Páginas servidas: 72.736.867
17 - 06 - 2018

Deportes

Referencia: UHN3Z - Lunes, 26 de Marzo de 2018

Comunicado de los clubs deportivos de Villena reunidos la semana pasada con el alcalde

El pasado miércoles una gran mayoría de los clubes de Villena mantuvimos una reunión con el Alcalde de la ciudad el Sr. Esquembre según petición nuestra para que nos aclarase una serie de puntos que a continuación detallamos. Resaltar la masiva asistencia de representantes de muchos clubs de la ciudad de Villena a dicha reunión pese a ser a una hora complicada.

Para dicha reunión solicitamos que en la misma asistiese algún miembro de la oposición y en la misma contamos con la presencia de Paco Abellán del PP y Fulgencio Cerdán del PSOE a los cuales agradecemos su presencia.

Los temas que se iban a tratar eran los siguientes: Subvenciones, Estado de las instalaciones deportivas y adecuación de la plaza de toros para celebrar actividades deportivas en ella.Futuras inversiones a corto, medio y largo plazo por parte del equipo de gobierno en instalaciones deportivas.

En primer lugar desde el grupo de clubs que asistimos a la reunión queremos dejar claro que no queremos que esta reunión que hemos mantenido con el Alcalde de la ciudad sirva para que ningún partido político saque rédito de dicha reunión pues lo único que perseguimos con esta reunión es solo por y para el interés deportivo de todos los clubs de Villena.

En primer lugar el Sr. Esquembre dio la pertinente explicación sobre lo que había pasado en el retraso del pago de las subvenciones desmarcándose de que la culpa en el retraso del pago de las subvenciones fuera del equipo de gobierno y echándole toda la culpa al departamento de INTERVENCION del Ayto. por solicitarnos hace unos días una documentación extra, después de estar aprobadas por la FDM los importes de las subvenciones a todos los clubs que habían presentado en tiempo y forma toda la documentación y que marcaban las bases publicadas por la FDM el pasado mes de octubre.

Aquí cabe destacar que le hicimos saber al alcalde nuestro malestar porque había algún que otro club que se iba a encontrar con serios problemas económicos para poder afrontar pagos inmediatos sino se abonaba la subvención con la mayor brevedad posible. Tenemos que resaltar que desde los clubs de Villena instamos al Sr. Alcalde de que esto que estaba pasando este año no había sucedido ningún año anterior. El Sr. Esquembre fue entonces cuando nos indico de que el Interventor del Ayto. de Villena estaba esta semana de vacaciones y que iban a tratar de agilizar durante esta semana de que los clubs que ya habían regularizado la presentación de la documentación que faltaba, se les pagase a principios de esta semana qu comienza y al resto de clubs se les abonaría después de fiestas de semana santa.

Le indicamos al Sr. Alcalde de que cuando se solicite una documentación se haga a todos los clubs a la vez y no escalonadamente como lo han hecho este año lo que supone el alargar en el tiempo la presentación de la documentación por parte de los clubs y como consiguiente el pago de las mismas. Esperamos y deseamos que esto sea así y el alcalde cumpla con su palabra.

Luego pasamos al punto del estado de las instalaciones deportivas de Villena haciéndole ver al Sr. alcalde de que algunas instalaciones deportivas dejaban mucho que desear por su estado de abandono y dejadez por parte del equipo de gobierno. El Villena C.F. manifestó su malestar por el estado del césped de la Solana y de las gradas del Estadio indicándole a la primera autoridad local el grave perjuicio económico que le estaba pasando factura al club en temas de taquilla por la baja afluencia de público debido también a que no se habilitaban los aseos del propio polideportivo y la gente debía acceder a los aseos del pabellón, que por cierto están en la parte de arriba del pabellón. En este punto, un representante del Villena C.F. le hizo la siguiente pregunta ¿Por qué si en el Teatro Chapi se rompen varias butacas o se levanta la moqueta del pasillo del teatro, esta se arregla de inmediato y para la siguiente obra teatral ya está esto reparado y eso pasa en las gradas del campo Municipal de La Solana por el estado lamentable de las gradas y no se arregla de inmediato?, contestando la primera autoridad que no es lo mismo el Teatro Chapi que el Campo La Solana. Resulta que una cosa es cultura y la otra es deporte.

Igualmente se le informo al Sr. alcalde de los encajes de bolillos que debían de hacer varios clubs de Villena para poder celebrar todos los fines de semana sus partidos en el pabellón y en las instalaciones exteriores del polideportivo por falta de instalaciones. Los clubs implicados son el Voleibol, Baloncesto, futbol sala y en ocasiones la Gimnasia. Igualmente se le indico los problemas que tenían el futbol sala y el club de patinaje con el tema de la condensación en la pista y que hacía que muchos partidos no se puedan empezar a jugar hasta muy avanzada la mañana con el consiguiente retraso y el perjuicio que le crea a los clubs en forma de sanciones por parte de las distintas federaciones.

El club de ajedrez de Villena se quejó de que habían solicitado al equipo de gobierno en varias ocasiones un lugar donde poder ejercer su actividad no habiendo sido atendidos hasta la fecha de la reunión.
En el tema de las inversiones que tenía previsto el equipo de gobierno para los próximos años el Sr. alcalde nos indicó de que se había realizado desde que están ellos gobernando una subida en las ayudas a los clubs y en la mejora de las instalaciones pero desde los clubs de Villena seguimos pensando que es insuficiente ya que hay clubs de Villena que deben de desplazarse a ciudades vecinas a entrenar debido a la falta de instalaciones en Villena. Dígase un club como el Club atletismo promesas de Villena que se tiene que desplazar dos veces por semana a entrenar a la vecina localidad de Elda porque en Villena no tenemos una pista de atletismo en condiciones para poder entrenar y el club Voleibol Villena también se desplaza unos días a Elche para poder entrenar debido a que no tiene pista para poder entrenar en su ciudad y varios equipos base deben de entrenar en colegios de la ciudad debido a este problema de falta de instalaciones. Y como no, el equipo de gimnasia que tantas alegrías nos está dando a nuestra ciudad y se tienen que desplazar a la vecina localidad de Benejama porque en Villena no pueden entrenar por falta de instalaciones. Lamentable todo esto.

Somos conscientes de que se han creado nuevos clubs y que algunos clubs han crecido mucho y que las instalaciones que hay en Villena son insuficientes pero creemos desde los clubs de Villena que esto lo tienen que tener en cuenta nuestros gobernantes por que este problema viene ya de años atrás.

El alcalde de la ciudad nos informa de que hay un proyecto para la adecuación de la plaza de toros para la realización de actividades deportivas y los clubs lo recibimos con alegría pero a la vez con excepticismo y con ciertas reticencias debido a que no sabemos para cuando sería posible ver este proyecto realizado y que ayudaría en parte a solucionar parte del colapso que hay en el polideportivo municipal para la realización de varias actividades por distintos clubs de la ciudad.

Desde el PSOE su representante Fulgencio Cerdán lanza una posible solución para el tema de las inversiones en instalaciones deportivas y es la de comprometerse a realizar un plan a 10 años con inversiones anuales importantes para la creación de instalaciones deportivas que son necesarias en estos momentos en Villena y que por orden de prioridad serian una pista de atletismo, un pabellón cubierto en el mismo polideportivo y el nuevo campo de futbol de hierba artificial, así como la realización de ciertas mejoras en el techo del pabellón y en el campo de futbol de la solana.

Desde los clubs que han estado reunidos estos días previos y que solicitaron esta reunión urgente con el alcalde de la ciudad tenemos que informarles de que pasados estos días de semana santa se van a empezar a realizar primeras tomas de contacto para la creación de la ASOCIACION DE CLUBS de Villena en la que queremos que estén representados todos los clubs deportivos de Villena y que creemos que es necesaria para poder defender los intereses de los clubs en casos como el que nos tiene en estos momentos ocupados.


CLUB ATLETISMO PROMESAS, VILLENA C.F., SPORTING VILLENA C.F., CLUB BEL-IANA FUTBOL SALA, VILLENA FUTBOL SALA, CLUB BALONCESTO V74, CLUB DE PATINAJE VILLENA, CLUB DE GIMNASIA DE VILLENA, ASOC. CULTURAL DE AJEDREZ VILLENA, CLUB DE NATACION VILLENA, CLUB DE BADMINTON VILLENA, CLUB VOLEIBOL VILLENA y CLUB VILLENA ORIENTACION.

El Villena C.F. manifestó su malestar por el estado del césped de la Solana y de las gradas del Estadio indicándole a la primera autoridad local el grave perjuicio económico que le estaba pasando factura al club

El Villena C.F. manifestó su malestar por el estado del césped de la Solana y de las gradas del Estadio indicándole a la primera autoridad local el grave perjuicio económico que le estaba pasando factura al club

Dígase un club como el Club atletismo promesas de Villena que se tiene que desplazar dos veces por semana a entrenar a la vecina localidad de Elda porque en Villena no tenemos una pista de atletismo en condiciones para poder entrenar

Dígase un club como el Club atletismo promesas de Villena que se tiene que desplazar dos veces por semana a entrenar a la vecina localidad de Elda porque en Villena no tenemos una pista de atletismo en condiciones para poder entrenar



Por:  Redacción >>

Comentarios a esta noticia

Comunicado de los clubs deportivos de Villena reunidos la semana pasada con el alcalde
El pasado miércoles una gran mayoría de los clubes de Villena mantuvimos una reunión con el Alcalde de la ciudad el Sr. Esquembre según petición nuestra para que nos aclarase una serie de puntos que a continuación detallamos. Resaltar la masiva asistencia de representantes de muchos clubs de la ciudad de Villena a dicha reunión pese a ser a una hora complicada.

EDPV Por: Redacción... Desde:
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 637
  • Impresa: 1
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 30 puntos por 8 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies