Páginas servidas: 55.876.006
23 - 01 - 2017
Datos del usuario sin avatar

usuario: RUBÉN

web: http://

registrado desde: 00/00/0

foros enviados: 453 (desde 01/01/2010)

ranking forista: próximamente

aura: 82.96

calidad foros: 1,80 (positivos / enviados)

votos recibidos: totales: 895, positivos: 817, negativos: 78

origen: Usuario EDPV

Volver

    Comentarios de este usuario

  • Acusar de despilfarro por echar sal en las calles y que luego no nevara, no creo que a nadie en su sano juicio lo hiciera.

    Precisamente porque es algo barato.

    Y me reitero en mi definición de imprevisión.
    Ayer no hubo sal en Villena.
    Hoy que suben las temperaturas si que la hay.

    Será que llegaron tarde a poner el remedio.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 20/01/2017 @ 13:22
  • La causa de todo lo ocurrido ayer, es absoluta falta de previsión.

    Se previera más o menos nieve (eso escapa a cualquier político) lo claro es que las temperaturas no iban a ser extremas. De hecho por la mañana, mientras nevaba estabamos a 1 grado (sobre 0).

    Si con 1 grado (sobre 0) se armó la que se armó, fue por falta de previsión.

    ¿Si la temperatura hubiera sido de -5, algo muy normal en esta zona, qué hubiera pasado?

    La sal es barata, muy barata. Con haber echado sal durante la noche, especialmente en las calles en pendiente, el caos hubiera sido casi inapreciable.

    Ayer no había sal en las calles, ni a primera hora, ni a media mañana.

    Hoy, sin embargo antes de las 08:00 ya se veían vehículos con depósito de sal por las calles para esparcir sal. !Hoy¡ . Eso tenía que haberse visto a esa hora ayer.

    Y lo mismo digo con nuestras carreteras. Que la imprevisión no sólo fue del Ayto.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 20/01/2017 @ 10:52
  • #6 Te equivocas.
    La sal se echa siempre antes.
    Y si se disuelve, se vuelve a echar, las veces que haga falta.

    Si se echa después de que nieve, se corre el peligro de que la máquina que esparce la sal, no pueda avanzar debido precisamente a la acumulación de nieve.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 20/01/2017 @ 10:43
  • #2, tienes razón y es mucho más grave y extenso.

    Si el símbolo es cristiano y recuerda por ejemplo el asesinato de nada menos que de 64 personas represaliadas por la junta revolucionaria local por sus creencias e ideas, hay que quitarlo (Callosa del Segura). Y todo en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Cuando dicha ley pretende supuestamente eliminar cualquier enaltecimiento de la dictadura. Pues bien esas 64 personas fueron asesinadas antes de que se acabara la guerra. Difícilmente pudieron colaborar con el franquismo, sencillamente porque fueron asesinados antes de que Franco alcanzara el poder.

    Sin embargo, si se trata del Islam (que por otro lado seguramente sea la única religión que continúa matando por su dios y lo que es más peligroso, dispuesta a morir por su dios), entonces a ser modelnos, a tolerarselo todo.

    Si se trata del Islam, que es una religión de paz, que todo el mundo sabe que se ha expandido por el mundo a base de sable (en su día) o kalasnikov y bombas ahora, entonces lo toleramos todo.

    Me gustaba más el Patxi pacifista de los años 80 que el de esta época.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 12/01/2017 @ 10:05
  • #4 España no es un país laico, es un país aconfesional. No es lo mismo. Igual que no es lo mismo ser ateo, que anti-teo.

    El cementerio de Villena no es un cementerio cristiano, no es "terreno sagrado". Si ves muchas cruces o motivos religiosos es porque cada uno, a nivel particular y costeado por su bolsillo, decora su tumba como más le gusta. Haz tú lo mismo, no seas tan especial.

    Si a ti no te gustaría que te enterraran en el cementerio de Villena porque muchas tumbas tienen motivos religiosos, haztelo mirar. Porque si no crees en Dios (ni en la otra vida) cuando te mueras, esos símbolos religiosos no te van a molestar lo más mínimo. Y si crees en algo, con decorar tu tumba a tu gusto, como el resto de los mortales, vas servido. No hay que ser tan especial.

    Salvo que seas de los que tienen pensamientos similares a los racistas que piensan que los cristianos huelen mal.

    Y por último, si es cierto que en la Comunidad Valenciana en 2005 se permitieron enterramientos directamente en tierra (cumpliendo unas condiciones) me apunto a esa moda, así mi familia se ahorraría el abuso de una caja de conglomerado de más de 4000€.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 12/01/2017 @ 09:49
  • #4 sobre la Ley 26/1992, habla efectivamente del derecho a concesión de parcelas reservadas para los enterramientos islámicos en los cementerios municipales, así como el derecho a poseer cementerios islámicos propios.
    "Se adoptarán las medidas oportunas para la observancia de las reglas tradicionales islámicas, relativas a inhumaciones, sepulturas y ritos funerarios que se realizarán con la intervención de la comunidad islámica local....... con sujeción a lo dispuesto en la legislación de régimen local y de sanidad".
    Creo que está dicho todo.

    Por otro lado la ley es muy genérica. Cesión de parcelas reservadas (cuántas, de qué tamaño, y si no hay terreno suficiente en el cementerio,...). Patata caliente para la administración local.

    ¿Y todo eso de gratis? Espero que no. Cada ayuntamiento pone sus tasas por enterramiento.

    A ver si en encima de no querer ser enterrados junto a los demás (se ve que olemos mal) les va a salir gratis.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 11/01/2017 @ 18:46
  • ¿Y siendo un cementerio civil, no existiendo confesionalidad del mismo, el hecho de querer enterrar a los suyos aparte del resto, no es un claro sesgo de segregación?

    Con qué corrección política se toca lo que atañe a las minorías. Si fuera al revés....

    Si fuera un colectivo de españoles el que pidiera que a los musulmanes se les enterrara aparte por no querer estar junto a ellos ni muertos, a que sonaría muy, pero que muy mal. Pero si lo dicen los musulmanes, suena a derechos.

    Vamos, que no se integran, ni vivos, ni muertos.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 11/01/2017 @ 16:22
  • Mientras unos reflejan la historia como fue, otros la deforman como en la reciente película "Los últimos de Filipinas" tergiversando los hechos para acabar desprestigiando a sus protagonistas. Tras la capitulación de España, sus sitiadores les hicieron llegar hasta Manila, no como prisioneros, sino como amigos. Según el decreto de Emilio Aguinaldo, presidente de la incipiente república filipina.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 16/12/2016 @ 12:34
  • Tratando de poner un poco de paz.
    No se trata de demonizar al músico, se trata de hacer público que los pasacalles sin comunicación a la autoridad y, por tanto, sin previsión municipal, ni policial, ponen en peligro, precisamente al músico.
    Nada más.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 21/11/2016 @ 11:54
  • #2 Y #3
    En cuanto a insensibilidad te diré que como padre de un músico me apasiona la música y me apasiona mi hijo. Y precisamente porque me apasiona no quisiera que por no hacer las cosas bien (permisos oportunos, corte de calles por policía local,...) el despiste de un conductor lo mandara al cementerio o a la silla de ruedas y por no haber hecho las cosas bien no hubiera indemnización, por parte del seguro del vehículo, ni para comprar una corona de flores, ni por supuesto para abordar una vida de dependencia.

    Y si, si estoy informado. Bastante bien.

    - Hoy domingo 09:00 horas. Banda de música por avd/ Constitución sin policía que abriera o cerrara su paso.

    - Domingo pasado, 13 de noviembre, pasacalles de La Juve, por calles de Villena. Sin policía que abriera ni cerrara su paso. Es más, con itinerario aleatorio e imprevisto. Desfilan por donde les viene bien. Hasta tal punto que tuvieron que parar el pasacalles a la altura del Banco de Santander de la C/ Navarro Santafé para poder cruzar la Avd/ Constitución sin riesgo. Todo un espectáculo.

    - Fiestas de Villena. Acompañamiento después de cada desfile oficial a la madrina de la comparsa de Estudiantes hasta su casa, por vía pública, sin policía que les abra o cierre el paso, cortando el tráfico y colapsando Villena.

    - Son muchos los ejemplos reales, no ficticios.

    La música alegra, si. Es cultura, si. Pero lo que está mal hecho, está mal hecho. Coincido en que "Saraos" ojalá hubieran muchos más. Pero sin poner en riesgo a los músicos. Según la ley, son peatones.
    Que luego, la responsabilidad de quienes ponen a los músicos en la calle, se la lleva el viento.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 20/11/2016 @ 09:31
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies