Páginas servidas: 73.689.197
18 - 07 - 2018

Política / Partido Popular

Referencia: R2P3Z - Viernes, 15 de Junio de 2018

Pese a que a muchos les duela, los tentáculos de la Gürtel no alcanzan al PP de Villena

El Partido Popular de Villena no tuvo participación de la trama Gürtel; tampoco nadie en particular que perteneciese al Partido Popular de Villena en aquel momento: ni concejales ni ningún afiliado. Y así se acredita en la sentencia que resuelve sobre este tema, al no mencionar, siquiera, a nadie del PP de Villena ni al propio PP de Villena. Y así lo reconoce Fulgencio Cerdán en su último comunicado al afirmar “en ningún momento acusé al PP de Villena de haberse financiado de forma irregular” cambiando ahora su estrategia, y de responsabilizar al PP de Villena de “participar en el festín a cargo de fondos públicos” pasa a “aunque no estaban afiliados en 2007, no pueden eludir consecuencias ahora; aunque se desconociera la vinculación de Correa y sus secuaces”. Como se dice en nuestra ciudad: “Pa´mear y no echar gota” el intento de Fulgencio Cerdán de oscurecer la labor de tantas y tantas personas que han trabajado por mejorar Villena desde el Partido Popular.

En política no todo vale, o no todo debería valer. Asistimos a unos ataques sin precedentes en nuestra ciudad por parte del PSOE y Verdes al Partido Popular de Villena al haber tratado de dar a entender que el PP de Villena participó en la trama Gürtel o que “queda acreditado el festín a cargo de las cuentas públicas del que participaba el PP local. El caso Gürtel fue el caso PP en todas sus instancias orgánicas e institucionales”. Algo rotundamente falso, y que en el PSOE de nuestra ciudad saben. Y por eso el secretario de los socialistas dice ahora lo que dice “que no acusé al PP de Villena de haberse financiado de forma irregular”.

Dice Fulgencio Cerdán que el hecho de no estar afiliados en el 2007 no exime a quienes ahora están en el PP para eludir las consecuencias. No sabemos muy bien qué pretende. Quizá Fulgencio Cerdán lo que intenta, al hablar de quienes ahora formamos parte del PP, es que no eludamos las consecuencias de unos delitos cometidos por otros, y seamos nosotros quienes visitemos la cárcel y así, de paso, lo tiene un poco más fácil en las siguientes elecciones; que visto lo visto en las tres últimas, les hará falta. Los golfos y los sinvergüenzas, con nombres y apellidos, sean como sean y se llamen como se llamen, si han cometido un delito castigado con la cárcel, deben ir a la cárcel. Y más asco nos da a nosotros que haya gente que se haya aprovechado del buen hacer de muchos afiliados y afiliadas para beneficiarse; lo condenamos ahora, y lo hemos hecho en entrevistas de televisión y en plenos municipales. Lo que no se puede hacer, porque es hasta rastrero, y a nivel local en el que todos nos conocemos aún más, intentar que la gente “condene” a personas –que como bien dice Cerdán no estaban ni afiliadas en 2007 cuando sucedió esto– por actos que no han cometido, ni han conocido. Nosotros somos algo más decentes, y no vamos a pedirle al secretario general de los socialistas de Villena que pida perdón por los ERES de Andalucía (el caso de corrupción más grande de Europa), ni por la “Gürtel” socialista valenciana que está ahora mismo investigándose en los juzgados por la trama en torno a empresas como Crespo Gomar, que presuntamente funcionaba del mismo modo que la otra Gürtel y de la que cada día conocemos más detalles- y además sucedió en los mismos años que el PP; tampoco vamos a decirle que pida perdón porque su ministro de cultura, Máxim el Breve, defraudase a Hacienda y haya dimitido 7 días después de aceptar el cargo, o porque el alcalde de Alicante tuviese que dimitir por haber favorecido a una empresa con contratos adjudicados de forma directa sin que nadie del PSOE valenciano le pidiese dimitir -tampoco lo hizo nadie de Villena, claro-, ni porque ahora conozcamos que Pedro Sánchez falseó su currículum, y su ministra de Hacienda, también. Es de sentido común que, si Fulgencio Cerdán no tiene conocimiento de esos hechos, y no ha participado de ellos, no podemos responsabilizarle de los mismos, como él ahora pretende con nosotros en un ejercicio de política bastante pobre, instalado ya en la posverdad.

En la sentencia citada no se nombra ni al PP de Villena, ni a ninguno de sus cargos o afiliados; al contrario de lo que pretenden hacer creer con sus mentiras. Sólo hay una mención a un acto organizado por la dirección regional en Villena, del cual el PP de Villena ni contrató, ni pagó, ni organizó. No sabemos si el PSOE, que está tan limpio, cuando vienen sus cargos superiores le solicitan las facturas de los actos que organizan, o les preguntan quién paga.

En el acto en concreto por el que pretenden condenarnos a todos, la única responsabilidad de los integrantes del PP de Villena fue solicitar el espacio y limpiar y colocar sillas. Pero ahora el PSOE, ante la impotencia de ver sus malos resultados electorales de la última década en nuestra ciudad y que la sentencia ni siquiera nombra al PP de Villena ni a ninguno de sus cargos, tiene que extender, de forma cobarde, la sombra de la corrupción sobre gente honrada cuyo único delito ha sido tratar de hacer una ciudad mejor y pertenecer al PP. Sobre esto último, quizá, y viendo sus actuaciones, el nuevo gobierno socialista lo incluya como tipo penal en el Código Penal. Animamos a los socialistas, verdes, o a quien sea, que, si tiene conocimiento de algún acto delictivo realizado por el PP de Villena o alguno de sus miembros, lo denuncie en un juzgado, que sean valientes, pero que no actúen de esta forma que ni siquiera teniendo ya sentencia por este caso dejan de especular y atacar a la honorabilidad de gente de nuestra ciudad.

Cuando dicen que “queda acreditado el festín a cargo de las cuentas públicas del que participaba el PP de Villena. De manera que el caso Gürtel siempre ha sido el caso PP en todas sus instancias orgánicas e institucionales” están mintiendo, de forma consciente, acusando a la gente que ha tenido responsabilidades en el PP de Villena y atacando a toda la gente que en nuestra ciudad está, y ha estado, detrás de esas siglas, donde hay gente decente, afiliados y afiliadas que nunca han recibido un euro público, gente que ha dedicado su tiempo por mejorar nuestra ciudad, y cuya única ocupación y preocupación ha sido hacer de Villena un lugar mejor. Y eso no lo podemos consentir. Que traten de ensuciar el trabajo de gente que ha trabajado por su ciudad sin ninguna prueba con el único interés de desprestigiar, ensuciar y acusar para intentar que su luz brille más, apagando la de los demás.

Por ello exigimos al PSOE que rectificase y aclarase que Nadie del PP de Villena ha participado de la trama Gürtel, que no vierta mentiras sobre los miembros del PP de Villena. Porque saben que nadie de Villena ha participado en este caso. Y así lo acredita la sentencia judicial y así lo admite cuando ahora dice el socialista que “no dije que el PP de Villena se financiase de forma irregular” por lo que está admitiendo que el PP de Villena no ha cometido ningún delito, y todo lo demás es mentir, engañar y calumniar. No vamos a consentir que hagan partícipes de unos delitos graves a gente que no ha participado de ellos. Y no vamos a consentir que con estas políticas nos callen. Vamos a seguir defendiendo nuestra honradez, como vecinos y vecinas de Villena, y vamos a seguir defendiendo lo mejor para nuestra ciudad, le pese a quien le pese, aunque esto nos cueste, como nos está costando ya, el quebranto de nuestra propia imagen personal intentando hacernos responsables de delitos que no conocíamos, en los que no hemos participado y en los que muchos de nosotros, ni siquiera estábamos en el partido en ese momento. Es muy triste que haya políticos de nuestra ciudad hayan tomado por bandera la máxima de “difama, que algo queda”. Villena merece algo mejor.

"No vamos a consentir que hagan partícipes de unos delitos graves a gente que no ha participado de ellos. Y no vamos a consentir que con estas políticas nos callen. Vamos a seguir defendiendo nuestra honradez, como vecinos y vecinas de Villena, y vamos a seguir defendiendo lo mejor para nuestra ciudad

"En el acto en concreto por el que pretenden condenarnos a todos, la única responsabilidad de los integrantes del PP de Villena fue solicitar el espacio y limpiar y colocar sillas"

“Están mintiendo, de forma consciente, acusando a la gente que ha tenido responsabilidades en el PP de Villena y atacando a toda la gente que en nuestra ciudad está, y ha estado, detrás de esas siglas”

“Están mintiendo, de forma consciente, acusando a la gente que ha tenido responsabilidades en el PP de Villena y atacando a toda la gente que en nuestra ciudad está, y ha estado, detrás de esas siglas”



Por:  Partido Popular de Villena

Comentarios a esta noticia

    #1

    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
  • Ja, ja, ja. Por muchas letras que juntes,en los papeles pone lo mismo y el juez ya lo ha dicho, como lo dirá el los cuarenta juicios que me quedan al PP: ladrones, la dro nes, banda criminal.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 15/06/2018 @ 10:07 Desde: Web
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro

    Ja, ja, ja. Por muchas letras que juntes,en los papeles pone lo mismo y el juez ya lo ha dicho, como lo dirá el los cuarenta juicios que me quedan al PP: ladrones, la dro nes, banda criminal.

    Usuario EDPV Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 15/06/2018 @ 10:07 Desde: Web

Pese a que a muchos les duela, los tentáculos de la Gürtel no alcanzan al PP de Villena
El Partido Popular de Villena no tuvo participación de la trama Gürtel; tampoco nadie en particular que perteneciese al Partido Popular de Villena en aquel momento: ni concejales ni ningún afiliado. Y así se acredita en la sentencia que resuelve sobre este tema, al no mencionar, siquiera, a nadie del PP de Villena ni al propio PP de Villena. Y así lo reconoce Fulgencio Cerdán en su último comunicado al afirmar “en ningún momento acusé al PP de Villena de haberse financiado de forma irregular” cambiando ahora su estrategia, y de responsabilizar al PP de Villena de “participar en el festín a cargo de fondos públicos” pasa a “aunque no estaban afiliados en 2007, no pueden eludir consecuencias ahora; aunque se desconociera la vinculación de Correa y sus secuaces”. Como se dice en nuestra ciudad: “Pa´mear y no echar gota” el intento de Fulgencio Cerdán de oscurecer la labor de tantas y tantas personas que han trabajado por mejorar Villena desde el Partido Popular.

EDPV Por: Partido Popular de Villena... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1378
  • Impresa: 0
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 118 puntos por 31 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies