Páginas servidas: 74.907.358
21 - 08 - 2018

Sociedad / Juventud

Referencia: HUJ3Z - Martes, 30 de Agosto de 2016

Nace el Colectivo Feminista Valkyrias de Villena para acercar la lucha por la igualdad a l@s más jóvenes

Los ediles de Igualdad, Cate Hernández, y Juventud, Luis Pardo, han comparecido junto a tres representantes del Colectivo Feminista Valkyrias de Villena para presentar públicamente dicha asociación, que será constituida próximamente con el objetivo de “luchar por la igualdad y combatir el patriarcado y el sexismo”.

Hernández mostraba su alegría por el hecho de “ver a gente tan joven implicada en la lucha por conseguir la igualdad real y con ganas de desarrollar acciones e ideas para mejorar las relaciones entre géneros”. Por ello, y admitiendo que “al Consejo de la Igualdad le cuesta mucho llegar a los sectores más jóvenes de la población”, la edil les animaba a formalizar cuanto antes su constitución legal para “pasar a formar parte del Consejo y aportar cuanto puedan, que es mucho”. Así, les daba la bienvenida al “compromiso social” y les animaba a seguir “luchando contra el sexismo”, poniendo la concejalía a su disposición aunque “respetando siempre su libertad y autonomía”.
 
El Colectivo Feminista Valkyrias de Villena agrupa en estos momentos a 21 personas de entre 16 y 22 años, aunque aspiran a “ir dándonos a conocer y sumar cada vez más gente a nuestras inquietudes”. Sus primeras reuniones han tenido lugar este verano en el Espacio Joven, donde van a seguir reuniéndose después de fiestas los sábados por la mañana. No obstante, explicaban, “iremos informando puntualmente de todas nuestras reuniones y acciones a través de las principales redes sociales”.
 
Elena Montero, una de las integrantes del colectivo, destacaba que son “un grupo mixto y sin ánimo de lucro, y con una organización horizontal y asamblearia donde nadie es más que nadie”, subrayando que “surgimos gracias al impulso de nuestra profesora del instituto, a la que agradecemos su apoyo”, y recalcando que su objetivo es “combatir el sexismo, especialmente entre la gente joven, y luchar contra una sociedad patriarcal que nos oprime a todos, también a los hombres, obligados a seguir unos estereotipos varoniles que en muchos casos no concuerdan con su verdadera personalidad”. Por su parte, Cristina Requena recordaba que el “machismo está muy presente en los momentos festivos, sobre todo cuando hay de por medio consumo de alcohol y drogas”, y aunque admitían no tener constancia de abusos en Villena comparables a los que habitualmente vemos en San Fermines, sí señalaban que “cuando hablamos de abusos no hay que limitarse a una violación; en Villena sí que hemos sufrido tocamientos o acosos verbales constantes, porque cuando se abusa del alcohol o las drogas se pierde el respeto a la mujer, y no tenemos por qué ir por la calle con miedo”. Por su parte, Carlos Palao anunciaba la primera acción prevista por el grupo: “la lectura de un manifiesto el próximo 3 de septiembre, coincidiendo con el Cross Nocturno, dándonos a conocer e invitando a villeneros y visitantes a disfrutar de las fiestas con respeto, en libertad e igualdad”, decía.
 
Por último, el edil de Juventud, Luis Pardo, agradecía la iniciativa del colectivo y mostraba su satisfacción en un doble sentido: “por ver que la gente joven cada día se empodera más y trabaja por hacer su opinión visible” y también por el hecho de que “el Club Atletismo Promesas ceda su escenario del día 3 y parte de su tiempo para facilitar que se traslade este mensaje a la ciudadanía”. 

Logotipo del Colectivo

Logotipo del Colectivo

Cate Hernández, Elena Montero, Cristina Requena, Carlos Palao y Luis Pardo durante su comparecencia

Cate Hernández, Elena Montero, Cristina Requena, Carlos Palao y Luis Pardo durante su comparecencia

Comentarios a esta noticia

    #1

    tristemiente
  • Una lucha siempre necesaria. Una lucha que se agradecerá en el futuro porque crea futuro.
    Y aunque existan personas que no les importe comportarse como aquellas que hace un siglo no dejaban votar a las mujeres, personas tan obtusas como egoistas, y sobre todo personas tan cómodas y cobardes, espero que seáis capaces de seguir adelante, hasta el final. Contad comigo.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
    Por: tristemiente 30/08/2016 @ 16:02 Desde: Web
    tristemiente

    Una lucha siempre necesaria. Una lucha que se agradecerá en el futuro porque crea futuro.
    Y aunque existan personas que no les importe comportarse como aquellas que hace un siglo no dejaban votar a las mujeres, personas tan obtusas como egoistas, y sobre todo personas tan cómodas y cobardes, espero que seáis capaces de seguir adelante, hasta el final. Contad comigo.

    Usuario EDPV Por: tristemiente 30/08/2016 @ 16:02 Desde: Web

    #2

    Joseph Valdes Flor
  • Enhorabuena chavales, ya va siendo hora que sustituyáis a las "viejas" del colectivo Luna.

    Vosotros veis el tema de la igualdad desde otro punto de vista más actual
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
    Por: Joseph Valdes Flor 30/08/2016 @ 16:16 Desde: Web
    Joseph Valdes Flor

    Enhorabuena chavales, ya va siendo hora que sustituyáis a las "viejas" del colectivo Luna.

    Vosotros veis el tema de la igualdad desde otro punto de vista más actual

    Usuario Facebook Por: Joseph Valdes Flor 30/08/2016 @ 16:16 Desde: Web

    #3

    RUBÉN
  • ¿Estas también silenciarán los 30 homicidios de hombres a manos de sus mujeres el último año?
    ¿van a cumplir su compromiso de hacer un mundo más igual de verdad?
    Ahí es donde se verán retratadas.
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
    Por: RUBÉN 30/08/2016 @ 16:42 Desde: Web
    RUBÉN

    ¿Estas también silenciarán los 30 homicidios de hombres a manos de sus mujeres el último año?
    ¿van a cumplir su compromiso de hacer un mundo más igual de verdad?
    Ahí es donde se verán retratadas.

    Usuario EDPV Por: RUBÉN 30/08/2016 @ 16:42 Desde: Web

    #4

    Apocalipsis Villena
  • Que pena dan este tipo de cosas en Villena. Colectivo hembrista debería llamarse, para empezar dan pena porque las Valquirias responden a Odin, un hombre, ¿Es patriarcal la estructura verdad?

    Deberíais ver los siguientes documentales:

    https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE
    https://www.youtube.com/watch?v=GydpUuPUgrY


    Puta locura la vuestra, que no os dais cuenta que en la sociedad actual existe un sobreproteccionismo a la mujer con una “Ley de Violencia de Género”, pero en fin, cada loco con su tema, y sí desde el Ayuntamiento se apoya esto, pues bueno, ya sabemos la incultura a la que responden y a las medidas populistas:

    Y claro, llegamos a esto:

    https://lavidaesfluir.com/2014/12/09/sexodo-1/
    https://lavidaesfluir.com/2014/12/15/sexodo-2/

    Pero bueno, si no queréis daros cuenta de que es un proceso de Eugenesia, pues nada, a seguir haciendo lo que os apetezca, con la malinformación que han generado es normal… Y claro, soy un machista!!! Que patético resulta todo, pero ehh, ¡¡¡Que yo os defiendo!!! ¡¡¡Que sobra gente en el mundo y esto es para eso!!!

    Deberíais leer el informe Iron Mountain, de donde extraemos estas conclusiones, aunque bien sea dicho que no comparto muchos puntos del sitio de donde extraigo esta reflexión, considero que esta parte en concreto sí analiza objetivamente dicho informe:

    El propósito de este informe, era en si mismo la destrucción de la familia, parando así reproducción sexual con el propósito de disminuir la población mundial, para este fin se harían leyes que favorecieran al matrimonio gay y la legalización de la practica del aborto, destruyendo así la base de una sociedad organizada en familias.

    Este proyecto secreto tomo diferentes nombres como “New Man” del cual sus pautas fueron delineadas por el Instituto Tavistock de Relaciones Sociales conocido tambien como “think tank” ligado al Nuevo Orden Mundial. En este proyecto se delineaban las líneas maestras del futuro “hombre gay” hoy tan en boga. También se reconoce que los expertos sociales de la escuela de Francfurt de Sociología, describieron ideológicamente lo que hoy se conoce como “corrección política”; creando un manual de instrucciones para eliminar el debate de ideas y afirmar las leyes contra la Naturaleza preconizadas por los Rothschild…

    De este manual el cual fue enviado a la ONU y las organizaciones como la UNICEF , sirvieron para presionar a los gobiernos a través de sus presidentes masones para que aprobaran estas leyes que favorecieran al matrimonio gay y la legalización de la practica del aborto. En estos manuales habrían términos y palabra claves que se usarían para fortalecer al lobby gay , estos términos serian : “Homofobia” , “Metrosexual”, Orientación sexual, inclusión social , discriminación sexual, derechos humanos, igualdad de genero etc. Todos esto términos fueron creados sigilosamente por las mentes de estos sociólogos o“ingenieros sociales de Informe Iron Mountain”. ¿El propósito? Extender el complejo de culpa a través del lenguaje, creando nuevos tabúes, de manera que la sociedad actúe como autorepresora de cualquier razonamiento que perjudicara los intereses de la oligarquía Illuminati, como el amor libre entre hombres y mujeres.

    Es de vergüenza, porque salen los casos de Violencia Machista por la tele, pero no sale la cantidad de Hombres que se suicidan en España por estar en procesos de divorcios, pero además, mirad si es injusto que algunas “Feminazis” dicen ¡Que se jodan!

    http://www.elconfidencial.com/sociedad/2010-04-24/nadie-habla-de-los-30-hombres-que-murieron-a-manos-de-sus-mujeres-el-ano-pasado_395936/

    No se, es para mirarlo, pero ahora a decir que soy un misógino.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez
    Por: Apocalipsis Villena 30/08/2016 @ 16:49 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    Que pena dan este tipo de cosas en Villena. Colectivo hembrista debería llamarse, para empezar dan pena porque las Valquirias responden a Odin, un hombre, ¿Es patriarcal la estructura verdad?

    Deberíais ver los siguientes documentales:

    https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE
    https://www.youtube.com/watch?v=GydpUuPUgrY


    Puta locura la vuestra, que no os dais cuenta que en la sociedad actual existe un sobreproteccionismo a la mujer con una “Ley de Violencia de Género”, pero en fin, cada loco con su tema, y sí desde el Ayuntamiento se apoya esto, pues bueno, ya sabemos la incultura a la que responden y a las medidas populistas:

    Y claro, llegamos a esto:

    https://lavidaesfluir.com/2014/12/09/sexodo-1/
    https://lavidaesfluir.com/2014/12/15/sexodo-2/

    Pero bueno, si no queréis daros cuenta de que es un proceso de Eugenesia, pues nada, a seguir haciendo lo que os apetezca, con la malinformación que han generado es normal… Y claro, soy un machista!!! Que patético resulta todo, pero ehh, ¡¡¡Que yo os defiendo!!! ¡¡¡Que sobra gente en el mundo y esto es para eso!!!

    Deberíais leer el informe Iron Mountain, de donde extraemos estas conclusiones, aunque bien sea dicho que no comparto muchos puntos del sitio de donde extraigo esta reflexión, considero que esta parte en concreto sí analiza objetivamente dicho informe:

    El propósito de este informe, era en si mismo la destrucción de la familia, parando así reproducción sexual con el propósito de disminuir la población mundial, para este fin se harían leyes que favorecieran al matrimonio gay y la legalización de la practica del aborto, destruyendo así la base de una sociedad organizada en familias.

    Este proyecto secreto tomo diferentes nombres como “New Man” del cual sus pautas fueron delineadas por el Instituto Tavistock de Relaciones Sociales conocido tambien como “think tank” ligado al Nuevo Orden Mundial. En este proyecto se delineaban las líneas maestras del futuro “hombre gay” hoy tan en boga. También se reconoce que los expertos sociales de la escuela de Francfurt de Sociología, describieron ideológicamente lo que hoy se conoce como “corrección política”; creando un manual de instrucciones para eliminar el debate de ideas y afirmar las leyes contra la Naturaleza preconizadas por los Rothschild…

    De este manual el cual fue enviado a la ONU y las organizaciones como la UNICEF , sirvieron para presionar a los gobiernos a través de sus presidentes masones para que aprobaran estas leyes que favorecieran al matrimonio gay y la legalización de la practica del aborto. En estos manuales habrían términos y palabra claves que se usarían para fortalecer al lobby gay , estos términos serian : “Homofobia” , “Metrosexual”, Orientación sexual, inclusión social , discriminación sexual, derechos humanos, igualdad de genero etc. Todos esto términos fueron creados sigilosamente por las mentes de estos sociólogos o“ingenieros sociales de Informe Iron Mountain”. ¿El propósito? Extender el complejo de culpa a través del lenguaje, creando nuevos tabúes, de manera que la sociedad actúe como autorepresora de cualquier razonamiento que perjudicara los intereses de la oligarquía Illuminati, como el amor libre entre hombres y mujeres.

    Es de vergüenza, porque salen los casos de Violencia Machista por la tele, pero no sale la cantidad de Hombres que se suicidan en España por estar en procesos de divorcios, pero además, mirad si es injusto que algunas “Feminazis” dicen ¡Que se jodan!

    http://www.elconfidencial.com/sociedad/2010-04-24/nadie-habla-de-los-30-hombres-que-murieron-a-manos-de-sus-mujeres-el-ano-pasado_395936/

    No se, es para mirarlo, pero ahora a decir que soy un misógino.

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 30/08/2016 @ 16:49 Desde: Web

    #5

    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
  • Un nacimiento para celebrar. Me alegro.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 30/08/2016 @ 16:54 Desde: Web
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro

    Un nacimiento para celebrar. Me alegro.

    Usuario EDPV Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 30/08/2016 @ 16:54 Desde: Web

Nace el Colectivo Feminista Valkyrias de Villena para acercar la lucha por la igualdad a l@s más jóvenes
Los ediles de Igualdad, Cate Hernández, y Juventud, Luis Pardo, han comparecido junto a tres representantes del Colectivo Feminista Valkyrias de Villena para presentar públicamente dicha asociación, que será constituida próximamente con el objetivo de “luchar por la igualdad y combatir el patriarcado y el sexismo”.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 8416
  • Impresa: 4
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 66 puntos por 18 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies