Páginas servidas: 58.148.393
28 - 03 - 2017
Datos del usuario

usuario: José Gaspar Muñoz

web: http://www.facebook.com/josegaspar

registrado desde: 29/02/2012

foros enviados: 78 (desde 01/01/2010)

ranking forista: próximamente

aura: 8.46

calidad foros: 1,28 (positivos / enviados)

votos recibidos: totales: 131, positivos: 100, negativos: 31

origen: Usuario Facebook

Volver

    Comentarios de este usuario

  • Por si alguien quiere profundizar en el tema de los mineros. Os paso un enlace muy completo que se ha difundido por la red, escrito por una persona de familia minera y que conoce bien el sector:

    "Lo que todo el mundo debería saber acerca del conflicto de la minería del carbón en España."
    http://www.desdeelexilio.com/2012/07/02/lo-que-todo-el-mundo-deberia-saber-acerca-del-conflicto-de-la-mineria-del-carbon-en-espana/
  • Usuario Facebook Ir al comentario 14/07/2012 @ 22:59
  • #3 Las instituciones encargadas de velar por el buen funcionamiento del sistema bancario y de avisar sobre determinadas prácticas son: Banco de España y CNMV. Ninguna hizo comunicados a tiempo como para confiar en su supervisión. Tuvieron que ser los inspectores, al margen de la organización.

    ¿100.000€ de "garantía"? Eso una promesa, al igual que la pensión futura. Todos sabemos (o deberíamos saber) que no existe el dinero real para respaldarlo en el FGD, tras haberse utilizado en el rescate de bancos públicos. De todas formas, no debería pasar nada. Estamos todos para pagar la fiesta.

    #4 Es indignante que sabiendo quiénes son, y habiendo gestionado dinero público, no estén cumpliendo penas. Pero ya se sabe, entre bomberos (=políticos) no nos pisamos la manguera.

    #5 Imagina cómo sería una tienda de comestibles dirigida por el Estado. Yo prefiero ir al Mercado a comprar.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 21/05/2012 @ 20:58
  • Comparto la opinión de que la gestión de los Gobernadores del Banco de España (MAFO y Caruana) ha sido pésima. Pero... ¿qué puedes esperar de señores que nombran los partidos políticos?

    Aquí os paso la famosa carta que enviaron los inspectores del BE a Pedro Solbes, a la sazón Ministro de Economía, respecto a la complicada situación económica que se avecinaba: http://www.fluzo.org/media/resources/1295/files/inspectores_banco_espana_caruana.pdf

    Creo que hemos tenido en muy alta estima la función desempeñada por el BE. Como puede verse, tras leer la carta, Pedro Solbes hizo como el capitán del Titanic cuando le avisaron de icebergs.
    Además de que sí existieron expertos que vaticinaban la crisis. Lo contrario es falaz.


    Respecto a la nacionalización de la banca, me parece reincidir en el problema. La mayoría de las entidades con peor solvencia eran Cajas de Ahorros (banca pública). ¿Para qué queremos más banca pública? ¿Para que la sigan gestionando políticos autonómicos?

    P = Banca Pública
    Q = Dinero público (impuestos)

    Si P ==> Q

    Por tanto, no estoy dispuesto a tener que pagar una banca pública ni a rescatarla como sucede actualmente. Los accionistas que arriesgan su dinero, en un sistema capitalista real, deben de quedarse con los beneficios o las pérdidas.


    Saludos!
  • Usuario Facebook Ir al comentario 20/05/2012 @ 20:25
  • Exacto Andrés. Y para empezar la Ley debería ser igual para todo, y no que las condenas sean diferentes en función del sexo.

    Va contra el art.14 de la Constituación, que viene a decir que "todos somos iguales ante la ley". Ante la ley, que no "mediante la ley", cosa distinta y peligrosa.

    Pero ya sabemos, hay tantas cosas que no respetan la Constitución...
  • Usuario Facebook Ir al comentario 16/05/2012 @ 02:55
  • Tengo que ver un día el de "Inside Job". Os recomiendo éste:
    https://sites.google.com/site/sinpetroleo/cine/overdose
  • Usuario Facebook Ir al comentario 11/05/2012 @ 17:47
  • #2 Ok. Gracias. Me lo imaginaba que sería así, pero uno nunca sabe si realmente hay algún motivo que se le escapa.

    Es decir, reducción de aparcamientos y utilización de solares privados como aparcamiento. Accesibilidad.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 10/05/2012 @ 11:39
  • Tengo una duda, a ver si alguien que entienda del tema me lo puede explicar. ¿Quién se encarga de planificar los estacionamientos en Villena y qué criterio sigue para ello?

    Lo digo porque no entiendo la política seguida por los diferentes gobiernos de hacer aceras inmensas en detrimento de la movilidad de otras personas.

    Gracias.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 10/05/2012 @ 00:01
  • #10 Claro Juan José, por eso digo que en una economía realmente de libre mercado, no se habría rescatado a la banca con dinero público.

    #11 Creo que no se ha entendido el enlace que he puesto antes. Entiendo que es algo que no cala, pero es muy fácil de entender. La economía está regulada y controlada por los bancos centrales (BCE, FED,...), que son bancos públicos. Y fijan artificialmente la cantidad de dinero en circulación. Cuando hay un exceso (¿os acordáis cuando daban préstamos por doquier?), se concentra en malas inversiones. En este caso, en el sector inmobiliario. Pero la causa última, no es el mercado inmobiliario, sino la borrachera con dinero público anterior.

    En 3 minutos: http://youtu.be/PNV3S1iR1KY

    Por si os interesa indagar más, el mejor documental sobre la crisis:
    http://youtu.be/Hch-rhsrSXI
  • Usuario Facebook Ir al comentario 07/05/2012 @ 13:45
  • #6 Lo primero, es que los gobiernos no tienen que ayudar a la banca para sanearla. ¿Ayudan acaso a los autónomos para "sanearlos"?

    Precisamente la banca no funciona en un libre mercado, sino que es un sector hiper-regulado y que cuenta con el apoyo de los Gobiernos (por considerarlo fundamental para canalizar el crédito). Ya hemos visto cómo ha fluido el crédito hasta ahora...

    Pero claro, a esos gobiernos les interesa que alguien les compre las Letras del Tesoro para que las subastas no queden desiertas.


    #7 Ramón, si eres partidario de tener que invertir los planes de pensiones de los individuos en deuda pública de gobiernos manirrotos, allá cada cual. Personalmente, prefiero que a cada individuo le dejen invertir donde considere libremente (libre mercado).

    ¿Sabéis que "la caja" de las pensiones está invertida en nuestra propia deuda pública no? Eso no es culpa del libre mercado, y terminará estallando.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 06/05/2012 @ 14:20
  • Vamos, que comparto más la intervención que reclama Aureliano, para que alguien más sensato ponga algo más de cordura.

    ¡A ver si el eje Merkel-Hollande nos interviene! jeje
  • Usuario Facebook Ir al comentario 05/05/2012 @ 19:35
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies