Páginas servidas: 72.749.646
18 - 06 - 2018

Política

Referencia: JGK3Z - Martes, 13 de Diciembre de 2016

Esquembre: “Ana Mas falta a la verdad y carece de vergüenza. Le exijo que pida perdón a las trabajadoras municipales”

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha salido al paso de las “muy desgraciadas” declaraciones de Ana Mas sobre la concesión de una subvención a la asociación Equidad Terapias. Esquembre negaba cualquier atisbo de favoritismo y exigía a la edil popular que “pida disculpas a las trabajadoras municipales”.

Según el alcalde, Ana Mas “falta a la verdad y carece de vergüenza, dedicándose a malmeter y calumniar al equipo de gobierno con mala fe, cuando no ha existido nada de discrecionalidad en esta adjudicación ni ningún trato de favor hacia nadie”. Por ello, añadía que “se cree el ladrón que todos son de su condición” y recordaba que “para tratos de favor, el Project Monitoring del proyecto la plaza de toros adjudicado sin concurso por el PP, que nadie ha visto y que ha costado 500.000 euros a los ciudadanos”. Al respecto, señalaba que dicha cantidad está sobre la mesa “en las negociaciones entre ayuntamiento y empresa para resolver el problema del parking, que es una barbaridad con irregularidades de por medio que hizo el PP y ha resultado una ruina para los ciudadanos de Villena”.

Respecto a la denuncia por “favoritismo” en la adjudicación de la subvención, Esquembre “exigía” al PP que “pida disculpas a las trabajadoras de Servicios Sociales por insinuar que hacen dejación de funciones”, añadiendo que “faltan a la verdad cuando dicen que la valoración la hace mi esposa, porque está firmada por las cuatro trabajadoras del departamento, como siempre, que realizaron una valoración en base a unos criterios objetivos y unos epígrafes creados en la pasada legislatura y adaptados ahora con criterios de la Diputación de Alicante, por lo que se ha realizado un trabajo muy profesional y no se han adjudicado las ayudas en contra de nadie, sino a favor de todos, pues asociación tiene los puntos que tiene en función de esas bases”.

Además, negaba que Jesús Hernández votara a favor de la adjudicación en Junta de Gobierno, señalando que el edil “no forma parte de dicho órgano”, y explicaba que “como alcalde no tengo la obligación de abstenerme y no votar en este caso, porque no las ayudas no se votaron una por una, sino en conjunto, y puestos a sospechar sí tengo vinculación directa con otras asociaciones, como Cáritas”.

Preguntado por último por el hecho de que la asociación no esté inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, que según el PP es otro de los requisitos para poder optar a estas ayudas, Esquembre señalaba que lo desconocía, y que en “caso de ser así la asociación debería quedar fuera”, pero añadía que “existe una declaración jurada donde se señala que se están dando los pasos para inscribirse en ese registro”.

Comentarios a esta noticia

    #1

    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
  • Si es que con tanto tiro al aire al final se mete la pata. Ya saben, el PP, la crítica constructiva y la presunción de inocencia... pa'los suyos.
    Dimita ahora usted, Anamás.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Fernando Guerrero
    Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 13/12/2016 @ 12:33 Desde: Web
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro

    Si es que con tanto tiro al aire al final se mete la pata. Ya saben, el PP, la crítica constructiva y la presunción de inocencia... pa'los suyos.
    Dimita ahora usted, Anamás.

    Usuario EDPV Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 13/12/2016 @ 12:33 Desde: Web

    #2

    José María Gonzalez Requena
  • Ya que hablamos de los Centros Sociosanitarios, me podría decir algún político, por qué llevan dichos centros 3 MESES Y 13 DÍAS SIN RECIBIR SUS SUBVENCIONES, PARA PODER PAGAR A SUS TRABAJADORES/AS??? El dinero está en Hacienda hace semanas y QUIÉN DEBE DE DAR LA ORDEN DE PAGARNOS?, tenemos familias que mantener y aunque APADIS pueda pagar a algun@s trabajadores/as que le adelantan sus nóminas, pagando un pequeño interés de comisión, yo me niego a que ésta sea la solución. Y luego la "moda" ahora de pagar la extra de "Navidad" el 28 de Diciembre, como si fuera una inocentada, cuando siempre fue el 22 de diciembre, para pasar las navidades (creyentes y no creyentes, nos solemos juntar con la familia y/o amig@s) apretándonos más los cinturones, mientras ustedes (los políticos) cobran cuando quieren y se ríen del contribuyente una vez más...ahora vamos a rescatar a las Autopistas, es la nueva noticia del gobierno central, porque son deficitarias, pero cuando dan beneficios, como los bancos, bien que se los reparten entre ell@s sol@s, l@s grandes empresari@s y sus amig@s los políticos con tarjetas negras y demás inventos, como luego les seguirán votando, no?. Don´t worry, be happy!. Sólo les deseo, lo mismo que a mí, que estuvieran 3 meses y 13 días sin cobrar, verían como harían lo imposible, para que esto no se repitiera...pero como no es así, verdad?. No tienen conciencia, ni sentimientos la clase política del mundo, por lo que veo en las noticias, diariamente!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: José María Gonzalez Requena 13/12/2016 @ 14:48 Desde: Web
    José María Gonzalez Requena

    Ya que hablamos de los Centros Sociosanitarios, me podría decir algún político, por qué llevan dichos centros 3 MESES Y 13 DÍAS SIN RECIBIR SUS SUBVENCIONES, PARA PODER PAGAR A SUS TRABAJADORES/AS??? El dinero está en Hacienda hace semanas y QUIÉN DEBE DE DAR LA ORDEN DE PAGARNOS?, tenemos familias que mantener y aunque APADIS pueda pagar a algun@s trabajadores/as que le adelantan sus nóminas, pagando un pequeño interés de comisión, yo me niego a que ésta sea la solución. Y luego la "moda" ahora de pagar la extra de "Navidad" el 28 de Diciembre, como si fuera una inocentada, cuando siempre fue el 22 de diciembre, para pasar las navidades (creyentes y no creyentes, nos solemos juntar con la familia y/o amig@s) apretándonos más los cinturones, mientras ustedes (los políticos) cobran cuando quieren y se ríen del contribuyente una vez más...ahora vamos a rescatar a las Autopistas, es la nueva noticia del gobierno central, porque son deficitarias, pero cuando dan beneficios, como los bancos, bien que se los reparten entre ell@s sol@s, l@s grandes empresari@s y sus amig@s los políticos con tarjetas negras y demás inventos, como luego les seguirán votando, no?. Don´t worry, be happy!. Sólo les deseo, lo mismo que a mí, que estuvieran 3 meses y 13 días sin cobrar, verían como harían lo imposible, para que esto no se repitiera...pero como no es así, verdad?. No tienen conciencia, ni sentimientos la clase política del mundo, por lo que veo en las noticias, diariamente!

    Usuario Facebook Por: José María Gonzalez Requena 13/12/2016 @ 14:48 Desde: Web

    #3

    Joseph Valdes Flor
  • Mi opinión que no valga, pero si la asociación no está inscrita en el registro municipal de asociaciones por mucha declaración jurada, prometida o "ya la inscribiremos" debía de haber quedado fuera aunque sea cuñada de quien sea y la cena de Navidad se enturbie.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Joseph Valdes Flor 13/12/2016 @ 16:15 Desde: Web
    Joseph Valdes Flor

    Mi opinión que no valga, pero si la asociación no está inscrita en el registro municipal de asociaciones por mucha declaración jurada, prometida o "ya la inscribiremos" debía de haber quedado fuera aunque sea cuñada de quien sea y la cena de Navidad se enturbie.

    Usuario Facebook Por: Joseph Valdes Flor 13/12/2016 @ 16:15 Desde: Web

    #4

    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
  • #3 Tampoco entiendo la tontá esa del "registro municipal de asociaciones", otro invento para burocratizar más si cabe los procesos. Las asociaciones están inscritas en Gobierno Civil y allí consta tanto su dirección como su ámbito de actuación, si quieren saber algo de una asociación que lo pregunten allí. No entiendo por qué motivo un órgano como un ayuntamiento tiene que venir a registrar y a enmendarle la plana a un órgano superior.
    Protocolos Verdes, todo más despacio, todo más protocolario, tal vez mejor.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 13/12/2016 @ 17:43 Desde: Web
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro

    #3 Tampoco entiendo la tontá esa del "registro municipal de asociaciones", otro invento para burocratizar más si cabe los procesos. Las asociaciones están inscritas en Gobierno Civil y allí consta tanto su dirección como su ámbito de actuación, si quieren saber algo de una asociación que lo pregunten allí. No entiendo por qué motivo un órgano como un ayuntamiento tiene que venir a registrar y a enmendarle la plana a un órgano superior.
    Protocolos Verdes, todo más despacio, todo más protocolario, tal vez mejor.

    Usuario EDPV Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 13/12/2016 @ 17:43 Desde: Web

    #5

    Cinife
  • La ley a veces aunque no lo queramos reconocer está para cumplirla, y si no recuerdo mal hay un punto donde se dice que ante una ley de rango superior, cualquiera inferior queda anulada. Por tanto, si ya existe un registro de Asociaciones a nivel provincial, el Ayuntamiento está de más creando otro registro para lo mismo, duplicando y haciendo que esta administración duplique trabajos. Por ello, pienso que si la asociación en discordia ha recibido la ayuda cumpliendo con los requisitos, excepto el tonto requisito de estar inscrita en este tonto registro del Ayuntamiento, no ha cometido ningún delito, y no se ha cometido prevaricación por parte de los que han concedido la ayuda. Sin embargo, la señora Ana Mas, si es que se le puede llamar así, ha cometido un muy grave error, y es hablar cuando es la primera en callar con todas las tropelias que ha cometido su partido. Debería primero pensar lo que va a decir, o dimitir del cargo y dejar a alguien que sepa actuar ante este tipo de actuaciones mirándose primero en el espejo.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Cinife 13/12/2016 @ 18:08 Desde: Web
    Cinife

    La ley a veces aunque no lo queramos reconocer está para cumplirla, y si no recuerdo mal hay un punto donde se dice que ante una ley de rango superior, cualquiera inferior queda anulada. Por tanto, si ya existe un registro de Asociaciones a nivel provincial, el Ayuntamiento está de más creando otro registro para lo mismo, duplicando y haciendo que esta administración duplique trabajos. Por ello, pienso que si la asociación en discordia ha recibido la ayuda cumpliendo con los requisitos, excepto el tonto requisito de estar inscrita en este tonto registro del Ayuntamiento, no ha cometido ningún delito, y no se ha cometido prevaricación por parte de los que han concedido la ayuda. Sin embargo, la señora Ana Mas, si es que se le puede llamar así, ha cometido un muy grave error, y es hablar cuando es la primera en callar con todas las tropelias que ha cometido su partido. Debería primero pensar lo que va a decir, o dimitir del cargo y dejar a alguien que sepa actuar ante este tipo de actuaciones mirándose primero en el espejo.

    Usuario EDPV Por: Cinife 13/12/2016 @ 18:08 Desde: Web

    #6

    Contestador
  • Señor Alcalde, señor Concejal, no se molesten, pero saben de sobra que el arbitrio que siguen las personas encargadas de valorar a las asociaciones es y sus actividades, deja mucho que desear, a acriterio de muchas asociacione. Que se sienten discriminadas
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Contestador 13/12/2016 @ 21:20 Desde: Web
    Contestador

    Señor Alcalde, señor Concejal, no se molesten, pero saben de sobra que el arbitrio que siguen las personas encargadas de valorar a las asociaciones es y sus actividades, deja mucho que desear, a acriterio de muchas asociacione. Que se sienten discriminadas

    Usuario EDPV Por: Contestador 13/12/2016 @ 21:20 Desde: Web

Esquembre: “Ana Mas falta a la verdad y carece de vergüenza. Le exijo que pida perdón a las trabajadoras municipales”
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha salido al paso de las “muy desgraciadas” declaraciones de Ana Mas sobre la concesión de una subvención a la asociación Equidad Terapias. Esquembre negaba cualquier atisbo de favoritismo y exigía a la edil popular que “pida disculpas a las trabajadoras municipales”.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 4145
  • Impresa: 5
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 75 puntos por 19 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies