Páginas servidas: 77.001.978
21 - 10 - 2018

Política

Referencia: Q5L3Z - Jueves, 23 de Marzo de 2017

El equipo de gobierno admite la falta de medios para acabar con los vertederos incontrolados

Tras tratar en Junta de Gobierno una nueva petición del PSOE solicitando al ayuntamiento la limpieza de un vertido ilegal, el equipo de gobierno ha admitido su incapacidad para hacer frente a los gastos que supone hacerse cargo de la limpieza subsidiaria de estas parcelas.

Según Cate Hernández, y en referencia al vertido denunciado tras el polideportivo, la edil de Obras, Mari Carmen García, lamentaba que “se limpia, pero los vecinos de la zona vuelven a hacer vertidos poco después”, por lo que consideraba las peticiones de la oposición “gratuitas y alegres”, ya que “piden al equipo de gobierno cosas que no podemos cumplir”.

En este sentido, ponía como ejemplo la limpieza de un solar en la calle Menéndez Pelayo tras la creación en 2015 de una partida de 10.000 euros para “gastos generales de salubridad”, es decir, actuaciones que hace el ayuntamiento de manera subsidiaria, “haciendo frente al pago y reclamándolo posteriormente a los propietarios”. Así, y tras recurrir al juzgado tras no poder localizar a los propietarios del solar de Menéndez Pelayo, el ayuntamiento gastó en su limpieza “3.175 euros que a día de hoy todavía no han podido ser recuperados”, decía Hernández.

Al hilo de esto, Hernández trasladaba estos cálculos a la limpieza del vertedero incontrolado del paraje de Bulilla denunciado igualmente por el PSOE, una superficie de “511.211 metros cuadrados, con unas 20 toneladas de residuos y con un coste de limpieza estimado de 3.000 euros diarios por el alquiler de la maquinaria y el transporte necesario, ignorando cuántos días se tardaría en recoger todo y teniendo en cuenta que ese coste podría multiplicarse por tres si hay residuos que necesiten su retirada por un gestor autorizado”.

“Connivencia” Verdes-PSOE
Respecto a este tema también opinaba el PP por medio de Amado Juan Martínez, que explicaba la abstención de su grupo a la petición del PSOE recordando que “hace un año el PP pidió lo mismo, ya que había hasta 60 quejas vecinales, pero Los Verdes votaron en contra diciendo que había dinero y el PSOE se abstuvo afirmando que lo importante no era limpiar, sino identificar a los responsables”. Sin embargo, “ahora el PSOE no considera oportunista denunciar el tema de los vertidos y Los Verdes, como en los plenos, les aprueban la moción, en una clara connivencia de voto, a pesar de sus disputas previas en los medios”. A la hora de la verdad, concluía Martínez, “a votar juntitos de la mano, que en dos años hay elecciones y nunca se sabe qué podrá pasar”.

Vertido ilegal en el paraje de Las Tiesas, junto a Bulilla, denunciado por el PSOE

Vertido ilegal en el paraje de Las Tiesas, junto a Bulilla, denunciado por el PSOE



Comentarios a esta noticia

    #1

    Cinife
  • La base de ese vertido, como se puede apreciar, es un vertido de cascotes de un profesional, porque la cantidad de ellos, indica que no ha sido un particular que ha ido con su coche y los ha tirado. Por tanto, deben partir de ahí, en perseguir a aquel profesional que evitando su responsabilidad, ha vertido los cascotes en cualquier lugar para ahorrarse unos euros. Luego en cuanto al resto de vertidos, es probable que entre ellos se pueda encontrar algo que pueda identificar de quien se tratan, para proceder a denunciar si el hecho puede probarse y así se lo pensaran dos veces antes de tirar las cosas en cualquier lado, que para ello ya tenemos un punto limpio aunque un poco largo, pero lo tenenmos.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Cinife 23/03/2017 @ 09:09 Desde: Web
    Cinife

    La base de ese vertido, como se puede apreciar, es un vertido de cascotes de un profesional, porque la cantidad de ellos, indica que no ha sido un particular que ha ido con su coche y los ha tirado. Por tanto, deben partir de ahí, en perseguir a aquel profesional que evitando su responsabilidad, ha vertido los cascotes en cualquier lugar para ahorrarse unos euros. Luego en cuanto al resto de vertidos, es probable que entre ellos se pueda encontrar algo que pueda identificar de quien se tratan, para proceder a denunciar si el hecho puede probarse y así se lo pensaran dos veces antes de tirar las cosas en cualquier lado, que para ello ya tenemos un punto limpio aunque un poco largo, pero lo tenenmos.

    Usuario EDPV Por: Cinife 23/03/2017 @ 09:09 Desde: Web

    #2

    Fernando Guerrero
  • Si no puedes vencerlos, únete a ellos... Una posible solución sería la instalación de un contenedor de residuos en la zona... al menos los vertidos estarían localizados y la basura no se esparciría por ahí.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Fernando Guerrero 23/03/2017 @ 10:09 Desde: Web
    Fernando Guerrero

    Si no puedes vencerlos, únete a ellos... Una posible solución sería la instalación de un contenedor de residuos en la zona... al menos los vertidos estarían localizados y la basura no se esparciría por ahí.

    Usuario Facebook Por: Fernando Guerrero 23/03/2017 @ 10:09 Desde: Web

    #3

    Cinife
  • #2, puede ser una solución, pero no la más deseable, porque si no el Ayuntamiento tendría que ir instalando contenedores en todos los lados donde surgiesen vertidos. La cuestión es que hay un lugar para ello que es el punto limpio en el vertedero de basuras y tampoco cuesta tanto ir hasta allí una vez que coges el coche.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Cinife 23/03/2017 @ 10:58 Desde: Web
    Cinife

    #2, puede ser una solución, pero no la más deseable, porque si no el Ayuntamiento tendría que ir instalando contenedores en todos los lados donde surgiesen vertidos. La cuestión es que hay un lugar para ello que es el punto limpio en el vertedero de basuras y tampoco cuesta tanto ir hasta allí una vez que coges el coche.

    Usuario EDPV Por: Cinife 23/03/2017 @ 10:58 Desde: Web

    #4

    Jose Dioscoro Torres Crespo
  • Bueno seria que desde los tres años se educara en güarderias de manera seria lo importante que es cuidar el medio ambiente. Por muchas medidas que tomen los gobiernos de turno. El 7o% de los ciudadanos son unos güarros desde nacimiento, no se puede remediar si no es con una cultura y una educación...Güarros porque muchísima gente escupe en aceras, calles, y muchísimos niños tiran papeles al suelo cuando hay papeleras a dos metros. Tambien muchísimos jóvenes utilizan los montes, bosques y campos cercanos para diverirse con sus botellones que luegon los parten en mil pedazos lanzándolos a los árboles, con el consiguiente peligro para las personas, y sobre todo para el bosque, que en verano, los rayos solares pueden hacer de mecha incendiaria. Mientras no se les coja ha ésta gentuza, y la justicia aplique unas condenas severas, no de cárcel, sino de limpiar las calles de Villena durante seis meses como castigo, y con una camiseta especial que los identifique, no se rehabilitarán en la vida, su vergüenza seria tan traumática que jamás volverá a repetir su osadia de ensuciar y destruir la naturaleza por placer. A parte, del mismo modo que se le aplica una multa a un joven, o adulto por fumarse un porro de 8oo euros, en un descampado (una injusticia más del sistema, mientras contemplamos a borrachos nocturnos vomitando y meando por nuestras calles villeneras y son amolestados como mucho)...deberian de multar a estos güarros con 3.ooo euros de multa. Ni habrian colchonetas por Peña Rubia, ni colesteroles incontrolados por una especie anclada en el cromañón que no entiende, ni quiere comprender. En el pais vasco utilizaron éstos métodos de castigo hace más de 2o años y funcionó. Castigo con cárcel es peor, a veces el remedio es peor que la enfermedad y lo más probable es que salgan todavia más rebotados, salvajes y esquizofrénicos. Si no se invierte en cultura y educación, nuestro montes y bosques les quedan dos cocidos. De momento, muchos padres, practican la violencia y las palizas con otros padres porque sus hijos juegan al fútbol y hay zancadillas...!!Lamentable panorama nos biene!!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Dioscoro Torres Crespo 23/03/2017 @ 16:45 Desde: Web
    Jose Dioscoro Torres Crespo

    Bueno seria que desde los tres años se educara en güarderias de manera seria lo importante que es cuidar el medio ambiente. Por muchas medidas que tomen los gobiernos de turno. El 7o% de los ciudadanos son unos güarros desde nacimiento, no se puede remediar si no es con una cultura y una educación...Güarros porque muchísima gente escupe en aceras, calles, y muchísimos niños tiran papeles al suelo cuando hay papeleras a dos metros. Tambien muchísimos jóvenes utilizan los montes, bosques y campos cercanos para diverirse con sus botellones que luegon los parten en mil pedazos lanzándolos a los árboles, con el consiguiente peligro para las personas, y sobre todo para el bosque, que en verano, los rayos solares pueden hacer de mecha incendiaria. Mientras no se les coja ha ésta gentuza, y la justicia aplique unas condenas severas, no de cárcel, sino de limpiar las calles de Villena durante seis meses como castigo, y con una camiseta especial que los identifique, no se rehabilitarán en la vida, su vergüenza seria tan traumática que jamás volverá a repetir su osadia de ensuciar y destruir la naturaleza por placer. A parte, del mismo modo que se le aplica una multa a un joven, o adulto por fumarse un porro de 8oo euros, en un descampado (una injusticia más del sistema, mientras contemplamos a borrachos nocturnos vomitando y meando por nuestras calles villeneras y son amolestados como mucho)...deberian de multar a estos güarros con 3.ooo euros de multa. Ni habrian colchonetas por Peña Rubia, ni colesteroles incontrolados por una especie anclada en el cromañón que no entiende, ni quiere comprender. En el pais vasco utilizaron éstos métodos de castigo hace más de 2o años y funcionó. Castigo con cárcel es peor, a veces el remedio es peor que la enfermedad y lo más probable es que salgan todavia más rebotados, salvajes y esquizofrénicos. Si no se invierte en cultura y educación, nuestro montes y bosques les quedan dos cocidos. De momento, muchos padres, practican la violencia y las palizas con otros padres porque sus hijos juegan al fútbol y hay zancadillas...!!Lamentable panorama nos biene!!

    Usuario Facebook Por: Jose Dioscoro Torres Crespo 23/03/2017 @ 16:45 Desde: Web

El equipo de gobierno admite la falta de medios para acabar con los vertederos incontrolados
Tras tratar en Junta de Gobierno una nueva petición del PSOE solicitando al ayuntamiento la limpieza de un vertido ilegal, el equipo de gobierno ha admitido su incapacidad para hacer frente a los gastos que supone hacerse cargo de la limpieza subsidiaria de estas parcelas.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1617
  • Impresa: 6
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 9 puntos por 4 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies