La edil recordaba que en el pasado Pleno de febrero se aprobó una revisión de las tarifas de la zona azul para su adaptación al IPC, como es habitual, contemplando solo una subida de la franja de 30 minutos, que pasa de 35 a 40 céntimos, y de la tasa de anulación de la denuncia, que sube a 3,95 euros desde los 3,90 euros habituales, “sin aparecer en ningún lado esta nueva modalidad de denuncia de 50 euros”.
Pese a que la edil de Policía, Esther Esquembre, ha afirmado en conversaciones privadas “que es una multa sin validez y a título informativo”, Micó señalaba que “en ningún momento se aclara esto en los tickets que están recibiendo los ciudadanos, que no saben qué pasa con esa multa, dónde se paga, a quién se le paga y qué plazo hay para hacerlo”.
Por eso, y a la vista de los tickets, la edil socialista afirmaba que “esto no es un simulacro, sino una multa, pero el ayuntamiento no ha hecho ningún trámite que lo autorice, y tenemos serias dudas de que el personal de la zona azul pueda poner estas denuncias, firmadas por no se sabe quién, y sin que el ayuntamiento haya modificado ordenanza alguna que permita este acto”.
Por todo ello, Micó pedía a Esther Esquembre que comparezca públicamente y “aclare qué está pasando y qué es lo que pretende hacer con este servicio en el futuro”.
El PP pide explicaciones a la Junta de Gobierno
Por su parte, el Partido Popular ha registrado un escrito dirigido a la Junta de Gobierno donde piden que se “informe debidamente del tiempo que va a estar la concesionaria informando de estas multas”, que se “especifique en qué apartado del contrato de la concesionaria aparece la posibilidad de realizar estas acciones” y que se “informe mediante qué procedimiento se comunica al ciudadano el inicio del expediente sancionador”.
La oposición pide explicaciones a Esther Esquembre por las nuevas “multas” de la zona azul
La edil socialista Isabel Micó ha mostrado su “sorpresa” por la polémica generada con las nuevas “multas” para los vehículos que aparcan sin sacar su ticket en la zona azul, mostrando sus “serias dudas” sobre la validez de este procedimiento.