCAMIENTO DE LA ECONOMÍA YA QUE ELLOS SON LOS AMOS Y SEÑORES DE LA MISMA.

    La Crisis Financiera responde a una creación incesante de capital, el pueblo no es consciente de las cifras, y este desliz mental con los números ha permitido imponer un sistema financiero que aumenta la inflación, y por tanto reduce la capacidad de subsistencia de los diferentes núcleos. Con el mismo sueldo que hace 10 años no podemos comprar lo mismo. LA INFLACIÓN REPERCUTE LÓGICAMENTE EN EL CONSUMO, SIN EMBARGO HAY QUE ENTENDER QUE NO HAY QUE FOMENTAR EL CONSUMO DESMEDIDO.


    Reducción de Costes de Personal. Aumento rapidez transacciones. BENEFICIO BANCA
    Reducción Costes Mantenimiento Servicios BENEFICIO BANCA
    Reducción Impresión Billetes BENEFICIO BANCA
    Aumento de la Seguridad de las Transacciones. Control y Centralización Datos BENEFICIO BANCA




    ¿QUÉ ES BLOCKHAIN?

    • Blockhain es la Tecnología que se “esconde” tras el BitCoin.
    • Se fundamenta en el Peer-to-Peer (P2P), que sostiene sistemas de distribución de datos a través de una distribución por iguales (Nodos).
    APLICACIONES EXISTENTES
    Intercambio y búsqueda de ficheros (Bittorrent, Emule)
    Sistemas de ficheros distribuidos (CFS O Freenet)
    Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato (i2p, Tarzan P2P o MorphMix)
    Sistemas de telefonía por Internet (Skype)
    A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas (Warner Bros y BBC)
    Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos (Procedimientos Bioinformáticos)

    ¿ES SEGURO?

    • Los Bancos dicen que es Seguro
    • Es Seguro porque permite controlar las interacciones a través de Contracts, teniendo acceso a una gestión segura de las cosas.
    • Es seguro porque es respaldado por todos, y todos podemos ver lo que se ha hecho.
    • Es una forma diferente de entender la tecnología que quieren implantar.

    ¿CUÁLES SON LOS AVANCES DEL BLOCKCHAIN?

    RESUELVE PROBLEMA GENERALES BIZANTINOS

    El problema de los generales bizantinos, es un experimento mental creado para ilustrar el dilema de lograr un consenso entre un conjunto de entidades con un objetivo común cuando entre ellas pueden existir traidores, es decir, entidades con objetivos opuestos que intenten dinamitar el proceso.

    Además, se supone que las comunicaciones entre dichas entidades son limitadas e inseguras. El problema se presenta como una analogía con un escenario de guerra, donde un grupo de generales bizantinos se encuentran acampados con sus tropas alrededor de una ciudad enemiga que desean atacar. Después de observar el comportamiento del enemigo, los generales deben comunicar sus observaciones y ponerse de acuerdo en un plan de batalla común que permita atacar la ciudad y vencer. Para ello, los generales se comunican unicamente a través de mensajeros. Además, existe la posibilidad que algunos de los generales sean traidores y, por lo tanto, decidan enviar mensajes con información errónea con el objetivo de confundir a los generales leales.

    Un algoritmo que solucione el problema debe asegurar que todos los generales leales acuerdan un mismo plan de acción y que unos pocos ´ traidores no pueden conseguir que el plan adoptado por los generales leales sea equivocado.

    La Tecnología Blockchain resuelve en parte la analogía de los Generales Bizantinos, utilizando matemáticas, y por primera vez en la historia da las siguientes características a la información:

    Transferir PROPIEDAD DIGITAL a otro usuario de la red.
    SOLO el PROPIETARIO puede iniciar una transferencia.
    ÚNICAMENTE el DESTINATARIO pueda recibirla.
    TODO el MUNDO VALIDA la transferencia.
    TRANSFERENCIAS PÚBLICAS.
    PROCESOS totalmente DISTRIBUIDOS.

    ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CREAR UNA MONEDA LOCAL?

    - Disrupción de parte del sistema económico actual.

    - Implantación de una Economía Circular, dando prioridad al intercambio local, comarcal o regional.

    - Regulación Inflación Moneda que permita la autosuficiencia a los habitantes de Villena por su uso con el tiempo.

    - Reducción de los costes producidos por los intermediarios.

    - Adaptarse prematuramente al cambio que tiene preparado el sistema para Occidente a nivel Bancario, sabiendo explotar el potencial de esta Tecnología, y creando una Red extrapolable a otros entornos, que sirva de beneficio directo para la Ciudad de Villena.

    - Todo esto evita un modelo de consumo globalizado y reduce por tanto las emisiones de CO2 por la contaminación.

    - Sistema Participativo y de beneficio directo a la población.

    Con la Acuñación de una Moneda los certificados los crea la Comunidad, y los secunda el Ayuntamiento, aunque este actúa a la larga únicamente como consejero. Se crea un beneficio que repercute directamente en la Población ya que no deriva en la Banca. Cuantas más interacciones, más beneficio queda en el Pueblo, sólo es cuestión de los Gobernantes saber gestionar ese beneficio. Al aumentar las interacciones entre los individuos de la comunidad aumentan las vías de nuevas comunicaciones, ya que se establecen pautas de igual a igual entre absolutamente todos los individuos, sean estos infantes, jóvenes, adultos o personas mayores.

    Se genera una forma de industria no vista hasta ahora en nuestra ciudad. La industria que genera la contención de la economía.

    ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

    El Objetivo es trasladar a la población de Villena una forma diferente de entender la economía, estableciendo un sistema económico paralelo de Ciclo Circular que coexista con el sistema lineal existente, el cual a la larga tendrá por lógica que reorientarse. Los 5 objetivos principales del proyecto son los siguientes:


    • Aprovechar la migración del Sistema Económico Actual hacia nuevos soportes tecnológicos para establecer un Sistema Ecónomico Local-Regional Propio que aproveche esos mismos avances para trasladar el beneficio de su uso a la población.

    • Introducir una nueva forma de Educación de Masas, estableciendo programas de concienciación para todos los rangos de edad, que permitan entre otras cosas reorientar el ciclo de las cosas.

    • Dar a los individuos un soporte paralelo que permita acceder a las necesidades de tipo Fisiológico de la Pirámide Maslow, garantizando los cimientos para establecer el resto de escalones de la misma.

    • Reorientar la búsqueda y creación de empleo.

    • Transferir a la ciudadanía un sistema seguro y transparente, que permita alcanzar sistemas de Democracia Directa para la gestión de la población.

    Hay que aprovechar lo que sabemos, introducir los cambios necesarios que permitan dar a las personas un futuro digno, reorientando los dogmas establecidos y transfiriendo la toma de decisiones al propio individuo.


    CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS (PRIMERAS ACCIONES)


    OBJETIVO NOMBRE ACCIONES
    1 APROVECHAR • Acuñación Moneda Virtual y Física.
    • Creación Aplicación Económica(Wallet)
    • Ofertas Negocios Locales
    • Gestión Bancos Tiempo
    2 INTRODUCIR • Revisión Modelo Educativo
    • Puesta funcionamiento Nuevo Modelo Educativo
    3 DAR • Propiciar la autosuficiencia energética a nivel Individual e Industrial.
    • Propiciar la gestión del mercado de las necesidades fisiológicas de la Pirámide Maslow por parte de los individuos (Alimentación)
    4 REORIENTAR • Análisis de lo que ofrece el Mercado.
    • Bolsa Empleo Local con Software que permita análisis específico.

    5 TRANSFERIR • El mismo Wallet Social, permite la votación para la toma de decisiones importantes, transfiriendo a la población la toma de decisiones reales.


    OBJETIVO Nº1: APROVECHAR (La creación de una moneda)

    Actualmente el sistema migra hacia las nuevas tecnologías (1). Necesitamos ser previsores ante la introducción de estos cambios, y saber adaptarnos a los mismos, reubicando las capacidades formativas de las personas que actualmente gestionan este sistema.

    Lo que se propone es la introducción de una moneda de acuñación física y virtual, que sustente parte de su valor en el Reciclaje así como las Energías. A groso modo, y por tanto no equiparable, sería migrar el valor de la moneda del Oro, apostando por otros recursos, en el caso de Villena el Reciclaje y la Energía.

    En Villena a nivel de Comercio, se llevó a cabo una iniciativa parecida, que en nuestra opinión fracasó por la necesidad de un soporte que no ofrecía la cercanía y confianza en el mismo, como es el uso de Tarjetas. Este proyecto no tuvo las repercusiones esperadas porque en el mundo actual ya tenemos tarjetas de vinculación económica mucho más representativas y numerosos negocios ya habían empezado a utilizarlas, teniendo al final infinidad de carnets. Al ofrecer un soporte adaptado a las exigencias del mundo, como es una aplicación, conseguimos llegar a un público mucho más amplio. Sin embargo, hay que dar cabida a los soportes físicos, y considero que serán mucho más valorados en las nuevas generaciones.
    El aplicar estas tarjetas en las escuelas supone una responsabilidad para los individuos, y una forma de interesarse por el mismo, el hecho de que sus acciones repercutan directamente en el flujo de la economía, hará que sea posible esta toma de conciencia.

    Esta moneda pretende a corto plazo ser un reclamo de tipo social y turístico que permita crear una economía que haga partícipe al mayor número de personas del entorno.

    OBJETIVO Nº2: INTRODUCIR (La educación de las clases)

    El planteamiento es más que necesario. ¿Y sí la educación es necesaria a todos los niveles?

    El proceso de aprendizaje es un proceso continuo, además, tenemos que entender que la introducción de las diferentes tecnologías suponen un aumento considerable de las capacidades del ser humano, sin ser muchas veces este consciente de lo que suponen estos avances.

    Se propone una reestructuración de los diferentes estamentos que componen la sociedad de Villena, mediante la creación de una mesa de debate entre los diferentes Centros Educativos que de forma voluntaria permita crear al equipo docente un plan común que se adapte a las diferentes necesidades que presenta el estilo de vida actual, analizando los factores de influencia que desembocan la creación de conductas generalizadas de los individuos. Se pretende además trasladar la educación a todos los rangos de edad.

    Este cambio se verá fomentado por la introducción de la BioMoneda de Carácter Virtual, que hará partícipe a todo componente del sistema de los avances del mismo. La evolución de las actuaciones en tema de Reciclaje y Ahorro Energético, se verá reflejado en las cuentas personales de los Individuos que forman parte del sistema de forma proporcional. Además se adaptará este cambio, al fomento del estudio de esta tecnología desde las bases de la escuela, ya que se considerará el avance tecnológico en los aspectos de programación como motor de generación de empleo futuro.

    OBJETIVO Nº3: DAR (La Autosuficiencia)

    Desarrollar los sistemas de autogeneración de necesidades básicas de la Pirámide de Maslow, fomentando la agricultura local a través de los ya existentes huertos urbanos. Aumentar la capacidad de los mismos y autogestionar a través de la introducción de la BioMoneda, una red de intercambio sostenible.

    OBJETIVO Nº4: REORIENTAR (Observar el Futuro)

    El planteamiento del Gobierno Central de focalizar una formación innecesaria y dogmática, que no se adapta a las necesidades del mercado, o mejor dicho, la escasa inversión que por parte del mismo Gobierno se realiza en la Industria y la Investigación para poner en uso esos conocimientos, hace que el sistema educativo sea un saco roto, donde la inversión realizada no repercute de manera real en la población. Por un lado se crean facultades donde se da cabida masiva a jóvenes estudiantes que depositan en el sistema la confianza de su futuro, sin saber que la mayoría no serán necesarios. Además la creación de Universidades Privadas, permite el fomento de todavía más personas, sin ser estas quizá las más cualificadas, se permite por tanto una discriminación acorde a la disposición económica.

    Sin embargo, a nivel estadístico en Villena, las personas que pueden permitirse una Universidad Privada son en su mayoría personas de Clases Medias, que depositan sus ahorros para dar un futuro a los hijos, no es por tanto justo cuestionar esta inversión.

    Se plantea la cuestión para aprovechar la formación de la población de Villena, y reorientarla hacia el nuevo modelo de ciudad propuesto. Evitando en cierta medida la destrucción de empleo que esta produciendo este exceso de formación y escasas demandas de personas formadas, el cual fomenta el curso del Dinero en B, y que a la larga desemboca en el cierre de las empresas existentes que no pueden competir en precios.

    OBJETIVO Nº5: TRANSFERIR (Democracia Directa)

    La introducción de la tecnología Blockchain como tecnología de gestión, permite la creación de un sistema con principios de Democracia Directa totalmente transparente, que trasfiere al pueblo la capacidad de la toma de decisiones con reflexión personal que ofrece la tecnología en el sosiego de nuestro salón, una toma de decisiones menos emocional y más racional. La toma de decisiones importantes será controlada por un comité local. Se propone la reestructuración de la toma de decisiones a través de la creación de una Asamblea Local Virtual de Carácter Oficial, en la cual estén presentes todos los individuos estableciendo unas pautas de aplicación.

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 27/08/2016 @ 13:21 Desde: Web

    #2

    juan1rei
  • #1 Le sigo, aunque me cuesta un POQUITO comprender ciertas cosas que dice. Gracias por sus comentarios.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: juan1rei 27/08/2016 @ 19:53 Desde: Web
    juan1rei

    #1 Le sigo, aunque me cuesta un POQUITO comprender ciertas cosas que dice. Gracias por sus comentarios.

    Usuario EDPV Por: juan1rei 27/08/2016 @ 19:53 Desde: Web

    #3

    Apocalipsis Villena
  • Hola Juan1rei, voy a intentar explicarlo:


    ¿Qué es Blockchain o Cadena de Bloques?

    Blockchain es un libro de contabilidad pública peer-to-peer mantenida por una red distribuida de ordenadores que no requiere autoridad central o terceros intermediarios. Consta de tres componentes clave: una transacción, una transacción de registro y un sistema que verifica y almacena la transacción. Los bloques se generan a través de software de código abierto y registran la información sobre cuándo y en qué secuencia se efectuó la transacción. Este "bloque" almacena cronológicamente la información de todas las transacciones que han tenido lugar en la cadena, por eso el nombre de Blockchain o en castellano Cadena de Bloques. En otras palabras, Blockchain es una base de datos de información con sello de tiempo inmutable de cada transacción que se replica en los servidores de todo el mundo. Esta tecnología es la base de Bitcoin, una moneda de cifrado.


    En las transacciones tradicionales, como las transferencias de dinero o moneda extranjera, por lo general hay un intermediario o una entidad centralizada que registra la transferencia de dinero o moneda que existe. En blockchain, el informe digital es lo que tiene valor, y este está determinado por el mercado. Esto es lo que hace que el sistema de intercambio sea verdaderamente descentralizado. Cuando la gente compra o vende bitcoins, una clave secreta o ficha se transmite al sistema. Los "Mineros" usando nodos, ordenadores o dispositivos vinculados a la red, identifican y validan la transacción utilizando copias de toda o alguna información de la Blockchain. Antes de la transacción esta es aceptada por la red, los mineros tienen que mostrar una "prueba de trabajo" usando una función hash criptográfica –un algoritmo- especial que tiene como objetivo proporcionar altos niveles de protección. Los mineros reciben algún tipo de compensación por su contribución en la potencia de cálculo, evitando esto la necesidad de tener un sistema centralizado.

    Esto, para que lo entiendas supone eliminar la necesidad de terceras personas: Banqueros, Funcionarios Públicos, Comerciales… Ya que el comercio se realiza a través de Smart Contracts (Contratos Virtuales), que al quedar en un registro altamente seguro, establecen una nueva ley entre Consumidor y Empresa o Estado. Supone una nueva forma de concebir el mundo, un mundo superpoblado en el que sobra mucha gente y sobrará más en el futuro.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez
    Por: Apocalipsis Villena 28/08/2016 @ 09:13 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    Hola Juan1rei, voy a intentar explicarlo:


    ¿Qué es Blockchain o Cadena de Bloques?

    Blockchain es un libro de contabilidad pública peer-to-peer mantenida por una red distribuida de ordenadores que no requiere autoridad central o terceros intermediarios. Consta de tres componentes clave: una transacción, una transacción de registro y un sistema que verifica y almacena la transacción. Los bloques se generan a través de software de código abierto y registran la información sobre cuándo y en qué secuencia se efectuó la transacción. Este "bloque" almacena cronológicamente la información de todas las transacciones que han tenido lugar en la cadena, por eso el nombre de Blockchain o en castellano Cadena de Bloques. En otras palabras, Blockchain es una base de datos de información con sello de tiempo inmutable de cada transacción que se replica en los servidores de todo el mundo. Esta tecnología es la base de Bitcoin, una moneda de cifrado.


    En las transacciones tradicionales, como las transferencias de dinero o moneda extranjera, por lo general hay un intermediario o una entidad centralizada que registra la transferencia de dinero o moneda que existe. En blockchain, el informe digital es lo que tiene valor, y este está determinado por el mercado. Esto es lo que hace que el sistema de intercambio sea verdaderamente descentralizado. Cuando la gente compra o vende bitcoins, una clave secreta o ficha se transmite al sistema. Los "Mineros" usando nodos, ordenadores o dispositivos vinculados a la red, identifican y validan la transacción utilizando copias de toda o alguna información de la Blockchain. Antes de la transacción esta es aceptada por la red, los mineros tienen que mostrar una "prueba de trabajo" usando una función hash criptográfica –un algoritmo- especial que tiene como objetivo proporcionar altos niveles de protección. Los mineros reciben algún tipo de compensación por su contribución en la potencia de cálculo, evitando esto la necesidad de tener un sistema centralizado.

    Esto, para que lo entiendas supone eliminar la necesidad de terceras personas: Banqueros, Funcionarios Públicos, Comerciales… Ya que el comercio se realiza a través de Smart Contracts (Contratos Virtuales), que al quedar en un registro altamente seguro, establecen una nueva ley entre Consumidor y Empresa o Estado. Supone una nueva forma de concebir el mundo, un mundo superpoblado en el que sobra mucha gente y sobrará más en el futuro.

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 28/08/2016 @ 09:13 Desde: Web

    #4

    Carlos Carreira
  • #1, #3 zZzZzZzZzZ
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Apocalipsis Villena
    Por: Carlos Carreira 28/08/2016 @ 09:57 Desde: Web
    Carlos Carreira

    #1, #3 zZzZzZzZzZ

    Usuario Facebook Por: Carlos Carreira 28/08/2016 @ 09:57 Desde: Web

    #5

    Apocalipsis Villena
  • Claro Carlos, al ser un poco retrasado, lo digo por lo que aportas en tus foros basura, pues normal que no lo entiendas. La próxima vez intentaré escribir un cuento con letra grande y dibujos para que te resulte menos complicado. Un saludo!
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez
    Por: Apocalipsis Villena 28/08/2016 @ 16:24 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    Claro Carlos, al ser un poco retrasado, lo digo por lo que aportas en tus foros basura, pues normal que no lo entiendas. La próxima vez intentaré escribir un cuento con letra grande y dibujos para que te resulte menos complicado. Un saludo!

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 28/08/2016 @ 16:24 Desde: Web

    #6

    juan1rei
  • A veces hay personas un poco ........... (ponga Usted el calificativo más apropiado Señor Carlos) que no se paran ni siquiera a intentar entender un poco.
    Entendido Apocalipsis.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: juan1rei 28/08/2016 @ 18:40 Desde: Web
    juan1rei

    A veces hay personas un poco ........... (ponga Usted el calificativo más apropiado Señor Carlos) que no se paran ni siquiera a intentar entender un poco.
    Entendido Apocalipsis.

    Usuario EDPV Por: juan1rei 28/08/2016 @ 18:40 Desde: Web

Las obras del parque de Las Cruces se retomarán después de Fiestas
Aprovechando la comparecencia del alcalde para informar sobre futuras actuaciones a desarrollar, le preguntábamos por dos proyectos que parecen haber quedado en el limbo durante los últimos tiempos: por un lado, el llamado “parque periurbano de Las Cruces”, cuyas obras han estado dos años paralizadas, y por otro el futuro parque canino.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2458
  • Impresa: 4
  • Enviada: 1

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 9 puntos por 5 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies