Páginas servidas: 65.913.792
18 - 11 - 2017

Sociedad / Asociaciones

Referencia: 6AM3Z - Martes, 12 de Septiembre de 2017

Sobre el uso de animales en las Fiestas

Finalizadas las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena de 2017, nos quedan muchos recuerdos, la mayoría buenos, de una semana llena de color y alegría en la que participa casi toda la población villenera. Sin embargo, el uso de animales sigue tiñendo de momentos tristes las fiestas.

Este año, el hecho más visible de sufrimiento animal fue el desmayo de un caballo (desconocemos las causas) justo delante de la tribuna en plena Cabalgata. El caballo estuvo más de un minuto en el suelo en estado de shock y podría haber sido peor. No hubo dispositivo médico en el momento para atenderle, por lo tanto siendo más grave el desmayo podría haber muerto el caballo. Por no hablar de que la jinete era una menor de edad que podría haber sufrido graves lesiones por una caída tan alta.

No es una anécdota: cada año en fiestas se repiten episodios de sufrimiento o maltrato animal antes, dentro y después de los desfiles. Se traen animales exóticos como camellos exponiéndolos a un estrés, ruido, y clima adversos, obligándolos a hacer posturas complicadas ante las que se resisten en muchas ocasiones, respondiendo jinetes con golpes de fusta hasta doblegar su voluntad.

Claramente, si no saliera ningún animal en Fiestas nunca veríamos estas situaciones de explotación animal, por eso creemos que es la solución.
¡Por unas fiestas sin explotación animal! Día 4 que fuera, y lo pasao, pasao.

Por:  Plataforma Animalista de Villena

Comentarios a esta noticia

    #1

    rafael felipe
  • vosotros si que estáis maltratados, por que no dejáis ya de dar tanto por el c...o y os dedicáis a otra cosa.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez | SMF&BTC To The Moon
    Por: rafael felipe 12/09/2017 @ 13:04 Desde: Web
    rafael felipe

    vosotros si que estáis maltratados, por que no dejáis ya de dar tanto por el c...o y os dedicáis a otra cosa.

    Usuario EDPV Por: rafael felipe 12/09/2017 @ 13:04 Desde: Web

    #2

    Zoom
  • Tu lo has dicho.
    Desconoces los motivos.
    No creas conocer mejor a ese animal que su dueño que lo cuida, lo alimenta y esta pendiente de su bienestar.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    rafael felipe
    Por: Zoom 12/09/2017 @ 17:28 Desde: Web
    Zoom

    Tu lo has dicho.
    Desconoces los motivos.
    No creas conocer mejor a ese animal que su dueño que lo cuida, lo alimenta y esta pendiente de su bienestar.

    Usuario EDPV Por: Zoom 12/09/2017 @ 17:28 Desde: Web

    #3

    RUBÉN
  • Pero que cansinos.

    Me gustaría que me explicaran porqué los animales tienen derechos y las personas derechos y obligaciones.

    Me gustarían que me explicaran porqué un animal no puede estresarse y las personas tenemos que llevar a nuestros hijos al colegio, levantarlos cuando no les apetece, hacerlos pasar horas haciendo deberes. ¿Eso no es estres?
    O nosotros mismos. ¿Por qué los adultos tenemos que ir al trabajo y aguantar lo que a veces tenemos que aguantar? ¿Eso no es estres?

    Que prohiban el trabajo y el colegio.
    Y las colas de Mercadona.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    rafael felipe
    Por: RUBÉN 13/09/2017 @ 13:49 Desde: Web
    RUBÉN

    Pero que cansinos.

    Me gustaría que me explicaran porqué los animales tienen derechos y las personas derechos y obligaciones.

    Me gustarían que me explicaran porqué un animal no puede estresarse y las personas tenemos que llevar a nuestros hijos al colegio, levantarlos cuando no les apetece, hacerlos pasar horas haciendo deberes. ¿Eso no es estres?
    O nosotros mismos. ¿Por qué los adultos tenemos que ir al trabajo y aguantar lo que a veces tenemos que aguantar? ¿Eso no es estres?

    Que prohiban el trabajo y el colegio.
    Y las colas de Mercadona.

    Usuario EDPV Por: RUBÉN 13/09/2017 @ 13:49 Desde: Web

    #4

    curjomar
  • Y además....que los animales caseros (incluidos los dueños)sean entrenados para hacer sus necesidades en los aseos de la propia vivienda que los acoge. A las "personas humanas" nos molesta y estresa enormemente las cagadas y las meadas de éstos indeseables.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Kiko Mic | rafael felipe
    Por: curjomar 13/09/2017 @ 17:21 Desde: Web
    curjomar

    Y además....que los animales caseros (incluidos los dueños)sean entrenados para hacer sus necesidades en los aseos de la propia vivienda que los acoge. A las "personas humanas" nos molesta y estresa enormemente las cagadas y las meadas de éstos indeseables.

    Usuario EDPV Por: curjomar 13/09/2017 @ 17:21 Desde: Web

Sobre el uso de animales en las Fiestas
Finalizadas las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena de 2017, nos quedan muchos recuerdos, la mayoría buenos, de una semana llena de color y alegría en la que participa casi toda la población villenera. Sin embargo, el uso de animales sigue tiñendo de momentos tristes las fiestas.

EDPV Por: Plataforma Animalista de Villena... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2810
  • Impresa: 2
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 32 puntos por 24 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies