Páginas servidas: 66.764.829
14 - 12 - 2017

Política / Partido Popular

Referencia: LUL3Z - Lunes, 3 de Julio de 2017

Elecciones a la presidencia del PP de Villena. Entrevista a Paco Abellán

Francisco Abellán, actual concejal del Partido Popular de Villena y candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2015, se presenta a la presidencia de su partido para dar a su ejecutiva “mayor presencia y protagonismo”, al tiempo que situar al afiliado “como base de nuestro proyecto”.

¿Qué le lleva a presentar su candidatura para ser Presidente del Partido Popular de Villena?
Ostentar la Presidencia del Partido Popular de Villena es un importante reto y una enorme responsabilidad. Tras la marcha de Celia Lledó, se decidió que asumiera provisionalmente la presidencia de la gestora durante esta etapa de transición hasta la renovación del Comité Ejecutivo. Durante este tiempo, se ha intentado, por parte de todos, mejorar algunas cosas, dentro de las limitaciones que supone ser gestora, teniendo claro que el periodo era limitado hasta el nuevo proceso de elecciones. Hay que apostar por una Ejecutiva del PP en Villena con mayor presencia y protagonismo. Sin embargo, nos queda mucho trabajo por hacer, mucho camino por recorrer para llegar a la meta que deseamos. Esa es una de las motivaciones por las que anuncié a los miembros de la gestora y de la Dirección Provincial primero, y de forma pública después, mi intención de presentar mi candidatura, para poder seguir hacia delante y emprender proyectos significativos que consideramos necesarios para el Partido Popular y, lo más importante, para Villena.

¿Cuáles son esos proyectos y esos objetivos que os habéis marcado desde vuestra candidatura?
Los objetivos que me gustaría destacar, a grandes rasgos, son los que he ido desgranando a lo largo de toda la semana. En primer lugar, nuestro proyecto está centrado en nuestra base, en los verdaderos artífices de nuestros éxitos: nuestros afiliados y votantes. Para nosotros las personas de base tienen más valor que cualquier cargo público del Partido. Queremos recuperar su protagonismo y participación. Vamos a poner a su disposición todas las herramientas posibles para darles una mayor participación e implicarles en la construcción de un proyecto de unidad, capaz de hacer que el Partido Popular vuelva a visualizarse como una herramienta útil para nuestra ciudad. Queremos agradecer especialmente a los militantes todo su esfuerzo y paciencia durante este tiempo, y nos gustaría devolverles la ilusión y el orgullo de pertenecer a esta organización.
Por otro lado, nuestra intención global quiere ser la elaboración un proyecto centrado en el equipo, sin personalismos. Por ello he querido reunir a un grupo heterogéneo, mezclando juventud, ilusión, empuje, experiencia y responsabilidad. Otro objetivo, tanto de un servidor como de quienes conforman mi proyecto, es potenciar y dar el protagonismo que merecen nuestros jóvenes englobados en Nuevas Generaciones, organización que es orgullo del Partido Popular. Creo que es necesario darles un mayor protagonismo y por ello incluyo a miembros de Nuevas Generaciones de Villena en mi lista. Queremos promover una mayor presencia y participación de los jóvenes en el día a día de nuestra organización. Nuevas Generaciones debe ser una parte fundamental del Partido que nos transmita las necesidades e intereses de la juventud de Villena. NNGG tiene que seguir siendo el motor del cambio del PP. Necesitamos de su empuje, alegría e ilusión.
El último objetivo al que quiero hacer mención es el relativo al Comité Ejecutivo. Tengo claro que quiero un partido vivo y para ello es necesario un Comité Ejecutivo que se muestre activo para afrontar los problemas reales de nuestra ciudad en tiempo real y pueda así contribuir en su solución. En definitiva, quiero una ejecutiva comprometida y cercana. Además, el Comité Ejecutivo del Partido Popular en Villena debe ser participativo, que respete y fomente un foro de debate donde se puedan expresar y trasmitir cualquier opinión. Una ejecutiva que genere grupos de trabajo específicos para poder abordar temas importantes de la ciudad de una manera plural y consensuada, de la mejor forma y con las mayores garantías. Por ello, los cargos institucionales del Partido darán cuenta al mismo, con cierta regularidad, de su gestión y de su trabajo. Quiero una ejecutiva que conjugue veteranía con juventud, ilusión y experiencia. Quiero un Partido de presente y de futuro. Todo esto se consigue englobando un equipo interdisciplinar preparado y capaz, como las personas que me acompañan en mi candidatura.

¿Puedes hablarnos algo más de tu equipo? ¿Cómo lo definirías?
Lo primero que tengo que decir es que mi equipo es el pilar fundamental de este proyecto y son quienes que me han animado a dar el paso adelante en esta decisión. Esta candidatura no es solo la de Paco Abellán, sino de un grupo de personas con capacidad de trabajo y enamoradas de su ciudad. Ellos son importantes porque quiero un Partido de equipo, como decía antes, sin personalismos, con personas dispuestas a sumar y construir, a respetar y fomentar la participación de todos. Creemos que un partido fuerte y unido lo hacen las personas de diferentes sensibilidades, que hablan con libertad y que son tenidas en cuenta. Por ello, este grupo de personas es heterogéneo, mezcla de ilusión, empuje y responsabilidad. Existe experiencia, pero también contamos con el empuje de la juventud.
Estas son las personas que me acompañan: Miguel Ángel Salguero, Antonio López Rubio, Pepe García Torres, José Hernández Sánchez Francisco José Márquez Navarro, Mercedes Rodríguez Ferrándiz, Gloria Carrión Ibáñez, Myriam Galbis Espinosa, Borja Cobo Valiente, José Tomás Peralta, Cristóbal Gisbert Hernandez, Pedro Hernández Valdés, Francisco Medrano Martinez, Miguel Cuenca Castillo, Antonio Juan Guill, Marisa Abellán Candela y Alan Brotons Hernández.

¿Cuáles son los problemas de Villena a los que se va a enfrentar el nuevo Partido Popular que salga el próximo día 6?
Existen muchos asuntos por solucionar en Villena. Podríamos destacar la limpieza de nuestras calles, jardines y entorno, el correcto tratamiento de las basuras, el Plan General de Ordenación Urbana unido al tan manido y desaparecido Plan de la Huerta, la conexión de la Rambla Conejo, etc. No obstante, creemos que el reto mas importante que se plantea en Villena a medio y largo plazo es el actual entramado de las actuaciones urbanísticas que se van a mostrar decisivas para el crecimiento de nuestra ciudad. Por un lado tenemos el proyecto del Ministerio de Fomento del soterramiento, alejamiento o la construcción de puentes para el problema de las vías, por otro el proyecto de Generalitat de la ronda suroeste y finalmente, los actuales documentos que se están trabajando desde el consistorio, en definitiva el bienestar de todos los ciudadanos/as de Villena. Una gestión adecuada y una resolución favorable de estos problemas marcarán decisivamente el futuro de nuestra ciudad.

¿Qué le parece que se haya presentado otra candidatura?
Todo afiliado o afiliada al Partido Popular tiene el derecho de poder presentar su candidatura si cuenta con el número necesario de aceptos o avales, que en el caso de Villena era de 16 más el candidato, por ello, lo consideramos un derecho legítimo y que respetamos en su totalidad. Esto demuestra que, a pesar de que se nos acuse de lo contrario desde otras formaciones políticas, el Partido Popular es un organigrama abierto donde con total naturalidad, existen elecciones democráticas internas para decidir nuestros órganos de Dirección. Mi candidatura presentó sus avales finalizando el plazo de entrega, ya que sinceramente pretendía obtener una única candidatura consensuada. Una decisión que se comunicó en el Partido en tiempo y forma, dentro de los límites establecidos. Cada uno es libre y tiene el derecho a presentar su candidatura a estas elecciones locales libres y democráticas, por ello vamos a ser respetuosos y no vamos a opinar de ello, al igual que espero así se haga con los componentes de mi candidatura. A partir de ahí, poco más puedo añadir de la alternativa a nuestra candidatura, ya que al contrario de la transparencia que se ha demostrado desde mi equipo, no se ha dado a conocer las personas que compondrán la otra alternativa. En cualquier caso, nuestra candidatura está compuesta por un grupo de personas que tiene el objetivo de mirar hacia el futuro con ilusión y optimismo. Nosotros seguimos con paso firme, como hemos hecho hasta la fecha, realizando nuestra campaña en positivo, dando a conocer las personas que conforman este ilusionante proyecto, hablando de ideas y mostrando objetivos. No estamos contra nadie, solo deseamos trabajar desde el Partido Popular por y para Villena, mejorando así la calidad de vida de su ciudadanía.

Francisco Abellán, actual concejal del Partido Popular de Villena y candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2015, se presenta a la presidencia de su partido para dar a su ejecutiva “mayor presencia y protagonismo”, al tiempo que situar al afiliado “como base de nuestro proyecto”

Francisco Abellán, actual concejal del Partido Popular de Villena y candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2015, se presenta a la presidencia de su partido para dar a su ejecutiva “mayor presencia y protagonismo”, al tiempo que situar al afiliado “como base de nuestro proyecto”

Promoción de la candidatura de Abellán difundida desde sus redes sociales

Promoción de la candidatura de Abellán difundida desde sus redes sociales

Promoción de la candidatura de Abellán difundida desde sus redes sociales

Promoción de la candidatura de Abellán difundida desde sus redes sociales

Promoción de la candidatura de Abellán difundida desde sus redes sociales

Promoción de la candidatura de Abellán difundida desde sus redes sociales

Promoción de la candidatura de Abellán difundida desde sus redes sociales

Promoción de la candidatura de Abellán difundida desde sus redes sociales



Por:  EPDV

Comentarios a esta noticia

    #1

    SMF&BTC To The Moon
  • Con la cantidad de personas con carrera, masteres e idiomas que tenemos en este pueblo emigrando para conseguir un futuro. Presentamos a Paco Abellán, con una trayectoria sin precedentes:

    Comenzó como zapatero, luego presidente de los Moros Nuevos, para posteriormente afiliarse al PP y de ahí hasta alcanzar la candidatura a Presidente del Gobierno.

    Por favor, ¿Cómo una persona decente puede defender un partido tan corrupto como el PP y encima sentirse orgulloso
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Salicornio
    Por: SMF&BTC To The Moon 03/07/2017 @ 12:29 Desde: Web
    SMF&BTC To The Moon

    Con la cantidad de personas con carrera, masteres e idiomas que tenemos en este pueblo emigrando para conseguir un futuro. Presentamos a Paco Abellán, con una trayectoria sin precedentes:

    Comenzó como zapatero, luego presidente de los Moros Nuevos, para posteriormente afiliarse al PP y de ahí hasta alcanzar la candidatura a Presidente del Gobierno.

    Por favor, ¿Cómo una persona decente puede defender un partido tan corrupto como el PP y encima sentirse orgulloso

    Usuario EDPV Por: SMF&BTC To The Moon 03/07/2017 @ 12:29 Desde: Web

    #2

    Salicornio
  • Vaya análisis de los problemas de Villena! Lo único que se le ocurre son obras. No hay problemas de paro, ni sociales, ni de educación... Se piensa esta gente que con ruinosas obras (plazas de toros, piscinas... ) se solucionan los problemas de Villena. Así nos va.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Salicornio 03/07/2017 @ 21:18 Desde: Web
    Salicornio

    Vaya análisis de los problemas de Villena! Lo único que se le ocurre son obras. No hay problemas de paro, ni sociales, ni de educación... Se piensa esta gente que con ruinosas obras (plazas de toros, piscinas... ) se solucionan los problemas de Villena. Así nos va.

    Usuario EDPV Por: Salicornio 03/07/2017 @ 21:18 Desde: Web

    #3

    rafael felipe
  • Señor Abellan vergüenza me daría pertenecer a un partido que esta lleno de corruptos y de ladrones seguramente lo primero que os han enseñado a todos los que pertenecéis al partido es a robar por que sois igual de cómplices que los que están imputados ya que lo permitís perteneciendo al mismo partido.
    PP= LADRONES Y CHORIZOS.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: rafael felipe 04/07/2017 @ 07:53 Desde: Web
    rafael felipe

    Señor Abellan vergüenza me daría pertenecer a un partido que esta lleno de corruptos y de ladrones seguramente lo primero que os han enseñado a todos los que pertenecéis al partido es a robar por que sois igual de cómplices que los que están imputados ya que lo permitís perteneciendo al mismo partido.
    PP= LADRONES Y CHORIZOS.

    Usuario EDPV Por: rafael felipe 04/07/2017 @ 07:53 Desde: Web

Elecciones a la presidencia del PP de Villena. Entrevista a Paco Abellán
Francisco Abellán, actual concejal del Partido Popular de Villena y candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2015, se presenta a la presidencia de su partido para dar a su ejecutiva “mayor presencia y protagonismo”, al tiempo que situar al afiliado “como base de nuestro proyecto”.

EDPV Por: EPDV... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2144
  • Impresa: 1
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 124 puntos por 32 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies