Páginas servidas: 72.783.046
19 - 06 - 2018

Ciudad / Barrios

Referencia: 5HK3Z - Jueves, 15 de Diciembre de 2016

El ayuntamiento reparte 14.000 euros en subvenciones entre 9 asociaciones vecinales de Villena

La edil y el técnico de Participación, Mercedes Menor y Francisco Carrión respectivamente, han informado sobre el reparto de ayudas a las asociaciones vecinales de la ciudad, beneficiándose 9 de ellas, que recibirán un total de 14.000 euros, con ayudas que oscilan entre los 900 y los 2.074 euros como máximo.

La edil destacaba que el total de las ayudas ha aumentado en 2.000 euros respecto a 2015, beneficiándose de las mismas las asociaciones de La Paz, La Zafra, El Grec, Las Virtudes, El Carril, El Mercado, San Antón, Sierra Salinas y el Parque de la Banda de Música, no habiendo concurrido algunas asociaciones como la del Rabal o la de La Encina, que no obstante ya ha solicitado información para poder ser beneficiaria el próximo año.

Sobre esta convocatoria, la edil subrayaba que, al igual que el resto de subvenciones para las que existen bases, las propuestas han sido valoradas por un jurada técnico y “sin ninguna representación política” en base a criterios objetivos establecidos previamente, como la “continuidad en el trabajo, la fundamentación, coherencia y objetivos de las actividades propuestas, la coordinación con otras actividades, la necesidad de un local o el fomento de la igualdad, la inclusión y la participación”.

Por último, explicaba que ahora “las asociaciones tendrán que justificar los gastos que van a ser subvencionados, y si la documentación aportada es la correcta, recibirán en breve el dinero”, concluía.

Otras subvenciones
Al hilo de esta cuestión, Menor explica los motivos por los que una asociación ha quedado fuera de la convocatoria de ayudas a las de tipo sociosanitario, que exigen que las entidades tengan “al menos diez miembros”. En este caso, decía, se trataba de una fundación, “y sus miembros no son personas, sino otras entidades, por lo que no ha podido entrar, pero vamos a modificar ese criterio para que el año que viene puedan hacerlo sin problemas”.

Por último, y preguntaba por la polémica subvención a una asociación que no está inscrita en el registro municipal, la edil señalaba que se “trata de una entidad de reciente creación y están tramitando su inscripción tanto en el ayuntamiento como en Hacienda, por lo que se ha considerado que podían entrar en la convocatoria”, decía, añadiendo, tras las declaraciones del PP, que “su talante es solicitar un aumento de sus concejales liberados”.

Comentarios a esta noticia

    #1

    José María Gonzalez Requena
  • Hoy nos hemos levantado con la noticia de que hasta mediados de enero, NO COBRAREMOS LOS CENTROS SOCIO SANITARIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA?(APADIS entre ellas), Gracias a quién? me lo podría explicar alguien, para expresarle mi rabia y frustración por no darle a mis hijos y pareja, unas Navidades como se merecen, porque yo no he dejado de trabajar ni un día, pero durante 4 meses y pico, no voy a cobrar, me los llevo a Cáritas a que nos den de comer? les explico que ni los políticos del gobierno central, ni los de la Comunidad Valenciana, nos pagan, lo que es nuestro, pero sí tienen dinero para rescatar bancos y autopistas un@s y para la promoción del Valenciano, otr@s?...en éste mundo vivimos, que nuestr@s "representantes" NO TIENEN CONCIENCIA, ni prioridades por sus semejantes, ni en éstas fechas? Yo no soy creyente, (no hay más que ver la cruda realidad, para ver que no existe nada, ni nadie, que haga cambiar el mundo a mejor y que no hubiera guerra, ni hambruna, ni discriminación de ningún tipo, sólo RESPETO), pero quiero que mis hijos no pasen hambre, ni frío...porque comemos todos los días y pagamos nuestras facturas, pero si no nos llega nuestro dinero, no sé qué va a ser de nosotrr@s. Gracias por nada, políticos inconscientes! Sólo les deseo lo mismo que a NOSOTR@S POLÍTICOS, para el resto de sus vidas y verían como cambiarían las cosas de la noche a la mañana, porque ustedes sí que cobran a fin de mes y sí que se suben el sueldo lo que les da la gana. HIPÓCRITAS! y ahora espero una multa por la ley mordaza, que no podré pagar...así nos va! Don´t worry, be happy!
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Pablo Hdez Tomas | Taliebua
    Por: José María Gonzalez Requena 15/12/2016 @ 15:28 Desde: Web
    José María Gonzalez Requena

    Hoy nos hemos levantado con la noticia de que hasta mediados de enero, NO COBRAREMOS LOS CENTROS SOCIO SANITARIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA?(APADIS entre ellas), Gracias a quién? me lo podría explicar alguien, para expresarle mi rabia y frustración por no darle a mis hijos y pareja, unas Navidades como se merecen, porque yo no he dejado de trabajar ni un día, pero durante 4 meses y pico, no voy a cobrar, me los llevo a Cáritas a que nos den de comer? les explico que ni los políticos del gobierno central, ni los de la Comunidad Valenciana, nos pagan, lo que es nuestro, pero sí tienen dinero para rescatar bancos y autopistas un@s y para la promoción del Valenciano, otr@s?...en éste mundo vivimos, que nuestr@s "representantes" NO TIENEN CONCIENCIA, ni prioridades por sus semejantes, ni en éstas fechas? Yo no soy creyente, (no hay más que ver la cruda realidad, para ver que no existe nada, ni nadie, que haga cambiar el mundo a mejor y que no hubiera guerra, ni hambruna, ni discriminación de ningún tipo, sólo RESPETO), pero quiero que mis hijos no pasen hambre, ni frío...porque comemos todos los días y pagamos nuestras facturas, pero si no nos llega nuestro dinero, no sé qué va a ser de nosotrr@s. Gracias por nada, políticos inconscientes! Sólo les deseo lo mismo que a NOSOTR@S POLÍTICOS, para el resto de sus vidas y verían como cambiarían las cosas de la noche a la mañana, porque ustedes sí que cobran a fin de mes y sí que se suben el sueldo lo que les da la gana. HIPÓCRITAS! y ahora espero una multa por la ley mordaza, que no podré pagar...así nos va! Don´t worry, be happy!

    Usuario Facebook Por: José María Gonzalez Requena 15/12/2016 @ 15:28 Desde: Web

    #2

    José María Gonzalez Requena
  • Y parece que soy el único que se queja, a nadie más le importa, está todo el mundo feliz con ésta situación "compañer@s", venga que llegan las navidades y l@s funcionari@s cobraran el 28 de diciembre su paga extra de Navidad, como una inocentada más y rescataremos las autopistas con nuestros impuestos, nos los van a subir, siguen desahuciando a la gente, la guerra de Siria masacran a civiles y bombardean hospitales...pero seguimos creyendo en el espíritu navideño y en nuestros políticos. Feliz Falsedad para tod@s!!! y sigan votando a l@s mism@s en las próximas elecciones generales, que Rajoy ya ha brindado (él que puede), diciendo que serán el próximo 2017! Bravo! Hurra! como sólo nos cuestan 17 millones de €uros, cada vez que hacemos unas elecciones o referedum y nos sobra el dinero para tarjetas black!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: José María Gonzalez Requena 15/12/2016 @ 15:34 Desde: Web
    José María Gonzalez Requena

    Y parece que soy el único que se queja, a nadie más le importa, está todo el mundo feliz con ésta situación "compañer@s", venga que llegan las navidades y l@s funcionari@s cobraran el 28 de diciembre su paga extra de Navidad, como una inocentada más y rescataremos las autopistas con nuestros impuestos, nos los van a subir, siguen desahuciando a la gente, la guerra de Siria masacran a civiles y bombardean hospitales...pero seguimos creyendo en el espíritu navideño y en nuestros políticos. Feliz Falsedad para tod@s!!! y sigan votando a l@s mism@s en las próximas elecciones generales, que Rajoy ya ha brindado (él que puede), diciendo que serán el próximo 2017! Bravo! Hurra! como sólo nos cuestan 17 millones de €uros, cada vez que hacemos unas elecciones o referedum y nos sobra el dinero para tarjetas black!

    Usuario Facebook Por: José María Gonzalez Requena 15/12/2016 @ 15:34 Desde: Web

    #3

    Juan García Márquez
  • Y los políticos acogiendo " refugiados" .... Si esto sigue así ... Pronto los refugiados seremos nosotros, El caballo de Troya 2.0 es un plan mundial para desestabilizar a occidente.... Busquen a Soros y el plan Kalergi....
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
    Por: Juan García Márquez 15/12/2016 @ 20:35 Desde: Web
    Juan García Márquez

    Y los políticos acogiendo " refugiados" .... Si esto sigue así ... Pronto los refugiados seremos nosotros, El caballo de Troya 2.0 es un plan mundial para desestabilizar a occidente.... Busquen a Soros y el plan Kalergi....

    Usuario Facebook Por: Juan García Márquez 15/12/2016 @ 20:35 Desde: Web

    #4

    Kiko Mic
  • Vaya #2, así que la culpa de que cobréis tarde es del gobierno central. No se, yo creo recordar que el año pasado te quejabas de lo mismo pero la culpa se la echabas al gobierno de la generalitat.
    Por otra parte, así sabéis como nos sentimos los autónomos, que cobramos a 60, 90, e incluso 120 días. Los préstamos, los autonomos, los seguros sociales, los impuestos, las retenciones, los pagos a cuenta del impuesto de sociedades, etc. Todo lo tenemos que pagar al día. El IVA lo pagamos a veces 3 meses antes de cobrarlo. Y ojo, los que pagan a 90 o 120 días son los buenos clientes, porque hay otros que aún pagan peor, y si quieres trabajo es lo que hay.
    Así que, aunque te entiendo, déjate la canción que ya la tenemos muy oída, conozco a mucha gente que te cambiaría el trabajo sin pensarlo dos veces, no te quejes tanto.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Kiko Mic 16/12/2016 @ 10:40 Desde: Web
    Kiko Mic

    Vaya #2, así que la culpa de que cobréis tarde es del gobierno central. No se, yo creo recordar que el año pasado te quejabas de lo mismo pero la culpa se la echabas al gobierno de la generalitat.
    Por otra parte, así sabéis como nos sentimos los autónomos, que cobramos a 60, 90, e incluso 120 días. Los préstamos, los autonomos, los seguros sociales, los impuestos, las retenciones, los pagos a cuenta del impuesto de sociedades, etc. Todo lo tenemos que pagar al día. El IVA lo pagamos a veces 3 meses antes de cobrarlo. Y ojo, los que pagan a 90 o 120 días son los buenos clientes, porque hay otros que aún pagan peor, y si quieres trabajo es lo que hay.
    Así que, aunque te entiendo, déjate la canción que ya la tenemos muy oída, conozco a mucha gente que te cambiaría el trabajo sin pensarlo dos veces, no te quejes tanto.

    Usuario Facebook Por: Kiko Mic 16/12/2016 @ 10:40 Desde: Web

El ayuntamiento reparte 14.000 euros en subvenciones entre 9 asociaciones vecinales de Villena
La edil y el técnico de Participación, Mercedes Menor y Francisco Carrión respectivamente, han informado sobre el reparto de ayudas a las asociaciones vecinales de la ciudad, beneficiándose 9 de ellas, que recibirán un total de 14.000 euros, con ayudas que oscilan entre los 900 y los 2.074 euros como máximo.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2687
  • Impresa: 4
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 27 puntos por 11 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies