Páginas servidas: 74.812.076
18 - 08 - 2018

Ciudad

Referencia: ENK3Z - Jueves, 19 de Enero de 2017

El ayuntamiento pide disculpas por la situación y defiende su actuación, "basada en la responsabilidad”

La edil de Obras y Servicios, Mari Carmen García, ha comparecido para explicar las decisiones tomadas por el ayuntamiento con motivo del temporal de nieve y frío, especialmente la relativa a la tardía suspensión de las clases escolares, que tantos problemas está causando.

García recordaba que, tanto anoche, cuando se emitió el primer comunicado, como hasta las 7 de la mañana de hoy, solo se esperaba lluvia. Por ello, y tras hablar con los centros, se mantenía la jornada escolar, también al conocerse vía Dirección General de Tráfico que no había carreteras cortadas en el entorno de Villena. Por eso, desde el ayuntamiento se ha dejado a la elección de cada centro, en función de la presencia o no de su profesorado, parte del cual reside fuera de Villena, la decisión sobre si había clases o no, explicaba.

No obstante, el aumento de intensidad de la nevada ha llevado al ayuntamiento a decidir esa suspensión a las 8.45 de la mañana, cuando los alumnos de Secundaria ya se habían incorporado a los centros y muchos de Primaria ya estaban en camino hacia ellos. Una actuación que “se ha intentado llevar a cabo de la mejor manera posible y desde la responsabilidad. Pedimos disculpas a las familias que les hayamos podido ocasionar molestias”, decía la edil.

Responsabilidad ciudadana
Por otro lado, García señalaba que “en las calles con cuestas, como la zona del Vial de las Cruces, Calvario o Virgen de Guadalupe está habiendo pequeños accidentes de tráfico debido a que los coches están circulando sin cadenas”. Al respecto, pedía a los ciudadanos evitar los desplazamientos en coche –el autobús urbano tampoco funciona por seguridad– y explicaba que “desde el ayuntamiento se adquirieron 4.000 kilos de sal que han sido utilizados en las vías principales y adyacentes de la ciudad”. Tanto las brigadas municipales como todo el personal de la concesionaria del servicio de limpieza “están operativas todo el día para intentar mantener las vías en el mejor estado posible”, concluía.

Ana Mas: “Una decisión tardía en medio de la descoordinación”
Por su parte, la edil del PP Ana Mas, aún reconociendo que “la situación no es fácil”, lamentaba la “descoordinación del equipo de gobierno”, añadiendo que “existía una clara alerta de nieve que debía haber llevado a la suspensión previa de las clases, como sucedió ante un episodio de vientos muy fuertes hace un tiempo. Luego se acierta con la previsión o no, pero es evidente que el aviso estaba dado”.

Con todo, la principal queja del PP viene del hecho de que “el equipo de gobierno haya trasladado a los centros escolares la decisión de suspender o no las clases, algo totalmente desafortunado y que ha generado un caos tremendo en los colegios, que esperaban una orden del ayuntamiento que no ha acabado llegando hasta última hora”.

Al final, decía, “han tenido que pedir disculpas, lo cual está bien, pero es evidente que la concejalía de Educación no ha asumido su responsabilidad y el alcalde ha tenido que salir a pedir perdón para cubrir las faltas de su equipo de gobierno”, zanjaba.

Operarios del servicio de limpieza trabajando en plena plaza de Santiago

Operarios del servicio de limpieza trabajando en plena plaza de Santiago

El parque del Mercado esta mañana (Foto Mirian San Ib)

El parque del Mercado esta mañana (Foto Mirian San Ib)



Comentarios a esta noticia

    #1

    Buri
  • "basada en la responsabilidad"... y la incompetencia.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Buri 19/01/2017 @ 12:03 Desde: Web
    Buri

    "basada en la responsabilidad"... y la incompetencia.

    Usuario EDPV Por: Buri 19/01/2017 @ 12:03 Desde: Web

    #2

    carlos
  • Lo siento, pero, aunque se aceptan, las disculpas no son suficientes.Cuando alguien demuestra no alcanzar a las exigencias de un cargo de responsabilidad, por coherencia debe abandonarlo, bien de motu propio o invitado por quienes lo han colocado ahí. Porque esta mañana, a pesar de la inclemencias (ya nevaba), mi esposa ha llevado a nuestra hija en su silla adaptada hasta el autobús de APADIS, en el que la han montado y trasladado al CEE del Prado de la Villa. En esos momentos (aproximadamente las 08:45) Radio Villena anunciaba la decisión municipal de suspender las clases, por lo que al llegar a casa mi esposa se ha encontrado con la sorpresa de que debía desandar lo andado y, después de contactar con APADIS, dirigirse de nuevo a la parada del bus y esperar a que el autobús del Colegio le volviera a traer a la niña, con las consiguientes molestias y riesgos para todos, para volver a casa. Algo parecido habrá sucedido con muchos otros escolares de Villena, ante lo que cabe preguntarse: ¿No hubiera sido mejor, ya que estaban los niños "recogidos" en los Centros, dejarlos allí hasta la finalización de la jornada escolar? Lo actuado por el M.I. supone que un error se ha enmendado con otro. ¡Para nota! Ciertamente, todos tenemos derecho a equivocarnos, pero también el deber de asumir las consecuencias, lo que exige impedir que el inepto repita errores, para que lo que no cabe más que el abandono del cargo. Sin "acritú". Saludos. Carlos Hernández.
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Carlos Carreira | Trident | Cinife | Kiko Mic
    Por: carlos 19/01/2017 @ 12:26 Desde: Web
    carlos

    Lo siento, pero, aunque se aceptan, las disculpas no son suficientes.Cuando alguien demuestra no alcanzar a las exigencias de un cargo de responsabilidad, por coherencia debe abandonarlo, bien de motu propio o invitado por quienes lo han colocado ahí. Porque esta mañana, a pesar de la inclemencias (ya nevaba), mi esposa ha llevado a nuestra hija en su silla adaptada hasta el autobús de APADIS, en el que la han montado y trasladado al CEE del Prado de la Villa. En esos momentos (aproximadamente las 08:45) Radio Villena anunciaba la decisión municipal de suspender las clases, por lo que al llegar a casa mi esposa se ha encontrado con la sorpresa de que debía desandar lo andado y, después de contactar con APADIS, dirigirse de nuevo a la parada del bus y esperar a que el autobús del Colegio le volviera a traer a la niña, con las consiguientes molestias y riesgos para todos, para volver a casa. Algo parecido habrá sucedido con muchos otros escolares de Villena, ante lo que cabe preguntarse: ¿No hubiera sido mejor, ya que estaban los niños "recogidos" en los Centros, dejarlos allí hasta la finalización de la jornada escolar? Lo actuado por el M.I. supone que un error se ha enmendado con otro. ¡Para nota! Ciertamente, todos tenemos derecho a equivocarnos, pero también el deber de asumir las consecuencias, lo que exige impedir que el inepto repita errores, para que lo que no cabe más que el abandono del cargo. Sin "acritú". Saludos. Carlos Hernández.

    Usuario EDPV Por: carlos 19/01/2017 @ 12:26 Desde: Web

    #3

    Carlos Carreira
  • Todos los ayuntamientos de alrededor de Villena, avisando y suspendiendo actividades y servicios por la que se veia venir estos días y, aquí en Villena como en una nube.

    ¿en que manos hemos dejado nuestra seguridad?. Estas disculpas y tirar balones fueras, no se pueden admitir han puesto en peligro la integridad física de muchas personas por su irresponsabilidad e incompetencia.

    Si no están capacitados que dimitan.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cinife
    Por: Carlos Carreira 19/01/2017 @ 12:45 Desde: Web
    Carlos Carreira

    Todos los ayuntamientos de alrededor de Villena, avisando y suspendiendo actividades y servicios por la que se veia venir estos días y, aquí en Villena como en una nube.

    ¿en que manos hemos dejado nuestra seguridad?. Estas disculpas y tirar balones fueras, no se pueden admitir han puesto en peligro la integridad física de muchas personas por su irresponsabilidad e incompetencia.

    Si no están capacitados que dimitan.

    Usuario Facebook Por: Carlos Carreira 19/01/2017 @ 12:45 Desde: Web

    #4

    Proscrito77
  • Han sido utilizadas, cuando? Esta mañana?
    La sal hay que vertirla ANTES que empiece a nevar; cuando ya está nevando no sirve para nada.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cinife
    Por: Proscrito77 19/01/2017 @ 12:54 Desde: Web
    Proscrito77

    Han sido utilizadas, cuando? Esta mañana?
    La sal hay que vertirla ANTES que empiece a nevar; cuando ya está nevando no sirve para nada.

    Usuario EDPV Por: Proscrito77 19/01/2017 @ 12:54 Desde: Web

    #5

    Juan García Márquez
  • Otra más.... Vivan los verdes!!!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Juan García Márquez 19/01/2017 @ 14:51 Desde: Web
    Juan García Márquez

    Otra más.... Vivan los verdes!!!

    Usuario Facebook Por: Juan García Márquez 19/01/2017 @ 14:51 Desde: Web

    #6

    El Orejón Villena
  • #4, Proscrito77, En el caso de una ciudad como Villena el echar la sal antes no es conveniente. Si se hecha antes, con los primeros copos, que no llegan a cuajar, disuelven y arrastran la sal (es lo que tiene vivir en un pueblo de ramblas y en pendiente), por lo que sería necesario volver a echar mucha más después si continúa nevando tanto tiempo (como el caso de hoy) con su gasto correspondiente.

    Si se aplica cuando ya hay una ligera capa de nieve cuajada, el hielo fundido se queda acumulado en charcos de agua salada, que funcionan mejor en nevadas persistentes.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: El Orejón Villena 19/01/2017 @ 15:57 Desde: Web
    El Orejón Villena

    #4, Proscrito77, En el caso de una ciudad como Villena el echar la sal antes no es conveniente. Si se hecha antes, con los primeros copos, que no llegan a cuajar, disuelven y arrastran la sal (es lo que tiene vivir en un pueblo de ramblas y en pendiente), por lo que sería necesario volver a echar mucha más después si continúa nevando tanto tiempo (como el caso de hoy) con su gasto correspondiente.

    Si se aplica cuando ya hay una ligera capa de nieve cuajada, el hielo fundido se queda acumulado en charcos de agua salada, que funcionan mejor en nevadas persistentes.

    Usuario EDPV Por: El Orejón Villena 19/01/2017 @ 15:57 Desde: Web

    #7

    Proscrito77
  • #6Gracias por la aclaración.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Proscrito77 19/01/2017 @ 17:28 Desde: Web
    Proscrito77

    #6Gracias por la aclaración.

    Usuario EDPV Por: Proscrito77 19/01/2017 @ 17:28 Desde: Web

    #8

    Juan García Márquez
  • Para carriles bici si, para la sal que nos asegura nuestra ciudad no.... Os estáis luciendo ..... La mayoría absoluta que te votó es quiénes te critican.... Váyase Señor Esquembre váyase!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Juan García Márquez 19/01/2017 @ 21:21 Desde: Web
    Juan García Márquez

    Para carriles bici si, para la sal que nos asegura nuestra ciudad no.... Os estáis luciendo ..... La mayoría absoluta que te votó es quiénes te critican.... Váyase Señor Esquembre váyase!

    Usuario Facebook Por: Juan García Márquez 19/01/2017 @ 21:21 Desde: Web

    #9

    RUBÉN
  • #6 Te equivocas.
    La sal se echa siempre antes.
    Y si se disuelve, se vuelve a echar, las veces que haga falta.

    Si se echa después de que nieve, se corre el peligro de que la máquina que esparce la sal, no pueda avanzar debido precisamente a la acumulación de nieve.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: RUBÉN 20/01/2017 @ 10:43 Desde: Web
    RUBÉN

    #6 Te equivocas.
    La sal se echa siempre antes.
    Y si se disuelve, se vuelve a echar, las veces que haga falta.

    Si se echa después de que nieve, se corre el peligro de que la máquina que esparce la sal, no pueda avanzar debido precisamente a la acumulación de nieve.

    Usuario EDPV Por: RUBÉN 20/01/2017 @ 10:43 Desde: Web

    #10

    RUBÉN
  • La causa de todo lo ocurrido ayer, es absoluta falta de previsión.

    Se previera más o menos nieve (eso escapa a cualquier político) lo claro es que las temperaturas no iban a ser extremas. De hecho por la mañana, mientras nevaba estabamos a 1 grado (sobre 0).

    Si con 1 grado (sobre 0) se armó la que se armó, fue por falta de previsión.

    ¿Si la temperatura hubiera sido de -5, algo muy normal en esta zona, qué hubiera pasado?

    La sal es barata, muy barata. Con haber echado sal durante la noche, especialmente en las calles en pendiente, el caos hubiera sido casi inapreciable.

    Ayer no había sal en las calles, ni a primera hora, ni a media mañana.

    Hoy, sin embargo antes de las 08:00 ya se veían vehículos con depósito de sal por las calles para esparcir sal. !Hoy¡ . Eso tenía que haberse visto a esa hora ayer.

    Y lo mismo digo con nuestras carreteras. Que la imprevisión no sólo fue del Ayto.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: RUBÉN 20/01/2017 @ 10:52 Desde: Web
    RUBÉN

    La causa de todo lo ocurrido ayer, es absoluta falta de previsión.

    Se previera más o menos nieve (eso escapa a cualquier político) lo claro es que las temperaturas no iban a ser extremas. De hecho por la mañana, mientras nevaba estabamos a 1 grado (sobre 0).

    Si con 1 grado (sobre 0) se armó la que se armó, fue por falta de previsión.

    ¿Si la temperatura hubiera sido de -5, algo muy normal en esta zona, qué hubiera pasado?

    La sal es barata, muy barata. Con haber echado sal durante la noche, especialmente en las calles en pendiente, el caos hubiera sido casi inapreciable.

    Ayer no había sal en las calles, ni a primera hora, ni a media mañana.

    Hoy, sin embargo antes de las 08:00 ya se veían vehículos con depósito de sal por las calles para esparcir sal. !Hoy¡ . Eso tenía que haberse visto a esa hora ayer.

    Y lo mismo digo con nuestras carreteras. Que la imprevisión no sólo fue del Ayto.

    Usuario EDPV Por: RUBÉN 20/01/2017 @ 10:52 Desde: Web

    #11

    JMF
  • ¿Fue falta de previsión? Desde luego, aunque a mí me parece más bien que es falta de costumbre. Si hubiesen llenado las calles de sal o suspendido las clases el día de antes y no nieva, les habrían caído las mismas tortas o más (despilfarro, tremendismo...).

    Me considero bastante crítico con esta Corporación en muchas de sus gestiones, pero, qué quieren que les diga, tengo claro que en esta ocasión se la iban a cargar hiciesen lo que hiciesen.

    Parece que Villena está llena de expertos en cómo se echa la sal y personas competentes en la gestión de temporales de nieve (véase el foro). Lo que debería hacer el MI es quedarse con sus datos para la próxima...

    Por poner un ejemplo, en Alcoy cada dos por tres se quedan incomunicados. ¿Es culpa de su ayuntamiento? ¿Falta de previsión? ¿Desorganización?

    ¿Cada cuánto pasa esto en nuestra ciudad? ¿Es necesario montar tanto drama por una situación excepcional que ha durado UNA MAÑANA?
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: JMF 20/01/2017 @ 12:46 Desde: Web
    JMF

    ¿Fue falta de previsión? Desde luego, aunque a mí me parece más bien que es falta de costumbre. Si hubiesen llenado las calles de sal o suspendido las clases el día de antes y no nieva, les habrían caído las mismas tortas o más (despilfarro, tremendismo...).

    Me considero bastante crítico con esta Corporación en muchas de sus gestiones, pero, qué quieren que les diga, tengo claro que en esta ocasión se la iban a cargar hiciesen lo que hiciesen.

    Parece que Villena está llena de expertos en cómo se echa la sal y personas competentes en la gestión de temporales de nieve (véase el foro). Lo que debería hacer el MI es quedarse con sus datos para la próxima...

    Por poner un ejemplo, en Alcoy cada dos por tres se quedan incomunicados. ¿Es culpa de su ayuntamiento? ¿Falta de previsión? ¿Desorganización?

    ¿Cada cuánto pasa esto en nuestra ciudad? ¿Es necesario montar tanto drama por una situación excepcional que ha durado UNA MAÑANA?

    Usuario EDPV Por: JMF 20/01/2017 @ 12:46 Desde: Web

    #12

    RUBÉN
  • Acusar de despilfarro por echar sal en las calles y que luego no nevara, no creo que a nadie en su sano juicio lo hiciera.

    Precisamente porque es algo barato.

    Y me reitero en mi definición de imprevisión.
    Ayer no hubo sal en Villena.
    Hoy que suben las temperaturas si que la hay.

    Será que llegaron tarde a poner el remedio.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: RUBÉN 20/01/2017 @ 13:22 Desde: Web
    RUBÉN

    Acusar de despilfarro por echar sal en las calles y que luego no nevara, no creo que a nadie en su sano juicio lo hiciera.

    Precisamente porque es algo barato.

    Y me reitero en mi definición de imprevisión.
    Ayer no hubo sal en Villena.
    Hoy que suben las temperaturas si que la hay.

    Será que llegaron tarde a poner el remedio.

    Usuario EDPV Por: RUBÉN 20/01/2017 @ 13:22 Desde: Web

    #13

    JMF
  • #12 Cosas más raras se han visto en Villena que acusar al Ayuntamiento de despilfarro por echar sal al suelo (y no me refiero a usted, del cual he leído muchos foros y con quien suelo coincidir a menudo).

    Como decía al principio de mi foro, sí, hubo falta de previsión. Varios compañeros de trabajo tuvieron que volver a las 9 a por sus hijos al colegio en el que los habían dejado 15 minutos antes, lo que cabrea a cualquiera.

    Ayer se cortó la autovía tarde, causando atascos enormes, muchos viajeros de la línea Alicante-Madrid de RENFE se quedaron tirados en Albacete y no se les ofrecieron alternativas. Efectivamente, es falta de previsión y creo que viene de la falta de costumbre. Pero de TODO el mundo, no sólo del de nuestro Ayuntamiento.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: JMF 20/01/2017 @ 13:55 Desde: Web
    JMF

    #12 Cosas más raras se han visto en Villena que acusar al Ayuntamiento de despilfarro por echar sal al suelo (y no me refiero a usted, del cual he leído muchos foros y con quien suelo coincidir a menudo).

    Como decía al principio de mi foro, sí, hubo falta de previsión. Varios compañeros de trabajo tuvieron que volver a las 9 a por sus hijos al colegio en el que los habían dejado 15 minutos antes, lo que cabrea a cualquiera.

    Ayer se cortó la autovía tarde, causando atascos enormes, muchos viajeros de la línea Alicante-Madrid de RENFE se quedaron tirados en Albacete y no se les ofrecieron alternativas. Efectivamente, es falta de previsión y creo que viene de la falta de costumbre. Pero de TODO el mundo, no sólo del de nuestro Ayuntamiento.

    Usuario EDPV Por: JMF 20/01/2017 @ 13:55 Desde: Web

El ayuntamiento pide disculpas por la situación y defiende su actuación, "basada en la responsabilidad”
La edil de Obras y Servicios, Mari Carmen García, ha comparecido para explicar las decisiones tomadas por el ayuntamiento con motivo del temporal de nieve y frío, especialmente la relativa a la tardía suspensión de las clases escolares, que tantos problemas está causando.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 6474
  • Impresa: 6
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 33 puntos por 13 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies