Páginas servidas: 64.379.537
26 - 09 - 2017

Ciudad

Referencia: F8M3Z - Jueves, 31 de Agosto de 2017

Maceteros y bolardos en puntos estratégicos para aumentar la seguridad en los desfiles de Moros y Cristianos

Esther Esquembre, concejal de Seguridad Ciudadana, ha desgranado parte del operativo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán la próxima semana. A raíz de los atentados ocurridos en Cataluña, finalmente Villena ha optado por colocar bolardos y maceteros "en lugares estratégicos, pero discretos para no crear alarma social", según la edil, que ha preferido no desvelar cuál será su ubicación.

Esquembre explicaba que hace unos días tuvo lugar la Junta de Seguridad Ciudadana en la que como cada año se acordó el dispositivo de seguridad de cara a los Moros y Cristianos, con la participación del ayuntamiento, Junta Central de Fiestas, Junta de la Virgen, responsables de salas de fiestas, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Bomberos. Además, la Subdelegación de Gobierno está al tanto de las medidas a adoptar “tanto de Villena como del resto de poblaciones de la provincia que están celebrando sus fiestas”, aseguraba.

Según la edil, ante todo se quiere reforzar la seguridad “pero no se va a blindar Villena, ya que esto generaría alarma y eso a veces es más peligroso”. Así que se va a reforzar la presencia de Policía Local, dentro de lo posible, y ya están estudiados los puntos a proteger y a través de qué canales. No obstante Esquembre solicitaba la colaboración ciudadana para que “ante cualquier situación de irregular que observen se pongan en contacto con la policía".

Zonas de paso
Por otro lado, la concejala de Los Verdes pedía también de la ciudadanía que se respeten las zonas de paso de peatones durante los desfiles “pues es primordial para la seguridad de los mismos”. En este sentido indicaba que los puntos donde se hace más necesario seguir esta recomendación son la intersección entre las calle Joaquín María López y Corredera, así como la zona donde está el Banco Sabadell, donde se sitúan las tribunas, tanto la oficial como la de la Junta Central de Fiestas. Del mismo modo pedía a los vecinos que no coloquen sillas en la calzada y especialmente en las zonas de paso “ya que si existen impedimentos genera problemas de inseguridad en el caso de bloquear el paso a una persona con movilidad reducida”.

Productos pirotécnicos
Respecto a la venta y uso de pirotecnia durante los festejos, Esquembre recordaba a los vecinos y vecinas que “con todo lo que tiene mecha y produzca ruidos fuertes hay que tener mucho cuidado”, así como que se abstengan de “tirar petardos en zonas transitadas, y por supuesto”, insistiendo en la necesidad de “respetar las horas de sueño y descanso del resto de ciudadanos”. Asimismo incidía en que estos productos “solo se deben adquirir en los lugares autorizados para su venta”, por lo que hacía un llamamiento para que no los compren en puestos ambulantes “porque está prohibido”.

Hostelería
Por último la edil de Seguridad Ciudadana se dirigía a los establecimientos hosteleros que sacan sillas y mesas a la vía pública en fiestas, señalando que aquellos que tengan licencia de bar, podrán instalar barras en las fachadas de sus establecimientos. "Aunque pedimos que durante los desfiles respeten el espacio que hay que dejar para transitar por la acera, pues esto también afecta a la seguridad ciudadana", afirmaba Esquembre. También aprovechaba para recordar que "está totalmente prohibido vender alcohol en los locales particulares; así que si alguien observa esta actividad, que lo comunique a la policía".

Sillas y limpieza
Por su parte la concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado que se retirarán las sillas de particulares que se sitúen en la calle Joaquín María López junto a la tribuna de la Junta Central de Fiestas, ya que se trata de una vía de emergencia que debe estar despejada. Y en este sentido ha solicitado a los vecinos que quieran poner sillas en otros puntos, que las coloquen media hora antes del desfile y que las retiren cuando finalice.

Asimismo la edil ha informado de que, a través de un acuerdo con la Junta Central de Fiestas, se ampliarán el horario de limpieza de los aseos de cabina, encargándose el ayuntamiento de la limpieza de los excrementos de los animales que participen en La Entrada, Cabalgata y Desfile de la Esperanza, así como en las calles El Hilo y La Virgen (donde se sitúan antes de comenzar los desfiles). “No obstante, el propietario de los animales deberá asumirla limpieza desde que se descargan hasta que llegan al punto de salida”, puntualizaba.

Sobre la limpieza viaria, García subrayaba que la empresa concesionaria se encargará de la calzada, “pero no las tribunas cerradas, alquiladas por grupos o peñas, que serán los que deban mantenerla limpia, depositando los residuos en los contenedores». Por otro lado, solicitó la colaboración de los reposteros de las comparsas para que depositen los residuos a las 3.30 horas de la madrugada “no a las 5, cuando la empresa ya ha realizado el servicio y queda la basura en los contenedores hasta el próximo día, generando suciedad y mala imagen en la ciudad”.

La edil de Seguridad Ciudadana (izquierda), que comparecía junto a la edil de Servicios, Mari Carmen García, animaba a los villenenses a

La edil de Seguridad Ciudadana (izquierda), que comparecía junto a la edil de Servicios, Mari Carmen García, animaba a los villenenses a "disfrutar las fiestas con la máxima normalidad y respetando a sus conciudadanos"

Esquembre pedía respetar las zonas de paso durante los desfiles, especialmente en los puntos más concurridos (archivo)

Esquembre pedía respetar las zonas de paso durante los desfiles, especialmente en los puntos más concurridos (archivo)

Noticias Relacionadas

ANTERIORES



Comentarios a esta noticia

    #1

    SMF&BTC To The Moon
  • Menuda gilipollez más grande. Es para mirárselo y acudir rápidamente a un psicólogo o psiquiatra por parte de la concejala. Sabíamos que no estaba muy bien, concede subvenciones a su empresa, sus policías falsean denuncias y ella no responde ni a las instancias... pero esto es el colmo, y decirlo públicamente no tiene sentido alguno.

    Ahora pondrán bombas en las carrozas, tendríais que contratar perros que detecten explosivos y no dejar que la gente se ponga niqabs o zurabs por las calles, cualquiera puede llevar un cinturón de explosivos debajo.

    Además deberían prohibir los cubiertos metálicos y apostar por los de plástico en todos los locales de hostelería, cualquier yihadista psicópata puede cogerlos y hacer una escabechina de las gordas, y por favor, no descuidar los animales que salen en los desfiles, alguno puede suplantar la identidad de un jinete y ponerse al estilo Sleepy Hollow a cortar cabezas.

    En fin...

    Un saludo!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: SMF&BTC To The Moon 01/09/2017 @ 03:00 Desde: Web
    SMF&BTC To The Moon

    Menuda gilipollez más grande. Es para mirárselo y acudir rápidamente a un psicólogo o psiquiatra por parte de la concejala. Sabíamos que no estaba muy bien, concede subvenciones a su empresa, sus policías falsean denuncias y ella no responde ni a las instancias... pero esto es el colmo, y decirlo públicamente no tiene sentido alguno.

    Ahora pondrán bombas en las carrozas, tendríais que contratar perros que detecten explosivos y no dejar que la gente se ponga niqabs o zurabs por las calles, cualquiera puede llevar un cinturón de explosivos debajo.

    Además deberían prohibir los cubiertos metálicos y apostar por los de plástico en todos los locales de hostelería, cualquier yihadista psicópata puede cogerlos y hacer una escabechina de las gordas, y por favor, no descuidar los animales que salen en los desfiles, alguno puede suplantar la identidad de un jinete y ponerse al estilo Sleepy Hollow a cortar cabezas.

    En fin...

    Un saludo!

    Usuario EDPV Por: SMF&BTC To The Moon 01/09/2017 @ 03:00 Desde: Web

    #2

    Mario Martínez
  • O comprarte una camisa de fuerza con un buen bozal. O buscarte un trabajo para que no tengas tanto tiempo psra marear... en fin.
    Un saludo.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    SMF&BTC To The Moon
    Por: Mario Martínez 01/09/2017 @ 13:18 Desde: Web
    Mario Martínez

    O comprarte una camisa de fuerza con un buen bozal. O buscarte un trabajo para que no tengas tanto tiempo psra marear... en fin.
    Un saludo.

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 01/09/2017 @ 13:18 Desde: Web

    #3

    SMF&BTC To The Moon
  • #2 Me encantan las opiniones de la policía local desde un nombre falso, como se ha hecho también desde Facebook vertiendo datos de los vecinos de Villena y sus denuncias, por parte de agentes que no aceptan que hay actuaciones policiales que exceden la legalidad y que con el tiempo se demuestran que son falsas o no son como nos las pintaban desde el Facebook de la Policía Local de Villena:

    http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=92385
    http://www.elperiodicodevillena.com/n92417-Una-informacion-policial-que-deja-mucho-que-desear.html
    http://agorahabla.com/assets/img/newspaper/pictures/peEqBmqsnWJqFuYM.jpeg

    algo totalmente ilegal y que demuestra la bajeza de algunas personas (no todas puesto que hay agente muy respetables) que componen esas filas y se creen dioses por portar un uniforme. Siempre es gratificante tener una visión desde dentro del cuerpo. Muchas gracias por tu colaboración. Te seguiremos leyendo, aunque en el futuro tu trabajo vaya a desaparecer puesto que se creará una Policía Global, y las personas serán monitorizadas para evitar gastar dinero en personas que pasean con su coche, teniendo sistemas de Inteligencia Artificial que puedan desplazar efectivos tecnológicos (Drones) en un breve lapso de tiempo, para controlar el vandalismo y promulgar el buen hacer de los ciudadanos del Nuevo Orden Mundial.

    Un saludo!!
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez
    Por: SMF&BTC To The Moon 01/09/2017 @ 16:55 Desde: Web
    SMF&BTC To The Moon

    #2 Me encantan las opiniones de la policía local desde un nombre falso, como se ha hecho también desde Facebook vertiendo datos de los vecinos de Villena y sus denuncias, por parte de agentes que no aceptan que hay actuaciones policiales que exceden la legalidad y que con el tiempo se demuestran que son falsas o no son como nos las pintaban desde el Facebook de la Policía Local de Villena:

    http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=92385
    http://www.elperiodicodevillena.com/n92417-Una-informacion-policial-que-deja-mucho-que-desear.html
    http://agorahabla.com/assets/img/newspaper/pictures/peEqBmqsnWJqFuYM.jpeg

    algo totalmente ilegal y que demuestra la bajeza de algunas personas (no todas puesto que hay agente muy respetables) que componen esas filas y se creen dioses por portar un uniforme. Siempre es gratificante tener una visión desde dentro del cuerpo. Muchas gracias por tu colaboración. Te seguiremos leyendo, aunque en el futuro tu trabajo vaya a desaparecer puesto que se creará una Policía Global, y las personas serán monitorizadas para evitar gastar dinero en personas que pasean con su coche, teniendo sistemas de Inteligencia Artificial que puedan desplazar efectivos tecnológicos (Drones) en un breve lapso de tiempo, para controlar el vandalismo y promulgar el buen hacer de los ciudadanos del Nuevo Orden Mundial.

    Un saludo!!

    Usuario EDPV Por: SMF&BTC To The Moon 01/09/2017 @ 16:55 Desde: Web

    #4

    juan1rei
  • Por muchos impedimentos que pongan si lo saben hacer bien nadie los detendrá. Los de Barcelona eran aficionados sin experiencia. La carnicería podría haber sido mayor de tener armas automáticas y no tener miedo al suicidio colectivo.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: juan1rei 01/09/2017 @ 17:54 Desde: Web
    juan1rei

    Por muchos impedimentos que pongan si lo saben hacer bien nadie los detendrá. Los de Barcelona eran aficionados sin experiencia. La carnicería podría haber sido mayor de tener armas automáticas y no tener miedo al suicidio colectivo.

    Usuario EDPV Por: juan1rei 01/09/2017 @ 17:54 Desde: Web

Maceteros y bolardos en puntos estratégicos para aumentar la seguridad en los desfiles de Moros y Cristianos
Esther Esquembre, concejal de Seguridad Ciudadana, ha desgranado parte del operativo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán la próxima semana. A raíz de los atentados ocurridos en Cataluña, finalmente Villena ha optado por colocar bolardos y maceteros "en lugares estratégicos, pero discretos para no crear alarma social", según la edil, que ha preferido no desvelar cuál será su ubicación.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1961
  • Impresa: 1
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies