Páginas servidas: 61.262.118
25 - 06 - 2017

Ciudad

Referencia: RNK3Z - Viernes, 20 de Enero de 2017

Superado con éxito el sistema de emergencias por temporal en Villena

La jornada de ayer fue atípica en la ciudad de Villena con motivo del temporal de nieve que azotó la ciudad y que mantuvo al equipo de gobierno y a gran parte de los departamentos municipales a pleno funcionamiento para saldar con éxito los cientos de problemas sufridos en nuestro término municipal.

Las bonitas estampas navideñas de Villena y sus monumentos cubiertos de nieve inundan desde ayer las redes sociales en toda la comarca. Detrás de todo ello hay un enorme trabajo de gestión y organización que desde el equipo de gobierno verde arrancó en la madrugada del jueves. Una jornada de trabajo de 18 horas saldada con éxito por la eficiencia y coordinación puestas en marcha ante una situación atípica a la que nuestra provincia no está acostumbrada.

Entre los diversos problemas que se fueron comunicando a lo largo de la jornada destaca el aislamiento por corte de carreteras del personal del Centro de Atención de Peña Rubia, así como del Centro Reeducativo de La Villa. Con ambos centros se mantuvo un contacto permanente para conocer su estado y posibles necesidades.

La constitución del Puesto de Mando Avanzado con los distintos cuerpos de seguridad y atención ciudadana tuvo su último encuentro personal cerca de las 22 horas, cuando el Alcalde concluyó la reunión con el Teniente Coronel de la Guardia Civil y la Intendente de la Policía Local.

El contacto con Iberdrola Alicante y los técnicos de emergencias fue continuo debido a la magnitud de la situación con situaciones graves como las ocurridas en las pedanías de La Encina o La Zafra, donde se perdió por completo el suministro eléctrico y en gran parte el suministro de agua.

Este problema eléctrico persistía todavía esta mañana y desde el equipo de gobierno se ha enviado un grupo electrógeno que pueda abastecer energéticamente a La Encina. En dicha pedanía Cruz Roja tuvo que acceder con vehículos especiales y escolta para poder atender a dos personas.

Durante el día de hoy se mantienen cerrados los centros educativos de la ciudad así como El Espacio Joven, el Polideportivo o el Cementerio, donde el acceso al público se ha prohibido por riesgo de caídas y accidentes y tan sólo se abrirá para dar cobertura a los cuatro servicios funerarios previstos para hoy.

Los cortes de la Autovía A31 provocaron múltiples problemas de accesibilidad tanto de entrada como salida a la ciudad. La carretera de Pinoso de acceso a la estación AVE fue cortada y se espera que a la mayor brevedad posible vuelva a abrirse al tráfico rodado. Los accesos a la estación se realizan a través de la colonia de Santa Eulalia por Salinas.

Poco a poco la ciudad se recupera en la jornada de hoy de un temporal de nieve atípico en la ciudad y poco a poco se van recuperando servicios de telefonía y suministro eléctrico. Desde el equipo de gobierno se mantuvo una gestión responsable y eficiente ante la situación de emergencia y se agradece a los distintos departamentos municipales, a Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y medios de comunicación su gran despliegue durante la jornada de ayer para beneficio de la ciudadanía en general.

Puesto de mando avanzado constituido ayer en Alcaldía

Puesto de mando avanzado constituido ayer en Alcaldía

Torre de alta tensión caída en la carretera de Yecla, que motivó largos cortes de luz

Torre de alta tensión caída en la carretera de Yecla, que motivó largos cortes de luz

Quitanieves en La Encina

Quitanieves en La Encina



Por:  Departamento de Comunicación. Ayuntamiento de Villena

Comentarios a esta noticia

    #1

    segismundocasado2
  • Estoy totalmente de acuerdo con el titular del comunicado del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Villena. Aunque pueda parecer exagerado, autocomplaciente y propagandístico, es cierto que el sistema de emergencias por temporal en Villena ha sido superado con éxito por la nieve. De ahí la improvisación y los estragos causados entre la población.
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Buri | Kiko Mic | Jaavvi Mtnez | Juana Madrigal Lozano
    Por: segismundocasado2 20/01/2017 @ 14:53 Desde: Web
    segismundocasado2

    Estoy totalmente de acuerdo con el titular del comunicado del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Villena. Aunque pueda parecer exagerado, autocomplaciente y propagandístico, es cierto que el sistema de emergencias por temporal en Villena ha sido superado con éxito por la nieve. De ahí la improvisación y los estragos causados entre la población.

    Usuario EDPV Por: segismundocasado2 20/01/2017 @ 14:53 Desde: Web

    #2

    Buri
  • Debería poner encima del encabezamiento "PUBLICIDAD".
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juana Madrigal Lozano
    Por: Buri 20/01/2017 @ 15:53 Desde: Web
    Buri

    Debería poner encima del encabezamiento "PUBLICIDAD".

    Usuario EDPV Por: Buri 20/01/2017 @ 15:53 Desde: Web

    #3

    elgato
  • El autobombo no es digno de unos gobernantes con responsabilidad.

    Y si no que se lo pregunten a todos los directores y padres de los colegios públicos y privados del cacao que se montó ayer. Por la falta de previsión y responsabilidad de un equipo de gobierno que no saben ni lo que se pescan.
    La dimisión creo que hubiera sido un titular más apropiado.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cinife | Juana Madrigal Lozano | Carlos Carreira
    Por: elgato 20/01/2017 @ 17:39 Desde: Web
    elgato

    El autobombo no es digno de unos gobernantes con responsabilidad.

    Y si no que se lo pregunten a todos los directores y padres de los colegios públicos y privados del cacao que se montó ayer. Por la falta de previsión y responsabilidad de un equipo de gobierno que no saben ni lo que se pescan.
    La dimisión creo que hubiera sido un titular más apropiado.

    Usuario EDPV Por: elgato 20/01/2017 @ 17:39 Desde: Web

    #4

    carlos
  • Otro titular, parodiando al dicho sería: 'A mal tiempo, mucha cara'. Eso sí, cara y autocomplacencia que no falten. Dime de que presumes...
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Cinife | Juana Madrigal Lozano
    Por: carlos 20/01/2017 @ 19:27 Desde: Web
    carlos

    Otro titular, parodiando al dicho sería: 'A mal tiempo, mucha cara'. Eso sí, cara y autocomplacencia que no falten. Dime de que presumes...

    Usuario EDPV Por: carlos 20/01/2017 @ 19:27 Desde: Web

    #5

    Cinife
  • El problema de todo, es que estaban avisados con más de 4 días de antelación y no se tomaron ninguna medida hasta 5 minutos antes de empezar las clases. La improvisación y la mala gestión está siendo la tónica general del actual equipo de Gobierno, y lo lamentable es que no son capaces de ver que lo están haciendo mal. La gente se lo dice, lo oyen, lo leen, pero siguen sin atajar el problema y cambiar de aptitud poniéndose las pilas. Al final, esto les va a acabar pasando factura y de las grandes, como si de una factura eléctrica se tratase. Mucho van a tener que cambiar las cosas para que la gente vuelva a confiar en ellos.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juana Madrigal Lozano | Carlos Carreira
    Por: Cinife 20/01/2017 @ 23:37 Desde: Web
    Cinife

    El problema de todo, es que estaban avisados con más de 4 días de antelación y no se tomaron ninguna medida hasta 5 minutos antes de empezar las clases. La improvisación y la mala gestión está siendo la tónica general del actual equipo de Gobierno, y lo lamentable es que no son capaces de ver que lo están haciendo mal. La gente se lo dice, lo oyen, lo leen, pero siguen sin atajar el problema y cambiar de aptitud poniéndose las pilas. Al final, esto les va a acabar pasando factura y de las grandes, como si de una factura eléctrica se tratase. Mucho van a tener que cambiar las cosas para que la gente vuelva a confiar en ellos.

    Usuario EDPV Por: Cinife 20/01/2017 @ 23:37 Desde: Web

    #6

    Juana Madrigal Lozano
  • Pues deben de haber escrito esto del " exito " despues de despertar de una noche de sueños y entre ellos haber soñado que habian cumplido con su obrigacion y en vista de las previsiones de la alerta ROJA en la provincia , sobre todo la comarca y ya habian dado orden a los Centros Educativos y a todos los que les concerniera el tema , y la SAL que brillo por su ausencia , y ESTO.. y lo OTRO... enfin lo que hubiese hecho falta para que por ejemplo los chicos de Apadis no se quedaran incomunicados , y tantos otros desmanes .. que los " SUEÑOS SUEÑOS SON " y la cruda verdad fue otra señores/as del AYUNTAMIENTO VERDE y humildemente creo que no es para vanagloriarse , mas bien es para decir : lo sentimos pueblo pueblo de Villena y pedanias ....
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Carlos Carreira
    Por: Juana Madrigal Lozano 21/01/2017 @ 21:29 Desde: Web
    Juana Madrigal Lozano

    Pues deben de haber escrito esto del " exito " despues de despertar de una noche de sueños y entre ellos haber soñado que habian cumplido con su obrigacion y en vista de las previsiones de la alerta ROJA en la provincia , sobre todo la comarca y ya habian dado orden a los Centros Educativos y a todos los que les concerniera el tema , y la SAL que brillo por su ausencia , y ESTO.. y lo OTRO... enfin lo que hubiese hecho falta para que por ejemplo los chicos de Apadis no se quedaran incomunicados , y tantos otros desmanes .. que los " SUEÑOS SUEÑOS SON " y la cruda verdad fue otra señores/as del AYUNTAMIENTO VERDE y humildemente creo que no es para vanagloriarse , mas bien es para decir : lo sentimos pueblo pueblo de Villena y pedanias ....

    Usuario Facebook Por: Juana Madrigal Lozano 21/01/2017 @ 21:29 Desde: Web

    #7

    Carlos Carreira
  • Departamento propagandistico del MI AyuntaMiento. Como hacia Celia cuando gobernaba..
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Carlos Carreira 22/01/2017 @ 18:00 Desde: Web
    Carlos Carreira

    Departamento propagandistico del MI AyuntaMiento. Como hacia Celia cuando gobernaba..

    Usuario Facebook Por: Carlos Carreira 22/01/2017 @ 18:00 Desde: Web

    #8

    Carlos Carreira
  • Este Ayuntamiento Verde no sabe ni hacia donde van ni de donde vienen. Van a salto de mata y así en todo.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Carlos Carreira 22/01/2017 @ 18:04 Desde: Web
    Carlos Carreira

    Este Ayuntamiento Verde no sabe ni hacia donde van ni de donde vienen. Van a salto de mata y así en todo.

    Usuario Facebook Por: Carlos Carreira 22/01/2017 @ 18:04 Desde: Web

    #9

    El Halcón Maltés
  • ¿Éxito?
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: El Halcón Maltés 22/01/2017 @ 20:05 Desde: Web
    El Halcón Maltés

    ¿Éxito?

    Usuario Facebook Por: El Halcón Maltés 22/01/2017 @ 20:05 Desde: Web

Superado con éxito el sistema de emergencias por temporal en Villena
La jornada de ayer fue atípica en la ciudad de Villena con motivo del temporal de nieve que azotó la ciudad y que mantuvo al equipo de gobierno y a gran parte de los departamentos municipales a pleno funcionamiento para saldar con éxito los cientos de problemas sufridos en nuestro término municipal.

EDPV Por: Departamento de Comunicación. Ayuntamiento de Villena... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 3821
  • Impresa: 3
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 39 puntos por 23 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies