Motor

“Coque” López prosigue viento en popa su formación como piloto


Tras la pausa estival, las competiciones de motociclismo han vuelto a retomar la actividad y nuestro piloto local, Jorge López “Coque”, ha continuado con su participación en el Campeonato Catalán de Promovelocidad y en el Campeonato Valenciano de Minomotard.
Durante el mes de septiembre y principios de octubre, Jorge se desplazó a las provincias de Lérida y Tarragona para participar en las tres últimas pruebas del Campeonato Catalán de Promovelocidad. A pesar de haberse clasificado en las tres pruebas dentro del grupo A (pilotos con los mejores tiempos de clasificación), sus resultados no han sido los que hubiera deseado, pues en alguna ocasión tuvo problemas con la moto y en otras sufría caídas, afortunadamente sin consecuencias. No obstante, debido a la renta de puntos que obtuvo en las primeras pruebas, y a ser uno de los pilotos más regulares, ha podido terminar el campeonato clasificado en la 10ª posición, de un total de 55 pilotos inscritos, siendo con tan solo 10 años el segundo mejor piloto privado.

Una vez finalizado el campeonato Jorge se mostraba muy satisfecho, pues ha conseguido todos los objetivos que se había propuesto para este, su primer campeonato en la categoría (70 cc.): clasificarse regularmente en el grupo A, puntuar en todas las carreras y poder finalizar en el TOP 10 de la general, a tan solo 2 puntos del 9º clasificado. Teniendo en cuenta su corta edad y que todavía le quedan dos años más para poder permanecer en la categoría, se trata de un resultado excelente, que quizás le pueda llevar a dar el salto de categoría antes de lo previsto.

Por otra parte, el pasado domingo día 11 de octubre, Jorge participó en la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Territorial Valenciano de Minimotard, celebrada en el circuito de Oliva (Valencia), donde llegó como tercer clasificado del campeonato. A pesar de que sus tiempos de entrenamientos cronometrados no le permitieron estar entre los tres primeros, durante la primera manga consiguió terminar en una merecida 3ª posición, tras una larga lucha con el 4º y 5º piloto, pues los tres cruzaron la línea de meta, codo con codo, en la misma décima de segundo.

En la segunda carrera finalizó en la 4ª posición, y una vez sumados los puntos obtenidos en ambas mangas ha podido escalar un puesto en la clasificación general, estando en estos momentos, y a falta de tan solo dos pruebas, colocado como subcampeón provisional del campeonato.

A pesar de llevar una temporada intensa en participación, al estar inscrito en dos campeonatos simultáneamente, Jorge se está formando en distintas disciplinas del motociclismo, todo ello gracias, una vez más, a las empresas patrocinadoras que de nuevo vuelven a confiar en este joven deportista (Mtr - Metalco Motor, Grupo Glem, Reciclados y Servicios Del MEditerraneo, Grupo Chicharra y Grupo Delfin).

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba