Coque López vence en la prueba del Campeonato Valenciano de Minimotard disputada en Villena
Una nueva cita del Campeonato Territorial Valenciano de Minimotard tuvo lugar en el Circuito Chicharra Karts de Villena. Concretamente el pasado sábado, día 1 de agosto, se celebró la tercera prueba puntuable para este campeonato, y de nuevo en la categoría de alevines tomó parte el piloto villenense Jorge López Coque.
A partir de las 18:00 horas, y tras haber pasado las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas, tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados, en los que Jorge obtuvo el tercer mejor tiempo, por detrás de Ignacio Navarro (Granada) y Aarón Canet (Valencia).
La primera manga de carrera dio comienzo pasadas las nueve de la noche, debido a un retraso provocado por una caída en las categorías superiores que obligó a trasladar a un piloto hasta el Hospital de Elda, por lo que hubo que esperar el regreso de la ambulancia antes de reanudar la prueba. Nada más apagarse el semáforo Jorge que partía en la segunda posición de parrilla consiguió realizar una buena salida que le permitiría colocarse en primer lugar y obtener durante las dos primeras vueltas una ventaja suficiente como para terminar la carrera en primera posición, a pesar de que sus perseguidores fueron recortando la distancia a medida que pasaban las vueltas.
En la segunda manga, que se disputaría completamente de noche y con luz artificial, Jorge saldría desde la 8ª posición, pues en esta categoría se invierten las ocho primeras posiciones con respecto a los resultados de la manga anterior. Una vez más tuvo una buena salida, que le permitió llegar a la primera curva habiendo adelantado cuatro puestos y llegando incluso a ponerse segundo en la segunda vuelta. Si bien pronto fue superado y se mantuvo en el tercer puesto durante el resto de la prueba, hasta cruzar la línea de meta.
Durante el fin de semana Jorge tenía bastante claro que arriesgaría lo mínimo, pues su objetivo era lograr los máximos puntos posibles para poder recuperar lo perdido tras la caída que tuvo el pasado 5 de julio. La clasificación final de la prueba, una vez sumados los puntos obtenidos en las dos mangas (1º y 3er puesto), le dio como ganador de la misma y le permitió subir a lo más alto del podio, completado por Ignacio Navarro (2º) y Aarón Canet (3º).
En las próximas semanas la competición se toma unas vacaciones y Coque no volverá a correr hasta el día 5 de septiembre, en la localidad leridana de Alcarrás, en esta ocasión para disputar la 6ª prueba del Trofeo RACC de Promovelocidad.