Páginas servidas: 59.187.186
28 - 04 - 2017

Opinión / Columnas / Apaga y vámonos

Referencia: C3L3Z - Viernes, 10 de Marzo de 2017

El nerviosismo del señor alcalde

Que gobernar no debe ser fácil es algo que suponemos todos. Como sabemos que en ocasiones la política te pone entre la espada y la pared, entre la complicidad con tus ideas o tus socios y el sentir de una parte importante de tu pueblo. Y que Francisco Javier Esquembre ha sabido salir airoso de estas encrucijadas, también. Al menos hasta ahora.

No obstante, veo últimamente muy nervioso al señor alcalde, algo que se pone de manifiesto con unas salidas de tono a las que, por fortuna, no nos tenía acostumbrados hasta ahora. Más bien al contrario, si algo ha caracterizado a Esquembre es su buen talante, una cercanía y una disponibilidad para aceptar críticas y/o sugerencias que siempre ha sido muy de agradecer.

Sin embargo, algo parece estar cambiando. Independientemente de sus descalificaciones rozando lo personal ante cualquier crítica, más o menos acertada, del PSOE, Esquembre ha cogido últimamente la senda del “conmigo o contra mí”, atacando directamente a quienes osamos cuestionar algunas de sus posturas o decisiones.

Me pasó a mí mismo ayer, cuando se me ocurrió preguntarle cuántos trabajadores municipales habían secundado el paro de media hora con motivo del 8 de Marzo. Tras no poder darme una cifra, porque nadie en el ayuntamiento controló tal circunstancia, impulsada desde la propia Alcaldía, pregunté si esa media hora se iba a descontar de nóminas y cotizaciones, al igual que sucede cuando se ejerce el legítimo derecho a la huelga. La respuesta fue que no, que “no era una huelga, sino un paro simbólico”, lo cual me parece estupendo, pero X horas de trabajo perdidas, multiplicadas por miles de ayuntamientos, colegios, hospitales y demás servicios públicos, suman decenas de millones euros, miles de millones de pesetas, un dinero que podía haber sido destinado, por ejemplo, a ayudar a las víctimas de la violencia machista. Incomodado por mis preguntas, Esquembre me dejó de piedra preguntándome, delante de muchas personas, si es que “estoy a favor de la violencia de género”.

Más grave, con todo, me parece el último episodio, enmarcado en el debate sobre el polémico decreto lingüístico de la Generalitat y sus consecuencias para Villena. Desde el Facebook de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio Ruperto Chapí se escribía lo siguiente: “Nuestro ayuntamiento no hará nada debido a que apoyan a Compromís, los precursores de quitarnos nuestros derechos”, una frase no muy acertada, pero que ha cosechado una respuesta aún más preocupante del señor Esquembre, que entre otras cosas se ha preguntado, también públicamente, “si el Ampa prefiere apoyar la corrupción y los recortes educativos del PP”.

Si no te parece bien que no se descuente el dinero proporcional a quienes voluntariamente dejaron de trabajar media hora te conviertes en cómplice de la violencia de género; si no estás de acuerdo con un decreto que, según el propio alcalde, deja en “desventaja” a los villeneros, será “duro” para nuestros estudiantes y contiene “agravios” hacia los castellanoparlantes, prefieres apoyar “la corrupción y los recortes del PP”.

O conmigo o contra mí, sin medias tintas. Una postura sorprendente e inaudita en nuestro alcalde, a quien me permito aconsejarle que aproveche estos días de fiesta para relajarse y reflexionar, porque este no es el Esquembre que conocíamos, el alcalde al que respaldó mayoritariamente Villena.

Comentarios a esta noticia

    #1

    davidperezmolina78
  • Mire, como funcionario municipal que secundó el paro organizado el día 8 de mayo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora le informo que la parada no superó los 5 minutos y que dicho tiempo nos lo descontamos de forma voluntaria del tiempo que tenemos como derecho para el almuerzo. O sea, que por lo que he podido leer, va de ilustrado cuando en realidad es un ignorante.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Salicornio | Fernando Guerrero
    Por: davidperezmolina78 10/03/2017 @ 12:02 Desde: Web
    davidperezmolina78

    Mire, como funcionario municipal que secundó el paro organizado el día 8 de mayo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora le informo que la parada no superó los 5 minutos y que dicho tiempo nos lo descontamos de forma voluntaria del tiempo que tenemos como derecho para el almuerzo. O sea, que por lo que he podido leer, va de ilustrado cuando en realidad es un ignorante.

    Usuario EDPV Por: davidperezmolina78 10/03/2017 @ 12:02 Desde: Web

    #2

    Aure
  • Ignoro su casuística personal, #1, y me limito a dar los datos ofrecidos en primer lugar por la concejal de Igualdad, Cate Hernández, subrayados por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento en sus notas de prensa, cubiertos por los diferentes medios de comunicación y confirmados a posteriori por el alcalde: un paro de 12 a 12.30 horas realizado voluntariamente y sin control alguno.

    Me parece estupendo que se parara, aunque hubiera preferido una jornada completa de huelga, porque me temo que estos 30 minutos no son más que un brindis al sol.

    Por lo demás, muy elocuente su comentario, acaba usted de retratarse.
  • Este foro le gusta a 2 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    RUBÉN | Kiko Mic
    Salicornio
    Por: Aure 10/03/2017 @ 12:12 Desde: Web
    Aure

    Ignoro su casuística personal, #1, y me limito a dar los datos ofrecidos en primer lugar por la concejal de Igualdad, Cate Hernández, subrayados por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento en sus notas de prensa, cubiertos por los diferentes medios de comunicación y confirmados a posteriori por el alcalde: un paro de 12 a 12.30 horas realizado voluntariamente y sin control alguno.

    Me parece estupendo que se parara, aunque hubiera preferido una jornada completa de huelga, porque me temo que estos 30 minutos no son más que un brindis al sol.

    Por lo demás, muy elocuente su comentario, acaba usted de retratarse.

    Usuario EDPV Por: Aure 10/03/2017 @ 12:12 Desde: Web

    #3

    davidperezmolina78
  • Y con respecto al decreto de plurilinguismo, si se hubiera molestado en leer dicho decreto sabría que existen seis modalidades:Básico I y II, Intermedio I y II y Avanzado I y II,en función de las horas de valenciano que se imparten y que cada centro a través de su Consejo Escolar ELEGIRÁ libremente a que modalidad se acogen, o sea, que de imposición del valenciano nada. Lo dicho, hay que leer más.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Salicornio | Fernando Guerrero
    Por: davidperezmolina78 10/03/2017 @ 12:14 Desde: Web
    davidperezmolina78

    Y con respecto al decreto de plurilinguismo, si se hubiera molestado en leer dicho decreto sabría que existen seis modalidades:Básico I y II, Intermedio I y II y Avanzado I y II,en función de las horas de valenciano que se imparten y que cada centro a través de su Consejo Escolar ELEGIRÁ libremente a que modalidad se acogen, o sea, que de imposición del valenciano nada. Lo dicho, hay que leer más.

    Usuario EDPV Por: davidperezmolina78 10/03/2017 @ 12:14 Desde: Web

    #4

    Aure
  • En efecto, #3, hay que leer más.

    No he hecho en mi escrito, ni en ningún otro lugar, ni una sola valoración personal del decreto. Me he limitado a copiar las declaraciones del alcalde durante el día de ayer y su reacción a un comentario hecho por el AMPA de un colegio.

    ¡¡¡Con funcionarios como usted estamos salvados!!!


    Pd. A los 5 minutos que usted paró ayer, súmeles los de hoy, que no creo que su convenio contemple leer prensa digital y escribir en foros en horas de trabajo... ;-)
  • Este foro le gusta a 5 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    pjmc | RUBÉN | Jaavvi Mtnez | Kiko Mic | JMF
    Salicornio
    Por: Aure 10/03/2017 @ 12:17 Desde: Web
    Aure

    En efecto, #3, hay que leer más.

    No he hecho en mi escrito, ni en ningún otro lugar, ni una sola valoración personal del decreto. Me he limitado a copiar las declaraciones del alcalde durante el día de ayer y su reacción a un comentario hecho por el AMPA de un colegio.

    ¡¡¡Con funcionarios como usted estamos salvados!!!


    Pd. A los 5 minutos que usted paró ayer, súmeles los de hoy, que no creo que su convenio contemple leer prensa digital y escribir en foros en horas de trabajo... ;-)

    Usuario EDPV Por: Aure 10/03/2017 @ 12:17 Desde: Web

    #5

    juan1rei
  • #4 Y si a eso sumamos el tiempo del cigarro, el almuerzooooooo, las llamadas particulares con teléfono desde el Ayuntamiento (que pagamos todos) etc, etc,. Yo creo que ALGUNOS Y ALGUNAS, no TODOS, se chupan más de una hora de su jornada laboral en otros quehaceres. A la vista esta si se va a tramitar cualquier papeloteo al Ayuntamiento.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    JMF
    Salicornio
    Por: juan1rei 10/03/2017 @ 22:59 Desde: Web
    juan1rei

    #4 Y si a eso sumamos el tiempo del cigarro, el almuerzooooooo, las llamadas particulares con teléfono desde el Ayuntamiento (que pagamos todos) etc, etc,. Yo creo que ALGUNOS Y ALGUNAS, no TODOS, se chupan más de una hora de su jornada laboral en otros quehaceres. A la vista esta si se va a tramitar cualquier papeloteo al Ayuntamiento.

    Usuario EDPV Por: juan1rei 10/03/2017 @ 22:59 Desde: Web

El nerviosismo del señor alcalde
Que gobernar no debe ser fácil es algo que suponemos todos. Como sabemos que en ocasiones la política te pone entre la espada y la pared, entre la complicidad con tus ideas o tus socios y el sentir de una parte importante de tu pueblo. Y que Francisco Javier Esquembre ha sabido salir airoso de estas encrucijadas, también. Al menos hasta ahora.

EDPV Por: Aureliano Buendía... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2274
  • Impresa: 6
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 137 puntos por 31 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies