Como si pasara un tren llega este viernes al Teatro Chapí
Desde su estreno en Madrid en la sala off La Trastienda, para pasar después al Teatro Lara y finalmente al Teatro Español,Como si pasara un tren no ha recibido más que aplausos del público y de la crítica. Esta última ha acogido con entusiasmo este pequeño trocito de realidad que llega ahora al Teatro Chapí, después de ser calificada por el periódico El País como la sorpresa teatral de la temporada. Una nueva ocasión de disfrutar con el formato de proximidad de la sala Cinema Chapí, con aforo limitado. La cita es el viernes 30 de octubre a las 2100 h. Entrada única de 10 euros, 8 para jubilados y menores de 30 años.
es un montaje íntimo, cercano y cargado de verdad, que parece asomarse por una ventana a la vida cotidiana de unos personajes tan naturales y sencillos que no podemos por menos que vernos reflejados en su realidad.
La historia en la que los tres personajes compartirán escenario con el público se desarrolla en una pequeña ciudad de provincias, donde viven Susana y su hijo Juan Ignacio, que tiene un retraso psicológico y que es sobreprotegido por su madre. Su rutina viene a ser alterada con la llegada de Valeria, una sobrina adolescente que llega de la gran ciudad y trastocará con su presencia el precario equilibrio familiar.
Como si pasara un tren es una historia sencilla y sin pretensiones psicológicas ni morales, en la que tanto la trama como el lenguaje y la composición de los personajes cuentan una historia de gente absolutamente normal pero que es capaz de conmover y emocionar al público, quizá, precisamente, por su simple humanidad.
Vino y cultura
Esta propuesta teatral se enmarca dentro del ciclo Descorcha momentos íntimos que el Teatro Chapí ha organizado en su calidad de integrante de la Ruta del Vino de Alicante, para lo que cuenta con la colaboración de tres bodegas de la D.O. Alicante. En esta ocasión, será la Bodega Finca Collado de Salinas la encargada de ofrecer una degustación de vino al finalizar la representación.