Motor

“Coque” López, subcampeón de la Comunidad Valenciana

El pasado día 13 de diciembre, el piloto local Jorge López “Coque” finalizaba la temporada 2009 de motociclismo, proclamándose Subcampeón de la Comunidad Valenciana en la categoría de Minimotard Alevín.
En esta ocasión, el circuito de Oliva (Valencia) era el elegido para disputar la última prueba puntuable y Jorge llegaba con serias opciones al título, ya que tan solo le separaban 6 puntos del piloto que se encontraba clasificado en primer lugar. En los entrenamientos del sábado, Jorge marcaba uno de los mejores cronos de la jornada y se encontraba muy convencido de sus posibilidades para el día siguiente. Sin embargo, la madrugada del domingo la lluvia hizo su aparición y todo hacía suponer que la carrera se celebraría en mojado. Sería la primera carrera de la temporada en la que habría que superar las dificultades climatológicas, pero la lluvia fue a más a lo largo de la mañana y en la primera manga de entrenamientos oficiales la pista estaba impracticable, con abundantes bolsas de agua que hacían imposible la celebración de la carrera. Tras esta circunstancia, la Dirección Técnica optó por suspender la prueba, por lo que el campeonato se daba por finalizado y con ello las opciones de Jorge para alzarse con el título de campeón.

Ya en días posteriores Jorge comentaba: “De haberse celebrado la última carrera no sabemos que hubiera pasado, pues yo tenía uno de los mejores ritmos en los libres del sábado, Oliva es uno de los circuitos que mas me gusta, y seguro que hubiera luchado hasta el final para ser campeón, aunque reconozco que Arón (primer clasificado) me lo hubiera puesto muy difícil”.

No obstante, “Coque” está muy satisfecho de la temporada que ha realizado, habiendo quedado el 10º clasificado en el Trofeo Racc de promovelocidad (Cataluña) y logrando el subcampeonato de la Comunidad Valenciana en Minimotard Alevín, siendo en ambos su primer año de participación.

Tras unos días de descanso, Jorge comenzará a preparar la temporada 2010 con nuevos entrenamientos y decidirá en qué campeonatos participar, aunque es prácticamente seguro que volverá a competir en velocidad (70 cc.) y supermotard, si bien en este último es muy probable que lo haga en categorías superiores.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba