Páginas servidas: 65.934.776
19 - 11 - 2017

Política

Referencia: 2BL3Z - Martes, 11 de Abril de 2017

Una Junta de Gobierno, dos formas muy distintas de ver las cosas

Tanto la portavoz del equipo de gobierno, Cate Hernández, como el portavoz del PSOE, Fulgencio Cerdán, han realizado una valoración de la Junta de Gobierno celebrada ayer lunes, mostrando sus discrepancias por cuestiones tan graves como el vertido irregular denunciado en el cauce del río Vinalopó o el pago de nuevas facturas por el arreglo del pozo San Francisco.

Respecto a la primera cuestión, Hernández descartaba que “el equipo de gobierno no esté haciendo nada”, tal y como sostenía el PSOE. Al respecto, señalaba que “el expediente se abrió el 25 de septiembre a raíz de las quejas vecinales. Se han personado allí Policía y técnicos de Medio Ambiente y se han buscado en Urbanismo planos sobre conducciones, pero no hay constancia de redes en esa zona. También se ha visitado con técnicos de la empresa de mantenimiento de la autovía y se ha hablado con la Confederación Hidrográfica y las Comunidades de Regantes, pero nadie tiene constancia de esa conducción y de donde puede venir, y su mal estado dificulta que pase una cámara para intentar saber más”. Por último, añadía, “se han hecho dos catas en un talud para intentar ver el trazado y los técnicos van a seguir trabajando para esclarecer este asunto, pero no se puede decir que no se esté trabajando al respecto”, apuntaba.

Por su parte, Fulgencio Cerdán mostraba una sorpresa “mayúscula” por el trato dado por el equipo de gobierno a la moción socialista sobre el vertido, que presentamos “el jueves en tiempo y forma y sin embargo tuvo que entrar en Junta de Gobierno por despacho extraordinario porque el equipo de gobierno no tuvo a bien incluirla en el orden del día. Finalmente, y tras consultar por teléfono no sabemos con quién, la moción fue votada a favor, salvo un pedimento, aquel en que pedimos poner en marcha un programa “para concienciar a particulares y empresas del riesgo y consecuencias de esta forma de proceder”, algo que nos votaron “en contra no sabemos por qué”, y más aún cuando “están involucrados en acciones sobre la protección y la puesta en valor del cauce del Vinalopó”, decía.

Pozo San Francisco
Por otro lado, el PSOE votó en contra “del pago de unas facturas relacionadas con el pozo San Francisco que nos presentaron en ese mismo instante, sin acompañar la información previa de los temas a tratar en la Junta”. Según el PSOE, ya son “más de 150.000 euros los gastados en esa actuación, todo mediante adjudicación directa a quien el concejal estimó oportuno y sin concurso, además de la subvención que se perdió de Diputación, y ahora nos traen sin explicarnos más gasto para intentar extraer agua del pozo sin ningún informe que lo avale y con una advertencia del Interventor en el sentido de que no se puede proceder de esa manera, mediante Decreto en lugar de presentando tres presupuestos”. Siguiendo el criterio del Interventor, “que es el que debería haber seguido el equipo de gobierno”, votamos en contra de esa propuesta, decía Cerdán, que mostraba su sorpresa por el “enfado de Cate Hernández cuando lo único que estamos haciendo es intentar que se cumpla la legalidad”.

Al respecto, la edil Verde decía que las facturas, 1.815 euros por la redacción del proyecto y 1.452 por la dirección de obra y el plan de seguridad, corresponden a una “nueva actuación para aumentar el caudal que se extrae antes del pico de demanda que comienza en junio” porque el “volumen de agua extraída sigue bajando”, un volumen que cifraba en 16 litros por segundo. Recordando la importancia de este pozo, que aporta el 20% del suministro de agua a la ciudad, la edil decía que “es potestad del concejal aprobar esta actuación por decreto, aunque se ha comprometido a informar posteriormente a la oposición”, y mostraba su sorpresa por la “postura del PSOE ante un asunto de tanta gravedad”.

Monumento al zapatero
Respecto a esta petición del PSOE, Hernández apuntaba que “se acepta y se ha pedido presupuesto a dos empresas para arreglar la estatua, pero aún no los tenemos”. Por su parte, Cerdán señalaba que “no querían ni aceptar el ruego ni rechazarlo, y al final hubo un mínimo compromiso de hacer algo para arreglarlo, aunque nuestra representante pidió que, si no se va a arreglar de momento, sea retirada a los almacenes municipales hasta que pueda ser reparada”.

Cruce de la Losilla
Por último, el PSOE solicitó que se “regulara de alguna forma” el cruce de Rosalía de Castro dados los “continuos accidentes que se están produciendo”, de hecho, apuntaba Fulgencio Cerdán, “ayer mismo hubo dos”, y “entendemos que hasta que se resuelvan las obras de la calle Nueva hay que tomar algún tipo de medida para aumentar la seguridad en el cruce”, ya sea “regulando de otro modo la prioridad de paso o poniendo Policía en las horas punta”.

Según Cerdán, “nuestra sorpresa fue mayúscula cuando la teniente de alcalde Mercedes Menor nos respondió que solo veíamos accidentes nosotros y que somos gafes, porque la gente se choca cuando pasamos nosotros”. Al respecto, el edil socialista apuntaba que “este es un asunto bastante más serio, por lo que esperamos que se tomen medidas y que la concejala de Policía, que tampoco era consciente de estos accidentes, a partir de ahora lo sea y tome medidas”.

Cate Hernández, portavoz de la Junta de Gobierno

Cate Hernández, portavoz de la Junta de Gobierno

Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE local

Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE local

Así quedó uno de los dos vehículos involucrados en un accidente que tuvo lugar ayer por la tarde en el cruce de Rosalía de Castro

Así quedó uno de los dos vehículos involucrados en un accidente que tuvo lugar ayer por la tarde en el cruce de Rosalía de Castro



Comentarios a esta noticia

    #1

    Buri
  • Como medida cautelar se deberían minorar los emonumentos del concejal Sr. Pastor en la misma cuantía que las facturas que se pagan por el pozo San Francisco.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Buri 11/04/2017 @ 14:25 Desde: Web
    Buri

    Como medida cautelar se deberían minorar los emonumentos del concejal Sr. Pastor en la misma cuantía que las facturas que se pagan por el pozo San Francisco.

    Usuario EDPV Por: Buri 11/04/2017 @ 14:25 Desde: Web

    #2

    Cinife
  • El tema del accidente vuelve a poner de manifiesto que los ciudadanos no circulan con los vehículos por Villena precisamente a 30. De hecho, hay veces que ves pasar coches a más de 50km/h y dan miedo. A esos tenian que multarlos pero que bien multados. La infraestructura está a la mano del Ayuntamiento, ya que tiene desplegada por todo Villena una red Wifi municipal, solo es cuestión de empezar poniendo cámaras capaces de captar a esos vehículos infringiendo las normas de circulación y las ordenanzas, y multa al canto. Seguro que Villena entonces sí se convertía en una ciudad mucho más segura.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Cinife 11/04/2017 @ 15:34 Desde: Web
    Cinife

    El tema del accidente vuelve a poner de manifiesto que los ciudadanos no circulan con los vehículos por Villena precisamente a 30. De hecho, hay veces que ves pasar coches a más de 50km/h y dan miedo. A esos tenian que multarlos pero que bien multados. La infraestructura está a la mano del Ayuntamiento, ya que tiene desplegada por todo Villena una red Wifi municipal, solo es cuestión de empezar poniendo cámaras capaces de captar a esos vehículos infringiendo las normas de circulación y las ordenanzas, y multa al canto. Seguro que Villena entonces sí se convertía en una ciudad mucho más segura.

    Usuario EDPV Por: Cinife 11/04/2017 @ 15:34 Desde: Web

    #3

    Joseph Valdes Flor
  • Vamos a ver concejales del PSOE, a Pastor hay que pasarle preguntas, presupuestos, códigos y demás en valenciano, es posible, muy posible o imposible que así contestase algo.

    PD: ¿Pastor es de Almansa?
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Joseph Valdes Flor 11/04/2017 @ 16:10 Desde: Web
    Joseph Valdes Flor

    Vamos a ver concejales del PSOE, a Pastor hay que pasarle preguntas, presupuestos, códigos y demás en valenciano, es posible, muy posible o imposible que así contestase algo.

    PD: ¿Pastor es de Almansa?

    Usuario Facebook Por: Joseph Valdes Flor 11/04/2017 @ 16:10 Desde: Web

Una Junta de Gobierno, dos formas muy distintas de ver las cosas
Tanto la portavoz del equipo de gobierno, Cate Hernández, como el portavoz del PSOE, Fulgencio Cerdán, han realizado una valoración de la Junta de Gobierno celebrada ayer lunes, mostrando sus discrepancias por cuestiones tan graves como el vertido irregular denunciado en el cauce del río Vinalopó o el pago de nuevas facturas por el arreglo del pozo San Francisco.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1942
  • Impresa: 5
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 46 puntos por 10 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies