Páginas servidas: 76.901.907
18 - 10 - 2018

Ciudad / Barrios

Referencia: 3XJ3Z - Martes, 20 de Septiembre de 2016

Las Fiestas del Medievo podrían desaparecer si no se permite la presencia de animales

La asociación de vecinos del Rabal ha registrado un escrito en el ayuntamiento en el que demandan a la Junta de Gobierno su autorización para organizar las Fiestas del Medievo en los mismos términos que años anteriores, incluida la presencia de aves rapaces y animales de granja. De no ser así, no estarían dispuestos a organizarlas.

En su escrito, registrado con fecha 31 de agosto, los vecinos del Rabal informan al ayuntamiento de que, tras la polémica suscitada el año pasado por el uso de animales, trataron en una reunión dicha cuestión, llegando a varias conclusiones.

Por un lado, “entendemos los argumentos que dan las personas que se oponen al uso de animales, pero no los compartimos, por lo que más allá de debates filosóficos, nuestra obligación es atenernos a la legislación vigente”. Por ello, añaden, “solicitamos un informe al SEPRONA sobre los permisos y condiciones que la ley marca tanto para los animales de cetrería como para los de granja, permisos que coinciden con los que se han cumplido hasta ahora, supervisados por el propio SEPRONA, y se seguirán exigiendo a los participantes”.

Además, los vecinos consideran que “la participación de animales, tal y como se ha realizado en la pasada edición, es parte indisociable de las Fiestas del Medievo, por lo que sin animales no estaríamos dispuestos a realizarlas”, añadiendo que “no podemos empezar a organizar la XVI edición de las Fiestas del Medievo, a celebrar los días 10, 11 y 12 de marzo de 2017, sin saber previamente si contamos con el visto bueno del ayuntamiento en esta cuestión”.

Por todo ello, los vecinos solicitan a la Junta de Gobierno “que nos autorice a celebrar las Fiestas del Medievo de 2017 con la misma participación de animales de la pasada edición”. Y además, “que nos haga llegar dicha autorización antes del 30 de septiembre, pues, pasada esa fecha, no tendríamos tiempo material para organizar dichas fiestas y nos veríamos en la obligación de suspenderlas”.

Esther Esquembre: “Lo estamos estudiando”
Preguntada al respecto la concejal de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, prefería no manifestarse, señalando que “lo estamos estudiando y no hay una decisión tomada todavía”. No obstante, sí señalaba que “existen miles de fiestas sin animales tanto en España como en Europa”.

Los vecinos quieren que el ayuntamiento garantice por escrito la presencia de animales en las mismas condiciones que en años anteriores (Foto: Villena Cuéntame)

Los vecinos quieren que el ayuntamiento garantice por escrito la presencia de animales en las mismas condiciones que en años anteriores (Foto: Villena Cuéntame)



Comentarios a esta noticia

    #1

    Andrea Pardo Calatayud
  • No le veo sentido. Las Fiestas del Medievo son las segundas fiestas más populares de Villena aparte de Moros y Cristianos. Hay muchiiiisimas fiestas que ya no cuentan con el uso de animales y siguen siendo preciosas (incluso más que con animales para mi gusto y el de más gente).

    Se supone que unas fiestas se basan en el entretenimiento de las personas, y a mí ver animales no me entretiene, más bien me pone mal humor por pensar en todo lo que hay detrás de ello. Me parece muy poco profesional por su parte negarse a organizar algo tan bonito y que disfrutamos tanto los villeneros y las villeneras por eso.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a 8 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Fernando Guerrero | Miceh López | Nicolas Córcoles Martínez
    Baloo | Santi Villena Cuéntame | fermin | Alexandre Belda Miralles | Miguel Quilis | jimenez | Trinidad | Trident
    Por: Andrea Pardo Calatayud 20/09/2016 @ 09:34 Desde: Web
    Andrea Pardo Calatayud

    No le veo sentido. Las Fiestas del Medievo son las segundas fiestas más populares de Villena aparte de Moros y Cristianos. Hay muchiiiisimas fiestas que ya no cuentan con el uso de animales y siguen siendo preciosas (incluso más que con animales para mi gusto y el de más gente).

    Se supone que unas fiestas se basan en el entretenimiento de las personas, y a mí ver animales no me entretiene, más bien me pone mal humor por pensar en todo lo que hay detrás de ello. Me parece muy poco profesional por su parte negarse a organizar algo tan bonito y que disfrutamos tanto los villeneros y las villeneras por eso.

    Usuario Facebook Por: Andrea Pardo Calatayud 20/09/2016 @ 09:34 Desde: Web

    #2

    Damian Hernandez
  • Andrea... ¿no lo ves profesional? bueno, es que no olvides que quien organiza la Fiesta del Medievo son los vecinos y creo que lo hacen bastante bien con los medios que tienen. Dicho esto: Me parece muy bien la postura de los vecinos del Rabal, si la ley lo permite y el SEPRONA relaiza una informe favorable sobre los permisos no entiendo por qué no deben de haber animales, pero animales que cumplan las condiciones. Es una cabezonería del Ayuntamiento sin base alguna, nada más que la de imponer.
  • Este foro le gusta a 8 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baloo | Santi Villena Cuéntame | Kiko Mic | fermin | Miguel Quilis | jimenez | Trinidad | Trident
    Andrea Pardo Calatayud
    Por: Damian Hernandez 20/09/2016 @ 10:06 Desde: Web
    Damian Hernandez

    Andrea... ¿no lo ves profesional? bueno, es que no olvides que quien organiza la Fiesta del Medievo son los vecinos y creo que lo hacen bastante bien con los medios que tienen. Dicho esto: Me parece muy bien la postura de los vecinos del Rabal, si la ley lo permite y el SEPRONA relaiza una informe favorable sobre los permisos no entiendo por qué no deben de haber animales, pero animales que cumplan las condiciones. Es una cabezonería del Ayuntamiento sin base alguna, nada más que la de imponer.

    Usuario Facebook Por: Damian Hernandez 20/09/2016 @ 10:06 Desde: Web

    #3

    fermin
  • villena es pueblo animalista , no quiere decir que nos gobierne un equipo verde , para que el sentir de la ciudadania quiera toros o aves rapaces o de granja o cualquier otro tipo de festejos , es mas yo no lei nunca en el programa electoral de los verdes que nos fueran a quitar los toros o en este caso las rapaces , llevenlo a referendum con el pueblo y veremos el resultado , si sale el no a los animales unos callaran y otros se veran mas respaldados o vicebersa , recordariamos el tiempo del tripartito que si se celebraron corridas de toros y si habian aves rapaces sin problema, siendo el mismo señor alcalde el que tenemos en este momento, el que gobernaba , y respondiendo a andrea sobre si son o no son profesionales , la gente del rabal que organiza todo lo que alli se hace son voluntarios ,es sencillo ,que lo organice el ayuntamiento, supuestamente los que son profesionales son aquellos que imponen el animales no , y vendriamos sobre quien es radical si los que queremos animales y tenemos que otorgar lo que ellos quieren, o los radicales son ellos que nos quitan lo que nos gusta a los demas sin preguntarnos si queremos o no, como no se a llevado a referendum no sabemos quien tiene la razon , pero creo que no se llevara a votacion, no pasa nada , en las proximas elecciones se vera si siguen o no, y creo que estos temas les va a costar mas de un voto ,la asociacion del rabal cuenta con muchos apoyos de la ciudadania para poder llegar a decir o aves si o no organizamos nada , enhorabuena por todos estos años que nos habeis dedicado , que habeis dado lo mejor de vosotros , que habeis atraido a tantas miles de personas a villena , si en este momento no es posible llevarlo acabo no ocurre nada , que lo organice el ayuntamiento a su manera y ya vendra otra ocasion para retomar las cosas , aunque sea una verdadera pena , por que ademas quedo claro que estos animales tienen toda su documentacion en regla y pese a que personas intentaron demostrar lo contrario , nunca jamas se pudo probar que no era asi ,lo dicho animo y enhorabuena por vuestra labor
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Miguel Quilis | jimenez
    Por: fermin 20/09/2016 @ 10:25 Desde: Web
    fermin

    villena es pueblo animalista , no quiere decir que nos gobierne un equipo verde , para que el sentir de la ciudadania quiera toros o aves rapaces o de granja o cualquier otro tipo de festejos , es mas yo no lei nunca en el programa electoral de los verdes que nos fueran a quitar los toros o en este caso las rapaces , llevenlo a referendum con el pueblo y veremos el resultado , si sale el no a los animales unos callaran y otros se veran mas respaldados o vicebersa , recordariamos el tiempo del tripartito que si se celebraron corridas de toros y si habian aves rapaces sin problema, siendo el mismo señor alcalde el que tenemos en este momento, el que gobernaba , y respondiendo a andrea sobre si son o no son profesionales , la gente del rabal que organiza todo lo que alli se hace son voluntarios ,es sencillo ,que lo organice el ayuntamiento, supuestamente los que son profesionales son aquellos que imponen el animales no , y vendriamos sobre quien es radical si los que queremos animales y tenemos que otorgar lo que ellos quieren, o los radicales son ellos que nos quitan lo que nos gusta a los demas sin preguntarnos si queremos o no, como no se a llevado a referendum no sabemos quien tiene la razon , pero creo que no se llevara a votacion, no pasa nada , en las proximas elecciones se vera si siguen o no, y creo que estos temas les va a costar mas de un voto ,la asociacion del rabal cuenta con muchos apoyos de la ciudadania para poder llegar a decir o aves si o no organizamos nada , enhorabuena por todos estos años que nos habeis dedicado , que habeis dado lo mejor de vosotros , que habeis atraido a tantas miles de personas a villena , si en este momento no es posible llevarlo acabo no ocurre nada , que lo organice el ayuntamiento a su manera y ya vendra otra ocasion para retomar las cosas , aunque sea una verdadera pena , por que ademas quedo claro que estos animales tienen toda su documentacion en regla y pese a que personas intentaron demostrar lo contrario , nunca jamas se pudo probar que no era asi ,lo dicho animo y enhorabuena por vuestra labor

    Usuario EDPV Por: fermin 20/09/2016 @ 10:25 Desde: Web

    #4

    Juanda Por Saco
  • ¿Pensáis que es un farol? ¿O en realidad la asociación está tratando de coaccionar y "amenazar" al ayuntamiento con cargarse las fiestas del medievo de verdad, si este no pasa por su aro? Me parece muy irresponsable ambas opciones.

    PD El día que encontremos una manera de divertirnos sin que sufra nada ni nadie nos va a dar una embolia XD
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Miceh López | Taliebua | Nicolas Córcoles Martínez | Fernando Guerrero
    Por: Juanda Por Saco 20/09/2016 @ 10:58 Desde: Web
    Juanda Por Saco

    ¿Pensáis que es un farol? ¿O en realidad la asociación está tratando de coaccionar y "amenazar" al ayuntamiento con cargarse las fiestas del medievo de verdad, si este no pasa por su aro? Me parece muy irresponsable ambas opciones.

    PD El día que encontremos una manera de divertirnos sin que sufra nada ni nadie nos va a dar una embolia XD

    Usuario Facebook Por: Juanda Por Saco 20/09/2016 @ 10:58 Desde: Web

    #5

    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
  • #4 Todo esto se puede solucionar en despachos.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 20/09/2016 @ 12:56 Desde: Web
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro

    #4 Todo esto se puede solucionar en despachos.

    Usuario EDPV Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 20/09/2016 @ 12:56 Desde: Web

    #6

    juan1rei
  • A mi parecer que un burro de un paseo a un niño no debe poner nervioso a dicho burro, X ocas paseando por la calle es curioso pues algunos niños las abran visto en la tele y las aves rapaces con sus permisos pertinentes son dignas de ver.
    Espero que la Asociación tenga testiculos de cumplir con lo que dice el articulo. VERDES os estais pasando de rosca y quizás os cueste el puesto con tantas tonterías.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: juan1rei 20/09/2016 @ 13:35 Desde: Web
    juan1rei

    A mi parecer que un burro de un paseo a un niño no debe poner nervioso a dicho burro, X ocas paseando por la calle es curioso pues algunos niños las abran visto en la tele y las aves rapaces con sus permisos pertinentes son dignas de ver.
    Espero que la Asociación tenga testiculos de cumplir con lo que dice el articulo. VERDES os estais pasando de rosca y quizás os cueste el puesto con tantas tonterías.

    Usuario EDPV Por: juan1rei 20/09/2016 @ 13:35 Desde: Web

    #7

    carlos
  • El Libro de la Caza, un tratado de cetrería, es una de las obras más conocidas de Don Juan Manuel (nuestro Príncipe), noble medieval que habitó en el Castillo de la Atalaya. La cetrería, practicada por los nobles de la Edad Media, está declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¿Qué problema hay en que forme parte de unas fiestas que rememoran la época medieval de Villena? O, mejor dicho: No concibo unas Fiestas del Medievo sin su presencia. Saludos. Carlos Hdez.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Kiko Mic | jimenez
    Por: carlos 20/09/2016 @ 13:55 Desde: Web
    carlos

    El Libro de la Caza, un tratado de cetrería, es una de las obras más conocidas de Don Juan Manuel (nuestro Príncipe), noble medieval que habitó en el Castillo de la Atalaya. La cetrería, practicada por los nobles de la Edad Media, está declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¿Qué problema hay en que forme parte de unas fiestas que rememoran la época medieval de Villena? O, mejor dicho: No concibo unas Fiestas del Medievo sin su presencia. Saludos. Carlos Hdez.

    Usuario EDPV Por: carlos 20/09/2016 @ 13:55 Desde: Web

    #8

    Joseph Valdes Flor
  • #6 Muchos, que somos "mu" burros, sí nos ponemos nerviosos cuando oímos los argumentos, para prohibir los animales, de la concejala con la que no está, totalmente, de acuerdo ni sus compañeros de gobierno.

    ¡Dios mío qué cruz?
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Joseph Valdes Flor 20/09/2016 @ 16:15 Desde: Web
    Joseph Valdes Flor

    #6 Muchos, que somos "mu" burros, sí nos ponemos nerviosos cuando oímos los argumentos, para prohibir los animales, de la concejala con la que no está, totalmente, de acuerdo ni sus compañeros de gobierno.

    ¡Dios mío qué cruz?

    Usuario Facebook Por: Joseph Valdes Flor 20/09/2016 @ 16:15 Desde: Web

    #9

    RUBÉN
  • Estos animalistas se preocupan de que participen animales y no les preocupa que participen niños.

    No me extraña que prefieran ver muerto a un hombre que a un animal.
  • Este foro no le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Taliebua | Andrea Pardo Calatayud
    Por: RUBÉN 20/09/2016 @ 16:38 Desde: Web
    RUBÉN

    Estos animalistas se preocupan de que participen animales y no les preocupa que participen niños.

    No me extraña que prefieran ver muerto a un hombre que a un animal.

    Usuario EDPV Por: RUBÉN 20/09/2016 @ 16:38 Desde: Web

    #10

    Joseph Valdes Flor
  • ¿Alguien sabe si han castrado a muchos gatos?
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Kiko Mic
    Por: Joseph Valdes Flor 20/09/2016 @ 16:40 Desde: Web
    Joseph Valdes Flor

    ¿Alguien sabe si han castrado a muchos gatos?

    Usuario Facebook Por: Joseph Valdes Flor 20/09/2016 @ 16:40 Desde: Web

    #11

    Trinidad
  • #4 ,Creo que la asociación ha cedido ya en varias ocasiones al respecto , las ocas ya no pasean , los paseos de burro creo que también han caído , en fín creo que al final de todo esto están las maneras de cierta gente, no se ven a los animalistas con los gallos de la pedrera , ni con algunos galgos encerrados malamente , no van al fondo, se quedan en una superficie cómoda ,visible y romántica, y es que la verdad también me considero "algo" animalista , pero me sigue gustando el lomo, que estos animales no estén criados para consumo , ya me parece un logro.
    En cuanto al "farol" , me parece que con la iglesia hemos topao, ya te digo yo que o se hace así o que lo haga el M.I , a ver si tiene dinero para pagarlo.
    Las coacciones y amenazas las practica otra gente , l@s que van a dar la nota y reventar las fiestas del medievo (si finalmente se hacen) y que ya el año pasado amenazaron .
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Trinidad 20/09/2016 @ 17:39 Desde: Web
    Trinidad

    #4 ,Creo que la asociación ha cedido ya en varias ocasiones al respecto , las ocas ya no pasean , los paseos de burro creo que también han caído , en fín creo que al final de todo esto están las maneras de cierta gente, no se ven a los animalistas con los gallos de la pedrera , ni con algunos galgos encerrados malamente , no van al fondo, se quedan en una superficie cómoda ,visible y romántica, y es que la verdad también me considero "algo" animalista , pero me sigue gustando el lomo, que estos animales no estén criados para consumo , ya me parece un logro.
    En cuanto al "farol" , me parece que con la iglesia hemos topao, ya te digo yo que o se hace así o que lo haga el M.I , a ver si tiene dinero para pagarlo.
    Las coacciones y amenazas las practica otra gente , l@s que van a dar la nota y reventar las fiestas del medievo (si finalmente se hacen) y que ya el año pasado amenazaron .

    Usuario EDPV Por: Trinidad 20/09/2016 @ 17:39 Desde: Web

    #12

    Antonio Jesús Alba Cabanes
  • Voy a intentar desmontar primero las mentiras de algunos:

    #3 Oh, por supuesto que la no celebración de las corridas de toros estaba en el programa. Era parte del apartado de animalismo en la sección de Medio Ambiente. Por otra parte, los verdes no han prohibido ni iban en la dirección de prohibir animales en la feria, era una petición de parte de la ciudadanía y la línea en la que trabajaba la concejala (más que prohibirlos, su progresiva desaparición). Eso no significa que todo el partido estuviera por ello, más bien al contrario.

    #11 Sí, por supuesto que la gente animalista trabajamos en combatir los gallos de pelea, las peleas de perros, la cría de galgos y un cierto etcetera. Varias veces jugándonos el tipo con gente que gana dinero de estas actividades ilícitas. Que cómodo es hablar sin tener ni idea. Y en cuanto a "reventar", yo he protestado y trabajado para que dejen de haber animales y adoro las fiestas del medievo; nunca la hemos liado, ni hemos intentado que se las viera mal, solo hemos señalado y tratado de negociar la parte que, consideramos, las mancha, que es la presencia y abuso de animales.

    #4 Yo tengo bastante claro que es un farol, porque en realidad la mayor parte del gobierno verde está a favor de que se usen animales, la concejala de Casco Histórico la primera. Lo saben y saben que las fiestas se han convertido en un imprescindible en Villena, y de ahí todo esto: el ayuntamiento no se va a arriesgar (porque ya ha demostrado otras veces que los faroles les pueden) a que no haya fiestas, y la concejala de Casco Histórico y la asociación dejan de tener que negociar con otras fuerzas sobre este tema. Y de paso, desacreditan y dejan como "abusones" a la gente que intentaba buscar alternativas al uso de animales, como la concejala de Protección Animal. Es un win-win.

    Aquellas personas que intentábamos que se eliminaran los animales de las fiestas hemos perdido, obviamente; nunca quisimos que se dejaran de celebrar las fiestas, ni muchísimo menos, a mí me encantan. Tras esto, no hay más negociaciones ni hay más que discutir; pero sí, obviamente que estas formas de hacer las cosas pasarán factura, especialmente por las brechas demostradas en el equipo de gobierno.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Nicolas Córcoles Martínez | Andrea Pardo Calatayud
    Por: Antonio Jesús Alba Cabanes 20/09/2016 @ 18:23 Desde: Web
    Antonio Jesús Alba Cabanes

    Voy a intentar desmontar primero las mentiras de algunos:

    #3 Oh, por supuesto que la no celebración de las corridas de toros estaba en el programa. Era parte del apartado de animalismo en la sección de Medio Ambiente. Por otra parte, los verdes no han prohibido ni iban en la dirección de prohibir animales en la feria, era una petición de parte de la ciudadanía y la línea en la que trabajaba la concejala (más que prohibirlos, su progresiva desaparición). Eso no significa que todo el partido estuviera por ello, más bien al contrario.

    #11 Sí, por supuesto que la gente animalista trabajamos en combatir los gallos de pelea, las peleas de perros, la cría de galgos y un cierto etcetera. Varias veces jugándonos el tipo con gente que gana dinero de estas actividades ilícitas. Que cómodo es hablar sin tener ni idea. Y en cuanto a "reventar", yo he protestado y trabajado para que dejen de haber animales y adoro las fiestas del medievo; nunca la hemos liado, ni hemos intentado que se las viera mal, solo hemos señalado y tratado de negociar la parte que, consideramos, las mancha, que es la presencia y abuso de animales.

    #4 Yo tengo bastante claro que es un farol, porque en realidad la mayor parte del gobierno verde está a favor de que se usen animales, la concejala de Casco Histórico la primera. Lo saben y saben que las fiestas se han convertido en un imprescindible en Villena, y de ahí todo esto: el ayuntamiento no se va a arriesgar (porque ya ha demostrado otras veces que los faroles les pueden) a que no haya fiestas, y la concejala de Casco Histórico y la asociación dejan de tener que negociar con otras fuerzas sobre este tema. Y de paso, desacreditan y dejan como "abusones" a la gente que intentaba buscar alternativas al uso de animales, como la concejala de Protección Animal. Es un win-win.

    Aquellas personas que intentábamos que se eliminaran los animales de las fiestas hemos perdido, obviamente; nunca quisimos que se dejaran de celebrar las fiestas, ni muchísimo menos, a mí me encantan. Tras esto, no hay más negociaciones ni hay más que discutir; pero sí, obviamente que estas formas de hacer las cosas pasarán factura, especialmente por las brechas demostradas en el equipo de gobierno.

    Usuario Facebook Por: Antonio Jesús Alba Cabanes 20/09/2016 @ 18:23 Desde: Web

    #13

    Nicolas Córcoles Martínez
  • #12 ¿Chantaje de una parte del equipo de gobierno a la otra parte del gobierno?
    ¿Fisura en Los Verdes de la que no se recuperarán?
    ¿Esto no le pasó al PP y al PSOE?
    Si una asociación de vecinos en la que gana mayoritariamente el partido en el gobierno, doblega a la mitad de un equipo de gobierno, sacando el asunto en los medios mal vamos. Y lo más grave: la salida de animales o no en las fiestas, los regidoros y las regidoras, el cartel de fiestas fallido no son los problemas más importantes de esta ciudad ¿de lo importante quién se ocupa?
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
    Por: Nicolas Córcoles Martínez 20/09/2016 @ 19:55 Desde: Web
    Nicolas Córcoles Martínez

    #12 ¿Chantaje de una parte del equipo de gobierno a la otra parte del gobierno?
    ¿Fisura en Los Verdes de la que no se recuperarán?
    ¿Esto no le pasó al PP y al PSOE?
    Si una asociación de vecinos en la que gana mayoritariamente el partido en el gobierno, doblega a la mitad de un equipo de gobierno, sacando el asunto en los medios mal vamos. Y lo más grave: la salida de animales o no en las fiestas, los regidoros y las regidoras, el cartel de fiestas fallido no son los problemas más importantes de esta ciudad ¿de lo importante quién se ocupa?

    Usuario Facebook Por: Nicolas Córcoles Martínez 20/09/2016 @ 19:55 Desde: Web

    #14

    Carlos Carreira
  • Cuando las cosas no se solucionan en los despachos salen a la prensa..
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Carlos Carreira 20/09/2016 @ 21:19 Desde: Web
    Carlos Carreira

    Cuando las cosas no se solucionan en los despachos salen a la prensa..

    Usuario Facebook Por: Carlos Carreira 20/09/2016 @ 21:19 Desde: Web

    #15

    amartin717
  • ¿Era una petición de la ciudadanía que no hubiera animales en la feria?. Antonio Jesús, tu no estás en Villena, sigue en Raticulín.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: amartin717 21/09/2016 @ 10:12 Desde: Web
    amartin717

    ¿Era una petición de la ciudadanía que no hubiera animales en la feria?. Antonio Jesús, tu no estás en Villena, sigue en Raticulín.

    Usuario EDPV Por: amartin717 21/09/2016 @ 10:12 Desde: Web

    #16

    trident239
  • Solo por la proyección que esta asociación con su mercado Medieval ha hecho de Villena se les debería de ir poniendo la alfombra por donde pisan, en vez de ir poniendole palicos en las ruedas.Parece mentira que sobre esto se haya creado un debate por el sectarismo de una concejala que vive en la prehistoria.

    Son capaces estos verdes de consentir los caprichos de esta sectárea a pies juntillas solo por no parecer que estan en desacuerdo con esta decisión dictatial y dar la sensación de división llegando a despreciar la labor de toda una asociación, que está luchando por su barrio y consiguiendo que el rabal empiece a tener interés para mucha gemte, y que junto con la concejala de casco antiguo me consta que la proyección del barrio es una realidad.

    Es una lástima que estas decisiones absurdas unilaterales y radicales enturbian todo este esfuerzo y hacen que todo cueste mucho más.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: trident239 21/09/2016 @ 14:53 Desde: Web
    trident239

    Solo por la proyección que esta asociación con su mercado Medieval ha hecho de Villena se les debería de ir poniendo la alfombra por donde pisan, en vez de ir poniendole palicos en las ruedas.Parece mentira que sobre esto se haya creado un debate por el sectarismo de una concejala que vive en la prehistoria.

    Son capaces estos verdes de consentir los caprichos de esta sectárea a pies juntillas solo por no parecer que estan en desacuerdo con esta decisión dictatial y dar la sensación de división llegando a despreciar la labor de toda una asociación, que está luchando por su barrio y consiguiendo que el rabal empiece a tener interés para mucha gemte, y que junto con la concejala de casco antiguo me consta que la proyección del barrio es una realidad.

    Es una lástima que estas decisiones absurdas unilaterales y radicales enturbian todo este esfuerzo y hacen que todo cueste mucho más.

    Usuario EDPV Por: trident239 21/09/2016 @ 14:53 Desde: Web

    #17

    Joseph Valdes Flor
  • Parece que vuelve aquella aspiración, por parte de algunos verdes, de quitarse a Esther Esquembre de en medio, el lunes hubieron sus más y sus menos al respecto
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Joseph Valdes Flor 21/09/2016 @ 16:51 Desde: Web
    Joseph Valdes Flor

    Parece que vuelve aquella aspiración, por parte de algunos verdes, de quitarse a Esther Esquembre de en medio, el lunes hubieron sus más y sus menos al respecto

    Usuario Facebook Por: Joseph Valdes Flor 21/09/2016 @ 16:51 Desde: Web

    #18

    sin_nombre
  • No es paea menos, hay gente que se debe dedicar a cualquier cosa menos a representar a los ciudadanos, pues ya me diréis a quien representa esta señora, que ni loa suyos comparten su radicalidad ciega. A los ciudadanos seguro que no nos representa. Igual a las Ocas y al burrito del mercado medieval si.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: sin_nombre 21/09/2016 @ 20:34 Desde: Web
    sin_nombre

    No es paea menos, hay gente que se debe dedicar a cualquier cosa menos a representar a los ciudadanos, pues ya me diréis a quien representa esta señora, que ni loa suyos comparten su radicalidad ciega. A los ciudadanos seguro que no nos representa. Igual a las Ocas y al burrito del mercado medieval si.

    Usuario EDPV Por: sin_nombre 21/09/2016 @ 20:34 Desde: Web

    #19

    Antonio Jesús Alba Cabanes
  • #15 Dije "una parte de la ciudadanía". Minoritaria o no, es un tema que nunca se ha medido. Pero que existimos es cierto, porque no solo vivo en Villena sino que junto a la mayoría de mis amistades soy ciudadano de la mias, ergo, parte de la ciudadanía.

    #16 ¿Decisión dictatorial cual? ¿Consentir caprichos de quien? ¿De qué estás hablando? Una concejala trabajaba por unos intereses, negociando. Otra dijo que eso no era para tanto (la responsable de casco histórico a la que alabas). Nunca se ha dicho desde el ayuntamiento que se fuera a prohibir nada, ni muchísimo menos. ¿Qué decisión unilateral?

    Es que en serio, creo que vivimos realidades separadas. La concejala de protección animal señaló su intención, y negoció en la dirección, de que se eliminaran los animales de las fiestas. La decisión unilateral ha sido de la asociación de vecinos: animales o barbarie. Y nadie se ha planteado la opción de barbarie, pero es una lástima que se impongan así las cosas en lugar de negociar.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Antonio Jesús Alba Cabanes 22/09/2016 @ 02:22 Desde: Web
    Antonio Jesús Alba Cabanes

    #15 Dije "una parte de la ciudadanía". Minoritaria o no, es un tema que nunca se ha medido. Pero que existimos es cierto, porque no solo vivo en Villena sino que junto a la mayoría de mis amistades soy ciudadano de la mias, ergo, parte de la ciudadanía.

    #16 ¿Decisión dictatorial cual? ¿Consentir caprichos de quien? ¿De qué estás hablando? Una concejala trabajaba por unos intereses, negociando. Otra dijo que eso no era para tanto (la responsable de casco histórico a la que alabas). Nunca se ha dicho desde el ayuntamiento que se fuera a prohibir nada, ni muchísimo menos. ¿Qué decisión unilateral?

    Es que en serio, creo que vivimos realidades separadas. La concejala de protección animal señaló su intención, y negoció en la dirección, de que se eliminaran los animales de las fiestas. La decisión unilateral ha sido de la asociación de vecinos: animales o barbarie. Y nadie se ha planteado la opción de barbarie, pero es una lástima que se impongan así las cosas en lugar de negociar.

    Usuario Facebook Por: Antonio Jesús Alba Cabanes 22/09/2016 @ 02:22 Desde: Web

    #20

    Apocalipsis Villena
  • Animalistas intelectuales, yo creo que leyendo los foros de esta noticia os podríais callar la boca de una vez y dedicaros a defender otras cosas:

    http://www.gurelur.org/p/es/blog/el-defensor-del-pueblo-confirma-la-ilegalidad-de-la-exhibicion-de-rapaces-en-navarra-denunciada-por-gurelur.php

    Es evidente que tenéis unas "pájaras" en la cabeza demasiado salvajes para comprender ciertas cosas del mundo. Vosotros os ponéis con una pancarta a gritar porque la gente ya está cansada de tanta tontería animalista y ya pasamos de vosotros y os ignoramos. Una cosa es prohibir los toros, bienvenido sea a mí pueblo, otra cosa es llevar la defensa de los animales a límites como estos cuando vosotros no tenéis ni idea, existiendo además asuntos contra el medio ambiente mucho más preocupantes. Mientras asociaciones van rescatando aves rapaces, les alimentan y les cuidan, e intentan sacar un dinero para poder mantener el costo que significan estas acciones, vosotros dando pataletas. ¿Qué será de estas aves? ¿Las sacrificamos? ¿Las soltamos a la naturaleza para que mueran? ¿Contra quién protéstaréis entonces? Es tan absurdo vuestro argumento que se cae por su propio peso, pero como hablar es gratis...

    Como sóis en su mayoría una panda de frikis, manifestaros tambien contra Peter Jackson, por utilizar animales en las películas de "El Señor de los Anillos" que luego decís que sóis fans. Manifestaros también contra "Juego de Tronos" por utilizar animales de verdad, exceptuando los dragones de Dannerys...

    Preferís que se recree un animal por computador, a disfrutar de la belleza que aporta la naturaleza, la conciencia que genera su presencia, es una pena que vuestras mentes infantiles estén tan sumamente distorsionadas de la realidad que no sepáis entender la evolución más que desde un punto de vista extremista.

    Haced BOICOT a las señoras que salen de la carnicería, quitádles sus carros de la compra, BOICOT a los camiones de Disfrimur que traen la carne a Mercadona, BOICOT a todos los Restaurantes de Villena que utilicen carne, BOICOT a las Fiestas de Villena por ofrecer almuerzos con longanizas y chorizos, BOICOT a todas las personas que tienen un perro y lo pasean atado con el sufrimiento que ello genera, BOICOT a los que castrán a sus animales porque va en contra de la naturaleza... O mejor, boicotear vuestros pensamientos, a ver sí así conseguimos tener un futuro para esta Ciudad.

    Con la crisis que viene, los verduritas pasaréis hambre como todos la vamos a pasar y seguramente os comeréis hasta los gatos, yo os voy dejando recetas:

    http://www.theclinic.cl/2012/08/20/como-cocinar-un-gato-a-la-cacerola/
    http://www.taringa.net/post/noticias/13572070/Cocina-Recetas-culinarias-espanolas-con-carne-de-gato.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/Carne_de_gato

    MIAUUUUUUUUU!!!

    P.D: Yo soy más de Conejo y Corderitos que de gatos, diferencias culturales...
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Apocalipsis Villena 22/09/2016 @ 02:44 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    Animalistas intelectuales, yo creo que leyendo los foros de esta noticia os podríais callar la boca de una vez y dedicaros a defender otras cosas:

    http://www.gurelur.org/p/es/blog/el-defensor-del-pueblo-confirma-la-ilegalidad-de-la-exhibicion-de-rapaces-en-navarra-denunciada-por-gurelur.php

    Es evidente que tenéis unas "pájaras" en la cabeza demasiado salvajes para comprender ciertas cosas del mundo. Vosotros os ponéis con una pancarta a gritar porque la gente ya está cansada de tanta tontería animalista y ya pasamos de vosotros y os ignoramos. Una cosa es prohibir los toros, bienvenido sea a mí pueblo, otra cosa es llevar la defensa de los animales a límites como estos cuando vosotros no tenéis ni idea, existiendo además asuntos contra el medio ambiente mucho más preocupantes. Mientras asociaciones van rescatando aves rapaces, les alimentan y les cuidan, e intentan sacar un dinero para poder mantener el costo que significan estas acciones, vosotros dando pataletas. ¿Qué será de estas aves? ¿Las sacrificamos? ¿Las soltamos a la naturaleza para que mueran? ¿Contra quién protéstaréis entonces? Es tan absurdo vuestro argumento que se cae por su propio peso, pero como hablar es gratis...

    Como sóis en su mayoría una panda de frikis, manifestaros tambien contra Peter Jackson, por utilizar animales en las películas de "El Señor de los Anillos" que luego decís que sóis fans. Manifestaros también contra "Juego de Tronos" por utilizar animales de verdad, exceptuando los dragones de Dannerys...

    Preferís que se recree un animal por computador, a disfrutar de la belleza que aporta la naturaleza, la conciencia que genera su presencia, es una pena que vuestras mentes infantiles estén tan sumamente distorsionadas de la realidad que no sepáis entender la evolución más que desde un punto de vista extremista.

    Haced BOICOT a las señoras que salen de la carnicería, quitádles sus carros de la compra, BOICOT a los camiones de Disfrimur que traen la carne a Mercadona, BOICOT a todos los Restaurantes de Villena que utilicen carne, BOICOT a las Fiestas de Villena por ofrecer almuerzos con longanizas y chorizos, BOICOT a todas las personas que tienen un perro y lo pasean atado con el sufrimiento que ello genera, BOICOT a los que castrán a sus animales porque va en contra de la naturaleza... O mejor, boicotear vuestros pensamientos, a ver sí así conseguimos tener un futuro para esta Ciudad.

    Con la crisis que viene, los verduritas pasaréis hambre como todos la vamos a pasar y seguramente os comeréis hasta los gatos, yo os voy dejando recetas:

    http://www.theclinic.cl/2012/08/20/como-cocinar-un-gato-a-la-cacerola/
    http://www.taringa.net/post/noticias/13572070/Cocina-Recetas-culinarias-espanolas-con-carne-de-gato.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/Carne_de_gato

    MIAUUUUUUUUU!!!

    P.D: Yo soy más de Conejo y Corderitos que de gatos, diferencias culturales...

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 22/09/2016 @ 02:44 Desde: Web

Las Fiestas del Medievo podrían desaparecer si no se permite la presencia de animales
La asociación de vecinos del Rabal ha registrado un escrito en el ayuntamiento en el que demandan a la Junta de Gobierno su autorización para organizar las Fiestas del Medievo en los mismos términos que años anteriores, incluida la presencia de aves rapaces y animales de granja. De no ser así, no estarían dispuestos a organizarlas.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 12993
  • Impresa: 5
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 75 puntos por 19 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies