Páginas servidas: 66.025.233
22 - 11 - 2017

Ciudad

Referencia: A2M3Z - Lunes, 31 de Julio de 2017

Aprobado definitivamente el presupuesto municipal 2017

En el pleno de julio, celebrado el pasado jueves, lo más importante fue tal vez un punto que no se trató: la aprobación definitiva del presupuesto local para 2017, que correspondía hacer tras haber resuelto las posibles alegaciones de la oposición. Sin embargo, aunque en su día anunciaron que lo harían, ni PP ni PSOE las presentaron, por lo que habiendo pasado un mes de exposición pública, el presupuesto del Ayuntamiento, que asciende a 23,8 millones de euros, ya tiene el visto bueno oficial.

Así lo relataba esta mañana el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ya reincorporado tras el problema de salud que lo ha tenido apartado de la alcaldía durante las últimas semanas. Y añadía que, si no ha habido alegaciones por parte de la oposición tras las críticas realizadas en el anterior pleno, “seguramente se entendió que no era tan malo y que era interesante en cuanto a que crece tanto en inversión, como en la plantilla municipal y en servicios tanto de tipo cultural, social, deportivo que necesita nuestra ciudad”.

A partir de ahora el equipo de gobierno ya puede comenzar con las inversiones que había anunciado, pero queda pendiente estudiar con Intervención si pueden aplicar también para Inversiones Financieramente Sostenibles, o bien para gastos generales, el remanente de Tesorería del año 2016, que asciende a 7 millones de euros.

Otros asuntos tratados por el Pleno
Tampoco fue tratada en el pleno la moción del Partido Popular sobre el decreto de plurilingüismo de la Conselleria de Educación, porque esa misma mañana una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ya obligaba a retirarlo y volver al anterior modelo, así que los populares optaron por retirar el texto en el que pedían la dimisión del conseller.

Lo que sí fue aprobado, y el alcalde resaltaba hoy, es la propuesta de delegar en SUMA, la entidad provincial de gestión tributaria, la recaudación de multas que se impongan a raíz del incumplimiento de la nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana, a quienes por ejemplo no recojan los excrementos de sus perros o quienes orinen en la vía pública. Al respecto Esquembre anunciaba que en breve se harán campañas informativas sobre este reglamento indicando que SUMA se encargará de la recaudación.

Asimismo se dio el visto bueno, por unanimidad, a la moción del PSOE que pedía regular el aparcamiento en el Recinto Ferial. Será la Comisión de Movilidad la encargada de ordenar la entrada y salida de vehículos en esa zona, “pero desde luego no se permitirá salir por la parte donde pasean los peatones”, aclaraba el alcalde de Los Verdes.

Del mismo modo salió adelante la moción conjunta de los tres grupos políticos en apoyo a la plataforma por la diversidad LGTvi, “por la cual la Corporación Municipal expresó su compromiso común en trabajar por los derechos de todas las personas y el respeto a la diversidad sexual, que creemos que ayudará a que este colectivo esté más visibilizado y haya menos discriminación”, decía Esquembre.

En cuanto a Ruegos y Preguntas, el primer edil destacaba que como pidió el PSOE, en las próximas semanas se convocarán tanto la Comisión de Seguridad Ciudadana y la de Accesibilidad, así como las de seguimiento de los contratos de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, por un lado, y de Agua Potable, por otro.

El alcalde ha estado acompañado en su comparecencia por la edil Mercedes Menor, que ha sido alcaldesa accidental en su ausencia

El alcalde ha estado acompañado en su comparecencia por la edil Mercedes Menor, que ha sido alcaldesa accidental en su ausencia



Comentarios a esta noticia

    #1

    SMF&BTC To The Moon
  • El 9 de Enero del año 1988, fue publicado un artículo en la revista The Economist, el título, “Get Ready for The Phoenix”, en español, “Prepárate para el Fénix”, comenzaba así:

    “Thirty years from now, Americans, Japanese, Europeans, and people in many other rich countries and some relativelly poor ones will probably be paying for their shopping with the same currency”

    “Dentro de treinta años, los Americanos, Japoneses, Europeos, y otras personas de países ricos y algunos relativamente pobres probablemente pagarán sus compras con la misma moneda”

    Los años pasan y lo que parecía algo de película va cogiendo forma. Ya han pasado treinta años, y parece que BITCOIN suena más fuerte que nunca. Parece viable ver arder el dinero, y que todo el modelo económico se levante de sus cenizas con los sistemas de Blockchain ya desarrollados ¿Por qué?

    Los sistemas tecnológicos avanzan a ritmos nunca antes vistos, cumpliéndose el crecimiento exponencial de la tecnología presentado en la conocida Ley de Moore, y posteriormente revisado por Raymond Kurzweil en su Ley de Rendimientos Acelerados.

    La realidad es que el impacto del desarrollo tecnológico no tiene precedentes, puesto que estamos hablando de la incorporación de modelos de robótica avanzada aunados con el desarrollo de Inteligencia Artificial. Esto hace prever una drástica reducción de la mano de obra en el mundo occidental, puesto que procesos que hasta ahora sería impensable que realizará una máquina, ya están siendo probados e implementados con éxito.

    Atrás quedan los inicios de esta Inteligencia Artificial con Chinook en 1990, la cual quedó segunda a las damas, un juego con sólo 500 millones de millones de millones de posibilidades. Luego siguió Deep Blue en 1997 ganando a Kasparov al ajedrez, aunque ese mismo año también Logistello ganó a Murakami al Reversi, un juego con muchas más combinaciones que el Ajedrez. Lo mejor estaba por llegar, y llegó en 2016 cuando AlphaGo, desarrollada por Google, ganó a Lee Sedol al Go, un juego con tantas combinaciones que la pericia y la intuición se han considerado pilares básicos para ganar.

    2017 empezó también fuerte, Libratus ganaba al póker y DeepMind de Google, era capaz de utilizar los conocimientos adquiridos en un juego para utilizarlos en otros juegos, con un mecanismo llamado Consolidación de Peso Elástico (EWC).

    Si aplicamos esto al mercado laboral, los puestos de trabajo que tienden a desaparecer viendo este tipo de avances van desde procesos manuales simples, como el encargado de llevar una máquina en cualquier tipo de industria, hasta procesos más elaborados y que hasta ahora eran exclusivos para los humanos, al ser necesarios para los mismos la capacidad de racionamiento e intuición, como puede ser un Teleoperador, un Gestor de Banca, un transportista, un inspector de hacienda, muchos puestos de funcionarios… ya que hablamos de que las máquinas pueden adquirir una conciencia en la toma de decisiones.

    Ahora bien, si comparamos la sociedad y su mercado laboral a un ecosistema, y abstraemos el mismo visualizando una cadena donde cada eslabón representa un tipo de trabajo, estamos hablando de la eliminación de varios eslabones de esa cadena. Cualquier biólogo puede certificar que la eliminación de parte de las especies de un ecosistema o una drástica modificación en alguna, generan una drástica variación en todo su conjunto. En nuestra cadena, si eliminamos eslabones, la cadena se descompone y dejaría de ser la misma. Lo que a nosotros nos toca vivir, es una drástica modificación de esa cadena, la eliminación de muchos eslabones, la eliminación de muchos puestos de trabajo. Es por eso que nuestra cadena ya no sirve para el modelo actual del sistema centrado en el consumo desmedido.

    Hablamos con todo esto de la autogestión de la actual cadena de consumo: Extracción, Producción, Gestión y Distribución. Analizando esto, llegamos a una única pregunta, ¿Qué hacemos con tantas personas que no tendrán trabajo? Planteada esta pregunta, obtenemos otra que nos dará una respuesta ¿Mantenemos el actual modelo de consumo desmedido y contaminante para el entorno que tiende a infinito a pesar de que el mundo y su materia son finitos? La respuesta por lógica es NO, aunque la avaricia haya nublado las miras hacia la realidad que nos rodea y nos creamos dioses, nuestro modelo es destructivo, inviable e injusto y no lleva a ningún sitio más que a la desgracia para los que están por debajo de nosotros, pero además es fácilmente observable que no va a poder continuar porque parte de esos dioses del consumo verán mermados sus ingresos cuando sus puestos de trabajo desaparezcan.

    Todo lo que nos hace la vida más fácil, hace que la vida carezca de sentido. Tener el último modelo de teléfono, el último modelo de coche… comprar, usar, tirar y volver a comprar, no es respetuoso con el medio, pero aunque parezca mentira, tampoco con nosotros.

    Los avances tecnológicos no sólo van a permitir sustituir a mucha mano de obra en un breve lapso de tiempo, también van a permitir aumentar la esperanza de vida de una población que sólo contamina, ¿sería lógico perpetuar el crecimiento demográfico de tipo exponencial vivido en el último siglo cuando las personas no van a ser necesarias?

    Esto se lo preguntaron hace treinta años las personas encargadas de mover los hilos entre bambalinas, los verdaderos dioses, los dioses del dinero. La única solución posible es hacer un RESET, cambiar todo el Hardware y el Software de nuestro equipo, de nuestra sociedad. La única posibilidad para esta transición, visto lo visto, es una gran crisis financiera que colapse la sociedad, puesto que la avaricia hace que la mayoría no quiera renunciar a lo material. Una tercera guerra mundial con armas nucleares que permita eliminar a una gran parte de esa población, desatar una pandemia que elimine las partes inservibles y plantear un nuevo modelo de hacer las cosas, cuando las mentes de los que ahora se creen dioses e intocables, pero que son simples mortales, sufran tal catarsis que acepten el Nuevo Orden de las Eras.

    Suena bastante triste, catastrófico, pero la realidad es la realidad. BITCOIN, será un nuevo patrón Oro, como el establecido en Betron Woods, el cual permitirá controlar todo el mundo mediante un marco económico deflacionario a Escala Global, que impida la posibilidad del inviable crecimiento y consumo infinito. Todo ello, se gestionará a través del Orwelliano modelo Ethereum, así todos los fanáticos de Telecinco podrán disfrutar en vivo de ese ansiado Gran Hermano por el que se hacen colas de miles de personas para optar a una plaza.

    ¿Se cumplirá ese artículo escrito en 1988? Observen a su alrededor. BITCOIN, ya ha sido legalizado y regulado en todas las grandes potencias económicas aunque ustedes no se hayan enterado. BITCOIN ya es legal en: Rusia, China, Corea del Sur, Japón, Europa, América del Norte, Emiratos Árabes, India, Qatar, Reino Unido, Suiza.... BITCOIN ya aparece en sus televisores para que asimilen lo que viene, porque 2018 ya esta cerca.

    Gracias por tacharme de loco, me lo merezco. En una sociedad con tanto cuerdo consciente de Fútbol, Sálvame, Supervivientes, Gran Hermano, Hombres Mujeres y Viceversa, Pasapalabra, CandyCrush, FarmVille, Clash of Clans o Clash Royal, la vida de Isabel Pantoja y su hijo Paquirrín, donde la Princesa del Pueblo es una excocainomana que es princesa por tirarse a un torero analfabeto… en una sociedad donde todas las ideologías políticas y las personas que se sienten representadas con las mismas tienen la razón absoluta pero no atienden a razones debatidas a pesar de ser iguales y ser todos de la misma clase social ¿Cómo no iba a estar loco pensando diferente? Asimilen la realidad, aunque a veces duela y ciegue, como decía Platón en el Mito de la Caverna, también hace ver el mundo de verdad, no las sombras. Pero sin duda alguna, esa locura es la única posibilidad que tiene este pueblo ahora mismo, no la actual clase política gobernante.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez
    Por: SMF&BTC To The Moon 31/07/2017 @ 14:11 Desde: Web
    SMF&BTC To The Moon

    El 9 de Enero del año 1988, fue publicado un artículo en la revista The Economist, el título, “Get Ready for The Phoenix”, en español, “Prepárate para el Fénix”, comenzaba así:

    “Thirty years from now, Americans, Japanese, Europeans, and people in many other rich countries and some relativelly poor ones will probably be paying for their shopping with the same currency”

    “Dentro de treinta años, los Americanos, Japoneses, Europeos, y otras personas de países ricos y algunos relativamente pobres probablemente pagarán sus compras con la misma moneda”

    Los años pasan y lo que parecía algo de película va cogiendo forma. Ya han pasado treinta años, y parece que BITCOIN suena más fuerte que nunca. Parece viable ver arder el dinero, y que todo el modelo económico se levante de sus cenizas con los sistemas de Blockchain ya desarrollados ¿Por qué?

    Los sistemas tecnológicos avanzan a ritmos nunca antes vistos, cumpliéndose el crecimiento exponencial de la tecnología presentado en la conocida Ley de Moore, y posteriormente revisado por Raymond Kurzweil en su Ley de Rendimientos Acelerados.

    La realidad es que el impacto del desarrollo tecnológico no tiene precedentes, puesto que estamos hablando de la incorporación de modelos de robótica avanzada aunados con el desarrollo de Inteligencia Artificial. Esto hace prever una drástica reducción de la mano de obra en el mundo occidental, puesto que procesos que hasta ahora sería impensable que realizará una máquina, ya están siendo probados e implementados con éxito.

    Atrás quedan los inicios de esta Inteligencia Artificial con Chinook en 1990, la cual quedó segunda a las damas, un juego con sólo 500 millones de millones de millones de posibilidades. Luego siguió Deep Blue en 1997 ganando a Kasparov al ajedrez, aunque ese mismo año también Logistello ganó a Murakami al Reversi, un juego con muchas más combinaciones que el Ajedrez. Lo mejor estaba por llegar, y llegó en 2016 cuando AlphaGo, desarrollada por Google, ganó a Lee Sedol al Go, un juego con tantas combinaciones que la pericia y la intuición se han considerado pilares básicos para ganar.

    2017 empezó también fuerte, Libratus ganaba al póker y DeepMind de Google, era capaz de utilizar los conocimientos adquiridos en un juego para utilizarlos en otros juegos, con un mecanismo llamado Consolidación de Peso Elástico (EWC).

    Si aplicamos esto al mercado laboral, los puestos de trabajo que tienden a desaparecer viendo este tipo de avances van desde procesos manuales simples, como el encargado de llevar una máquina en cualquier tipo de industria, hasta procesos más elaborados y que hasta ahora eran exclusivos para los humanos, al ser necesarios para los mismos la capacidad de racionamiento e intuición, como puede ser un Teleoperador, un Gestor de Banca, un transportista, un inspector de hacienda, muchos puestos de funcionarios… ya que hablamos de que las máquinas pueden adquirir una conciencia en la toma de decisiones.

    Ahora bien, si comparamos la sociedad y su mercado laboral a un ecosistema, y abstraemos el mismo visualizando una cadena donde cada eslabón representa un tipo de trabajo, estamos hablando de la eliminación de varios eslabones de esa cadena. Cualquier biólogo puede certificar que la eliminación de parte de las especies de un ecosistema o una drástica modificación en alguna, generan una drástica variación en todo su conjunto. En nuestra cadena, si eliminamos eslabones, la cadena se descompone y dejaría de ser la misma. Lo que a nosotros nos toca vivir, es una drástica modificación de esa cadena, la eliminación de muchos eslabones, la eliminación de muchos puestos de trabajo. Es por eso que nuestra cadena ya no sirve para el modelo actual del sistema centrado en el consumo desmedido.

    Hablamos con todo esto de la autogestión de la actual cadena de consumo: Extracción, Producción, Gestión y Distribución. Analizando esto, llegamos a una única pregunta, ¿Qué hacemos con tantas personas que no tendrán trabajo? Planteada esta pregunta, obtenemos otra que nos dará una respuesta ¿Mantenemos el actual modelo de consumo desmedido y contaminante para el entorno que tiende a infinito a pesar de que el mundo y su materia son finitos? La respuesta por lógica es NO, aunque la avaricia haya nublado las miras hacia la realidad que nos rodea y nos creamos dioses, nuestro modelo es destructivo, inviable e injusto y no lleva a ningún sitio más que a la desgracia para los que están por debajo de nosotros, pero además es fácilmente observable que no va a poder continuar porque parte de esos dioses del consumo verán mermados sus ingresos cuando sus puestos de trabajo desaparezcan.

    Todo lo que nos hace la vida más fácil, hace que la vida carezca de sentido. Tener el último modelo de teléfono, el último modelo de coche… comprar, usar, tirar y volver a comprar, no es respetuoso con el medio, pero aunque parezca mentira, tampoco con nosotros.

    Los avances tecnológicos no sólo van a permitir sustituir a mucha mano de obra en un breve lapso de tiempo, también van a permitir aumentar la esperanza de vida de una población que sólo contamina, ¿sería lógico perpetuar el crecimiento demográfico de tipo exponencial vivido en el último siglo cuando las personas no van a ser necesarias?

    Esto se lo preguntaron hace treinta años las personas encargadas de mover los hilos entre bambalinas, los verdaderos dioses, los dioses del dinero. La única solución posible es hacer un RESET, cambiar todo el Hardware y el Software de nuestro equipo, de nuestra sociedad. La única posibilidad para esta transición, visto lo visto, es una gran crisis financiera que colapse la sociedad, puesto que la avaricia hace que la mayoría no quiera renunciar a lo material. Una tercera guerra mundial con armas nucleares que permita eliminar a una gran parte de esa población, desatar una pandemia que elimine las partes inservibles y plantear un nuevo modelo de hacer las cosas, cuando las mentes de los que ahora se creen dioses e intocables, pero que son simples mortales, sufran tal catarsis que acepten el Nuevo Orden de las Eras.

    Suena bastante triste, catastrófico, pero la realidad es la realidad. BITCOIN, será un nuevo patrón Oro, como el establecido en Betron Woods, el cual permitirá controlar todo el mundo mediante un marco económico deflacionario a Escala Global, que impida la posibilidad del inviable crecimiento y consumo infinito. Todo ello, se gestionará a través del Orwelliano modelo Ethereum, así todos los fanáticos de Telecinco podrán disfrutar en vivo de ese ansiado Gran Hermano por el que se hacen colas de miles de personas para optar a una plaza.

    ¿Se cumplirá ese artículo escrito en 1988? Observen a su alrededor. BITCOIN, ya ha sido legalizado y regulado en todas las grandes potencias económicas aunque ustedes no se hayan enterado. BITCOIN ya es legal en: Rusia, China, Corea del Sur, Japón, Europa, América del Norte, Emiratos Árabes, India, Qatar, Reino Unido, Suiza.... BITCOIN ya aparece en sus televisores para que asimilen lo que viene, porque 2018 ya esta cerca.

    Gracias por tacharme de loco, me lo merezco. En una sociedad con tanto cuerdo consciente de Fútbol, Sálvame, Supervivientes, Gran Hermano, Hombres Mujeres y Viceversa, Pasapalabra, CandyCrush, FarmVille, Clash of Clans o Clash Royal, la vida de Isabel Pantoja y su hijo Paquirrín, donde la Princesa del Pueblo es una excocainomana que es princesa por tirarse a un torero analfabeto… en una sociedad donde todas las ideologías políticas y las personas que se sienten representadas con las mismas tienen la razón absoluta pero no atienden a razones debatidas a pesar de ser iguales y ser todos de la misma clase social ¿Cómo no iba a estar loco pensando diferente? Asimilen la realidad, aunque a veces duela y ciegue, como decía Platón en el Mito de la Caverna, también hace ver el mundo de verdad, no las sombras. Pero sin duda alguna, esa locura es la única posibilidad que tiene este pueblo ahora mismo, no la actual clase política gobernante.

    Usuario EDPV Por: SMF&BTC To The Moon 31/07/2017 @ 14:11 Desde: Web

    #2

    SMF&BTC To The Moon
  • Por favor, recordad que el Equipo de Gobierno Verde no quiere tan siquiera escuchar la proposición para la implementación de una Criptomoneda similar al Bitcoin en la red Ethereum para Villena.

    Una criptomoneda cuyas bases ya están planteadas y su código ya esta en parte realizado.

    No puedo entender como este Alcalde apoya tantos movimientos que degenera los núcleos familiares, puesto que se atreven a insultar la estructuras familiares y a la Iglesia y luego va a misa. Bueno claro, es política, en política todo vale.

    LLEGA EL FÉNIX!! UHHHHHH
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez
    Por: SMF&BTC To The Moon 31/07/2017 @ 14:15 Desde: Web
    SMF&BTC To The Moon

    Por favor, recordad que el Equipo de Gobierno Verde no quiere tan siquiera escuchar la proposición para la implementación de una Criptomoneda similar al Bitcoin en la red Ethereum para Villena.

    Una criptomoneda cuyas bases ya están planteadas y su código ya esta en parte realizado.

    No puedo entender como este Alcalde apoya tantos movimientos que degenera los núcleos familiares, puesto que se atreven a insultar la estructuras familiares y a la Iglesia y luego va a misa. Bueno claro, es política, en política todo vale.

    LLEGA EL FÉNIX!! UHHHHHH

    Usuario EDPV Por: SMF&BTC To The Moon 31/07/2017 @ 14:15 Desde: Web

    #3

    Joseph Valdes Flor
  • ¿Otra vez? ¡qué castigo Dios mío!
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    SMF&BTC To The Moon
    Por: Joseph Valdes Flor 01/08/2017 @ 09:20 Desde: Web
    Joseph Valdes Flor

    ¿Otra vez? ¡qué castigo Dios mío!

    Usuario Facebook Por: Joseph Valdes Flor 01/08/2017 @ 09:20 Desde: Web

    #4

    Buri
  • Propuesta: ¿sería factible crear una sección en EPV llamada por ejemplo "El rincón de Sergio" donde el susodicho pueda poner sus teorías dejando expeditos sus comentarios en las noticias?.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    SMF&BTC To The Moon
    Por: Buri 01/08/2017 @ 12:05 Desde: Web
    Buri

    Propuesta: ¿sería factible crear una sección en EPV llamada por ejemplo "El rincón de Sergio" donde el susodicho pueda poner sus teorías dejando expeditos sus comentarios en las noticias?.

    Usuario EDPV Por: Buri 01/08/2017 @ 12:05 Desde: Web

    #5

    juan1rei
  • La creación de puestos de trabajo es nula, la de esclavos sigue creciendo. Esta a la vuelta de la esquina que las maquinas sustituyan a los esclavos.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: juan1rei 01/08/2017 @ 12:21 Desde: Web
    juan1rei

    La creación de puestos de trabajo es nula, la de esclavos sigue creciendo. Esta a la vuelta de la esquina que las maquinas sustituyan a los esclavos.

    Usuario EDPV Por: juan1rei 01/08/2017 @ 12:21 Desde: Web

Aprobado definitivamente el presupuesto municipal 2017
En el pleno de julio, celebrado el pasado jueves, lo más importante fue tal vez un punto que no se trató: la aprobación definitiva del presupuesto local para 2017, que correspondía hacer tras haber resuelto las posibles alegaciones de la oposición. Sin embargo, aunque en su día anunciaron que lo harían, ni PP ni PSOE las presentaron, por lo que habiendo pasado un mes de exposición pública, el presupuesto del Ayuntamiento, que asciende a 23,8 millones de euros, ya tiene el visto bueno oficial.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 899
  • Impresa: 3
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 12 puntos por 4 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies