Páginas servidas: 74.947.746
22 - 08 - 2018

Ciudad / Medio Ambiente

Referencia: P5K3Z - Viernes, 21 de Octubre de 2016

El saldo Villena - Vaersa de 2015, favorable en 40.000 euros al ayuntamiento

El Pleno ordinario de octubre aprobará la compensación económica que Vaersa, empresa que gestiona la planta de residuos de nuestra ciudad, pagará al ayuntamiento por el ejercicio 2015, según anunciaba el alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Javier Esquembre.

Se trata de una compensación económica que se realiza cada año por la que se equilibra el canon que paga el Ayuntamiento a la empresa por el tratamiento de los residuos en su planta con el pago que la empresa realiza al Ayuntamiento por la ubicación de la planta en nuestro término municipal y la cantidad de basura recibida.

En esta compensación económica, el Ayuntamiento de Villena tendrá un superávit de 20.000 euros que la empresa deberá abonar por la recepción de más toneladas de residuos durante el pasado año, además de otros 20.000 euros que deberán ser abonados en forma de obras o proyectos de mejora medioambiental.Con estos datos y a groso modo, el Ayuntamiento abonará 500.000 euros a Vaersa y ésta le devolverá 540.000 euros, de los cuáles 20.000 euros “serán en especies”, tal y como ha indicado el primer edil en alusión a las obras o proyectos medioambientales.

Festivos locales para 2017
En otro orden de cosas, el alcalde anunciaba una próxima reunión con los sectores económicos locales –patronales, sindicatos, comerciantes…– a fin de consensuar los días festivos locales para el próximo año, que todo a punta a que puedan ser, como habitualmente, el día de San Vicente y el segundo día de Navidad. Así, un año más, no sería festivo el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de las Virtudes, pues se considera desde el ayuntamiento que “no vale la pena, puesto que no les aporta nada como festividad a la mayor parte de trabajadores de Villena, que ya tienen festivo de por sí al tratarse de nuestras Fiestas patronales”, concluía Esquembre.

Comentarios a esta noticia

    #1

    Apocalipsis Villena
  • Pero, ¿Qué más da esto? Sí ahora viene lo mejor.

    La Cadena de Bloques o Blockchain, será introducida en el ámbito administrativo, eliminando puestos de trabajo a tutiplén. También será introducida en las finanzas, eliminando puestos de trabajo porque cerrarán bastantes bancos. La Blockchain es el futuro, es la Cuarta Revolución Industrial, la era de la Big Data. Según la Ley de Rendimientos acelerados propuesta por Raymond Kurzweil el director de ingeniería de Google, el avance que se espera en el siglo XXI equivale a 20.000 años de la historia de la humanidad por su crecimiento exponencial, es evidente que las personas no van a ser muy necesarias en muchos campos y es evidente también que Villena no va a salvarse de esta transición.
    He estado pensando que quizá se me ha ido un poco la cabeza últimamente ante la pasividad del Equipo de Gobierno, pero también he estado pensando que a mí me gusta la Tecnología y con la Globalización y un Nuevo Orden Mundial tendremos una expansión tecnológica sin precedentes, mediante la implantación de IA en muchos de los procesos que actualmente sólo pueden gestionar los humanos, y que sin duda la Inteligencia Artificial desarrollará de manera mucho más eficiente.
    A pesar de que el empleo sufra un desbarajuste sin precedentes ante esta Revolución Industrial, la era de la Robótica y la Inteligencia Artificial, y por tanto mucha gente no sea necesaria puesto que no se trata de las 3 primeras revoluciones industriales ya que estamos hablando del desarrollo de sistemas que imiten el comportamiento humano, me he dado cuenta que yo quiero formar parte de las personas que sí son de provecho, es más, quiero sacar partido a todo este desarrollo y avance porque han sido muchos años considerando un enfoque comunitario para un mundo de tendencias individuales, un enfoque el cual me ha desgastado a nivel psique. Antes, por la moral impuesta, pensaba en los individuos de la sociedad más cercana, mi ciudad, y creía ciegamente en las personas que conmigo convivían, pero el tiempo me ha hecho comprender que personas que únicamente tienden a avanzar de manera individual y no de manera comunitaria, personas a las que he acudido con las mejores intenciones y me han tachado de loco o estafador, no sirven para absolutamente nada, bienvenido sea pues el Nuevo Orden Mundial que permitirá un avance sin precedentes en el mundo concebido.

    Sin duda, siento pena por todas esas personas que he conocido a lo largo de mi vida en diferentes ámbitos como ha sido el ser monitor, voluntario con dependientes, ciudadano o peatón, siento pena por las personas que pedían o tienen alguna discapacidad, ya sea esta física o intelectual, pero que me han dado las mejores conversaciones de mi vida por simplemente escucharles, siento pena porque la mayoría no van a sobrevivir, al igual que otras muchas personas, pero entiendo que su ciclo de reencarnación tendrá otra oportunidad gracias a que el Creador Infinito así lo estipula, gracias a que la energía ni sea crea ni se destruye, sólo se transforma y todos somos parte de un todo infinito, pero la dualidad, la cual contempla el caos, es algo innato para la existencia y el desarrollo, fundamento del entendimiento y avance a nivel universal. Es evidente, que estas cotas de desarrollo no son posibles para la mayoría y por tanto ahora es necesario el caos, apretar el botón de reset para una sociedad podrida. Este reset pondrá fin al dinero negro, pondrá fin al tráfico de drogas, pondrá fin a la picaresca de esa gran mayoría que sólo tira por sí mismo y no por el mundo.
    La sociedad está corrompida por metas meramente consumistas en todos los ámbitos, sin duda, ahora mismo necesitamos un sistema global que permita aunar el conocimiento de masas para gestionar de manera eficiente la misma. La Blockchain nos permitirá gestionar el mundo de una manera nunca antes vista, apostando por esa globalización, que a pesar de los defensores y detractores, todos vivimos. Es hipócrita criticar la globalización desde un dispositivo fabricado en China, con coltán de África a través de un Facebook desarrollado en Estados Unidos, buscando además la expansión de dicha información de manera global, porque eso es Globalización en estado puro.

    La ciudad de Villena sufrirá un cambio, mi propuesta para el Ayuntamiento era una transición que contemplara una gestión de futuro para la misma, permitiendo desarrollar un modelo económico circular con la creación de una Criptomoneda dentro del núcleo urbano para así beneficiar a la mayoría de individuos de nuestra comunidad aprovechando la tecnología, individuos que no tendrán una función definida en la estructura del mundo en este futuro ya presente, necesitábamos redefinir el consistorio para ese cambio, aprovechando el conocimiento de todas las personas que lo componían para unificar criterios y trazar un futuro mejor para todos, programando protocolos dentro de la Criptomoneda que permitieran darle a la acción humana un valor definido, así como el ahorro energético y el reciclaje, y que sirviera para gestionar la sociedad en sí, pero ahora sé que todo el tiempo que he dedicado de manera individual no ha sido en vano por encontrarme de frente a una panda de incompetentes que únicamente miran por su sueldo, una panda de incompetentes que se ha reído en mí cara, una panda de incompetentes que me ha tachado de loco y se han atrevido a difundirlo, una panda de incompetentes que quería denunciarme por recriminarles su incompetencia, una panda de incompetentes que se atreve a mirarme por encima del hombro cuando yo he sido el único de esta Ciudad que intentaba hacer cosas para todos… lo aprendido me hará a mí ser alguien en el Nuevo Orden Mundial, lo siento por el resto, lo siento por todas esas personas que quizá no tienen culpa pero que su visión errónea o sesgada de las cosas les ha hecho pasar al respecto.

    En breves, veremos quién tenía la razón. Se producirá una ecatombe financiera que producirá una catarsis en el pensamiento de todos ustedes, algunas personas se suicidarán cuando lo pierdan todo, otras lo harán porque no me hicieron caso, otras simplemente entrarán en furia, las fichas del domino alineadas producirán un arrastre de esta cadena social, puesto que cerrará la mayoría de la industria dependiente del comercio a Escala Global o Nacional, cerrarán comercios locales, cerrarán bancos, la administración pública será redefinida puesto que la gestión administrativa puede ser realizada por máquinas, que lo harán mucho mejor que esos funcionarios apáticos que únicamente se toman en serio su almuerzo, todo el dinero perderá su valor de forma progresiva por la gran hiperinflación que se producirá con este desbarajuste de los mercados… comenzará una revuelta social cuyas características son más las de una Guerra.

    Lo siento por una gran mayoría que lo pasará mal, pero yo ya decidí hace tiempo no luchar en esta guerra, y así será, bienvenido sea el Nuevo Orden Mundial de las cosas, ya que este pueblo no me ha valorado, espero que el mundo lo haga.

    Novus Ordo Seclorum. Annuit Coeptis.
    http://one.elpais.com/blockchain-sistema-economico-colaborativo-revolucionara-la-banca/
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2016-10-21/harari-ana-patricia-botin-klaus-schwab-final-capitalismo_1277846/
    http://www.xataka.com/robotica-e-ia/tensorflow-es-capaz-de-describir-lo-que-ocurre-en-una-imagen-y-ese-sistema-de-google-ya-es-open-source

    http://www.lasexta.com/noticias/economia/deben-pagar-los-robots-la-seguridad-social-la-robotizacion-de-las-empresas-pone-en-peligro-el-12-del-empleo-en-espana_201610175804dec70cf26449f5ded556.html

    P.D: Buri y Rafaela, me encantáis. Sr. Pachi, Sr. Fulgencio y Sr. Abellán, no valéis, veremos vuestras dotes políticas para gestionar esto, voy a reírme de vosotros como vosotros lo habéis hecho de mí y os miraré con ese desprecio que he recibido sobre todo por parte de los dos últimos.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Apocalipsis Villena 21/10/2016 @ 12:57 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    Pero, ¿Qué más da esto? Sí ahora viene lo mejor.

    La Cadena de Bloques o Blockchain, será introducida en el ámbito administrativo, eliminando puestos de trabajo a tutiplén. También será introducida en las finanzas, eliminando puestos de trabajo porque cerrarán bastantes bancos. La Blockchain es el futuro, es la Cuarta Revolución Industrial, la era de la Big Data. Según la Ley de Rendimientos acelerados propuesta por Raymond Kurzweil el director de ingeniería de Google, el avance que se espera en el siglo XXI equivale a 20.000 años de la historia de la humanidad por su crecimiento exponencial, es evidente que las personas no van a ser muy necesarias en muchos campos y es evidente también que Villena no va a salvarse de esta transición.
    He estado pensando que quizá se me ha ido un poco la cabeza últimamente ante la pasividad del Equipo de Gobierno, pero también he estado pensando que a mí me gusta la Tecnología y con la Globalización y un Nuevo Orden Mundial tendremos una expansión tecnológica sin precedentes, mediante la implantación de IA en muchos de los procesos que actualmente sólo pueden gestionar los humanos, y que sin duda la Inteligencia Artificial desarrollará de manera mucho más eficiente.
    A pesar de que el empleo sufra un desbarajuste sin precedentes ante esta Revolución Industrial, la era de la Robótica y la Inteligencia Artificial, y por tanto mucha gente no sea necesaria puesto que no se trata de las 3 primeras revoluciones industriales ya que estamos hablando del desarrollo de sistemas que imiten el comportamiento humano, me he dado cuenta que yo quiero formar parte de las personas que sí son de provecho, es más, quiero sacar partido a todo este desarrollo y avance porque han sido muchos años considerando un enfoque comunitario para un mundo de tendencias individuales, un enfoque el cual me ha desgastado a nivel psique. Antes, por la moral impuesta, pensaba en los individuos de la sociedad más cercana, mi ciudad, y creía ciegamente en las personas que conmigo convivían, pero el tiempo me ha hecho comprender que personas que únicamente tienden a avanzar de manera individual y no de manera comunitaria, personas a las que he acudido con las mejores intenciones y me han tachado de loco o estafador, no sirven para absolutamente nada, bienvenido sea pues el Nuevo Orden Mundial que permitirá un avance sin precedentes en el mundo concebido.

    Sin duda, siento pena por todas esas personas que he conocido a lo largo de mi vida en diferentes ámbitos como ha sido el ser monitor, voluntario con dependientes, ciudadano o peatón, siento pena por las personas que pedían o tienen alguna discapacidad, ya sea esta física o intelectual, pero que me han dado las mejores conversaciones de mi vida por simplemente escucharles, siento pena porque la mayoría no van a sobrevivir, al igual que otras muchas personas, pero entiendo que su ciclo de reencarnación tendrá otra oportunidad gracias a que el Creador Infinito así lo estipula, gracias a que la energía ni sea crea ni se destruye, sólo se transforma y todos somos parte de un todo infinito, pero la dualidad, la cual contempla el caos, es algo innato para la existencia y el desarrollo, fundamento del entendimiento y avance a nivel universal. Es evidente, que estas cotas de desarrollo no son posibles para la mayoría y por tanto ahora es necesario el caos, apretar el botón de reset para una sociedad podrida. Este reset pondrá fin al dinero negro, pondrá fin al tráfico de drogas, pondrá fin a la picaresca de esa gran mayoría que sólo tira por sí mismo y no por el mundo.
    La sociedad está corrompida por metas meramente consumistas en todos los ámbitos, sin duda, ahora mismo necesitamos un sistema global que permita aunar el conocimiento de masas para gestionar de manera eficiente la misma. La Blockchain nos permitirá gestionar el mundo de una manera nunca antes vista, apostando por esa globalización, que a pesar de los defensores y detractores, todos vivimos. Es hipócrita criticar la globalización desde un dispositivo fabricado en China, con coltán de África a través de un Facebook desarrollado en Estados Unidos, buscando además la expansión de dicha información de manera global, porque eso es Globalización en estado puro.

    La ciudad de Villena sufrirá un cambio, mi propuesta para el Ayuntamiento era una transición que contemplara una gestión de futuro para la misma, permitiendo desarrollar un modelo económico circular con la creación de una Criptomoneda dentro del núcleo urbano para así beneficiar a la mayoría de individuos de nuestra comunidad aprovechando la tecnología, individuos que no tendrán una función definida en la estructura del mundo en este futuro ya presente, necesitábamos redefinir el consistorio para ese cambio, aprovechando el conocimiento de todas las personas que lo componían para unificar criterios y trazar un futuro mejor para todos, programando protocolos dentro de la Criptomoneda que permitieran darle a la acción humana un valor definido, así como el ahorro energético y el reciclaje, y que sirviera para gestionar la sociedad en sí, pero ahora sé que todo el tiempo que he dedicado de manera individual no ha sido en vano por encontrarme de frente a una panda de incompetentes que únicamente miran por su sueldo, una panda de incompetentes que se ha reído en mí cara, una panda de incompetentes que me ha tachado de loco y se han atrevido a difundirlo, una panda de incompetentes que quería denunciarme por recriminarles su incompetencia, una panda de incompetentes que se atreve a mirarme por encima del hombro cuando yo he sido el único de esta Ciudad que intentaba hacer cosas para todos… lo aprendido me hará a mí ser alguien en el Nuevo Orden Mundial, lo siento por el resto, lo siento por todas esas personas que quizá no tienen culpa pero que su visión errónea o sesgada de las cosas les ha hecho pasar al respecto.

    En breves, veremos quién tenía la razón. Se producirá una ecatombe financiera que producirá una catarsis en el pensamiento de todos ustedes, algunas personas se suicidarán cuando lo pierdan todo, otras lo harán porque no me hicieron caso, otras simplemente entrarán en furia, las fichas del domino alineadas producirán un arrastre de esta cadena social, puesto que cerrará la mayoría de la industria dependiente del comercio a Escala Global o Nacional, cerrarán comercios locales, cerrarán bancos, la administración pública será redefinida puesto que la gestión administrativa puede ser realizada por máquinas, que lo harán mucho mejor que esos funcionarios apáticos que únicamente se toman en serio su almuerzo, todo el dinero perderá su valor de forma progresiva por la gran hiperinflación que se producirá con este desbarajuste de los mercados… comenzará una revuelta social cuyas características son más las de una Guerra.

    Lo siento por una gran mayoría que lo pasará mal, pero yo ya decidí hace tiempo no luchar en esta guerra, y así será, bienvenido sea el Nuevo Orden Mundial de las cosas, ya que este pueblo no me ha valorado, espero que el mundo lo haga.

    Novus Ordo Seclorum. Annuit Coeptis.
    http://one.elpais.com/blockchain-sistema-economico-colaborativo-revolucionara-la-banca/
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2016-10-21/harari-ana-patricia-botin-klaus-schwab-final-capitalismo_1277846/
    http://www.xataka.com/robotica-e-ia/tensorflow-es-capaz-de-describir-lo-que-ocurre-en-una-imagen-y-ese-sistema-de-google-ya-es-open-source

    http://www.lasexta.com/noticias/economia/deben-pagar-los-robots-la-seguridad-social-la-robotizacion-de-las-empresas-pone-en-peligro-el-12-del-empleo-en-espana_201610175804dec70cf26449f5ded556.html

    P.D: Buri y Rafaela, me encantáis. Sr. Pachi, Sr. Fulgencio y Sr. Abellán, no valéis, veremos vuestras dotes políticas para gestionar esto, voy a reírme de vosotros como vosotros lo habéis hecho de mí y os miraré con ese desprecio que he recibido sobre todo por parte de los dos últimos.

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 21/10/2016 @ 12:57 Desde: Web

    #2

    brinzon
  • Propongo como medida de mejora medioambiental que con esos 20.000 eurillos en especie que aportará Vaersa, se compren unos pequeños envases con ambientador, que saldrían a unas 100 pesetillas por habitante (gachamiguero arriba o abajo) y que por bando municipal apuntemos al cielo cual diestros arcabuceros, disparando buenos olores esas mañanas que el hedor se hace insoportable...

    Villena y su basuras: Reír por no llorar
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: brinzon 21/10/2016 @ 13:12 Desde: Web
    brinzon

    Propongo como medida de mejora medioambiental que con esos 20.000 eurillos en especie que aportará Vaersa, se compren unos pequeños envases con ambientador, que saldrían a unas 100 pesetillas por habitante (gachamiguero arriba o abajo) y que por bando municipal apuntemos al cielo cual diestros arcabuceros, disparando buenos olores esas mañanas que el hedor se hace insoportable...

    Villena y su basuras: Reír por no llorar

    Usuario EDPV Por: brinzon 21/10/2016 @ 13:12 Desde: Web

    #3

    Joaquín Marco Amorós
  • Habitual es que sea festivo el lunes de San Vicente y habitual es que no sea festivo el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de las Virtudes, según quien gobierne la ciudad.
    Lo que no es nada habitual, ni en España ni en el mundo, es que el día del patrón ó patrona de una ciudad, no sea festivo en la misma.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Joaquín Marco Amorós 22/10/2016 @ 00:32 Desde: Web
    Joaquín Marco Amorós

    Habitual es que sea festivo el lunes de San Vicente y habitual es que no sea festivo el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de las Virtudes, según quien gobierne la ciudad.
    Lo que no es nada habitual, ni en España ni en el mundo, es que el día del patrón ó patrona de una ciudad, no sea festivo en la misma.

    Usuario EDPV Por: Joaquín Marco Amorós 22/10/2016 @ 00:32 Desde: Web

El saldo Villena - Vaersa de 2015, favorable en 40.000 euros al ayuntamiento
El Pleno ordinario de octubre aprobará la compensación económica que Vaersa, empresa que gestiona la planta de residuos de nuestra ciudad, pagará al ayuntamiento por el ejercicio 2015, según anunciaba el alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Javier Esquembre.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1755
  • Impresa: 2
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 5 puntos por 1 lector

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies