Páginas servidas: 66.094.665
24 - 11 - 2017
Datos del usuario

usuario: Jose Dioscoro Torres Crespo

web: http://www.facebook.com/profile.php?id=1235648777

registrado desde: 01/03/2012

foros enviados: 56 (desde 01/01/2010)

ranking forista: próximamente

aura: 6.22

calidad foros: 0,95 (positivos / enviados)

votos recibidos: totales: 55, positivos: 53, negativos: 2

origen: Usuario Facebook

Volver

    Comentarios de este usuario

  • Querido hermano Juanjo, discrepo en tús últimos párrafos y trataré de expilcarte unos matices, aún reconociendo de ante mano que no tengo las cualidades y virtudes de la pluma que tú has trabajado durante toda una vida. En primer lugar el movimiento gay en sus primeros tiempos, coincidendo con la transición española, tuvieron la osadia de salir del armario al poco de morir el dictador en las Ramblas de Barcelona. Ocaña fué su icono y fué sometido a cárcel, torturas, y tremendas humilaciones y multas, con una ley franquista que de en ese momento estaba vigente, "peligrosidad social y maleantes". Tanto Ocaña como miles de gays en este pais fueron castigados con a cinco años de talego. La sociedad era muy medieval en las zonas rurales y en mucha ciudades, pero Barcelona, entre 1975 y 1978 destapó toda la libertad posible en un tiempo record que traspasó todas frontras que nadie podia imaginar. Su movimiento, su energia fué crucial para que hoy dia este colectivo pueda disfrutar al máximo su colorido, su alegria, su expresión llena de amor, quizás alguna güarreria, pero nada comparado a lo que pasó en las I Jornadas Libertarias Internaciones de Barcelona en 1977 donde fluyeron más de 6oo.ooo personas de todo el mundo durante cuatro dias y cuatro noches en el Parque Güell, que por tanta provocación, sexo y excitación, Adolfo Suárez y todos los partidos ya legalizados, se avergonzaron de tanto escándalo que tubo una buena repercusión mundial...Dia del Gay-Lesbiana, yo creo que si, porque miles de gays en los tiempos del régimen se casaban para no avengonzar a la familia y al pueblo, con los enormes daños colaterales a una esposa, que por las doctrinas de una dictadura, no podia realizar adulterio de forma descarada como lo hacian con pleno derecho muchos esposos y con hijos@...Otros miles de gays se suicidaron porque no agüantaban tanto desprecio por la sociedad y el sistema, llevando extremos cuidados en sus formas y en sus modos, dia a dia, noche tras noche...Dia del Orgullo Gay, en los tiempos que estamos, creo que es mas que merecido. Dia del Heterosexual no tiene sentido, ni fueron perseguidos, ni encarcelados, ni humillados, ni apaleados durante siglos por un sistema casi medieval y totálmete dirigido por un clero casi talibán. Que hay mucho marketin, si es cierto, pero si tuviéramos un chiringuito en Chueca, te aseguro que estariamos deseando recibir estas fiestas tan divertidas y apasionadas para millones de personas. Acuérdate que hace 37, 38 años nos metimos en una cafeteria de las Ramblas toda la familia, aprovechando tiempos de trabajo, y descubrimos de manera atómica, y surrealista, que todas las mujeres tan bellas que allí habian, eran transexuales, y muy educadas y respetuosas...Barcelona era el lugar donde mas trato y respeto se aplicó a este colectivo, salvo la policia, los grises que iban amargar, detener y humillar publicamente a los gays y lesbianas...Esos son los matices que queria matizar, y que he decido hacerlo público porque creo que es de interés para entender ahora la gran fiesta que vive la capital...Sin ánimos en distorsionar tú artículo, por dios, para nada es mi intención pero veo neceario contar éstos pequeños detalles que aclaran un poco más la historia de los gays en nuestro pais desde la Transición..."Los Tiempos están Cambiando"... !!Un abrazo!!
  • Usuario Facebook Ir al comentario 01/07/2017 @ 22:10
  • Yo iba a los festivales a escuchar música, no asistia los comentarios de unos borrachos gritando burradas. Y repito, en los setenta nunca se escuchaban esas insignas. Hombre cuando hablas de que por suerte duraron poco, pues se entiende casi todo. que el rock, ni te va, ni te biene.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 01/07/2017 @ 09:47
  • Descerebrados seguro, hay en todos los rincones, pero ya que me haces una observación hacia los fstivales de Pop Rock-Ciudad de Villena de aquellos años ochenta, pues lamntablemente opino totálmente diferente. personálmente tube el gran honor de ser jurado en su penúltima edición, en 1987 junto a otras personas con mucho mas nivel que tú para opinar sobre músicas y festivales. Hablo de Paco Mira, Amalio Gran, ya desaparecidos, Carlos Zapater, Benni y un servidor. Gracias a la competitividad musical que habia esa noche de la final, ganó nuestro querido grupo MANIÄTICA, y gracias a ese triunfo, la banda de Maniática ha tenido puertas aboertas en todo el pais durante 3o años, !!chapeau!!. Para unos les gustará más su rollo, para otros no serán de su agrado, del mismo modo que Luis Aguilé a mi, me producia vómito en los sesenta, solo es un ejemplo...En segundo lugar, el último año de ese festival de Villena, organizamos el evento las personas que sometimos a una radio libre en Villena por primera vez en su historia (no esistian licencias en F.M que regulaba esta situación) y me refiero a radio Res que duró entre noviembre del 87 hasta marzo del 89. Esa última edición tocaron tres grupos estrellas, Acero, Mas Birras y Cañones y Mantequilla de origen norteamericano sorprendiendo a los cientos de persona que allí se concentraban, al poco fueron al estadio de Wembley delante de 3o.ooo personas en un festival y tocando con Neil Young (no sé si te suena). Si alguien aclamó a esa banda terrorista, está claro que estaba borracho, iria colocao de coca y encima seria antisitema con poca cabeza, o ninguna. Por lo tanto tú tono es un poco descalificativo y agresivo a ese festival porque un giipollas entone cánticos nada deseados por la sociedad. Esos festivales no deberian nunca haberse abortado, por una razón, porque llevabamos dos años recibiendo maquetas de bandas de varios puntos del pais y de haber tenido una continuidad, ahora seriamos un referente NACIONAl en cuanto a grandes festivales de pop-rock. En mis tiempos de los setenta y ochenta, fuí a festivales de música en Barcelona, Beneidorm, Madrid, y poco mas, y jamás escuché nada similar a tús afirmaciones...El único cántico que se aplicaba en los fstivales de la Transición, con un espíritu mucho mas claro y sano, era "Amnistia y Libertad"...Tanto en los festivales de Canet Rock, Burgos, Marbella, Jornadas LIbertarias, y muchos más, nunca se escuchaba esas consignas. Pero si quiere darle importancia a lo que digan dos, tres, o cuatro indispuestos y con poca, o ninguna clarividad de conciencia y encima borrachos y colocados, pues eres libre. En el pais vasco realizaban esos cánticos, que deliraban al mundo entero, por supuesto, que daban miedo, ya lo creo, pues creo que no conocistes la sangria humana que produjo la banda etarra, sobre todo en los ochenta y noventa, y mejor dejar el asunto. Ojalá hubiesen continuado esos festivales, por lo tanto, no robes la energia de muchas personas que durante años luchábamos por ofrecer este tipo de cultura del rock a nuestro pueblo, otra cosa, es que no t guste el ROCK. Un saludo.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 30/06/2017 @ 21:47
  • Estimado Señor Fernando garcía;quisiera aportar algunos matices de la que no estoy absolutamnte de acuerdo en su criterio expuesto en dicha carta...En primer lugar, la Eta no empezó su actividad guerrilera buscando la democracia, sino independencia del puebo vasco por un lado, y lucha antifrasquista con las armas, pues desde 1958, año de su fundación oficial, solo eta contenia un caráctr político en la clandestinidad,pasados los años se fraccionó en dos, y una de ellas apostó por las activad militar. No buscaban la democracia, buscaban la independencia con las pistolas. Nadie discute a dia de hoy que fué una locura desenfrenada y que aumentó esa locura en los ochenta, años gloriosos (entre comillas) de la democracia española...En segundo lugar, en las famosas concentraciones y mainfestaciones musicales, festivals, culturales que desarrolló de forma onsitucionalozada en los setenta, ningún grupo gritaba gora eta, salvo en el pais Vasco. En tercer lugar, La Nova Cancó Catalana se fundó entre la burguesia barclonesa a principios de los años cincuenta, pero no tubo su año clave que fué en 1958, con un grupo llamado "Els Setze Jutges", cuatro autores musicales que a parte de cantar en catalán, traducian textos franceses y de otras culturas al catalán. Tubo tres ciclos la Nova Cacón Catalana, su primera fase transcurre desde 1958 hasta 1968,la segunda desde el 69 hasta la muerte del dictador en 1975, y la última ya correspondian a los coletazos y divisiones internas que en plena democracia, ya no correspondia un sentir, ni una demanda. ..."Ya no es nacimiento, sino el crecimiento de la Nova Cancó como fenómeno de masas no puede ser comprendido fuera del contexto del cambio cultural que vive la sociedad franquista a partir de los años sesenta"...extraido de un análisis del asunto que lugo insertaré...Hay un detalle que olvidastes, Serrat y Raimon. Éste último se unió al pionero de los grupos Els Setze Jutges en 1963, coincidiendo en f stival en Castellón. En el 64 apareció por una pura casualidad en tv. española, y ya no volvieron a saber de él. No le pasó eso al " La MIna del Abuelo Víctor" de Víctor de Víctor Manuel en 1968, sin embargo, ese mismo año, fué proclamado para que cantase Joan Manuel Serrat en el festival de Eurovisión y solo puso una condición para el LA LA LA, que la catase en catalán. Por su puesto la cantó Massiel. A partir de éste momento, se politizó el asunto, empezando porque los censores del régimen ya miraban con lupa y telescopios todas las letras que prcdian de este movimiento. Se podian publicar en singles las canciones por el único sello discográfico que se compremetió a ello Edigsa, pero no se podian emitir en las emisoras de radio. Hubo una perscución a esta corriente con los nuevos cantautores que empezaron a sumarse al movimiento en 1968-69 como Luis Llach, Ramón Mountaner, Olvidi Montllor, Pi de la Serra, Música Dispersa (Pau Riba-Sisa), Marina Rossel, etc, etc,etc...A raiz de tanta popularida nacional que iba teniendo la Nova Cancó,la prnsa nacional se hacia eco, se sumaron al despertar de sus lenguas el pueblo gallego y el vasco, con grupos buscando sus raices como Milladoiro, todo una escuela, o Ozkorri, Bito Lerxuntfi, Txomi Artola, etc... Valencia con All Tai y mas grupos. Baleares con Maria del Mª Bonet y Ana Mª Drach (ilicitana). Te extiendo todo esto porque al hablar de la Nova Cancó Catalana, no se puede decir en dos líneas tales cosas como las que has espuesto, que estás en tú pleno derecho, pero la realidad bastante más allá y luego un movimento por recuperar su lengua los gallegos, vascos. De no haber existido ninguna represión franquista, te aseguro que este movimiento nunca hubiera tenido ningún sentido. Sin emebargo te doy razón en la última fase de tú artículo, imponer el valenciano en pueblos castellanos de la Comidad Valenciana es una locura de unos independetistas que les falta hagallas para entender nuestra historia. !!Un saludo!! ...........................................................................................................................................................................................................................https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5919/1/PYM_05_05.pdf
  • Usuario Facebook Ir al comentario 30/06/2017 @ 18:47
  • Señor SMF&BTC, etc,etc,tc...todo eso es un asunto que reálmente estás en tú derecho de denunciarlo, dscalificarlo, incluso de ir a los tribunales...En otra época te metian en rejas si metias las narices en los consistorios con la misma descalificación que tú acabas de realizar. Pero mi objeto de esta réplica es por la falta de respeto que has utilizado al festival de la Noche Étnica del Mestizaje. Me parece un insulto a una forma de expresión con las culturas étnicas. Aquí se muere la gente por cirrosis todos los dias, muchos amigos han caido por desgraciada gracias a esa droga legalizada que tantos beneficios obtiene al año a un poder económico, lo mismo que el tabaco, y alli, en los paises orientales, africanos, se lo pasan mejor con otras sustancias milenarias y que no matan a nadie si se sabe consumir y de paso realizan sus rituales para conectar con sus espíritus. Por eso no es bueno decir que su público son drogatas, porque entonces seria de recibo anunciar en los medios, que en las fiestas de Villena, como las de S.fermín, se consume de todo tipo de drogas, hasta el ayuntamiento de Granada financia la concentración de 5o.ooo jóvenes para que se concentren al final de sus estudios a beber, colocarse, y meterse en el cuerpo todo tipo de drogas, legales, e ilgales...Un despropósito canallesco y miserable...Así no se puede avanzar con tanta droga concntrada para miles de estudiantes en una noche anual, o dos...Tú tienes problemas, o quejas consideraqbles, acude a la prensa, juzgados, o lo que quieras, pero no dscalifiques la Noche del Mestizaje y menos a su público. >Del mismo modo que yo jamás desprestiajaré las fiestas de mi pueblo, la gente que se lo pase bien, al máximo y si puede ser, que procuren beber con reponsabilidad.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 21/06/2017 @ 19:28
  • Buneo, tambien recuerdo al señor SMF&BTC, etc,etc,...que en las fiestas de Villena tambien se fuman unos seis kg. de marihuana, polen, y drogas blandas (por lo menos), y unos cuantos kg. más de polvos blancos, a parte, miles y miles de litros de alchól de todas las categorias y adulteraciones. Por cierto, ya para acabar, mueren al año unas 4o.ooo personas por el tabaco en este pais, y otras 6o.ooo por alchól. En diez mil años, no ha muerto nadie por canabis y dentro de nada la tendremos en las farmacias para curar y aliviar más de cuarenta patologias. Ya está ocurriendo en algunos estados de Usa,Canadá, Europa, Pais Vasco y Cataluña.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 21/06/2017 @ 18:44
  • Se ha cortado mi conversación...sigo...D todo lo que han robado y enviado a paraisos fiscales, al pais lo han dejado en las más absoluta miseria. Es posible que al año que biene EL VEM considere la posibilidad de recuadar fondos para los mas necesitados del pueblo, como hace cuarenta y cinco años, en época de dictadura, que el c.D.Bosco se dedciaba ha realizar festivales de música para ayudar a las familias mas necesitadas. Si el mundo tuvira otro concepto de ayudar a los mas necesitados, el mundo occidental, pues notendriamos que realizar éstos fstivales para AYUDAR a los que necesitan, pero no solo eso, es que ese mundo Occidntal, con sus mafias respectivas, han secuestrado por arte de mágia a más de diez mil niños refugiados de Siria...Nadie sabe donde están, pero se estima que han sido objetos para traficar con sus órganos, o otras, a prostíbulos, etc, etc.. Ese es el maravilloso mundo que tienen los pueblos refugiados.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 21/06/2017 @ 16:41
  • Señor SMF&BTC etc, etc....No veo de recibo que acuses al equipo de gobierno y a los organizadores del VEM por recuadar mas de 2ooo euros para los refugiados sirios, libaneses, etc...Son refugiados, que ojalá vd. no se encuentre en una situzación tan trágica y miserable, como los mismos refugiados que en un tiempo pasado tuvieron que escapar de España por las garras del fascismo...Pero ya que te pones asi, te recuerdo, o te informo, por si lo ignoras, que el pasado año EL VEM se ralizó por primera vez, y todos sus bebeficios fueron a parar a Villena, al Asilo, que por culpa de una Iglesia y un Clero made in spain, no reciben las ayudas necearias para rehabilitar un 1ooox1ooo una institución de mas de 14o años. Hoy para ti, mañana para otro. Que es cierto que en Villena hya gente buscando contnedores, ya lo creo, en Villena y en toda España, tambien es cierto que la élite de la política española, su gobierno, sus banqueros, les preocupa mas el problema de los catalanes y vascos que los recortes en educación y sanidad, eso, sin hablar del maravillo explolio de la Hucha de las Pensiones, que parece ser que ys se cierra el grifo con las extras para los pensionistas, de todo lo q
  • Usuario Facebook Ir al comentario 21/06/2017 @ 16:35
  • La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas deberian de percartarse de que resulta incómodo su acceso para minusválidos. En 1989, en un juicio, y delante de un juez denuncié la poca sensibilidad que tuvieron construyendo unas escaleras (las actuales), sin barandilla ninguna, para matarse cualquier persona con lesión medular... 2o años más tarde, se iluminaron un poco y colocaron unas barandillas... Espero, y deseo por el bien de la comunidad, que los trabajos de rahbilitación sean aplaudidos por todos, empezando por los discapacitados físicos.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 07/06/2017 @ 17:08
  • Terrorismo...??...Se cargan al teniente de la g.civil Castilo los falangistas, luego se acerca Calvo Sotelo para intentar arrasar a la II República en el Congreso,desues se cargaan a Calvo Sotelo,...y el 18 de julio del 36 un golpe de estado. Despues una dictadura de 4o años sometiendo a torturas y fusilamientos a todos los rojos durante los primeros años cuarenta, incluso con la ayuda de algunos curas que por la mañana pregonaban la palabra de Dios y por la noche eran verdugos acribillando a comunistas, como el cura de Ocaña, que en una noche acabó con 57 comunistas despues de una buena borrachera...Hasta 1975 se celbraron miles de consejos de guerra y miles de muertos a garrote vil y fusilados...El último terrorismo de estadod firmado por un dictador ya moribundo fué el proceso de Burgos, donde se querian cargar a once, de los cuales habian terroristas de Eta y del Grapo...En todo el mundo hubieron manifestaciones condenando esa condena a muerte, incluso el Vaticano condenó y denunció, la Onu...al final solo asesinaron a seis personas. Cuando muere el dictador no acaba la cosa, pues en las famosas manifestaciones de los primeros años de la transición, hubieron asesinatos colectivos en las calles de Vitoria, y asesinatos de ultras pistoleros acabando con la vida de cinco abogados laboralistas en Atocha. A pesar de que la vieja güardia, una vez acabado el franquismo, se dedicaban a promulgar su miedo fascista en las calles, se optó por ley dejar plazas y calles de los verdugos de la guerra y de la post-guerra en nuestros pueblos y capitales hasta hoy... Si la Ley de la Memória Histórica que aprobó el psoe, encima se la pasan por el forro,y por un chiste de un verdugo que voló bastante alto, quieren aplicar una condena de un año, pues verdad es que no existe una democracia madura en éste pais...Yo no me rio, ni me mofo de las víctimas del terrorismo, ni de coña, soy pacifista y las armas y la violencia me producen dolor...pero un chiste de un personaje como Carrero, o un chiste de la agonia de Franco que mantubo a raya durante cuarenta años a media España, pues no es de recibo en una democracia...Es como si una alemán contase un puto chiste de Hitler y lo condenaran a un año de prisión...Mas surrealista no podria ser la democracia alemana.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 19/05/2017 @ 15:55
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies