Páginas servidas: 61.394.126
28 - 06 - 2017

Sociedad

Referencia: G2L3Z - Martes, 7 de Marzo de 2017

Villena respalda e invita a sumarse al paro internacional de mujeres convocado para este 8 de marzo

La edil de Igualdad, Cate Hernández, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha querido mostrar el apoyo del ayuntamiento al colectivo de mujeres que mantienen desde hace días una huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid reclamando medidas eficaces contra los asesinatos machistas y la violencia de género.

Según la edil, “si cada semana ETA o el terrorismo islamista mataran a dos o tres Guardias Civiles, o si asesinaran a 2 o 3 futbolistas, o sacerdotes, o políticos, seguramente las instituciones tomarían medidas extremas, incluso decretarían un Estado de Sitio. Sin embargo, se está normalizando el asesinato de 2 o 3 mujeres a la semana y es evidente que la administración no está poniendo todos los recursos necesarios para frenar este problema”.

El gobierno y las administraciones públicas, añadía la edil, “no están garantizando el primero de los derechos básicos recogidos por nuestra Constitución, que es el derecho a la vida, y las mujeres, que no somos un colectivo, sino el 50% de la población, exigimos que se cumpla ese derecho”. Si “las campañas dirigidas a las mujeres para hacer que denuncien no están funcionando, quizá haya que replantearse cómo actuar, pero es innegable que hay que tomar medidas y hay que tomarlas ya”, decía la concejal.

Paro internacional
Por todo ello, desde el ayuntamiento se invita a “secundar el paro internacional de mujeres impulsado por los colectivos “Ni una menos” (Latinoamérica) y “Women march” (Estados Unidos) para este 8 de marzo bajo el lema “Que pare el mundo porque nos están matando”. En Villena, al igual que en la Comunidad Valenciana, se invita a cualquier persona a secundar esta iniciativa, proponiéndose un paro en cualquier tipo de actividad de 12 a 12.30 horas.

Con esta propuesta, decía Hernández, se persigue igualmente seguir poniendo de manifiesto las desigualdades existentes, “como que la brecha salarial está en torno al 24%, las contrataciones parciales afectan a 26 mujeres por cada hombre y la pensión media de las mujeres es un 34% inferior a la de los hombres, lo que se suma a las malas noticias que 2016 ha dejado para las mujeres: la llegada a la presidencia de Estados Unidos de un misógino como Donald Trump, el intento de prohibir el aborto en Polonia o la despenalización del feminicidio en Rusia”, concluía.

Cate Hernández mostrando el lema del paro internacional de mujeres convocado para este miércoles

Cate Hernández mostrando el lema del paro internacional de mujeres convocado para este miércoles



Comentarios a esta noticia

    #1

    RUBÉN
  • Cate, te has pasado varios pueblos con tus afirmaciones.

    En España te recuerdo que ETA ha matado con más intensidad que los datos que tu expones y jamás se decretaron medidas de excepción.

    Por otro lado, para que veas si es rídiculo lo que pasa en España, sólo se han tomado medidas excepcionales (estado de alarma) en el año 2010 por el conflicto laboral provocado por los controladores aéreos. Y lo hizo la izquierda.

    Se tomó esa medida para militarizar los aeropuertos y tomar así su control.

    Para que veas, Cate, ya pueden matar a Guardias Civiles o a mujeres, por centenares, que sólo se toman medidas excepcionales por un puto conflicto laboral.

    A lo mejor Cate debería de explicar qué tipo de medidas adoptaría ella, porque soluciones no propone ninguna. Salvo que la adopción del Estado de Sitio sea la que está proponiendo de viva voz.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: RUBÉN 07/03/2017 @ 19:08 Desde: Web
    RUBÉN

    Cate, te has pasado varios pueblos con tus afirmaciones.

    En España te recuerdo que ETA ha matado con más intensidad que los datos que tu expones y jamás se decretaron medidas de excepción.

    Por otro lado, para que veas si es rídiculo lo que pasa en España, sólo se han tomado medidas excepcionales (estado de alarma) en el año 2010 por el conflicto laboral provocado por los controladores aéreos. Y lo hizo la izquierda.

    Se tomó esa medida para militarizar los aeropuertos y tomar así su control.

    Para que veas, Cate, ya pueden matar a Guardias Civiles o a mujeres, por centenares, que sólo se toman medidas excepcionales por un puto conflicto laboral.

    A lo mejor Cate debería de explicar qué tipo de medidas adoptaría ella, porque soluciones no propone ninguna. Salvo que la adopción del Estado de Sitio sea la que está proponiendo de viva voz.

    Usuario EDPV Por: RUBÉN 07/03/2017 @ 19:08 Desde: Web

    #2

    Antonio M. Martinez
  • Transcribo las palabras de mi compañera Cate Hernández aclarando el comentario #1 1 por Rubén:

    "Es verdad que la Guardia Civil sufrió durante muchos años los asesinatos de miembros de este cuerpo de seguridad por la organización terrorista ETA, por lo que salimos a las calles muchos partidos, asociaciones, personas y yo misma para mostrar nuestra indignación y solidarizarnos con las víctimas. Se conocía el enemigo y el gobierno español estableció como prioritario destinar cuántas medidas de seguridad, judiciales y de apoyo a los familiares de las víctimas se creyeron convenientes.
    En mis declaraciones de ayer, lejos de faltar a este cuerpo de seguridad o a sus víctimas, a las que tengo sumo respeto, creo que dejé claro con mis palabras que lo que buscamos son medidas que garanticen la vida de las mujeres como exige nuestra Constitución.
    En el caso de esta matanza sistemática de mujeres que no cesa, el enemigo es más difícil de combatir y de eso tenemos que ser conscientes, no tiene cara. El enemigo es una cultura, una ideología, una sociedad patriarcal y machista transmitida durante siglos que hace que esta violencia contra las mujeres se perpetúe no sólo dentro de las relaciones sentimentales sino también fuera de ellas a través de la prostitución, la trata, los vientres de alquiler, la mutilación genital o manteniendo la brecha salarial, la brecha en las pensiones, la dificuldad en el acceso al trabajo y al trabajo no temporal, la triple jornada, la escasa presentcia en los puestos de responsabilidad...Este enemigo es muy difícil de combatir y necesitamos de un abordaje integral y profundo.
    Por eso nos manifestamos desde la concejalía de Igualdad públicamente para respaldar las propuestas que el colectivo gallego "Ve la luz" que pedía al gobierno para que actuara de forma urgente y se comprometiese a tomar medidas efectivas para la protección de las mujeres maltratadas y sus hijos/as desde el Parlamento como, al parecer, así se ha conseguido.
    Estas medidas que respaldábamos son:
    1. Impulsar un Ley Integral de violencias machistas, en la que se contemple la figura de "Feminicidio" y en la que se incluya la LIVG 2004 como capítulo de la misma. Añadiendo LIVT (trata y explotación sexual ) y otras, hasta obtener una ley especifica que trate con especialidad cada una de las la violencias machistas.
    2. Ser reconocidas las afectadas por violencia de género como víctimas a las que se les debe proporcionar, las mismas ayudas que las establecidas para las víctimas del "Terrorismo"
    3. El reconocimiento inmediato como víctimas , aquellas mujeres a las que se les asesinó/a a sus hijos/as en el marco de la violencia de género, reconociendo una pensión indefinida y compatible para las mismas.
    4. El reconocimiento como víctimas, al entorno de las mujeres víctimas de la violencia de género con el que mantengan convivencia en él durante de las agresiones y/o asesinatos
    5. La Video-grabación de las declaraciones de los menores para frenar la re-victimización en los procesos por violencia y/o abusos
    6. El estado velará por la recuperación de las víctimas ( Mujeres y menores) mientras dure el proceso judicial, sin limitación en las concesiones de ayudas hasta conseguir su recuperación y final de proceso judicial. Reconocimiento del 100% de la orfandad a los/as huérfanos/as de las violencia de género
    7. Se impulsaran la firma de acuerdos que independice y recupere a las víctimas desde el momento de la denuncia: Colegios de psicólogos ( Recuperación) Hoteles ( Tránsito) Banca (Viviendas), empresas (Trabajo),Policía Local (Seguridad)...etc. Siendo la base principal para la concesión de subvenciones hacia gobiernos locales y autonómicos.
    8. Revisión inmediata de aquellos expediente de mujeres víctimas de violencia de género en los que Grupos de Infancia o Menores haya intervenido separando a madres e hijos/as por motivos económicos. Restructuración inmediata de la unidad familiar.
    9. El estado se hará cargo de las pensiones alimenticias de los menores para evitar el mal uso del maltratador en sede judicial , frenar el maltrato económico y desamparo del menor.
    10. El estado se asegurará de que ninguna mujer o menor pueda ser sometida a mediación con su agresor bajo ningún concepto, contraviniendo la Ley Integral.
    11. Se legisle prohibiendo la Guarda y Custodia de cualquier tipo, así como el Régimen de Visitas a favor de maltratadores, cuando hay indicios de Maltratos, Negligencia y/o Abusos. Se incluirán expresamente, como perceptivas en las que se deben adoptar de acuerdo con el art.544 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
    12. Ante indicios de violencia de género no podrá ser aplicable el incumplimiento de deberes familiares ni la Custodia Compartida. Las mujeres víctimas de violencia de género se presentan a juicios penales directamente, tras el intento de proteger a sus hijos/as y/o ante la negativa de estos a relacionarse con el maltratador , llegando en muchos casos a pagar más condena que sus maltratadores, . El cese de la obligación que se le impone a los menores a relacionarse con el maltratador.
    13. Revisión inmediata de los expedientes contaminados por el acientífico y rechazado “Síndrome de Alineación Parental” y aperturas de expedientes sancionadores para aquellos operadores/profesionales que han fomentado estas prácticas, destrozando vidas de madres e infancias.
    14. El estado reconocerá la Querulancia y SAP (con sus seudónimos), como una de las tantas formas de violencia que se ejerce hacia la mujer. La formación inmediata de jueces y fiscales en su detección , obligando a los mismos a la apertura de diligencias por violencia de género
    15. Pérdida de la Patria Potestad para los Maltratadores, sin derecho a visitas.
    16. Endurecimiento de la ley/condenas y cumplimiento íntegro de las mismas.
    17. Aplicación inmediata del Protocolo de Estambul.
    18. Modificación de las bases del sistema de concesión de subvenciones cuya bases principales sean "El acompañamiento, apoyo, protección, inserción laboral ..." para las asociaciones, fundaciones, empresas....
    19. El cese del Maltrato Institucional y Sí, a la profesionalización fehaciente , continúa y previa para los operadores del circuito Judicial en Violencia. Creación obligatoria de juzgados de violencia específicos cada 1000 denuncias por Comunidad . Los operadores judiciales deberán pasar previas pruebas psicológicas para el acceso a estas plazas , al objeto de determinar actitudes y posibles prejuicios en relación a la violencia contra las mujeres.
    20. Dotación inmediata de medios/personal especializado y grupos específicos en los cuerpos policiales las 24 horas del día y los 365 días del año.
    21. Sanciones para todos aquellos operadores , instituciones , empresas que incumplan los protocolos y primas para quienes lo cumplan (Medios de Comunicación, Consejo General de Abogacía....).
    22. Instamos a los jueces a que hagan una relectura del Interés Superior del Menor en consonancia con las directrices del CGPJ y desintoxiquen el circuito judicial de estereotipos machistas y se formen en género.


    23. Encuestas anónimas de evaluación a realizar por las mujeres maltratadas sobre la actuación y valoración del trato recibido de: Policías, Jueces , Funcionarios judiciales, peritos. Los resultados de las calificaciones globales servirán para establecer como mérito o desmérito en ascensos y traslados.
    24. Participación y voz de las mujeres Ve-la luz en la todas las sesiones de la Subcomisión 2017, que impulsara cambios en la Ley de Violencia de Género
    25. Inclusión de estos 25 puntos en el Pacto de Estado contra la violencia de género 2017
    Muchas gracias por apoyar esta petición."
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Antonio M. Martinez 08/03/2017 @ 13:53 Desde: Web
    Antonio M. Martinez

    Transcribo las palabras de mi compañera Cate Hernández aclarando el comentario # 1 por Rubén:

    "Es verdad que la Guardia Civil sufrió durante muchos años los asesinatos de miembros de este cuerpo de seguridad por la organización terrorista ETA, por lo que salimos a las calles muchos partidos, asociaciones, personas y yo misma para mostrar nuestra indignación y solidarizarnos con las víctimas. Se conocía el enemigo y el gobierno español estableció como prioritario destinar cuántas medidas de seguridad, judiciales y de apoyo a los familiares de las víctimas se creyeron convenientes.
    En mis declaraciones de ayer, lejos de faltar a este cuerpo de seguridad o a sus víctimas, a las que tengo sumo respeto, creo que dejé claro con mis palabras que lo que buscamos son medidas que garanticen la vida de las mujeres como exige nuestra Constitución.
    En el caso de esta matanza sistemática de mujeres que no cesa, el enemigo es más difícil de combatir y de eso tenemos que ser conscientes, no tiene cara. El enemigo es una cultura, una ideología, una sociedad patriarcal y machista transmitida durante siglos que hace que esta violencia contra las mujeres se perpetúe no sólo dentro de las relaciones sentimentales sino también fuera de ellas a través de la prostitución, la trata, los vientres de alquiler, la mutilación genital o manteniendo la brecha salarial, la brecha en las pensiones, la dificuldad en el acceso al trabajo y al trabajo no temporal, la triple jornada, la escasa presentcia en los puestos de responsabilidad...Este enemigo es muy difícil de combatir y necesitamos de un abordaje integral y profundo.
    Por eso nos manifestamos desde la concejalía de Igualdad públicamente para respaldar las propuestas que el colectivo gallego "Ve la luz" que pedía al gobierno para que actuara de forma urgente y se comprometiese a tomar medidas efectivas para la protección de las mujeres maltratadas y sus hijos/as desde el Parlamento como, al parecer, así se ha conseguido.
    Estas medidas que respaldábamos son:
    1. Impulsar un Ley Integral de violencias machistas, en la que se contemple la figura de "Feminicidio" y en la que se incluya la LIVG 2004 como capítulo de la misma. Añadiendo LIVT (trata y explotación sexual ) y otras, hasta obtener una ley especifica que trate con especialidad cada una de las la violencias machistas.
    2. Ser reconocidas las afectadas por violencia de género como víctimas a las que se les debe proporcionar, las mismas ayudas que las establecidas para las víctimas del "Terrorismo"
    3. El reconocimiento inmediato como víctimas , aquellas mujeres a las que se les asesinó/a a sus hijos/as en el marco de la violencia de género, reconociendo una pensión indefinida y compatible para las mismas.
    4. El reconocimiento como víctimas, al entorno de las mujeres víctimas de la violencia de género con el que mantengan convivencia en él durante de las agresiones y/o asesinatos
    5. La Video-grabación de las declaraciones de los menores para frenar la re-victimización en los procesos por violencia y/o abusos
    6. El estado velará por la recuperación de las víctimas ( Mujeres y menores) mientras dure el proceso judicial, sin limitación en las concesiones de ayudas hasta conseguir su recuperación y final de proceso judicial. Reconocimiento del 100% de la orfandad a los/as huérfanos/as de las violencia de género
    7. Se impulsaran la firma de acuerdos que independice y recupere a las víctimas desde el momento de la denuncia: Colegios de psicólogos ( Recuperación) Hoteles ( Tránsito) Banca (Viviendas), empresas (Trabajo),Policía Local (Seguridad)...etc. Siendo la base principal para la concesión de subvenciones hacia gobiernos locales y autonómicos.
    8. Revisión inmediata de aquellos expediente de mujeres víctimas de violencia de género en los que Grupos de Infancia o Menores haya intervenido separando a madres e hijos/as por motivos económicos. Restructuración inmediata de la unidad familiar.
    9. El estado se hará cargo de las pensiones alimenticias de los menores para evitar el mal uso del maltratador en sede judicial , frenar el maltrato económico y desamparo del menor.
    10. El estado se asegurará de que ninguna mujer o menor pueda ser sometida a mediación con su agresor bajo ningún concepto, contraviniendo la Ley Integral.
    11. Se legisle prohibiendo la Guarda y Custodia de cualquier tipo, así como el Régimen de Visitas a favor de maltratadores, cuando hay indicios de Maltratos, Negligencia y/o Abusos. Se incluirán expresamente, como perceptivas en las que se deben adoptar de acuerdo con el art.544 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
    12. Ante indicios de violencia de género no podrá ser aplicable el incumplimiento de deberes familiares ni la Custodia Compartida. Las mujeres víctimas de violencia de género se presentan a juicios penales directamente, tras el intento de proteger a sus hijos/as y/o ante la negativa de estos a relacionarse con el maltratador , llegando en muchos casos a pagar más condena que sus maltratadores, . El cese de la obligación que se le impone a los menores a relacionarse con el maltratador.
    13. Revisión inmediata de los expedientes contaminados por el acientífico y rechazado “Síndrome de Alineación Parental” y aperturas de expedientes sancionadores para aquellos operadores/profesionales que han fomentado estas prácticas, destrozando vidas de madres e infancias.
    14. El estado reconocerá la Querulancia y SAP (con sus seudónimos), como una de las tantas formas de violencia que se ejerce hacia la mujer. La formación inmediata de jueces y fiscales en su detección , obligando a los mismos a la apertura de diligencias por violencia de género
    15. Pérdida de la Patria Potestad para los Maltratadores, sin derecho a visitas.
    16. Endurecimiento de la ley/condenas y cumplimiento íntegro de las mismas.
    17. Aplicación inmediata del Protocolo de Estambul.
    18. Modificación de las bases del sistema de concesión de subvenciones cuya bases principales sean "El acompañamiento, apoyo, protección, inserción laboral ..." para las asociaciones, fundaciones, empresas....
    19. El cese del Maltrato Institucional y Sí, a la profesionalización fehaciente , continúa y previa para los operadores del circuito Judicial en Violencia. Creación obligatoria de juzgados de violencia específicos cada 1000 denuncias por Comunidad . Los operadores judiciales deberán pasar previas pruebas psicológicas para el acceso a estas plazas , al objeto de determinar actitudes y posibles prejuicios en relación a la violencia contra las mujeres.
    20. Dotación inmediata de medios/personal especializado y grupos específicos en los cuerpos policiales las 24 horas del día y los 365 días del año.
    21. Sanciones para todos aquellos operadores , instituciones , empresas que incumplan los protocolos y primas para quienes lo cumplan (Medios de Comunicación, Consejo General de Abogacía....).
    22. Instamos a los jueces a que hagan una relectura del Interés Superior del Menor en consonancia con las directrices del CGPJ y desintoxiquen el circuito judicial de estereotipos machistas y se formen en género.


    23. Encuestas anónimas de evaluación a realizar por las mujeres maltratadas sobre la actuación y valoración del trato recibido de: Policías, Jueces , Funcionarios judiciales, peritos. Los resultados de las calificaciones globales servirán para establecer como mérito o desmérito en ascensos y traslados.
    24. Participación y voz de las mujeres Ve-la luz en la todas las sesiones de la Subcomisión 2017, que impulsara cambios en la Ley de Violencia de Género
    25. Inclusión de estos 25 puntos en el Pacto de Estado contra la violencia de género 2017
    Muchas gracias por apoyar esta petición."

    Usuario Facebook Por: Antonio M. Martinez 08/03/2017 @ 13:53 Desde: Web

Villena respalda e invita a sumarse al paro internacional de mujeres convocado para este 8 de marzo
La edil de Igualdad, Cate Hernández, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha querido mostrar el apoyo del ayuntamiento al colectivo de mujeres que mantienen desde hace días una huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid reclamando medidas eficaces contra los asesinatos machistas y la violencia de género.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2863
  • Impresa: 4
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 16 puntos por 4 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies