Páginas servidas: 63.150.416
23 - 08 - 2017

Política / PSOE

Referencia: GLL3Z - Viernes, 26 de Mayo de 2017

Los pliegos de la relatividad (un artículo de Fulgencio Cerdán) -AMPLIADO-

El 9 de mayo la concejala de Obras y Servicios realizó una rueda de prensa afirmando literalmente que “había 2 técnicos trabajando 3 meses en un nuevo pliego de recogida de basura y limpieza viaria con la finalidad de sacar a concurso estos servicios el próximo mes”.

A su vez relataba que “no habíamos encontrado los pliegos en el ayuntamiento los concejales del Partido Socialista porque se estaban realizando externamente”, mostrando al tiempo lo que ella afirmó que era el pliego de cláusulas técnicas para dejar así constancia de su “existencia” ante la opinión pública.

Dicho esto, ayer tarde, en el transcurso del pleno municipal, concretamente en el segundo punto del orden del día, se dio cuenta del Decreto 650 del 16 de mayo del 2017, por el cual la señora García adjudica a dedo el contrato de servicios para la redacción del pliego de prescripciones técnicas del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Villena por un importe total de 5.769,79 €, es decir: se produce la adjudicación del contrato 7 días después de afirmar públicamente que ya estaba el trabajo prácticamente concluido.

Dando por buena la “Paradoja de los gemelos de Einstein”, que analiza la distinta percepción del tiempo entre dos observadores con diferentes estados de movimiento, hagamos un pequeño ejercicio mental; supongamos que hay dos concejalas gemelas de Obras y Servicios, es decir, idénticas, y una de ellas decide hacer un viaje hasta el planeta (por ejemplo) “Contratos de redacción de concursos a dedo" para realizar los pliegos de la limpieza de recogida de residuos y limpieza viaria, planeta que está a 0,05 años-luz de la Tierra, y viaja a una velocidad muy grande (cercana al 91% de la velocidad de la luz). Entonces, visto desde Villena, en la Tierra, el tiempo de la concejala viajera pasa muy lentamente, por lo que al volver para ella han pasado muchos meses pero realmente en la tierra han pasado pocos días.

Esto se debe a que la Relatividad Especial afirma que tiempo transcurre más lentamente a bordo de una nave con velocidades próximas a la velocidad de la luz, ya que el tiempo se ralentiza con la velocidad, lo que significa que con respecto al tiempo en el planeta Tierra, para la concejala viajera el tiempo transcurre más lentamente que para su hermana gemela que se quedó en nuestro planeta. Resumiendo, para la concejala que se sube a la nave han pasado varios días terrestres, mientras que para la que queda en tierra pasan meses.

La única explicación “razonable” y “legal” en la que caigo a tenor del Decreto 650 del 16 de mayo del 2017 y de las afirmaciones realizadas por la señora García el 9 del mismo mes es que hay dos concejalas, una la viajera que da la rueda de prensa afirmando que ya están los pliegos redactados, y otra, la menos viajera, que es la que solicita que se redacten 7 días después, y además por lo visto no se hablan.

En este punto, solo caben dos posibles conclusiones: lo dicho, o bien existen dos concejalas de Obras y Servicios que son gemelas y una de ellas se dedica a viajar al espacio hacia el planeta “Contratos de redacción de concursos a dedo” para que redacten pliegos y contratos y luego los trae de vuelta a Villena, por lo que el tiempo para ella pasa más lento y piensa que han pasado días en lugar de meses. O bien, lo que es más probable, es que solo exista una, y que la señora García nos tome a los vecinos y vecinas de Villena y a los concejales de la oposición por ignorantes, por decirlo de una forma fina, piense que el ayuntamiento de Villena es su “cortijo” y se salte los procesos de contratación a la torera, intentando colárnosla siempre que puede, y antecedentes existen: ya reconoció ante un Pleno municipal hace año y medio que los contratos relacionados con temas de fontanería siempre los adjudicaba a la misma empresa y sin solicitar, al menos, los tres presupuestos correspondientes.

Como petición y para concluir me gustaría argumentar que si estas son las “nuevas formas de gobierno verdes” yo le solicitaría a los y las militantes de base del partido Verdes de Europa de Villena que mediaran y pusieran sensatez a tanto despropósito, porque por lo visto el Alcalde es incapaz de hacerlo.

Fulgencio José Cerdán Barceló
Secretario General del PSOE de Villena

****ACTUALIZACIÓN****

Otro contrato “a dedo”
Poco después de publicarse este artículo, el PSOE ha comunicado que el equipo de gobierno va a realizar un contrato de servicios a una persona para que haga de encargada del servicio ahora “municipalizado”. “En lugar de poner al frente del servicio a un funcionario municipal o realizar un proceso de contratación abierto para que cualquier persona que tenga la titulación requerida opte al puesto, se da un contrato a dedo, que espero que no supere los 18.000 euros, porque sería ilegal”, apunta Cerdán, insistiendo en que Los Verdes “empiezan mal la gestión pública si una vez más se contrata a alguien afín a un concejal”.

Decreto de adjudicación de la redacción de los pliegos con fecha 16 de mayo

Decreto de adjudicación de la redacción de los pliegos con fecha 16 de mayo

Decreto de adjudicación de la redacción de los pliegos con fecha 16 de mayo

Decreto de adjudicación de la redacción de los pliegos con fecha 16 de mayo



Por:  Redacción >>

Comentarios a esta noticia

    #1

    Cinife
  • Señor Cerdán, ¿es ilegal hacer lo que la señora García? Si la respuesta es sí, déjese de estupideces, y acuda a los tribunales, y si no lo es, pues entonces déjese de hacer escritos inútiles para aparentar que trabaja como miembro de la oposición y dedíquese a su hobby de actor que no se le da mal, pero al menos las mentiras son irreales y se las puede creer el público, y no deje de intentar engañar a los ciudadanos.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro | jimenez
    Por: Cinife 26/05/2017 @ 09:55 Desde: Web
    Cinife

    Señor Cerdán, ¿es ilegal hacer lo que la señora García? Si la respuesta es sí, déjese de estupideces, y acuda a los tribunales, y si no lo es, pues entonces déjese de hacer escritos inútiles para aparentar que trabaja como miembro de la oposición y dedíquese a su hobby de actor que no se le da mal, pero al menos las mentiras son irreales y se las puede creer el público, y no deje de intentar engañar a los ciudadanos.

    Usuario EDPV Por: Cinife 26/05/2017 @ 09:55 Desde: Web

    #2

    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
  • Lo que saco en conclusión es que no entiendo el sentido del humor del señor Cerdán ni su espesura al relatar los asuntos; por otro lado advierto que Los Verdes no dejan de aprovechar su mayoría para hacer lo que les da la real gana, informándonos siempre tarde para crear ese aura de transparencia.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Kiko Mic
    Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 26/05/2017 @ 13:03 Desde: Web
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro

    Lo que saco en conclusión es que no entiendo el sentido del humor del señor Cerdán ni su espesura al relatar los asuntos; por otro lado advierto que Los Verdes no dejan de aprovechar su mayoría para hacer lo que les da la real gana, informándonos siempre tarde para crear ese aura de transparencia.

    Usuario EDPV Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 26/05/2017 @ 13:03 Desde: Web

    #3

    pjmc
  • #3 resumiendo: teniendo 6 meses para hacer unos pliegos nuevos, se han comenzado a realizar hace 10 días. En cambio la concejala dijo que se estaban realizando desde hace semanas atrás.

    pd: a reseñar que es algo que no tiene sentido, si realmente el plan era re-municipalizar.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: pjmc 26/05/2017 @ 17:06 Desde: Web
    pjmc

    #3 resumiendo: teniendo 6 meses para hacer unos pliegos nuevos, se han comenzado a realizar hace 10 días. En cambio la concejala dijo que se estaban realizando desde hace semanas atrás.

    pd: a reseñar que es algo que no tiene sentido, si realmente el plan era re-municipalizar.

    Usuario EDPV Por: pjmc 26/05/2017 @ 17:06 Desde: Web

    #4

    Cinife
  • De todas maneras, Los Verdes algo deben de estar haciendo mal, porque la comunicación interna entre concejales es bastante deficiente y además teniendo mayoría absoluta no puedo entender porque tardan más de 6 meses en aprobar unos presupuestos. Esto en otra población con mayoría no pasaría, pero esa transparencia de la que tanto se jactan, da que pensar que es bastante ficticia y algo huele a podrido en Dinamarca, quise decir, Villena.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Cinife 26/05/2017 @ 21:19 Desde: Web
    Cinife

    De todas maneras, Los Verdes algo deben de estar haciendo mal, porque la comunicación interna entre concejales es bastante deficiente y además teniendo mayoría absoluta no puedo entender porque tardan más de 6 meses en aprobar unos presupuestos. Esto en otra población con mayoría no pasaría, pero esa transparencia de la que tanto se jactan, da que pensar que es bastante ficticia y algo huele a podrido en Dinamarca, quise decir, Villena.

    Usuario EDPV Por: Cinife 26/05/2017 @ 21:19 Desde: Web

    #5

    rafael felipe
  • otra chapuza mas de la prepotente de la señora García, hasta cuando vamos a tener que aguantar a esta chula en el ayuntamiento, hasta cuando se va a estar riendo de todos los villeneros, por que no se va la señora García ya, en fin mientras este chupando del bote y haciendo lo que quiera sin que nadie le diga nada hay estará por desgracia la señora García.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: rafael felipe 29/05/2017 @ 08:03 Desde: Web
    rafael felipe

    otra chapuza mas de la prepotente de la señora García, hasta cuando vamos a tener que aguantar a esta chula en el ayuntamiento, hasta cuando se va a estar riendo de todos los villeneros, por que no se va la señora García ya, en fin mientras este chupando del bote y haciendo lo que quiera sin que nadie le diga nada hay estará por desgracia la señora García.

    Usuario EDPV Por: rafael felipe 29/05/2017 @ 08:03 Desde: Web

Los pliegos de la relatividad (un artículo de Fulgencio Cerdán) -AMPLIADO-
El 9 de mayo la concejala de Obras y Servicios realizó una rueda de prensa afirmando literalmente que “había 2 técnicos trabajando 3 meses en un nuevo pliego de recogida de basura y limpieza viaria con la finalidad de sacar a concurso estos servicios el próximo mes”.

EDPV Por: Redacción... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1745
  • Impresa: 6
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 161 puntos por 38 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies