Política

“Beltrán, por decencia, debería haber dimitido el mismo día de las elecciones”

El portavoz del PP, José Joaquín Valiente, ante las declaraciones del concejal socialista, Carlos Beltrán, afirma que le parece “increíble que el señor Beltrán y el Equipo de Gobierno no tengan opinión sobre la acusación hacia Juan Richart”. Para el PP, Carlos Beltrán ha llevado al PSOE de Villena a los niveles más bajos de su historia, motivos suficientes para presentar su dimisión.
El PP se ha mostrado incrédulo esta mañana ante las declaraciones de Beltrán, que ayer se negaba a debatir sobre el cese de Richart hasta que no hubiera dimisiones en el Partido Popular, refiriéndose concretamente a la incompetencia de José Joaquín Valiente, ex concejal de Hacienda. Para Valiente, Carlos Beltrán, como secretario general del PSOE y cabeza de lista del Partido Socialista, es quien ha llevado a los socialistas a los niveles más bajos en la historia de nuestra ciudad obteniendo tan sólo cuatro concejales. “Por decencia, debería haber dimitido el mismo día de las elecciones.”, añade Valiente. El portavoz del PP acusa a Beltrán de mantener una actitud que posiblemente otros miembros del PSOE no tendrían, siendo el máximo responsable del fracaso de su partido.

“Beltrán es el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y la persona que parece que está haciendo de portavoz del Equipo de Gobierno, y aún así no sabe qué decir sobre la acusación de prevaricación a Juan Richart”. Beltrán indicó en sus declaraciones que la situación de Richart sólo había avanzado hacia el juicio oral, sin existir cambios significativos desde las elecciones. Valiente, en cambio, matiza que antes de las elecciones no había un escrito de acusación del Fiscal, ni un auto de apertura de juicio oral donde se señalase que Richart se sentaría en el banquillo de los acusados. Ahora el Fiscal califica los hechos como un delito contra la administración pública. “No hay una infracción administrativa, sino una presunta infracción penal”, apunta el portavoz del PP. Ante esta nueva situación, el Partido Popular exige una postura del Equipo de Gobierno y del señor Beltrán en la que tomen partido, anunciando qué harán con el segundo Teniente de Alcalde, “pero salirse por la tangente pidiendo la dimisión de los concejales del PP sobrepasa los límites de la normalidad política”, sentencia Valiente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba