Páginas servidas: 74.907.366
21 - 08 - 2018

Política

Referencia: 2YJ3Z - Viernes, 23 de Septiembre de 2016

Esquembre confirma que, si los vecinos quieren, habrá animales en las próximas Fiestas del Medievo

Durante la noche de ayer tuvo lugar la esperada reunión entre el equipo de gobierno y la asociación de vecinos del Rabal para debatir sobre la presencia o no de animales en las próximas Fiestas del Medievo, un encuentro que, según el alcalde, sirvió para “aclarar malentendidos y acercar posturas”.

Fue una reunión “larga e intensa”, decía Esquembre, que señalaba comprender la “urgencia de la asociación dadas las fechas en las que estamos y la necesidad de comenzar a trabajar para organizar la próxima edición de las Fiestas”. En este sentido, recordaba el “trabajo altruista de los vecinos no solo con este evento, sino con todos los que hacen a lo largo del año para recuperar y dar vida a nuestro casco histórico”, un esfuerzo que “agradezco como alcalde, y que respaldo ante las críticas inmerecidas que reciben ocasiones”.

Dicho lo cual, Esquembre quería subrayar que “el equipo de gobierno en ningún momento ha hablado de suspender las Fiestas o prohibir la presencia de animales”. Al contrario, nuestra postura es, por un lado, “exigir el cumplimiento a rajatabla de la ley, algo que exigen los propios vecinos a los expositores que vienen, y por otro lado, intentar rodear la presencia de esos animales de granja y cetrería con alguna propuesta de tipo pedagógico que otorgue más valor a su presencia”. Ahora, serán los vecinos quienes tengan que valorar en asamblea la propuesta municipal, estando prevista una nueva reunión la semana que viene para seguir trabajando en esta cuestión, añadía Esquembre.

“Aunar el mayor número de sensibilidades posible”
Reiterando su respeto por el “duro trabajo que los vecinos hacen por el barrio y por toda la ciudad”, y recordando que “ya ha implementado cambios en este sentido durante los últimos años”, el alcalde señalaba que su intención es lograr “aunar la mayor parte de sensibilidades posibles en torno a la propuesta lanzada por el ayuntamiento”. No obstante, es consciente de que no todo el mundo, especialmente en el entorno animalista, compartirá esta postura, por lo que señalaba que “lo ideal sería que el 100% de la ciudadanía estemos de acuerdo, pero si eso no es posible, un 90% no está nada mal”.

Francisco Javier Esquembre durante su comparecencia de esta mañana

Francisco Javier Esquembre durante su comparecencia de esta mañana



Comentarios a esta noticia

    #1

    Rafa Valor
  • La diplomacia para los diplomáticos. Los políticos deben ser fieles a sus ideales, sus principios y su programa electoral, le pese a quien le pese. Estos verdes cada vez son más azules.

    Qué lástima!!!!
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Andrea Pardo Calatayud | Taliebua
    Por: Rafa Valor 23/09/2016 @ 13:06 Desde: Web
    Rafa Valor

    La diplomacia para los diplomáticos. Los políticos deben ser fieles a sus ideales, sus principios y su programa electoral, le pese a quien le pese. Estos verdes cada vez son más azules.

    Qué lástima!!!!

    Usuario Facebook Por: Rafa Valor 23/09/2016 @ 13:06 Desde: Web

    #2

    fermin
  • son politicos inteligentes
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: fermin 23/09/2016 @ 14:09 Desde: Web
    fermin

    son politicos inteligentes

    Usuario EDPV Por: fermin 23/09/2016 @ 14:09 Desde: Web

    #3

    Carlos Carreira
  • "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Carlos Carreira 23/09/2016 @ 17:31 Desde: Web
    Carlos Carreira

    "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

    Usuario Facebook Por: Carlos Carreira 23/09/2016 @ 17:31 Desde: Web

    #4

    Nicolas Córcoles Martínez
  • Curiosa reacción del alcalde ecopacifista-exanimalista, no menciona a la concejala del ramo en ningún momento.
    Cómo era aquello... "Juancho aquí hay tomate"
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
    Por: Nicolas Córcoles Martínez 23/09/2016 @ 19:18 Desde: Web
    Nicolas Córcoles Martínez

    Curiosa reacción del alcalde ecopacifista-exanimalista, no menciona a la concejala del ramo en ningún momento.
    Cómo era aquello... "Juancho aquí hay tomate"

    Usuario Facebook Por: Nicolas Córcoles Martínez 23/09/2016 @ 19:18 Desde: Web

    #5

    Vicente Blanes
  • Deberá hacer lo mismo con los Toros en Villena. Aceptará lo que digan los Vecinos?
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Vicente Blanes 24/09/2016 @ 14:05 Desde: Web
    Vicente Blanes

    Deberá hacer lo mismo con los Toros en Villena. Aceptará lo que digan los Vecinos?

    Usuario Facebook Por: Vicente Blanes 24/09/2016 @ 14:05 Desde: Web

    #6

    Vicente Blanes
  • Deberá hacer lo mismo con los Toros en Villena. Aceptará lo que digan los Vecinos?
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Vicente Blanes 24/09/2016 @ 14:05 Desde: Web
    Vicente Blanes

    Deberá hacer lo mismo con los Toros en Villena. Aceptará lo que digan los Vecinos?

    Usuario Facebook Por: Vicente Blanes 24/09/2016 @ 14:05 Desde: Web

    #7

    Carlos Carreira
  • Cuando me interesa hago una cosa cuando no otra, así funciona este "equipo" de gobierno.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Carlos Carreira 25/09/2016 @ 13:47 Desde: Web
    Carlos Carreira

    Cuando me interesa hago una cosa cuando no otra, así funciona este "equipo" de gobierno.

    Usuario Facebook Por: Carlos Carreira 25/09/2016 @ 13:47 Desde: Web

    #8

    fermin
  • yo quiero corridas de toros
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: fermin 25/09/2016 @ 15:05 Desde: Web
    fermin

    yo quiero corridas de toros

    Usuario EDPV Por: fermin 25/09/2016 @ 15:05 Desde: Web

    #9

    Apocalipsis Villena
  • Jajajajajajajajajajaj, madre mía Esquembre, preocupándote por las Ferias del Medievo, cuando a lo mejor no se pueden ni hacer!!

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7840653/09/16/La-ONU-alerta-sobre-una-tercera-fase-de-la-crisis-financiera-que-desatara-una-oleada-de-impagos-de-deuda.html

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-09-23/tercera-ola-crisis-onu_1264054/

    http://www.telegraph.co.uk/business/2016/09/21/un-fears-third-leg-of-the-global-financial-crisis-with-epic-debt/

    Miren mis exquisitos gobernantes, que ahora resulta que ya empiezan a decir sus medios de comunicación lo que el loco les dijo hace ya un tiempo, y resulta que el loco acaba teniendo la razón. ¡BIEN!. ¿No les da pena no haber hecho nada en estos últimos meses más que aumentar su propio ego a través del Facebook? ¿No les da pena haber ignorado las propuestas planteadas? Madre mía, que pena da todo. Yo trabajando sólo, intentando salvar a un pueblo que me tacha como enfermo, cuan insignificantes son las mentes de este pueblo. Y tener que soportar aún encima miradas por encima del hombro el colmo de los colmos.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Apocalipsis Villena 26/09/2016 @ 01:08 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    Jajajajajajajajajajaj, madre mía Esquembre, preocupándote por las Ferias del Medievo, cuando a lo mejor no se pueden ni hacer!!

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7840653/09/16/La-ONU-alerta-sobre-una-tercera-fase-de-la-crisis-financiera-que-desatara-una-oleada-de-impagos-de-deuda.html

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-09-23/tercera-ola-crisis-onu_1264054/

    http://www.telegraph.co.uk/business/2016/09/21/un-fears-third-leg-of-the-global-financial-crisis-with-epic-debt/

    Miren mis exquisitos gobernantes, que ahora resulta que ya empiezan a decir sus medios de comunicación lo que el loco les dijo hace ya un tiempo, y resulta que el loco acaba teniendo la razón. ¡BIEN!. ¿No les da pena no haber hecho nada en estos últimos meses más que aumentar su propio ego a través del Facebook? ¿No les da pena haber ignorado las propuestas planteadas? Madre mía, que pena da todo. Yo trabajando sólo, intentando salvar a un pueblo que me tacha como enfermo, cuan insignificantes son las mentes de este pueblo. Y tener que soportar aún encima miradas por encima del hombro el colmo de los colmos.

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 26/09/2016 @ 01:08 Desde: Web

Esquembre confirma que, si los vecinos quieren, habrá animales en las próximas Fiestas del Medievo
Durante la noche de ayer tuvo lugar la esperada reunión entre el equipo de gobierno y la asociación de vecinos del Rabal para debatir sobre la presencia o no de animales en las próximas Fiestas del Medievo, un encuentro que, según el alcalde, sirvió para “aclarar malentendidos y acercar posturas”.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 6260
  • Impresa: 2
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 34 puntos por 14 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies