Páginas servidas: 60.247.814
26 - 05 - 2017

Política / Partido Popular

Referencia: D3L3Z - Viernes, 10 de Marzo de 2017

El valenciano de Compromís se impone en Villena (comunicado del Partido Popular)

El pasado miércoles, en el colegio Salesianos, tuvo lugar una reunión para explicar el decreto lingüístico que con rapidez e imposición, aplicará el Consell de una Generalitat gobernada por el tripartito formado por Podemos, Compromís y PSOE. Estos grupos y sus socios, a nivel municipal, ratificaron este decreto en el pasado Pleno, incluidos los Verdes de Europa, quienes lo defendieron a ultranza destacando sus bondades, aun a sabiendas de que claramente perjudica a las zonas castellanoparlantes.

Decía el alcalde en declaraciones posteriores, quitando hierro en su típico tono conciliador y acostumbrado, cuando sus intereses son favorables, que existen voces interesadas en crear un conflicto lingüístico-político. Añadía también que al Ayuntamiento no le toca decidir, que es una norma de obligado cumplimiento. También comentaba el primer edil que el valenciano hace falta y hay que velar para que se conozca en igualdad de condiciones. Vuelven a surgir la excusas de mal pagador y desde el Partido Popular no damos crédito a que un alcalde, que debiera ser de todos los villeneros y villeneras, anteponga los intereses de sus compañeros en listas conjuntas, Compromís y Podemos, antes que las de la ciudadanía a quien gobierna.

No entendemos cómo puede llegar a decir que existen voces interesadas en crear conflictos lingüístico-políticos, cuando es el propio Conseller quien ha abierto la caja de Pandora con este decreto, que ofrece una excesiva prioridad al valenciano en detrimento del inglés y el castellano. Quién sabe si su impulsor, el conseller Sr. Marzá, conocido simpatizante de movimientos catalanistas, cree, como los nacionalistas catalanes, que el castellano es una lengua traída por jornaleros de Murcia y Andalucía.

Un decreto que, en su confección, ha desestimado alegaciones de padres, madres, sindicatos y profesores. Un documento estructurado en programas que obligan a subir de nivel y que solamente si te acoges a él puedes acceder a las certificaciones en Inglés y Valenciano. Desde el Partido Popular pensamos que es ir contra corriente en un mundo que cada vez está más globalizado y que convierte el inglés en absolutamente necesario. Si no se opta por estos programas de valenciano, no habrá acreditación oficial. Esto claramente favorece las zonas donde utilizan el valenciano como lengua materna, allí habrá certificaciones; en otras zonas como Villena no se podrán obtener. En cuanto a la oferta pública de empleo, los profesores de las zonas castellanoparlantes no jugarán en igualdad de oportunidades, porque no dominan el valenciano.

Desde luego que este decreto no es bueno para la enseñanza en su conjunto, se mire por donde se mire. A nivel legal, vulnera el actual consenso en la educación, los derechos básicos de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la legislación educativa. Un decreto que antepone un idioma frente a otros y priva a los padres el derecho a la elección del idioma en la educación.

También nos preguntamos ¿Cómo queda el programa “Xarxa Libres”? La mayoría de los textos tendrán que ser traducidos al valenciano. ¿Quién asumirá ese coste? Pensamos que en la educación actual existen prioridades más importantes, sabiendo que los recursos son limitados, más aun por quienes en tiempos de crisis daban lecciones y enarbolaban los discursos sobre los impuestos recortes en la educación.

En el pasado Pleno votaron en conciencia y entendemos que cada cual debe ser responsable de sus actos. El valenciano se impondrá en nuestros centros escolares, el profesorado no podrá ser de nuestra ciudad al carecer del conocimiento de dicha lengua, y por ultimo, el inglés y el castellano pasarán a un segundo plano en beneficio del valenciano. Esa será la realidad con la implantación de este Decreto.

"El pasado miércoles, en el colegio Salesianos, tuvo lugar una reunión para explicar el decreto lingüístico que con rapidez e imposición, aplicará el Consell de una Generalitat gobernada por el tripartito formado por Podemos, Compromís y PSOE"



Por:  Partido Popular de Villena

Comentarios a esta noticia

    #1

    juan1rei
  • Ultimo párrafo "El valenciano se impondrá en nuestros centros escolares................y por ultimo, el inglés y el castellano pasarán a un segundo plano en beneficio del valenciano". Señores en los años de FRANCO Ustedes hablaban de DICTADURA y esto que es DEMOCRACIA o una dictadura encubierta para favorecer solo a los que hablen valenciano. Lo mismo que catalanes y vascos.
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    elgato
    Por: juan1rei 10/03/2017 @ 22:33 Desde: Web
    juan1rei

    Ultimo párrafo "El valenciano se impondrá en nuestros centros escolares................y por ultimo, el inglés y el castellano pasarán a un segundo plano en beneficio del valenciano". Señores en los años de FRANCO Ustedes hablaban de DICTADURA y esto que es DEMOCRACIA o una dictadura encubierta para favorecer solo a los que hablen valenciano. Lo mismo que catalanes y vascos.

    Usuario EDPV Por: juan1rei 10/03/2017 @ 22:33 Desde: Web

    #2

    trident239
  • A ver si sabéis sacar a la gente a la calle como hace la izquierda (lo dudo), desde concertados (con su problema, hasta todos los castellanos parlantes a la calle. Sabéis como se hace eso? pues va a ser que no
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: trident239 11/03/2017 @ 00:47 Desde: Web
    trident239

    A ver si sabéis sacar a la gente a la calle como hace la izquierda (lo dudo), desde concertados (con su problema, hasta todos los castellanos parlantes a la calle. Sabéis como se hace eso? pues va a ser que no

    Usuario EDPV Por: trident239 11/03/2017 @ 00:47 Desde: Web

    #3

    Jose Dioscoro Torres Crespo
  • Ni tanto, ni tampoco...No es de recibo imponer una lengua, o dialecto a un serial de pueblos de habla castellana, y uno de ellos con su peculiar acento del "Villenero", que para unos será anticuado a dia de hoy, y para otros será un orgullo reconquistar las viejas palabras de nuestro lenguaje particular..Ya se encargó de ello hace décadas Jose Mª Soler con su diccionario de palabras villeneras..Como digo no es de recibo que un gobierno, y menos de izquierdas, impongan a nuestros pueblos castellanos éstas fórmulas...Tampoco lo fué FRanco que durante 4o años prohibió el euskera y el catalán inclusive en bares y lugares públicos...estaban perseguidos, castigados, encarcelados y en muchos casos torturados, y asi durante cuarenta putos años de dictadura...Por su puesto que no está bien que nos impongan el valenciano a los villeneros, y pienso, que ante una injusticia por culpa de elementos geográficos, más que históricos, nos acribillen con éstas leyes tan despiadadas. Pienso que el ayuntamiento deberia de haber practicado la rebeldia absoluta y no la sumisión y arrodillarse ante tanta miseria y humillación...porque de esta manera, estamos enterrando nuestra historia, nuestro carácter, nuestra identidad, uestra tradición del villenero, y nuestro diccionario tan maravilloso que hizo Soler, por no hablar de las Charraicas del Paseo que durante tantos años, más de 3o, nos deleitaban Felipe y Antón, con su gracia especial y simpatia...En fin, enterremos tambien nuestras Charraicas del Paseo que elaboró durante tantos años y tanto cariño Alfredo Rojas.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Kiko Mic
    Por: Jose Dioscoro Torres Crespo 11/03/2017 @ 16:08 Desde: Web
    Jose Dioscoro Torres Crespo

    Ni tanto, ni tampoco...No es de recibo imponer una lengua, o dialecto a un serial de pueblos de habla castellana, y uno de ellos con su peculiar acento del "Villenero", que para unos será anticuado a dia de hoy, y para otros será un orgullo reconquistar las viejas palabras de nuestro lenguaje particular..Ya se encargó de ello hace décadas Jose Mª Soler con su diccionario de palabras villeneras..Como digo no es de recibo que un gobierno, y menos de izquierdas, impongan a nuestros pueblos castellanos éstas fórmulas...Tampoco lo fué FRanco que durante 4o años prohibió el euskera y el catalán inclusive en bares y lugares públicos...estaban perseguidos, castigados, encarcelados y en muchos casos torturados, y asi durante cuarenta putos años de dictadura...Por su puesto que no está bien que nos impongan el valenciano a los villeneros, y pienso, que ante una injusticia por culpa de elementos geográficos, más que históricos, nos acribillen con éstas leyes tan despiadadas. Pienso que el ayuntamiento deberia de haber practicado la rebeldia absoluta y no la sumisión y arrodillarse ante tanta miseria y humillación...porque de esta manera, estamos enterrando nuestra historia, nuestro carácter, nuestra identidad, uestra tradición del villenero, y nuestro diccionario tan maravilloso que hizo Soler, por no hablar de las Charraicas del Paseo que durante tantos años, más de 3o, nos deleitaban Felipe y Antón, con su gracia especial y simpatia...En fin, enterremos tambien nuestras Charraicas del Paseo que elaboró durante tantos años y tanto cariño Alfredo Rojas.

    Usuario Facebook Por: Jose Dioscoro Torres Crespo 11/03/2017 @ 16:08 Desde: Web

    #4

    juan1rei
  • Solo quiero trabajar en cualquier región de España sin estar obligado a aprender su dialecto si quiero trabajar en la administración publica y entender y que me entiendan cuando hablo o escucho sin estar obligado a responder en valenciano, vasco, catalán etc. etc. .
    Las autonomias deberian desaparecer, ya hay bastantes ladrones en el gobierno central.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: juan1rei 11/03/2017 @ 19:20 Desde: Web
    juan1rei

    Solo quiero trabajar en cualquier región de España sin estar obligado a aprender su dialecto si quiero trabajar en la administración publica y entender y que me entiendan cuando hablo o escucho sin estar obligado a responder en valenciano, vasco, catalán etc. etc. .
    Las autonomias deberian desaparecer, ya hay bastantes ladrones en el gobierno central.

    Usuario EDPV Por: juan1rei 11/03/2017 @ 19:20 Desde: Web

    #5

    Jorge García
  • Vivimos en democracia y no se puede permitir que se imponga nada por decrecto más aún siendo anticonstitucional. Yo no tengo nada en contra del valenciano pero sinceramente no quiero que mi hijo pierda el tiempo estudiando una lengua que no le va a servir para nada. Prefiero que ese pequeño espacio de su cerebro lo dedique a aprender inglés, alemán, ruso o incluso chino. Hay decenas de idiomas que prefiero que estudie mi hijo antes que el valenciano. Esa es mi opinión y dado que vivimos un una supuesta democracia me gustaría que se respetaran los derechos de los ciudadanos.
    Por desgracia el tiempo pasará y el año que viene todos los niños estudiando valenciano. Movilizaciones YA por favor. Un grupo de políticos caprichosos e intersados no puede decidir por nosotros.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jorge García 13/03/2017 @ 08:23 Desde: Web
    Jorge García

    Vivimos en democracia y no se puede permitir que se imponga nada por decrecto más aún siendo anticonstitucional. Yo no tengo nada en contra del valenciano pero sinceramente no quiero que mi hijo pierda el tiempo estudiando una lengua que no le va a servir para nada. Prefiero que ese pequeño espacio de su cerebro lo dedique a aprender inglés, alemán, ruso o incluso chino. Hay decenas de idiomas que prefiero que estudie mi hijo antes que el valenciano. Esa es mi opinión y dado que vivimos un una supuesta democracia me gustaría que se respetaran los derechos de los ciudadanos.
    Por desgracia el tiempo pasará y el año que viene todos los niños estudiando valenciano. Movilizaciones YA por favor. Un grupo de políticos caprichosos e intersados no puede decidir por nosotros.

    Usuario EDPV Por: Jorge García 13/03/2017 @ 08:23 Desde: Web

    #6

    Kiko Mic
  • El pasado verano estuve una semana por el pirineo catalán. Muchas fueron las banderas independentistas que nos encontramos, pero no tuvimos ningún problema con ningún catalán, el turismo es lo primero, les da de comer.
    Pero me llamó la atención los carteles promocionales y explicativos de los lugares que visitábamos. Concretamente me acuerdo del cartel explicativo que había en la estación del tren cremallera en Ribes. Toda la historia de dicho tren y de dicha estación estaba exclusivamente en catalán. Le preguntamos a la guía (declarada independentista) porqué lo ponían en solo en catalán, cuando la mayoría de los visitantes son españoles, ni siquiera en inglés. A la pregunta no me supo contestar, ella se sentía catalana, pero viviendo del turismo no podía entender porqué todo lo ponían en catalán, de forma que NINGÚN turista pudiera entender nada.
    En fin, creo que lo están haciendo muy mal en cataluña y que aquí llevamos el mismo camino.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Kiko Mic 13/03/2017 @ 10:28 Desde: Web
    Kiko Mic

    El pasado verano estuve una semana por el pirineo catalán. Muchas fueron las banderas independentistas que nos encontramos, pero no tuvimos ningún problema con ningún catalán, el turismo es lo primero, les da de comer.
    Pero me llamó la atención los carteles promocionales y explicativos de los lugares que visitábamos. Concretamente me acuerdo del cartel explicativo que había en la estación del tren cremallera en Ribes. Toda la historia de dicho tren y de dicha estación estaba exclusivamente en catalán. Le preguntamos a la guía (declarada independentista) porqué lo ponían en solo en catalán, cuando la mayoría de los visitantes son españoles, ni siquiera en inglés. A la pregunta no me supo contestar, ella se sentía catalana, pero viviendo del turismo no podía entender porqué todo lo ponían en catalán, de forma que NINGÚN turista pudiera entender nada.
    En fin, creo que lo están haciendo muy mal en cataluña y que aquí llevamos el mismo camino.

    Usuario Facebook Por: Kiko Mic 13/03/2017 @ 10:28 Desde: Web

    #7

    Joseph Valdes Flor
  • #6 ¿Para qué vas a esos sitios?
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Kiko Mic
    Por: Joseph Valdes Flor 15/03/2017 @ 09:11 Desde: Web
    Joseph Valdes Flor

    #6 ¿Para qué vas a esos sitios?

    Usuario Facebook Por: Joseph Valdes Flor 15/03/2017 @ 09:11 Desde: Web

El valenciano de Compromís se impone en Villena (comunicado del Partido Popular)
El pasado miércoles, en el colegio Salesianos, tuvo lugar una reunión para explicar el decreto lingüístico que con rapidez e imposición, aplicará el Consell de una Generalitat gobernada por el tripartito formado por Podemos, Compromís y PSOE. Estos grupos y sus socios, a nivel municipal, ratificaron este decreto en el pasado Pleno, incluidos los Verdes de Europa, quienes lo defendieron a ultranza destacando sus bondades, aun a sabiendas de que claramente perjudica a las zonas castellanoparlantes.

EDPV Por: Partido Popular de Villena... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 5031
  • Impresa: 6
  • Enviada: 1

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 215 puntos por 51 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies